Cuando hablamos de teléfonos móviles, Samsung es una de las veteranas del sector, con un enorme recorrido que ha estado lleno de absolutos éxitos que le han permitido convertirse en la firma líder del panorama Android. Con todo ello, actualmente es el mayor grupo empresarial surcoreano, lo que la coloca entre una de las mayores empresas tecnológicas del mundo moderno.

Los orígenes de Samsung

Para hablar de los comienzos de Samsung en la industria, tenemos que remontarnos hasta 1938, cuando fue fundada por Lee Byung-chul siendo entonces una compañía que se dedicaba a la importación y exportación de productos. No fue hasta la década de los 90 cuando se expandió de manera internacional, haciéndose famosa en la venta de electrodomésticos, teléfonos y otros productos tecnológicos. Una empresa que vio cómo su crecimiento en el área tecnológica fue impulsado por otras áreas como fue la constructora, encargándose Samsung de los tres rascacielos más importantes de Asia, lo que hizo que los problemas económicos que llevaban al país, no le afectarán.

logo Samsung

Durante los años previos a los 90, fue una empresa que dominó con puño de hierro la actividad económica en Corea del Sur, creciendo cada vez más y asentándose en diversos sectores, pero, sobre todo, en el de las telecomunicaciones. Desde la llegada del siglo XXI, es sin lugar a dudas la empresa más importante de Corea del Sur, así como el mayor fabricante mundial de telefonía móvil gracias a la rama Samsung Electronics.

Gamas de móviles Samsung y últimos modelos

Lo mejor que tiene Samsung es la gran variedad de móviles que podemos encontrar en su catálogo, ya que existen opciones para todos los bolsillos, lo que hace que sea una marca accesible para todo el mundo. De esta manera y gracias a la nomenclatura en forma de letra, es fácil reconocer a qué gama nos referimos.

Serie Galaxy A

La serie con la primera letra del abecedario es quizás la más polivalente de todas las gamas que podemos encontrar en Samsung, puesto que abarca desde los precios más bajos en la gama de entrada hasta una gama media que continuamente gana cualidades. Podemos encontrarnos en este caso con móviles muy equilibrados en lo que a precio y prestaciones se refiere.

Trasera del smartphone Samsung Galaxy A53

Por nombrar los últimos modelos de la misma, algunos de los que se han lanzamos al mercado en el último año, con el prefijo A por delante, son los siguientes:

  • Galaxy A54 5G
  • Galaxy A33 5G
  • Galaxy A23 5G
  • Galaxy A14 5G
  • Galaxy A03

Serie Galaxy M

Aunque algunos de sus modelos pueden tener características similares a los de los Galaxy A, la verdad es que, sobre el papel, estos teléfonos quedan englobados dentro de una gama media-alta, ofreciendo grandes características heredadas de los Galaxy S pero a un precio mucho más comedido.

Entre los teléfonos más destacados de esta sección del catálogo de Samsung tenemos los siguientes smartphones:

  • Galaxy M54 5G
  • Galaxy M53 5G
  • Galaxy M52S
  • Galaxy M52

Serie Galaxy S

La gama más TOP de Samsung viene precedida por la letra S, signo de Supersmart, que vino a abastecer a los clientes de un teléfono de alta gama que pudiera incluso llegar a competir con los iPhone de Apple. Teléfonos que han dado muy buenos resultados a Samsung en lo que a ventas se refiere y que incluso han dejado en el mercado terminales para la historia.

Simplemente por nombrar algunos de los teléfonos más vendidos o más importantes de esta saga es por ejemplo el Galaxy SIII y el S4, habiendo algunos que han dejado grandes cambios y resultados para la marca, como es el caso incluso del reciente S23, que ha sido uno de los más vendidos de Samsung.

Samsung Galaxy S23

La última y gran familia de smartphones premium de Samsung se llama S23 y está compuesta por todos estos modelos, en diferentes opciones de memoria y colores:

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra con SPen
  • Samsung Galaxy S23 FE

Los desaparecidos Galaxy Note

Dentro de las diferentes gamas de smartphones que ha tenido Samsung a lo largo de su historia, hay una gama que en su tiempo tuvo un hueco fundamental en el corazón de muchos consumidores, siendo estos los Galaxy Note. Y es que esta gama de phablets, estuvieron pensados en su día para mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios de Samsung.

Cuando una gran pantalla se une a un bolígrafo óptico que es el magnífico S Pen, da como resultado esta magnífica gama de teléfonos móviles. En el año 2021, se dio por descontinuada esta gama y se prefirió no continuar con ella, por lo que, en este caso, el último modelo de los Galaxy Note fue el Galaxy Note 20 y a partir de ese año, se fusiona con la gama S y continuaría dentro de los modelos Galaxy Ultra.

Serie Galaxy Z

La última de las gamas que han llegado al catálogo de Samsung ha sido la del prefijo Z, justo también la última de las letras del abecedario y que hace referencia a la última de las apuestas de Samsung en innovación: los teléfonos plegables.

Los modelos Galaxy Z Flip y Z Fold, han sido pioneros en el mundo de los smartphones, marcando tendencia, provocando que otras compañías los imiten.

Samsung Galaxy Z Fold4

Los últimos móviles plegables lanzados al mercado dentro de esta gama han sido los modelos Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5, cerrándose uno de ellos en forma de libro y otro en forma de concha; dos de los mejores smartphones plegables hasta la fecha.

Samsung, un paso por delante en los móviles plegables

La innovación es la tecnología, es uno de los campos más difíciles de llevar a cabo, ya que no todo vale y ni mucho menos funciona. Hay fabricantes que tratan de potenciar tecnologías que no terminan funcionando, aunque en el caso de Samsung, puede sacar pecho del que ha conseguido.

A pesar de que aún quedan muchas asperezas que limar en los smartphones plegables, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que, en la actualidad, los teléfonos Fold y Flip de Samsung son los mejores plegables de mercado por el gran recorrido que llevan a sus espaldas; algo que ha sido posible gracias a la insistencia de Samsung en este formato de teléfonos móviles. Esto le ha llevado a encontrarse sin lugar a dudas por delante del resto de marcas en lo que a móviles plegables se refiere.

One UI: la capa de Samsung

No podemos hablar de Samsung sin mencionar su capa de personalización, basada en Android y que fue lanzada en 2019 de la mano del Galaxy S10. En la actualidad va por su versión número 5, con unos resultados muy favorables para la mayoría de los usuarios de Samsung.

La creación de esta capa de personalización vino en parte dada por la necesidad de crear un sistema que se integrará a la perfección con lo que todos buscamos en un Samsung, que es la máxima de las exigencias y buscando la excelencia. Algunas de las necesidades que buscaba en su creación esta capa de personalización era la comodidad de los usuarios con el objetivo de llegar de una mejor manera a los iconos y que sea accesible.

De igual manera, con el tiempo también se añadió un modo nocturno, la personalización con una tienda de temas y además de esto, otras muchas apps propias y exclusivas que permiten aprovechar los móviles de Samsung a la perfección.

Hay una gran cantidad de opciones que nos ofrece esta capa de personalización a fin de mejorar al máximo la experiencia con nuestro móvil. Entre todas estas funciones nos encontramos algunas tan útiles como las siguientes:

  • Nuevos gestos para realizar la navegación por tu teléfono Samsung.
  • Edita a tu gusto el panel de accesos rápidos de tu teléfono móvil incluso añadiendo nuevos accesos.
  • Posibilidad de comprobar el rendimiento que realiza a cada momento el rendimiento de tu Samsung y la gestión de la batería por parte del teléfono.
  • Mayor personalización de la pantalla de bloqueo e inicio así como de los widgets que incluímos en las mismas y el modo Always On.
  • Mejoras en algunos aspectos de nuestro dispositivo móvil, como en la cámara, la interfaz o incluso la privacidad o la accesibilidad.

Otros gadgets de Samsung

Desde sus inicios hemos hablado de cómo Samsung es una marca que siempre ha tenido consigo una gran línea de productos con las que ha conseguido una gran aceptación en el mercado completa. No nos referimos simplemente a sus teléfonos móviles y algunos otros dispositivos electrónicos, sino ya a electrodomésticos que seguramente hayas tenido y que pueblan muchísimas casas de todo el mundo, como es el caso de frigoríficos o televisores por nombrar algunas de las gamas más interesantes y conocidas de las que tiene consigo Samsung.

Samsung Galaxy watch5

A principios del 2024, Samsung presentó su nuevo gadget, que no es más que un anillo conocido como Galaxy Ring y que viene a complementarse con el Galaxy Watch. De hecho, estamos hablando de un dispositivo pensado para que podamos alternar entre reloj y anillo, ya que el primero de ellos, puede llegar a ser incómodo. Habrá que esperar a ver cuándo se pronuncia Samsung al respecto.

Sin embargo, para complementar nuestro teléfono Galaxy, tendremos la opción de hacernos con algunos dispositivos como es el caso de los auriculares o los relojes, muy conocidos por parte de Samsung. Los últimos que ha sacado al mercado han sido los siguientes:

  • Galaxy Buds2 Pro: Con la mejor calidad de sonido gracias a la tecnología Hi-Fi estos auriculares son los más TOP que puedes encontrar actualmente en la gama de sonido de Samsung.
  • Galaxy Buds2: Buscando un equilibrio entre precio, calidad y comodidad, este modelo base de los Buds, son justo lo que necesitas al momento de comprar unos auriculares para tu móvil.
  • Galaxy Buds Live: Quizás sea de esas personas a las que los auriculares le suelen molestar cuando se los pone en la oreja, por lo que gracias a este modelo Live de los Buds, tienes la posibilidad de estar siempre cómodo.
  • Galaxy Watch6: Se trata de un smartwatch muy avanzado, que apuesta por la estética más deportiva junto a la mejor tecnología.
  • Galaxy Watch6 Classic: Este modelo también incluye WearOS, aplicaciones y una buena batería, pero con una estética más enfocada en vestir elegantes junto a él.

Samsung es líder en todo el mundo

La marca coreana de móviles es una de las más veteranas y ricas del sector de la telefonía, lo que provoca que realmente sea una de las marcas líderes en el sector, puesto que han tenido dispositivos superventas y que han quedado para la historia del mundo de la telefonía móvil.

Se trata de la marca que mayor número de ingresos ha conseguido a lo largo de la historia dentro de este sector y lo mejor de todo es que no para de crecer, ya que en el segundo trimestre del pasado 2022 aumentó su facturación en un 21,2%, un número muy elevado para los números millonarios que mueve Samsung.

Una dominación que es aún mayor cuando nos movemos al continente asiático, donde sin duda domina el enorme mercado. Por esto, Samsung es en la actualidad, la absoluta líder del mercado de la telefonía que, aunque hay algunas marcas que puedan acercarse, a nivel global, no son capaces de toserle.

Noticias

25 de abril de 2024

Samsung sigue su ascenso imparable por dominar a todas las capas de personalización a través de la inclusión de la inteligencia artificial en su dispositivo. Tras el anuncio de que llegarían a otras gamas de teléfonos como es el caso de los Galaxy Z Flip y Z Fold, ahora estos dispositivos se amplían a muchos más usuarios.

Y es que a partir de ahora la inteligencia artificial podrá ser disfrutada por mucho más usuarios de los teléfonos de Samsung. Esta llegará a los móviles de la serie S23 y se plantea incluirlos también los modelos de Galaxy S22 más allá de las tablets a las que también todo apunta que llegarán estas increíbles novedades. Pero la cosa no queda simplemente ahí.

Uno de los puntos más positivos que nos encontramos de estas novedades que promete Samsung y que se vuelve realmente interesante es el que nos avisa, de que la marca coreana estaría preparando nuevas funciones en cuanto a inteligencia artificial para traerlas en una actualización próxima. Desconocemos aún de que se podría tratar esto, pero creemos que Samsung podría dar el golpe en la mesa definitivo.

7 de mayo de 2024

Durante la última década, el mercado de smartphones se ha polarizado entre los dispositivos de alta gama de Apple y los Android más accesibles, liderando en ventas. Recientemente, este panorama ha experimentado cambios notables, tanto que según CounterPoint, el Samsung Galaxy S24 Ultra se convirtió en el Android más vendido en el primer trimestre, a pesar de su elevado precio inicial de 1.459 euros. Este fenómeno, antes exclusivo de los iPhone, indica que ahora los usuarios están más dispuestos a invertir en móviles Android de gama alta.

12 de mayo de 2024

Durante el primer cuarto del año 2024, Samsung se posicionó como el segundo mayor vendedor de tablets, manteniéndose aún detrás de Apple en términos de unidades vendidas. Según datos revelados por IDC, Samsung alcanzó la cifra de 6,7 millones de tablets comercializadas, mientras que Apple superó esta cantidad con la venta de 9,9 millones de iPads en el mismo periodo.

Actualizado el 13 de mayo, 2024