Xiaomi es la primera marca china que se ha hecho con un nombre en el mundo de la telefonía móvil después de Huawei. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011 -fundación de la firma en 2010-, los móviles Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.

Actualmente es el principal vendedor de teléfonos en nuestro país. La compañía ha analizado el año 2021 hacerse con casi un tercio del mercado gracias a su firme apuesta por una política de precios que pocos pueden igualar.

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Y es que uno de los pilares básicos del fabricante es el basar su estrategia en ofrecer un producto con una buena relación de precio-prestaciones, siempre con Android como sistema operativo.

¿Dónde nace la marca?

La empresa se fundó en 2010 en China, concretamente el 6 de abril, y desde entonces ha tenido un sostenido crecimiento en el mercado. De hecho en 2019 fue la compañía más joven del Fortune 500. El fundador Lei Jun, se unió a varios socios entre lo que estaban dos figuras importantes, por un lado el director de la planta de I+D de Motorola en China y el vicepresidente de ingeniería de Google en China. Xiaomi además de móviles también fabricas todo tipo de accesorios electrónicos, como aspiradoras, portátiles, bombillas inteligente o cepillos de dientes electrónicos.

Su debut como fabricante de móviles fue en 2011 con el Mi 1, un modelo que ofrecía unas prestaciones de un modelo de un precio bastante superior. En apenas dos días la firma ya tenía 300.000 pedidos, dejando claro que la marca había calado en los usuarios y que tenían mucho camino por andar.

Características de los móviles Xiaomi

Los teléfonos de Xiaomi tiene una característica básica: son teléfonos, en su mayoría, de altas prestaciones pero a un coste mucho más reducido que sus competidores. Es por ello que se han ganado una fama de buenos terminales y baratos. La compañía se distingue en tres grandes familias:

  • Serie Mi, la gama más alta de la marca
  • Serie Redmi Note, la gama media más vendida en nuestro país
  • Serie Redmi, con móviles de entrada que rondan los 100-150 euros

Además de los Redmi, la empresa china ha lanzado otra marca para competir en el mercado de los teléfonos "BBB" (buenos, bonitos y baratos): POCO, que también reina en el mercado español.