- Portada
- Tutoriales
- Movil Tips
No cabe duda que los teléfonos modernos están reemplazando el ordenador doméstico o el portátil para muchos usuarios. De hecho, es más fácil encontrar hogares que no cuentan con un equipo informático entre sus pertenencias, que uno o dos móviles. Es por ello que, el smartphone, se ha convertido en el lugar perfecto en el que poner nuestras fotos a salvo.
Desde hace tiempo, si tienes un smartphone en el bolsillo, puedes tener la tranquilidad de dejar tu cartera en casa, junto con todas las tarjetas de crédito. Ya no es solo que puedas pagar tus compras con el teléfono, es que, en muchos cajeros automáticos, solo necesitarás emplear tu móvil para obtener dinero en efectivo para lo que tú quieras.
Si bien muchas llamadas que hacemos con el teléfono no suelen costarnos nada, siempre y cuando estén dentro de los minutos inclusivos, que vienen como parte de nuestro contrato, lo cierto es que algunas quedan fuera de los paquetes y se cobran ‘por minuto’ o ‘por llamada’. Estos números de tarificación especial no suelen ser baratos.
Pueden ser muchos los motivos que nos lleven a tener que desactivar la SIM en los móviles, más urgentes o menos urgentes, pero en todo caso tenemos a nuestra disposición una variedad de opciones amplias para conseguir, entre otras cosas, no recibir llamadas, no poder conectarnos a internet y desconectar del móvil por completo o hacer que nadie pueda utilizarlo.
Hay veces que se incluyen opciones en los teléfonos que son realmente útiles, y que vienen a poner un poco de tranquilidad, lo que permite que no nos molesten llegada una hora concreta del día. Por ejemplo, de once de la noche a siete de la mañana, pero, ¿qué pasa cuando ese modo se activa de manera equivocada?
Hoy en día nuestros smartphones nos facilitan la vida de formas que, hasta hace bien poco, eran impensables. Ya no es solo que podamos hacer fotos como si lleváramos una ‘reflex’ encima o mandar cualquier archivo a cualquier rincón del mundo, sino que, por ejemplo, es mucho más fácil enviar dinero a amigos y familiares con el teléfono.
La tecnología nos ayuda a hacer nuestra vida más sencilla y, aunque aún hay cosas que son, incomprensiblemente, imposibles, como llevar el DNI en el smartphone, sí que podemos hacer otras cosas como llevar nuestro carnet de conducir o, más interesante, firmar documentos sin necesidad de imprimir nada.
¿Mi teléfono tiene un virus? ¿Está infectado con malware o una aplicación maliciosa? ¿Mi información personal se ha puesto en peligro? Si te estás haciendo ahora mismo estas preguntas, lo más seguro es que sí, que un virus se haya colado en tu precioso smartphone. Pero, tranquilo, hay muchas formas de eliminarlo para mantener la integridad del dispositivo.
La tecnología del automóvil ha visto como una de las mayores actualizaciones de los últimos años ha llegado de la mano de Google. Desde hace tiempo, nuestro smartphone cuenta con un modo de conducción que podemos usar desde el propio smartphone o desde la pantalla del coche. Pero hacerlo puede que te suponga algún que otro quebradero de cabeza, motivo por el que aquí tienes una guía completa sobre cómo conectar Android Auto a un coche.
Hoy en día gracias a las capacidades fotográficas de los móviles inteligentes podemos llegar a obtener capturas sumamente impresionantes. Salir de viaje, organizar una quedada con amigos o una cena en familia. Situaciones en las que solemos realizar una enorme cantidad de fotografías que posteriormente tendremos que enviar y para ello es importante conocer las vías que tienes a tu alcance para que las imágenes no pierdan calidad alguna.