Samsung Galaxy S25 Ultra






Resumen de características
El Samsung S25 Ultra es una renovación de un móvil que muchos consideramos perfecto. Tiene una pantalla más grande y un diseño ligeramente alterado en pos de una mejor ergonomía y que lo acerca más al resto de integrantes de la familia, pero, ¿qué más cambia en el dispositivo de ultra alta gama, valga la redundancia?
La realidad es que la mayor actualización del teléfono viene a través de una generosa dosis de IA que toca tanto el hardware como el software, convirtiendo al S25 Ultra en uno de los teléfonos más inteligentes del mercado.
Descripción básica
El Samsung Galaxy S25 Ultra llega al mercado como el tope de gama de la serie, destacando por un diseño renovado, empezando por una pantalla de 6.9 pulgadas con tasa de refresco de 1 a 120 Hz y resolución QHD+. Bajo este panel nos topamos con el Snapdragon 8 Elite acompañado de 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad.
En cuanto a la cámara, el S25 Ultra vuelve a presumir de un sensor principal de 200 MP que captura imágenes con un nivel de detalle asombroso. El sistema de zoom híbrido de hasta 100x con sensores de 50 y 10 MP y un nuevo Ultra gran angular de 50 MP que mejora las fotos de grupo y paisajes.
La autonomía es otro punto fuerte del dispositivo, gracias a su batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45W. En cuanto al software, el S25 Ultra viene equipado con Android 15 y One UI 7, cargado de IA.
Con un soporte de actualizaciones garantizado por 7 años, el S-Pen mejorado integrado, el S25 Ultra se posiciona como una fabulosa inversión a largo plazo.
Lo mejor y lo peor
Lo mejor del Galaxy S25 Ultra
- El nuevo diseño, aunque no sea exagerado, le sienta como un guante al dispositivo, o, mejor dicho, a la mano.
- La cámara Ultra Gran angular es más que bienvenida, mejorando la cámara un peldaño más.
- Es de las mejores pantallas que puedes usar para jugar o disfrutar de contenido multimedia.
Lo peor del Galaxy S25 Ultra
- Lo cierto es que los cambios no son demasiados, y nos hubiera gustado ver una batería de mayor capacidad o carga.
- El precio sigue siendo demasiado elevado para muchos bolsillos.
- Tienes que gastarte más dinero en comprar un cargador aparte.
Precio del Samsung Galaxy S25 Ultra
De nuevo, tenemos hasta 3 modelos diferentes del Samsung Galaxy S24 Ultra a la venta, con 256 Gb, 512 GB o 1 TB de almacenamiento. Lo puedes comprar en cualquiera de estos colores: azul, negro, plata, gris, negro intenso, cuarzo rosa, y esmeralda.
- Samsung Galaxy S25 Ultra (12 + 256 GB): 1.459 euros.
- Samsung Galaxy S25 Ultra (12 + 512 GB): 1.579 euros.
- Samsung Galaxy S25 Ultra (12 GB + 1 TB): 1.819 euros.
Hay diferentes promociones de lanzamiento que te permiten ahorrar dinero al pagar con Bizum o disfrutar de modelos de más capacidad al precio del modelo con menos almacenamiento, pero solo permanecerán activas unos días.
Competidores
Para buscar móviles a la altura del S25 Ultra, debemos fijarnos en los topes de gama de los competidores de Samsung.
- iPhone 16 Pro Max: El iPhone más grande es una bestia de la fotografía, con un rendimiento increíble y un diseño premium. Su cámara triple y el chip A18 Pro lo convierten en el rival a batir dentro del campo de la fotografía y la potencia.
- Xiaomi 14 Ultra: El actual tope de gama de la marca china destaca por su alianza con Leica, ofreciendo fotos de calidad profesional. También cuenta con un potente procesador de Snapdragon y batería de larga duración con carga muy rápida.
- Google Pixel 9 Pro XL: Lo mejor si quieres trabajar con Android puro con una cámara excepcional y un rendimiento sólido, el Pixel 9 Pro XL es tu opción. Su inteligencia artificial y su pantalla de alta calidad lo convierten en el principal rival del S25 Ultra.
- OPPO Find X8 Pro: Con un diseño elegante, una batería descomunal, y una cámara co-desarrollada con Hasselblad, el OPPO Find X8 Pro ofrece una experiencia fotográfica de lujo. Es otro de esos smartphones cargado de herramientas de IA, listo para enfrentarse al S25 Ultra.
- vivo X200 Pro: Con una cámara de 200 MP y un diseño llamativo, captura fotos de tal calidad que muchos lo señalan como el principal contendiente del iPhone 16 Pro Max y, ahora, de este nuevo tope de gama de Samsung. Con un procesador de altísimo rendimiento como el del móvil de Samsung, una pantalla híper brillante y una batería de larga duración, este smartphone es una sorpresa a descubrir.
Versiones del Samsung Galaxy S25
Como viene siendo habitual desde hace ya unos cuantos años, el S25 Ultra es el mejor smartphone de una serie de 3 dispositivos.
Samsung Galaxy S25
El Samsung Galaxy S25 estándar ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y tamaño. Manteniendo el mismo procesador Snapdragon 8 Elite, pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas y un sistema de triple cámara de 50MP, garantiza una experiencia de usuario perfecta y fotos de alta calidad, pero envueltos en un ‘frasco’ más pequeño.
Por este motivo también su batería es de 4.000mAh y, aunque es similar a la generación anterior, ofrece una mayor eficiencia energética gracias al procesador de Qualcomm.
Android 15 y One UI 7 completan este potente, pero pequeño teléfono de la serie S25.
Samsung Galaxy S25+
El modelo ‘Plus’ se posiciona como una opción intermedia, ofreciendo una pantalla más grande de 6.7 pulgadas y una batería de mayor capacidad que alcanza las 4.900mAh.
Más allá de estas diferencias, comparte muchas características con el modelo estándar, como el procesador Snapdragon 8 Elite y el sistema de triple cámara. Su diseño ligeramente más grande que el S25 y su pantalla 2K lo convierten en una excelente opción si buscas jugar o ver películas desde el móvil.
Opinión del Samsung Galaxy S25 Ultra
El Samsung Galaxy S25 Ultra trae consigo una serie de mejoras que, aunque sutiles, refuerzan su posición como uno de los smartphones más completos del mercado.Y es que mejorar algo que es casi inmejorable es muy, pero que muy difícil. Por eso, gracias a su diseño renovado y una potencia optimizada, este dispositivo apunta a consolidarse como el buque insignia definitivo de Samsung.
Sin embargo, esta generación podría dejar a algunos usuarios preguntándose si las novedades justifican una actualización, especialmente si ya cuentan con un Galaxy S24 Ultra.
Por supuesto, aquellos con modelos más antiguos como el S23 o el S22 apreciarán el salto cualitativo en el rendimiento, las capacidades de la cámara y las funcionalidades basadas en IA. Por otro lado, quienes esperaban cambios revolucionarios como una mayor carga rápida, podrían sentirse decepcionados, y a fin de cuentas es comprensible, ya que la marca ha optado por potenciar su suite Galaxy AI más que el hardware del teléfono.
En cualquier caso, el Galaxy S25 Ultra mantiene su lugar como líder en tecnología de smartphones, destacando sobe todo por su pantalla y su experiencia fotográfica.
Análisis del Samsung Galaxy S25 Ultra
Esto es o que te vas a encontrar en el nuevo smartphone de Samsung que está llamado a liderar el ecosistema Android en 2025.
Diseño y pantalla
El Galaxy S25 Ultra mantiene mucho de la identidad del pasado, pero introduce un diseño más accesible con esquinas redondeadas que reemplazan los bordes rectos de su predecesor. Aunque sigue presente el estilo profesional característico de la serie, el hueco para el S-Pen, con pantalla plana y el uso del titanio como principal material, este cambio le otorga una mayor ergonomía.
El nuevo smartphone de Samsung es 0,4 mm más delgado que el S24 Ultra, lo que mejora su adaptación a la mano, y presenta bordes planos que proporcionan un agarre igual de cómodo que en la anterior generación, pero, si por algo destaca este S25 Ultra es por el añadido del vidrio protector Corning Gorilla Armor 2, que incrementa la resistencia a golpes y arañazos, lo que, según la marca, va a reducir aún más las tasas de reparación respecto a generaciones anteriores.
La pantalla también destaca, llegando hasta las 6,9 pulgadas (0,1 más grande que el «4 Ultra) con marcos más delgados que maximizan la experiencia visual sin aumentar significativamente el tamaño del dispositivo. Cuenta con una resolución Quad HD+ y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.
Estas son características que no ha cambiado respecto al año pasado, pero que sigue siendo una de las mejores pantallas del momento, solo que un poco más grande. Además, su tecnología antirreflejo permite disfrutar de contenidos incluso bajo luz directa, superando a muchos de sus competidores en condiciones de alta luminosidad.
Cámara
La configuración de cámaras del Galaxy S25 Ultra demuestra que Samsung continúa liderando en fotografía móvil, aunque algunos elementos se han mantenido sin cambios significativos respecto al S24 Ultra, como la cámara principal de 200 MP con apertura f/1.7 y estabilización óptica, que sigue siendo una opción sólida, capturando imágenes detalladas incluso en condiciones de baja luz.
Las cámaras teleobjetivo de 10 MP (3x óptico) y 50 MP (5x óptico) también se mantienen, ofreciendo una experiencia fiable en zoom que lo hacen destacar como uno de los mejores móviles para hacer fotos a distancia.
La verdadera innovación llega con el Ultra gran angular, que pasa de 12 MP a 50 MP, lo que mejora significativamente los detalles en fotos de paisajes y primeros planos.
Las mejoras en el software también son notables. El motor ProVisual y el filtro espacial temporal aseguran un procesamiento de imágenes de alta calidad, mientras que la funcionalidad Galaxy Log permite grabar videos HDR en 10 bits, ofreciendo un control creativo similar al de cámaras profesionales.
Por otro lado, las mejoras en Nightography reducen el ruido en fotos nocturnas, y las herramientas de edición basadas en IA permiten eliminar elementos no deseados junto con sus sombras.
También destaca la función Audio Eraser, que permite limpiar grabaciones eliminando sonidos no deseados, como viento o ruido de multitudes, ideal para la grabación de vídeo, que vuelve a alcanzar resoluciones de hasta 8K.
Batería
El nuevo tope de gama de Samsung vuelve a montar una batería de 5000 mAh con carga rápida por cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W. Aunque estas especificaciones son, sobre el papel, las mismas que la del año pasado, las esperadas para un dispositivo de alta gama de Samsung, en la sombra la marca ha implementado mejoras en la eficiencia energética gracias al procesador Snapdragon 8 Elite y a una cámara de vapor un 40% más grande. Estos cambios aseguran una mayor duración de la batería, incluso en actividades intensivas como juegos o grabación de video.
También se añade carga Qi 2.0, que permite conectar este buque insignia a todo tipo de accesorios magnetizados, pero solo si usas una funda que admita el nuevo estándar.
Todo esto se traduce en la autonomía esperada, permitiendo un día completo de uso sin inconvenientes y una carga completa en alrededor de 2 horas.
Rendimiento
Otro de los cambios que encontramos en el Galaxy S25 Ultra está en su interior, concretamente en ese procesador Snapdragon 8 Elite, basado en un proceso de fabricación de 3 nm, que lo convierte en uno de los smartphones más potentes y eficientes del mercado.
La combinación de este procesador con 12 GB de RAM (no hay más opciones de memoria) garantiza un rendimiento fluido incluso en las tareas más exigentes, como la edición de videos, juegos de alta gama o multitarea intensiva. En cuanto al almacenamiento, teneos opciones de 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad, como el año pasado.
En cuanto al software, el dispositivo ejecuta One UI 7 corriendo sobre Android 15, ofreciendo una interfaz intuitiva y altamente personalizable cargada de IA y con la promesa de hasta 7 años de actualziaciones.
Mención especial, en este punto, merece el nuevo motor de inteligencia artificial del S25 Ultra. En este modelo de 2025, funciones como AI Select y Circle to Search mejoran la usabilidad diaria al anticipar las necesidades del usuario y ofrecer sugerencias inteligentes. Además, la integración de Google Gemini lleva la experiencia a otro nivel, permitiendo acciones avanzadas como identificar objetos con la cámara y recibir recomendaciones personalizadas.
El otro gran pilar de Galaxy AI en el Galaxy S25 Ultra es la personalización. Este teléfono tiene su propio motor de datos personales que se almacena en el dispositivo y puede recomendar rutinas en función de tus actividades, como preguntarte si quieres activar el Bluetooth cuando te subes al coche.