Agrega para comparar
vs
Agrega para comparar
vs
Agrega para comparar

Comparador de móviles

Compara las características de los smartphones más interesantes del mercado con el comparador de móviles de MovilZona. Tienes más de 1000 modelos entre los que comparar.

Smartphones más comparados

Xiaomi 12
Xiaomi 12
Redmi Note 11
Redmi Note 11
OPPO Find X5 Pro
OPPO Find X5 Pro
Google Pixel 6 trasera
Pixel 6
Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra
POCO X4 Pro 5G
POCO X4 Pro 5G

Estos son los móviles más buscados en las comparaciones que han hecho nuestros usuarios durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La auténtica bestia de Samsung de cara a dominar el mercado en 2022. Cuenta con un procesador de 4 nm perfecto para hacer cualquier cosa que se te ocurra con el smartphone, una batería de gran capacidad, pantalla AMOLED LTPO y una cámara tan asombrosa que es capaz de grabar vídeo en 8K y ofrecer clips nocturnos de calidad nunca antes vista en un teléfono de la marca.

¿Por qué comprarlo?

  • El móvil más top de Samsung
  • 4 años de actualizaciones de sistema operativo
  • Cámara con zoom de 10 aumentos

Xiaomi 12

Este año tenemos un top de gama de la firma china de tamaño reducido. Pero aún siendo más pequeño, es igual de potente que su hermano mayor, el Xiaomi 12 Pro, y ofrece una gran cámara y una batería que te llegará de sobra para aguantar todo el día.

¿Por qué comprarlo?

  • Tiene el tamaño perfecto para sujetarlo con una mano
  • Incluye 6 meses de reparación de pantalla en caso de rotura
  • Funciona con MIUI 13 basado en Android 12

Redmi Note 11

El móvil llamada a romper las ventas en España suma tasa de refresco de 90 Hz a sus características, una carga de 33W con cargador incluido y un procesador de 6 nm firmado por Qualcomm. Además estrena un diseño con bordes planos y rectos que le hacen parecer mucho más caro de lo que en realidad es.

¿Por qué comprarlo?

  • Pantalla de 90 Hz para navegar con fluidez
  • Batería de gran capacidad y carga
  • Diseño renovado con los perfiles rectos

Pixel 6

Ahora que se puede comprar en España, vuelve a ponerse de moda. Si puedes hacerte con uno no lo dudes ya que además será un teléfono muy exclusivo y el único que viene desde el propio corazón de Google. Tiene una gran cámara y es de los primeros teléfonos en que puedes probar Android 13.

¿Por qué comprarlo?

  • Soporte directo de Google para software y hardware
  • Es el primero que recibe las novedades Android
  • Es muy fácil venderlo de segunda mano por su poca disponibilidad

OPPO Find X5 Pro

El mejor smartphone de la firma china llega a las tiendas presumiendo de una pantalla brutal, una carga rápida de 80W y una cámara que cuenta con todos los modos clásicos de Hasselblad. Eso sí, su precio no es apto para todos los bolsillos pues supera, de largo, los 1000 euros.

¿Por qué comprarlo?

  • Es un móvil con un diseño imponente
  • Se carga en apenas media hora
  • Tiene muchos modos creativos de cámara

Poco X4 Pro

El sucesor del Poco X3 Pro llega pisando fuerte al mercado, integrando por fin una pantalla AMOLED de 120 Hz en su cuerpo, así como una brutal carga rápida y una cámara con sensor de 108 MP. A ello le sumamos que es uno de los primeros móviles de la marca en llegar a España con MIUI 13.

¿Por qué comprarlo?

  • Pantalla AMOLED
  • Diseño con bordes planos
  • Carga de batería de 67W

¿Qué hay que comparar?

A la hora de ver si un móvil es mejor que otro hay que fijarse en una serie de factores clave antes de comprarlo para hacer una elección acertada.

Precio

Lo primero en lo que todos nos fijamos a la hora de enfrentar dos smartphones en es cuántos euros vamos a tener que pagar por él. Con tantos modelos similares en el mercado es lógico querer comprar el más barato siempre y cuando eso no signifique tener que sacrificar características fundamentales.

Pantalla

Resistencia y tasa de refresco son los dos puntos clave a la hora de comparar pantallas de móviles. En el primer caso, nunca hay que apostar por una que no sea Gorilla Glass 4 o superior. Y en el segundo de los factores, si hablamos de 90 Hz ya estamos ante una pantalla excelente pero si se alcanzan los 120 Hz, es cuando tenemos entre las manos algo espectacular y diferente.

Batería

La cifra ideal son los 5000 mAh, porque no hacen el teléfono demasiado pesado y nos aseguran más de 24 horas de funcionamiento. Por otra parte, el siguiente detalle clave es el sistema de carga rápida, apostando por los 65W como estándar ahora mismo. En el caso de la carga inalámbrica, es interesante y un punto a favor en una comparativa que también sea "inversa" para poder cargar con el móvil otros dispositivos como el reloj.

Almacenamiento

Tenga ranura para microSD o no (hay que huir por otra parte de cualquier otro estándar de tarjetas) lo mínimo ahora mismo exigible para cualquier móvil deberían ser 128 GB, de ahí, en adelante, siendo lo más recomendable 512 GB para no tener problemas de espacio con todas las fotos que pueden llegarte por WhatsApp y porque las apps cada vez pesan más.

Conexiones

El minijack de los auriculares es ya una reliquia y se ha quedado únicamente en los móviles más baratos y menos potentes. Es bueno informarse si en la caja tenemos un adaptador USB-C a mini-jack, pero lo que no debería faltar es el NFC porque de lo contrario, ese móvil no sirve para pagar con él.

Software

A excepción de los iPhone que tienen su propio sistema operativo, el resto de smartphones en el mercado tienen Android... pero en todos es igual. Pocas marcas usan uno que sea "puro" (actualmente, el que más se acerca es Motorola). Todas personalizan el software de Google con su propia interfaz a la que le ponen un nombre particular. Comparten la mayoría de las funciones pero cada uno le da un toque personal y aprovecha para añadirle sus propias funciones. En este sentido, las más conocidas son OneUI de Samsung, MIUI de Xiaomi, EMUI de Huawei o ColorOS de Oppo.

Actualizaciones

No todos los smartphones de mercado duran lo mismo. Y no nos referimos solo a la resistencia de su construcción, sino a la cantidad de actualizaciones de sistema y de seguridad que ofrecen. A día de hoy Apple y Samsung son las compañías que más vida dan a sus teléfonos, permitiendo aguantar con ellos perfectamente actualizados hasta 4 años o más, en el caso de los iPhone.

Comparativas más frecuentes

Estos son los móviles más comparados esta última semana en nuestro comparador.

Xiaomi Redmi Note 11 vs Redmi Note 10

Con la llegada del Note 11, es normal que muchos usuarios quieran saber cómo cambia la nueva generación respecto a la anterior. El nuevo smartphone no solo llega con mejor tasa de refresco de pantalla y una cámara mejorada sino que además es de los primeros teléfonos de Xiaomi en plantarse en España con MIUI 13.

Ver la comparativa

OPPO Find X5 Pro VS iPhone 13 Pro Max

Un duelo de alta gama entre lo mejor de cada casa. En el rincón de Apple tenemos el mejor teléfono para grabar vídeos, tanto de día como de noche, y con un sistema operativo perfecto. En la otra esquina, lo más nuevo de OPPO que llega con cámara Hasselblad, una pantalla brutal y una de la cargas rápidas más veloces que podemos encontrar en un teléfono en 2022.

Ver la comparativa

Samsung Galaxy S22 Ultra vs Samsung Galaxy S22

Los nuevos y más potentes teléfonos de Samsung son más diferentes de lo que podrías adivinar. No cambia solo el diseño, radicalmente diferente entre ambos, sino que el modelo Ultra, más caro, monta una mejor batería y un teleobjetivo con un rango de zoom mucho mayor. Eso sí, a nivel de potencia están igualados y te permiten hacer todo lo que quieras.

Ver la comparativa

Xiaomi 12 vs Xiaomi 12 Pro

Acaban de ser presentados de forma global y ya sabemos todo lo que pueden ofrecer los nuevos smartphones de Xiaomi. Por un lado tenemos un Xiaomi 12 más pequeño pero igual de potente que el Xiaomi 12 Pro, que ofrece una mejor cámara y una carga rápida asombrosa. La diferencia de precio entre los dos, de nuevo es definitivo para elegir entre uno y otro.

Ver la comparativa

realme GT2 vs realme GT 2 Pro

Los dos topes de gama de la firma china mantienen un disco casi idéntico pero la versión Pro monta una mejor resolución de pantalla, un procesador un poco más potente, como el es Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una cámara con más prestaciones. La diferencia de precio entre lo dos es de unos 200 euros.

Ver la comparativa

POCO X4 Pro 5G vs POCO M4 Pro 5G

Evidentemente, la serie X es superior a la gama M, pero no hay tantos cambios como podrías adivinar a simple vista entre los dos móviles. ¿Merece la pena gastar casi 100 euros más por el Poco X4 Pro o el M4, un poco inferior, es suficiente para tus necesidades?

Ver la comparativa

¿Cómo funciona el comparador de móviles de MovilZona?

Usar el comparador es tan sencillo como seleccionar un móvil que sea de tu interés, momento en el que podrás ver todas sus especificaciones como cámara, pantalla, procesador, batería y un largo etcétera. Después, solo tienes que pulsar el símbolo “+” que ves a la derecha y podrás añadir un segundo terminal a la comparativa. En ese momento, en cada uno de los campos se puede ver una evaluación de cada aspecto de los teléfonos para que tengas una guía de en qué puntos, cada uno de los dos, supera a su contrincante.

  • En primer lugar, intenta buscar siempre terminales del mismo año y de la misma gama. Es obvio, pero es que, si tratamos de comparar uno "top" con otro de menor categoría, puede ser que no llegues a ninguna conclusión evidente.
  • Otro truco, es que cuando vayas a analizar dos teléfonos, con la idea de renovar el tuyo al mejor precio, es que elijas tanto smartphones de gama media de este año como algunos que fueran "tope de gama" el año pasado. Habitualmente, un gama media actual cuenta con unas características parecidas a los gama alta de la pasada temporada, y quizás encuentres alguna oferta interesante por smartphones de calidad contrastada.
  • Un detalle importante a la hora de enfrentar productos tan particulares como son los teléfonos móviles es que no te dejes llevar sólo por los "titulares".  Por ejemplo, en las cámaras los megapíxeles ya no son un baremo tan importante, tienes que mirar cosas como la apertura de la lente, el autoenfoque, etc. En muchas ocasiones, teléfonos con menos "megapixelaje" tienen mejores cámaras.

Finalmente, si ya te decides por un móvil tras hacer la comparativa, entra en su ficha porque dentro encontrarás más información y no dejes de revisar el cuadro en el que os damos los mejores enlaces para su compra en diferentes tiendas online.