Conexiones
Un móvil sin internet sirve para bien poco. Es por ello que no sólo os ayudamos a solventar cualquier problema con las conexiones 4G, y muy pronto 5G, sino también con el WiFi, además de toda la casuística que os puede ocurrir con el bluetooth o el reciente NFC, cada vez más importante para conectar terminales entre sí, además de en todo lo que es el mercado de los pagos. Guías, trucos, curiosidades y tutoriales para dominar de arriba a abajo todas las conexiones que tiene un smartphone.
- Portada
- Tutoriales
- Conexiones
Transferir fotos, vídeos, documentos… del móvil a un ordenador y viceversa, sigue siendo una tarea vital para muchos usuarios. Es cierto que el almacenamiento en la nube ha rebajado en gran medida esta necesidad, pero disponer de nuestros archivos en un lugar seguro de estos dispositivos continúa siendo algo a tener muy cuenta por una mayoría de personas. El lado positivo, y algo que se diferencia de hace no tanto tiempo, es que podremos pasar archivos entre móvil y PC.
Los teléfonos móviles actuales nos permiten diferentes maneras con las que poder conectar un dispositivo a un smartphone. Todo dependerá del gadget en sí, ya que la mayor parte de móviles suelen contar con las siguientes opciones dentro del apartado de conexiones: Bluetooth, USB, NFC o Wi-Fi. No obstante, todavía son muchos los móviles Android que no disponen del chip necesario para contar con la tecnología NFC, pero es el único.
Muchos usuarios no creían en ellos, pero la realidad es que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Tal es el punto, que ya conviven en una gran de las casas. Sus utilidades son innegables, desde responder a cuestiones, hasta utilizarlos como centro de inteligencia en nuestro hogar con la domótica. Si tienes un nuevo periférico con Alexa (que muchos usuarios prefieren al Asistente de Google), un Google Home o el HomePod de Apple querrás saber cómo se puede conectar al móvil cualquiera altavoz inteligente.
No serán pocas las veces en las que te hayas dado cuenta como con el paso de los años tu teléfono decía adiós al 2G o 3G, para decir hola al 4G o, incluso, al 5G. Sin embargo, es normal que no tengamos muy claro en qué cambia concretamente. Aunque, lo que sí tenemos claro es que según contemos con una red u otra, la conexión a Internet de nuestro teléfono Android o iPhone es mucho más rápida.
En algún que otro momento, seguramente, habremos tenido la necesidad de conectar una cámara a nuestro ordenador y, antes esta situación, nos hemos encontrado ante un grave problema sin solución: no funciona porque está rota. Aunque, este inconveniente ya no volverá a ser un problema si aprendemos a utilizar las herramientas que te vamos a explicar. Por eso, vamos a convertir nuestro móvil Android o iPhone en una webcam que tanto necesitábamos.
Los problemas con el Wi-Fi de Realme pueden llegar a ser auténticos quebraderos de cabeza. Estos fallos pueden ser muy variados y, por tanto, también sus soluciones. En otras ocasiones puede que una marca cuente con sus propias soluciones y errores concretos con las redes inalámbricas, como es el caso de estos teléfonos de la firma china. Eso sí, nunca hay que olvidarse de que estos errores pueden ser tanto de software como de hardware.
Con la llegada del 5G a los terminales, y su imponente expansión, es normal que muchos se cuestionen si merece la pena hacerse con un teléfono que les permita contar con esta conexión a la hora de utilizar los datos móviles. Por ello, no cabe la menor duda de que es necesario conocer cuáles son las diferencias entre el 4G con respecto a esta última tecnología que cada vez tiene mayor presencia en todo el mundo, y también en España.
Al igual que sucede con otros dispositivos bastante conocidos como es el caso de Chromecast o Fire TV Stick, las TV Box con Android son una de las diferentes alternativas que tenemos a nuestro alcance para convertir nuestra vieja tele de casa en una Smart TV. Lo cierto es que no será nada complicado configurarlo, y lo mejor de todo es que podremos ver la pantalla del móvil en el televisor de nuestra casa sin problemas. Podemos usar una TV Box con Android para enviar las imágenes de nuestro móvil al televisor sin necesidad de comprar una nueva Smart TV.
Los problemas con los datos es algo habitual y pueden ocurrir cuando menos lo esperamos. Dentro de sus posibles causas, hay una que escapa a nuestro alcance y es cuando hay problemas de red con nuestro operador. Por tanto, la mayor parte de las causas y las soluciones quedan de nuestro lado. Los móviles de Realme tampoco se libran de estos fallos, pero igualmente tendremos un buen puñado de opciones para que todo vuelva a la normalidad.
Conectar una consola a un teléfono siempre puede darnos diferentes problemas, especialmente, porque no sabemos cuáles son los pasos que debemos seguir. Sin embargo, el hecho de emparejar ambos dispositivos nos dará también distintas ventajas a las que podremos sacar partido en cualquier momento. Como es el claro ejemplo de conectar el móvil a la Nintendo Switch.