La marca de móviles Motorola fue fundada en 1928, una compañía que ha tenido mucha importancia en la historia de la telefonía.

Se considera la pionera, ya que creó el primer móvil de la historia, el DynaTAC y logró sorprender al mercado con el famoso Motorola V3 y su slogan "Hello Moto". Una frase y un sonido que le llevaron a ser líder en todo el planeta.

El nombre de Motorola viene de su pasado como fabricante de radios de automóvil, y de ahí su nombre en los años 60, que proviene de unir "motor" y "ola" que sugiere movimiento (aunque no es una traducción de la palabra en español). También tiene que ver con la proliferación de las "gramolas" en los bares de la época para poner música y cómo una forma de relacionarse con ese tipo de mercado.

El declive de Motorola

En 2011 la compañía fue adquirida por Google y después el gigante de Internet decidió vender la empresa a Lenovo, una de las principales firmas de electrónica a nivel mundial, quien aún mantiene la marca, aunque su fama en Europa cayó notablemente.

colores motorola Edge 30 pro

Sus principales mercados son México, Colombia y Brasil, donde sigue triunfando con una importante cuota de ventas. En España no ha dejado de lanzar terminales que presumen de una gran relación calidad-precio y, sobre todo, de una magnífica integración con los servicios de Google.

Los móviles de Motorola

A lo largo de su historia, la compañía lanzó algunos de los modelos más recordados de la telefonía móvil. Al citado DynaTAC como pionero, se unió en los noventa el StarTAC, el primero con formato "concha".

Tiempo después, la evolución de este modelo en los años 2000 en forma de Razr V3, supuso otro gran hito de la compañía.

A partir del año 2010, y tras la venta a Google, sus mayores éxitos han estado en la gama media, y, sobre todo, en la serie Motorola Moto G que ha sido uno de sus grandes éxitos.

Sin embargo, en la actualidad encontramos multitud de teléfonos, los que van desde los clásicos smartphones, hasta los renovados teléfonos plegables bajo el nombre de Moto Razr.

  • Motorola Razr 40 Ultra: se trata del último y más avanzado smartphone de la compañía. Tiene la capacidad de plegarse y presume de una pantalla envidiable, además de buena batería.
  • Motorola Edge 40 Pro: el otro móvil de alta gama que tiene la firma y que presume de tener lo último de Qualcomm, además de cámaras de mucho nivel.
  • Motorola Moto G73: no falta un gama media bajo el nombre de la empresa, continuando la línea Moto G junto a otros muchos smartphones que se quedan por debajo de los 400 euros.

Noticias

10 de noviembre de 2023

Motorola ha decidido ofrecerle lo mejor a sus usuarios y es lo que viene en forma de Moto Unplugged, un modo completo sin distracciones, que va mucho más allá del modo No Molestar que podemos ver, por ejemplo, en los iPhone.

La nueva opción Moto Unplugged es perfecta para aquellos usuarios que buscan eliminar distracciones y centrarse en el trabajo o en cualquier otra tarea. Permite bloquear el acceso a apps, introducir una contraseña o hacer que algunas opciones se bloqueen tras cierto tiempo de uso. Es totalmente personalizable en función de lo que prefieras.

11 de octubre de 2023

El nuevo Motorola Edge 2023 es oficial, un teléfono de gama alta que se ha hecho oficial por el momento en Estados Unidos. Dicho smartphone de Motorola presume de tener un chip Dimensity 7030, pantalla de 6,6 pulgadas y 144 Hz, además de tecnología pOLED.

También cuenta con carga rápida de 68W y una carga inalámbrica de 15W, todo ello junto a unas lentes de 50 MP y un sensor ultra gran angular de 13 MP.

Actualizado el 10 de noviembre, 2023