Motorola

Motorola fue fundada en 1928 pero en la telefonía se considera la pionera ya que creó el primer teléfono móvil de la historia, el DynaTAC y logró sorprender al mercado con el famoso Motorola V3 y su slogan "Hello Moto".

Un nombre de radio de coche

El nombre viene de su pasado como fabricante de radios de automóvil, y de ahí su nombre en los años 60 que proviene de unir "motor" y "ola" que sugiere movimiento (aunque no es una traducción de la palabra en español). También tiene que ver con la proliferación de las "gramolas" en los bares de la época para poner música y cómo una forma de relacionarse con ese tipo de mercado.

Cambios en la marca

En 2011 la compañía fue adquirida por Google y después el gigante de Internet decidió vender la empresa a Lenovo, una de las principales firmas de electrónica a nivel mundial, quien aún mantiene la marca aunque su fama en Europa está en declive. Sus principales mercados son México, Colombia y Brasil, donde sigue triunfando con una importante cuota de ventas.

Productos icónicos

A lo largo de su historia, la compañía ha lanzando algunos de los modelos más recordados de la telefonía móvil. Al citado DynaTAC como pionero, se unió en los noventa el StarTAC, el primero con formato "concha". Tiempo después, la evolución de este modelo en los años 2000 en forma de Razr V3, supuso otro gran hito de la compañía. A partir del año 2010, y tras la venta a Google, sus mayores éxitos han estado en la gama media, y sobre todo, en la serie Motorola Moto G que ha sido uno de sus grandes éxitos.