Vivo

Vivo es una marca de teléfonos móviles y smartphones que se fundó en 2009 con el nombre de BBK Electronics para posteriormente cambiar al nombre actual. Fue en 2012 cuando lanzó su primer móvil el X1, que en su día fue considerado el móvil más delgado del mundo, además de disponer de calidad de sonido Hi-Fi algo que en su día era revolucionario y único.

En la actualidad está considerada como una de las marcas más importante del mercado chino, con lo que eso supone, habida cuenta del número de usuarios y de la creciente competencia. En los últimos informes la firma ya figura entre las diez marcas más importantes del mundo por venta de unidades. De hecho cuenta con sede en Shenzen, considerado el núcleo mundial en cuanto a fabricación de móviles se refiere. El sistema operativo que utiliza no es otro que Android, sobre el cual desarrolla la practica totalidad de los modelos comercializados.

Vivo vende sus móviles en España desde 2020

El debut de la compañía en nuestro país fue en 2020, aunque su actividad se intensificó a partir de 2021 con la llegada de modelos como el Vivo Y72 5G o el Vivo X60 Pro, principales exponentes de la estrategia de la compañía y del catalogo que preparó para el desembarco europeo.