Samsung Galaxy A35
Resumen de características
El Samsung Galaxy A35 5G es uno de los móviles más prometedores del 2024. La gama media de la marca coreana aterriza con fuerza junto con unas especificaciones de primer nivel y un precio competitivo. Descubre todo lo que rodea al smartphone de última generación de Samsung: características, precio, análisis y mucho más…
Los móviles de Samsung no decepcionan y siempre acaban convirtiéndose en unos superventas. Está por ver qué ocurre con este modelo, pero lo cierto es que el Samsung Galaxy A35 5G apunta maneras para convertirse en un teléfono rompedor.
Descripción básica
Hay cambios importantes a nivel de diseño en el Samsung Galaxy A35 5G, empezando por la desaparición del notch en forma de gota para apostar por una perforación en la pantalla para la cámara. Esto unido a una isla lateral donde se sitúan los botones. Las dimensiones de la pantalla son de 6,6 pulgadas, mientras que el grosor es de 8,2 mm y el peso de 209 gramos.
La pantalla que utiliza cuenta con tecnología Super AMOLED y 120 Hz de tasa de refresco, así como una resolución FullHD+. También dispone de función Vision Booster para potenciar el resultado final, mientras que los altavoces son compatibles con audio Dolby Atmos.
El rendimiento del Samsung Galaxy A35 5G está garantizado por un procesador Exynos 1380 que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB dependiendo de la versión y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la batería tiene una autonomía de 5.000 mAh a la que no le falta carga rápida de 25W, aunque el cargador no viene en la caja.
Su sistema de cámaras está protagonizado por una cámara principal de 50 MP que viene con estabilización óptica integrada para fotos y vídeos más precisos. Como lentes secundarias hay un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP, mientras que en la parte delantera lleva una cámara selfie de 13 MP.
A nivel de sistema operativo y capa de personalización llega con Android 14 y One UI 6.1 bajo el capó y 4 años de actualizaciones garantizados. Esto junto a una serie de extras adicionales, como la conexión 5G, protección IP67, WiFi 6, Bluetooth 5.3…
Precio
Aquellos interesados en comprar este móvil deben saber que el precio del Samsung Galaxy A35 5G es de 379 euros en su configuración estándar de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. También hay otra versión disponible que cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento que se vende por 429 euros.
Obviamente, con la cantidad de ofertas que podemos disfrutar hoy en día, cada vez es mucho más fácil hacerse con este teléfono móvil, por lo que obviamente, no te costará demasiado encontrártelo a un precio menor de lo que nos lo solemos encontrar habitualmente. Es solo cuestión de tiempo ver que se rebaja el precio de este Galaxy A35.
Dónde comprar el Samsung Galaxy A35
Son muchos los usuarios que no necesitan convencerse de que este Galaxy A35 es un móvil brutal y deciden lanzarse a su compra de manera prácticamente automática. Por suerte, ya con el tiempo han sido numerosas las tiendas a las que nos podemos dirigir de manera directa en internet, por lo que obviamente, tenemos la opción de poder comprar este Samsung Galaxy A35 en cualquiera de los comercios que te dejamos aquí abajo y que podemos comprar fácilmente.
Los precios son de lo más variados, por lo que realmente tendrás que estar atento a la posibilidad de encontrar este teléfono a un precio mucho más barato de lo habitual, por lo que obviamente, esta es una de las opciones que tienes que tener en cuenta. El mejor precio lo tiene FNAC para ahorrar al máximo al comprar el Galaxy A35, aunque en la tienda de Samsung te llevas regalos a coste 0 por la compra del teléfono. MediaMarkt y PcComponentes tienen un precio similar, así que todo depende de cuál sea tu tienda favorita.
Competidores
Dentro de la gama media hay muchos móviles donde elegir y el Samsung Galaxy A35 5G tiene muchos rivales que batir. Xiaomi y OPPO son dos de sus competidoras y algunos de sus modelos más destacados son los siguientes:
- Redmi Note 13 Pro 5G: Xiaomi tiene uno de los mejores móviles de gama media para competir con el Samsung Galaxy A35 de forma directa. Este Redmi Note 13 Pro 5G cuenta con una cámara de 200 MP de alta definición, pantalla de resolución 1,5K, potencia y una carga rápida de una media hora. Una alternativa bastante completa y envidiable en cuanto a calidad-precio.
- OPPO Reno11 F: uno de los lanzamientos de 2024 de OPPO es también un digno oponente del gama media de Samsung. El OPPO Reno11 F presume de un diseño refinado y muy atractivo junto a unas especificaciones bastante elocuentes y que pueden enamorar a cualquier tipo de usuario. Quizá no es tan potente, pero lo compensa con otros aspectos.
- POCO X6 Pro: es una propuesta muy similar al Redmi Note 13 Pro 5G. Misma pantalla, batería y carga rápida… La principal diferencia radica en el diseño acabado en cuero vegano de la versión amarilla del POCO X6 Pro y la potencia bruta de la que hace gala, lo que lo convierte en un teléfono ideal para los que buscan darlo todo al jugar.
Opinión sobre el Samsung Galaxy A35 5G
La opinión de MovilZona
Samsung sigue en su línea y apunta a otro éxito con el Galaxy A35 5G. Es un smartphone muy completo y repleto de características interesantes, aunque lo que más nos ha llamado la atención es la desaparición del notch de una vez por todas, algo que ya se le pedía al anterior Samsung Galaxy A34 5G. El teléfono utiliza los mismos materiales de plástico pese a que el diseño es un poco más refinado, aunque nos habría gustado más que los botones no se ubicasen en una isla lateral que sobresale un poco.
La calidad de la imagen de la pantalla cumple las expectativas incluso con un nivel de brillo que se esperaba más alto. Para ello ya se encuentra la tecnología Super AMOLED de Samsung, que logra unos colores intensos en todo momento a par que una respuesta rápida a los toques. Los biseles son bastante estrechos, dejando lugar a la reproducción a pantalla completa.
La potencia la otorga el mismo procesador que vimos en el Samsung Galaxy A54 de pasada generación. El Exynos 1380 se comporta muy bien en todo tipo de tareas, ya sea en aplicaciones o juegos, siempre cumpliendo con buena nota. En nuestro caso, el rendimiento del Samsung Galaxy A35 5G es más que suficiente para despreocuparse de pantallas de carga extensas y congelaciones a la hora de jugar. De batería cumple con lo esperado sin sorpresas, con una duración de pantalla encendida sobre la media rondando las 7 horas, mientras que se sigue echando en falta una carga rápida algo mayor.
Sobre las fotos del Samsung Galaxy A35 5G merece la pena mencionar que sus cámaras son sólidas y cumplen bajo cualquier tipo de situación, sobre todo día. En esta clase de escenarios, los resultados son nítidos y con un balance de blancos correcto, así como una colorimetría algo procesada, aunque manteniendo la naturalidad. De noche es otra historia, pero no está nada mal para su rango de precio.
La opinión de los usuarios
El Samsung Galaxy A35 es uno de los últimos gritos de Samsung en el mercado, un móvil que ha provocado un gran revuelo, sobre todo entre aquellos usuarios que no sabían por qué smartphone decantarse en su próxima compra. Un teléfono completo y que ha cosechado una buena cantidad de buenos comentarios entre los que ya lo han probado.
4.6 estrellas de las 5 posibles son las que cosecha en la página oficial de Samsung este dispositivo. En general es un móvil que gusta mucho, desde su pantalla hasta la cámara, pasando por otros elementos que han convencido a la gran mayoría de los usuarios. El Galaxy A35 raya a buen nivel en líneas generales, tal y como comenta este usuario.
La calidad de la cámara muy buena y de momento funciona todo a la perfección. Estoy muy contenta con este teléfono, bonito estéticamente y muy actualizado. No tengo ninguna queja sobre él!
Sin embargo, también nos encontramos con comentarios negativos que no son demasiado hirientes, pero sí que ponen en tela de juicio algunos apartados del dispositivo. La batería, por ejemplo, se promete para dos días y este usuario nos comenta que ha experimentado un uso que no es nada normal:
El teléfono responde sobradamente a lo que se espera en su novel. Comentar que la bateria, que se publicita como potente, no da para un día. Creo que no es normal en un teléfono nuevo.
Sí que es cierto que en muchas ocasiones este tipo de problemas suelen darse en los primeros compases de vida del teléfono móvil, por lo que quizás haya que esperar a actualizaciones y novedades en el sistema para poder emitir un juicio coherente sobre este teléfono móvil. Posiblemente, más pronto que tarde, One UI solucione estas cuestiones.
Viendo estas buenas opiniones, ahora está en tu mano si comprar o no este Galaxy A35, aunque teniendo en cuenta que tanto nuestra opinión como la de los usuarios es bastante favorable, ¿te queda alguna duda?
Análisis
Después de probar larga y detenidamente el nuevo móvil de Samsung tenemos claro todo sobre él. Sigue leyendo para conocerlo a fondo de la mano del análisis del Galaxy A35 5G y MovilZona:
Pantalla y diseño
Solo los móviles de Samsung incorporan tecnología Super AMOLED y esto es un plus adicional para el Galaxy A35 5G. La imagen luce espectacular en todo momento y para ver contenido como anime es brutal, así como para cualquier tipo de contenido, aunque aquellos con colores intensos son más llamativos. La definición es buena como se podía esperar y la tasa de refresco se mantiene en los 120 Hz para dotar de fluidez al dispositivo, algo que se agradece y mucho.
Los grandes cambios del Samsung Galaxy A35 5G llegan de la mano de su diseño, un apartado que nos ha sorprendido gratamente. La mejor noticia es que decimos adiós al notch de la cámara para optar por una perforación en la pantalla. El móvil es completamente recto en sus bordes con la excepción de la isla para los botones en el lateral derecho del dispositivo, algo que a nuestro parecer disminuye la elegancia de la construcción.
Cámara
Dentro de la gama media es muy complicado encontrar un smartphone que sea un portento fotográfico. Este modelo tampoco lo es, pero está a la altura y sorprende por encima de lo esperado en algunos aspectos. Comenzamos con cámara principal de 50 MP con OIS del Samsung Galaxy A35 5G porque seguramente sea la lente que más vas a utilizar. Sus resultados cuando la iluminación es buena son bastante llamativos dada la naturalidad que presentan las imágenes. Es cierto que se nota algo de sobreexposición en algunos elementos si hay mucha luz, pero por norma general las fotos que logra este sensor son ideales para los usuarios que no son del todo exigentes con una cámara.
Respecto a la grabación de vídeo cabe destacar que el trabajo del sistema de estabilización es impecable y la posibilidad de grabar a resolución 4K está ahí para recopilar hasta el más mínimo detalle. Donde más flaquea, como era de esperar, es en la fotografía nocturna dada su condición de gama media; sin embargo, es capaz de sorprender cuando hay un poco de luz y la toma no es plenamente oscura. El modo noche rescata luz de donde no la hay y pese a no ser perfectas podemos considerarlas buenas fotos. Las otras cámaras del Samsung Galaxy A35 5G son más un complemento que otra cosa debido a que no son determinantes pese a la variedad de imagen que aportan.
Batería
La autonomía es importante y la batería del Samsung Galaxy A35 cuenta con una capacidad de 5.000 mAh que es lo habitual hoy en día en prácticamente cualquier smartphone. Esta da para una duración de aproximadamente 28 horas con 7 horas de pantalla de por medio, así que no hay sorpresas ni para mal ni para bien. Lo único que seguimos echando es falta es algo más de velocidad de carga rápida. No estamos hablando de 67W ni nada por el estilo, pero al menos llegar a los 33W no estaría mal.
Rendimiento
De potencia va sobrado el Samsung Galaxy A35 gracias al procesador Exynos 1380. Es un procesador que ya demostró en el Galaxy A54 que funcionaba a la perfección y gozaba de una gran velocidad. Al nuevo modelo de 2024 le sienta bastante bien y se siente fluido en todo momento.
Durante nuestra experiencia no hemos sufrido ningún tipo de problema relacionado con el rendimiento del Samsung Galaxy A35, el cual se ha mantenido estable en todo momento. Juegos con una buena configuración gráfica y unos tiempos de carga que no se hacen pesados por norma general.
El software lo protagoniza One UI 6.1 y Android 14 de fábrica, las actualizaciones más recientes de la capa de personalización y sistema operativo respectivamente. Todas las nuevas funciones de Samsung están disponibles pese a que la ausencia de la IA Galaxy es un aspecto que no se debe pasar por alto. Independientemente de ello, la nueva interfaz se siente fluida al desplazarse por el dispositivo, mientras que la pantalla de bloqueo ahora es más personalizable que nunca.