¿Cómo poner un video en cámara rápida desde cualquier móvil?

Si te han enviado un vídeo, lo has descargado de internet o lo has grabado con el teléfono en algún momento, pero ahora quieres aumentar su velocidad para crear un efecto diferente, puedes hacerlo desde tu smartphone. Te puede venir bien para tus publicaciones en redes sociales, en YouTube, una web, en un anuncio o para muchos otros usos.
Te puede venir bien para crear la sensación de que algo sucedió más rápido, para ahorrar tiempo al visualizar los vídeos o para darle un estilo diferente a ciertos contenidos. También le puedes dar un toque cómico a los contenidos o incluso aumentar el suspenso. Tanto si deseas aplicar el efecto de cámara rápida a todo el vídeo como si prefieres acelerar solo un fragmento concreto, a continuación te mostramos los métodos más sencillos y eficaces para hacerlo directamente desde tu móvil Android o iPhone.
Cómo cambiar la velocidad de los vídeos en móviles Android
Además de con aplicaciones externas, en los móviles Android puedes cambiar la velocidad de los vídeos de varias formas, tanto desde la propia galería del móvil como usando su herramienta Google Fotos.
Desde la galería del móvil
Aunque el proceso puede variar ligeramente según el modelo del dispositivo que tengas, el proceso es muy similar en todos:
- Abre la galería
- Busca el vídeo y pulsa sobre él
- Dale a la tijera o opción de editar que encuentres
- Presiona sobre la opción de cambiar la velocidad (puede ser la imagen de un reloj o similar)
- Elige la velocidad que quieres ponerle
- Dale a guardar


Con Google Fotos
En caso de que quieras hacerlo con Google Fotos, también tienes la opción y no es muy diferente esto. Te valdrá tanto para los contenidos que tengas en la galería como los que hayas guardado en la nube, y es muy sencillo:
- Abre Google Fotos
- Ve a los vídeos y elige uno
- Presiona sobre Editar
- Mueve la barra de opciones hasta llegar a velocidad
- Cambia el ajuste de velocidad al que quieras



Cómo aumentar la velocidad de los vídeos en el iPhone
Hay varias opciones para cambiar la velocidad de los vídeos, tanto en la app de Fotos si lo has puesto a cámara lenta como desde la aplicación iMovie.
Con la app de Fotos
En vídeos grabados con cámara lenta, puedes aumentar su velocidad desde la propia app de Fotos restableciendo este ajuste.
- En la aplicación Fotos, selecciona el vídeo
- Presiona sobre Editar
- Verás donde empieza la cámara lenta
- Nueve las rayitas para quitar la cámara lenta


Usando iMovie
Desde la aplicación para iPhone, también puedes cambiar la velocidad de los vídeos para aumentarla o reducirla:
- Entra en la app iMovie
- Abre un proyecto de película
- Presiona sobre un clip de vídeo en la línea de tiempo
- Toca el botón de velocidad
- Ajusta si quieres ponerlo en determinados intervalos
- Arrastra el regulador a la derecha para aumentar su velocidad
- Puedes crear más intervalos tocando una parte fuera de este intervalo o dando a Añadir en el inspector

Aplicaciones para cambiar la velocidad de los vídeos
En caso de que no te convenzan las opciones anteriores o busques algo más, puedes aumentar la velocidad de los vídeos desde una aplicación que instales desde la tienda oficial Google Play Store o App Store. Hacerlo con cualquiera de estas aplicaciones es mucho más fácil de lo que piensas, y además tienen más funciones para personalizar tus vídeos, acortarlos, añadir más elementos y prácticamente lo que quieras para subir el nivel de los contenidos con los que actualizas tus redes o compartes con otras personas, o para guardar tus recuerdos de una forma muy original. Incluso las puedes usar para ver los vídeos que te envían en menos tiempo.
Eso sí, si vas a instalar alguna app que no sea las mencionadas a continuación ten cuidado con ellas, comprueba que tienen buenas valoraciones, las descargas directamente desde la tienda de aplicaciones y son de confianza.
Con Capcup
CapCut es una de las principales herramientas de edición que puedes usar en móviles Android como en iPhone, con muchas opciones a tu disposición.
- Sube el vídeo
- Selecciona el clip de relleno o parte de un clip
- Dale a la opción Velocidad
- Mueve el control deslizante a la velocidad deseada

Cambiador de velocidad devideo
Video Speed Changer: SlowMo es una aplicación con la que puedes convertir tus vídeos para hacer prácticamente lo que quieras con ellos, entre las que se incluye la capacidad de cambiar la velocidad de estos según nuestras necesidades. Tiene efectos de cámara rápida y lenta que causan sensación.

Efecto de cámara lenta/rápida
Hay una app para Android como para el iPhone que realizan esto mismo, y aunque no se trata de la misma aplicación son similares en funcionamiento. La de Android te permite elegir la velocidad de grabación de la secuencia que quieres para adaptarlo a lo que buscas y después subir tus vídeos a las redes. Lo malo es que tiene muchos anuncios y se ven ya desde nada más entrar la app.
Para usarla:
- Dale a Start
- Selecciona película
- Elige vídeo
- Selecciona la opción simple
- Mueve la barra para cambiar la velocidad

Cámara Lenta y Rápida de iOS, por su parte no tienes más que elegir un vídeo o grabar uno nuevo y darle a cambiar velocidad cámara lenta o cámara rápida, ajustar la velocidad de todo el vídeo o de una selección, cortar partes si lo deseas y guardar.
Canva
Una de las opciones que tiene Canva en los móviles es precisamente la de cambiar la velocidad de los vídeos, así que es una de las aplicaciones a la que puedes recurrir para ello. Si no la tienes en el móvil para editar fotos y vídeos, la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones.
- Abre tu diseño en la app
- Elige una miniatura de la página en la que está el vídeo
- Selecciona el elemento que quieres
- En la barra de herramientas, selecciona velocidad
- Cámbiala
