¿Tienes problemas de WiFi con tu Realme? Así puedes solucionarlo

¿Tienes problemas de WiFi con tu Realme? Así puedes solucionarlo

Daniel Caballero

Los problemas con el Wi-Fi de Realme pueden llegar a ser auténticos quebraderos de cabeza. Estos fallos pueden ser muy variados y, por tanto, también sus soluciones. En otras ocasiones puede que una marca cuente con sus propias soluciones y errores concretos con las redes inalámbricas, como es el caso de estos teléfonos de la firma china. Eso sí, nunca hay que olvidarse de que estos errores pueden ser tanto de software como de hardware.

Una red que no se conecta o que directamente no encuentra el punto Wi-Fi que queremos. Además, en muchas ocasiones la navegación se puede volver muy lenta cuando antes no lo era. Todas estas situaciones lastran la experiencia de navegación con nuestro Realme, pero por suerte contamos con las herramientas y soluciones adecuadas para terminar con estos problemas.

No se puede encontrar la red

En este caso encontramos dos situaciones diferentes, en la que no se puede encontrar ninguna red Wi-Fi o solo alguna conexión inalámbrica en concreto, por tanto, cada solución es diferente.

  1. No se puede encontrar ninguna red inalámbrica: en este caso, la solución pasa por reiniciar primero nuestro móvil. También debemos verificar si en otro móvil ocurre lo mismo, ya que de no ser así la solución también es diferente
  2. No se encuentra la red que buscamos: si se puede ver el resto de conexiones, pero no la de nuestro router, es posible que se deba a un problema de compatibilidad con la conectividad 5 GHz, es decir, que el smartphone no puede conectarse a este tipo de redes. En este caso, debemos entrar en nuestro router y activar solo la conexión 2.4 GHz.

realme 5 con señal wifi

Ojo a la configuración del móvil

El primer motivo por el que no encuentras redes a las que conectarte puede ser que el WiFi de tu realme esté desactivado o en modo avión. Esto puede ocurrir por error, por una actualización del sistema o por una configuración automática.

Para comprobarlo, solo tienes que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y ver si el icono del WiFi está encendido o apagado. Si está apagado, solo tienes que pulsarlo para activarlo. Si está en modo avión, tendrás que pulsar el icono del avión para desactivarlo y luego activar el wifi.

Reinicia el teléfono

Si ya has comprobado que el modo avión está desactivado y que el WiFi está encendido, toca apagar un rato el teléfono para acabar con cualquier error que pueda afectar a su buen rendimiento.

Apaga tu realme durante un par de minutos pare eliminar toda la estática de la placa base y prueba si, al encenderlo de nuevo, puedes conectarte a la red que deseas.

Accede manualmente a la Red

También puede darse el caso de que la red WiFi a la que quieres conectarte esté oculta o tenga una contraseña. Esto puede suceder si la red es privada o si el propietario ha cambiado la configuración. Para solucionarlo, tendrás que pedirle al propietario que te dé el nombre y la contraseña de la red, y luego introducirlos manualmente en tu realme. Para hacerlo, ve a;

  1. App de Ajustes
  2. Entra al menú de WiFi y redes
  3. Entra en WiFi
  4. Pulsa en Añadir Red
  5. Escribe a mano el nombre y la contraseña de la red y pulsa en Conectar.

Red saturada

Aunque es bastante improbable, también puede ocurrir que la red a la que quieres acceder esté saturada o tenga una interferencia, algo que puede suceder si hay muchos dispositivos conectados a la misma red o si hay algún obstáculo físico entre tu realme y el router.

Para mejorar la situación, puedes intentar acercarte al router, alejarte de otros dispositivos electrónicos o cambiar el canal de la red WiFi entrando al al panel de control del router desde un navegador web e ir a la sección de configuración de la Red.

¿Culpa del hardware?

Que no se pueda encontrar la red inalámbrica de nuestra casa o de otro lugar, lo cierto es que podría ser algo preocupante. Para salir de dudas de que no se trata de un fallo de hardware, vamos a utilizar una herramienta que se incluyen en los teléfonos de Realme conocida como Diagnóstico.

modo diagnostico realme opciones

En este caso, no vamos a necesitar entrar en los ajustes del dispositivo chino, sino que deberemos entrar en una app que viene de serie en Realme UI. Por lo tanto, tendremos que ir al cajón de aplicaciones hasta que encontremos un software que se llama Administrador del teléfono. Cuando estemos dentro de esta herramienta, deberemos pulsar sobre Diagnóstico. Luego, podremos realizar un análisis de todos los apartados, aunque el que nos interesa es el de la conexión Wi-Fi.

En caso de que hubiera errores, la propia aplicación nos dará las instrucciones para corregirlo y hacer que vuelva a la normalidad. Aunque, debemos tener en cuenta que hay cosas que no se arreglan por software, por lo que, si se nos ha caído el teléfono y desde ese momento falla, muy probablemente el diagnóstico no sea la solución que necesitamos e inevitablemente tengamos que visitar el servicio técnico.

Encuentra el Wi-Fi, pero no se conecta

Es una situación que frustra porque nuestro móvil Realme sí encuentra las redes, pero no puede conectarse. En este caso son varias las soluciones que podremos intentar llevar a cabo:

Reinicia el móvil y el router

De primeras, lo más sencillo será reiniciar el teléfono y el router. Puede que, o sea un error puntual del software del smartphone que está impidiendo que nos podamos conectar, o simplemente sea un problema de la conexión del propio router.

Por lo tanto, la primera acción que deberemos llevar a cabo será apagar y encender ambos dispositivos. Una vez que se hayan reiniciado correctamente, deberemos probar de nuevo a conectar el Wi-Fi al móvil de Realme.

conectar móvil a router sin contraseña

Comprueba si otro teléfono puede conectarse

Para salir de dudas, y saber si se trata de un problema del teléfono, la mejor opción será intentar conectar otro smartphone a la red inalámbrica, u otro dispositivo que tenga la capacidad de hacerlo. En el caso de que lo logremos con otros dispositivos, quedará claro que es fallo del teléfono chino.

En cambio, si tampoco nos logramos conectar, nos tendremos que poner en contacto con nuestra operadora, ya que será un error del router que tenemos en casa.

Revisa la contraseña de la red

Aunque no lo creas, muchas veces nos hemos equivocado en una sola letra, o en el orden, de tal manera que no lo apreciamos a simple vista. Por lo tanto, revisa muy bien que hayas escrito correctamente la contraseña de la red inalámbrica que pusiste al intentar conectarte. Y es que, en una gran mayoría de casos, el verdadero culpable de que no podamos conectar el móvil Realme al Wi-Fi es por nuestra culpa.

La conexión es lenta o no funciona

Estamos ante la tercera situación, ya que hemos evitado los problemas anteriores. Es decir, nuestro móvil encuentra y se conecta a una red inalámbrica, pero la navegación es muy lenta o directamente no podemos navegar.

Elimina la conexión guardada

Tendremos que acudir a los ajustes del Wi-Fi y pulsar sobre las opciones de la red a la que estamos conectados. Ahora pulsamos sobre ‘olvidar’ Después volvemos a conectarnos a la red con la contraseña correcta y probamos si la navegación se produce sin problemas.

Realme GT 2 Pro pantalla

Restablece los ajustes de red

Al igual que podemos formatear el smartphone Realme, hay una alternativa que deberemos probar antes de pasar a ese método. En este caso, utilizaremos una herramienta que se encarga de ‘reiniciar’ por completo todas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth o de los datos móviles del terminal.

Para conseguirlo, tendremos que ir a Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica > Restablecer ajustes de red y confirmar la acción.

Actualizar el móvil

Si nuestro Realme tiene alguna actualización pendiente, debemos actualizarlo. Desde su salida al mercado, es posible que nuestro modelo haya recibido algunos parches para solucionar problemas, incluyendo mejoras en la conectividad Wi-Fi. Para comprobarlo acudimos al menú de Ajustes > Sistema > Actualizaciones de Sistema.

actualizar realme

Otros consejos

La falta de velocidad que hacen casi imposible la navegación o que el móvil no consiga entrar en ninguna web, pueden ser causas de múltiples factores. Algunos a tener en cuenta en nuestro móvil son los siguientes:

  • Verificar la señal de la red en la barra de estado del móvil, para asegurarnos que estamos dentro del alcance del router para poder recibir la señal con suficiente intensidad.
  • Si se trata de una red Wi-Fi pública, la velocidad puede ser lenta, debido a la presencia de otros usuarios. Tendremos que intentar conectarnos a otras redes inalámbricas y comprobar si el problema ha desaparecido.
  • Limpiar la caché y los archivos basura de nuestro móvil desde Ajustes > Almacenamiento > Limpieza del almacenamiento.
  • Reiniciar el router y probar de nuevo.
  • Si todo falla: consultar al operador para saber si hay fallos o límites de red en nuestra área.

Volver a valores de fábrica

Reiniciar el terminal a sus valores de fábrica eliminará todas las aplicaciones y datos de configuración, que puedan estar entorpeciendo el correcto funcionamiento de la conexión inalámbrica en nuestro móvil. Aunque antes de hacerlo, asegúrate de realizar una copia de seguridad del dispositivo para no perder todos los datos que has ido guardando en él.

Después de haber hecho un respaldo de seguridad de los datos, deberemos acceder a los ajustes del móvil Realme > pulsar sobre Configuración adicional > seleccionar Hacer copia de seguridad y restablecer > tocar en la opción de Volver al estado de fábrica (borrar todo) > Borrar todos los datos. Por último, confirma la acción y espera a que se complete el proceso.

Al iniciarse el dispositivo, deberemos configurarlo cómo hicimos la primera vez que lo sacamos de su caja.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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