Xiaomi Redmi Note 12 5G

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1200
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi Note 12 5G
Fecha de lanzamiento
Marzo 2023
Xiaomi Redmi Note 12 5G
Xiaomi Redmi Note 12
Batería La esperada
Pantalla Con 120 Hz
Cámara Aceptable
Rendimiento Mejorable
Conectividad Con 5G
Software MIUI 14
Precio Ajustado

Lo mejor

  • Diseño moderno
  • Precio ajustado
  • Pantalla de calidad

Lo peor

  • Fotografía nocturna
  • Sin Android 13
  • Pocas configuraciones
Diseño
9
Pantalla
9
Cámaras
7.5
Sistema
7
Conectividad
8.5
Almacenamiento
8.5
Autonomía
8
Multimedia / Internet
8

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Redmi Note 12 5G es el teléfono de la serie Note de Xiaomi lanzado en 2023 que presume de ser el más asequible de la compañía hasta la fecha, siempre y cuando no contemos con su hermano pequeño, provisto solo de conectividad 5G. Pronto descubrirás que las buenas opiniones del Redmi Note 5G no vienen solo de que tenga 5G o que sea barato, sino que tiene mucho más que todo eso.

El teléfono es uno de los primeros en venir con el procesador Snapdragon 4 Gen 1 en nuestro país, pero no es el único aliciente que vamos a encontrar en un equipo que también presenta una pantalla con alta tasa de refresco, una batería de gran capacidad y un diseño bastante moderno.

 

Descripción básica

La serie Redmi Note de Xiaomi siempre ha sido una recomendación acertada para aquellos que tienen presupuestos ajustados, pero con el Redmi Note 12 5G, las cosas son un poco diferentes, ya que este año casi todos los teléfonos 5G han subido de precio, incluso cuando se tiene en cuenta su mayor almacenamiento base.

Redmi Note 12 5g

Es un buen smartphone, pero debes asumir que es un gama media sencillo, con un diseño protagonizado por policarbonato y un acabado mate. No falta una pantalla Super AMOLED con alta velocidad de actualización que funciona bien bajo la luz del sol, pero se queda un poco corta cuando se ve contenido más oscuro.

El rendimiento no es el mejor de su clase, pero el software está bien optimizado, a pesar de que funciones con Android 12. El rendimiento de la cámara es aceptable, pero la batería es de lo mejor del equipo, ya que aguanta más de un día y el teléfono se carga rápidamente.

 

Precio

Si quieres comprar el Redmi Note 12 se vende en hasta 2 configuraciones de memoria distintas en color Onyx Gray, Forest/Mint Green y Ice Blue, Son menos versiones que el mismo modelo del año pasado, por lo que echamos de menos, sobre todo, más opciones de almacenamiento.

  • Redmi Note 12 5G con 4 GB + 128 GB: 279 euros
  • Redmi Note 12 5G con 6 GB + 128 GB: 299 euros

Sin embargo, en el caso de que quieras hacerte con este dispositivo a un precio reducido, no creemos que tardemos mucho en poder verlo de esta manera, debido a que por suerte, nos encontraremos con ofertas de manera asidua y podremos verlo con un precio rebajado. En este caso, lo ideal es hacernos con este móvil en días como el Black Friday o el día sin IVA.

Además, ahora con la salida del sucesor, el Redmi Note 13 puede provocar que realmente veamos una bajada en el precio de salida de los Redmi Note 12. Lo normal por normal general puede ser que el precio que lleva normalizado en oferta desde hace unos meses en torno a los 200€, se normalice y estanque en ese precio. Todo dependerá de la oferta que haya en el momento o en ocasiones especiales.

 

Dónde comprar el Redmi Note 12 5G

Siendo un teléfono que ha llegado al mercado en fechas recientes, lo más normal es que nos encontremos con que encontrar stock del mismo es demasiado fácil, por lo que en cualquier caso estamos hablando de que podemos hacernos con él a través de numerosos comercios.

Por supuesto, tratándose de un móvil de Xiaomi uno de los sitios más interesantes en los que podemos hacernos con el nuevo modelo de Xiaomi es por supuesto, en su página oficial, dónde nos vamos a encontrar con el mismo a un precio más que competente ya que habitualmente habrá ofertas. Además, estaremos eliminando por completo toda clase de intermediarios a la hora de realizar la compra, lo cual agradeceremos.

Más allá de su página oficial, hay otros muchos comercios en los que puedes hacerte actualmente con el Redmi Note 12 5G. Por suerte, habiendo pasado ya cierto tiempo desde que este teléfono móvil se encuentra en el mercado es muy sencillo el hecho de llevar a cabo la compra del mismo en otros comercios. Nosotros te ofrecemos los que son actualmente los mejores comercios para comprar el Redmi Note 12:

En PcComponentes es donde está más barato el Redmi note 12 5G, pero si prefieres comprarlo en uno de los comercios ‘de siempre’, El Corte Inglés, suele ser siempre una muy buena opción con la que podemos hacernos con este Redmi Note 12. Además, tendremos la opción de llevar a cabo la compra del mismo tanto en tienda como en web, por lo que de esta manera, podemos hacerlo de la forma más cómoda posible. Su servicio post-venta nos ayudará a darle un buen soporte.

 

Sustitutos para el smartphone

Toda la serie Redmi Note 13 es una excelente apuesta para sustituir al Redmi Note 12 del año anterior.

  • Redmi Note 13 4G: es la opción más asequible dentro de la serie Redmi Note 13, con un precio de 199,99 euros. Equipado con una pantalla AMOLED de 120 Hz y un mayor brillo máximo, este modelo ofrece un rendimiento ligeramente inferior, pero comparte la destacada cámara principal de 108 MP presente en el Redmi Note 13 5G.
  • Redmi Note 13 5G: presenta tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1.000 nits. Impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 6080, que combina rendimiento y eficiencia, ofrece conectividad 5G. Con opciones de memoria RAM de 6 u 8 GB, y almacenamiento de 128 o 256 GB tipo UFS 2.2, la batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 33W, permitiendo una carga completa en aproximadamente una hora.
  • Redmi Note 13 Pro 4G: comparte la pantalla AMOLED de 120 Hz, con un mayor pico de brillo máximo. Su procesador es ligeramente más potente y cuenta con una cámara principal de 200 MP, además de una carga rápida de 67W que permite una carga del 100% en media hora.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: destaca por su pantalla de resolución 1,5K y brillo de 1.800 nits, manteniendo la tecnología AMOLED de 120 Hz. Equipado con el Snapdragon 7s Gen 2 y una cámara de 200 MP con OIS, ofrece un rendimiento avanzado similar al Redmi Note 13 Pro.
  • Redmi Note 13 Pro+ 5G: este móvil se posiciona como el modelo insignia de la serie. Incorpora un procesador de alto rendimiento y soporta carga rápida de 120W, permitiendo cargar la batería de 5.100 mAh en poco más de 15 minutos. Además, incluye la destacada cámara principal de 200 MP con OIS en la parte trasera.
 

Competidores

Con estos precedentes, es muy sencillo encontrar alternativas en el mercado Android, pues son mucho los fabricantes que han lanzado móviles de menos de 300 euros compatibles con redes 5G.

  • Realme 10: La competencia más directa del Redmi Note 12 s un smartphone dotado de una cámara con IA de 50 MP, la misma batería de 5000 mAh con carga de 33W y un panel SuperAMOLED como una tasa de refresco inferior
  • OnePlus Por CE 5G: un smartphone que ya lleva un tiempo entre nosotros, pero que ahora mismo puedes comprar por menos de 270 euros. Por este precio tienes más memoria RAM, una mayor potencia de procesamiento, pero una pantalla con tasa de refresco más lenta y una batería de menor capacidad y carga. Eso sí, su cámara principal es mejor.
  • Redmi Note 11 Pro: Pagando lo mismo tenemos el modelo más Pro del año pasado, un smartphone con panel AMOLED de la misma tasa de refresco, carga de 67W, una cámara de mejores prestaciones y 6 GB de memoria. Desde luego, un gran ejemplo de que a veces merece la pena mirar al pasado.
  • Nothing Phone (1): Es cierto que el primer smartphone de Nothing es un poco más caro, pero esquema tiene mejor procesador, más RAM y un diseño que nos ha encandilado con esos LEDs que permiten enterarnos de cualquier notificación sin necesidad de encender la pantalla. Eso sí, no cuenta ni con puerto de auriculares ni con espacio par una MicroSD, como si tiene el smartphone de Redmi.
  • Realme 10 Pro 5G: Un smartphone que, por el mismo precio que el que luce el teléfono de Redmi, ofrece más alicientes. Tiene una pantalla de 6,72 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, 6 GB, 8 GB y 12 GB de RAM, también funciona con Android 13 y presume de una batería de 5000 mAh. A nivel fotográfico, destaca por una cámara principal de 108 megapíxeles y se vende con 128 GB y 256 GB de almacenamiento incorporado que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD (hasta 1000 GB) por menos de 250 euros.
 

Versiones del Redmi Note 12 5G

Como suele suceder con los smartphones de Redmi, hay un buen número de versiones que acompañan a este modelo compatible con redes 5G. Para que no os hagáis un lío con todo lo que ofrece la marca este año, recopilamos las diferencias de todos ellos.

 

Redmi Note 12 4G

Un smartphone similar al que analizamos en esta ficha técnica, pero que pierde la capacidad de conectarse a redes 4G; a cambio de una liga reducción de precio. Eso sí, monta una cámara principal de 50 MP y poco más. El resto de especificaciones son iguales entre los dos modelos. Además, en lo que a precio se refiere, nos encontramos con cerca de 100€ de diferencia respecto al modelo 5G, por lo que si no te interesa la velocidad y realmente estás buscando un teléfono móvil barato, posiblemente esta sea la mejor opción que tienes.

 

Redmi Note 12 Pro 4G

Este modelo se anunció un poco más tarde que el resto y presume de un precio atractivo acompañado de unas características top. Para empezar tiene una cámara de 108 MP con una capacidad de detalle impresionante; además, está acompañada de una cámara ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. Todo esto con una construcción resistente y un acabado similar al resto de los miembros de la serie Redmi Note 12.

La pantalla del Redmi Note 12 Pro en su versión 4G también emplea un panel AMOLED con tamaño de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 1.110 nits. Unas condiciones perfectas para ver series que se encuentran unidas a un procesador solvente y una batería larga que se carga en poco más de media hora gracias a los 67W.

 

Redmi Note 12 Pro 5G

El Note 12 Pro 5G está disponible en tres versiones: 6 GB+128 GB, 8 GB+128 GB u 8 GB+256 GB. Por un precio unos 100 euros superior, obtienes la misma pantalla AMOLED de 120 Hz, pero el procesador se actualiza a MediaTek Dimensity 1080. La capacidad de 5000 mAh no ha cambiado, pero el modelo Pro se carga a una velocidad de 67 W.

La cámara principal pasa a montar un sensor de 50 MP con estabilización óptica de imagen, mientras que las cámaras auxiliares siguen siendo las mismas. De hecho, estamos hablando de una de las mejores cámaras actuales dentro de la gama media del mercado. La cámara selfie también ve una actualización a 16 MP en el modelo Pro del Redmi Note 12 Pro 5G.

 

Redmi Note 12 Pro+ 5G

Este terminal es muy parecido, por lógica, al modelo Pro de la serie Redmi Note 12, pero se pone a la venta con más opciones de almacenamiento, llegando a ofrecer hasta los 256 GB. A ello le sumamos una cámara principal, que de 50 MP pasa a 200 MP. El último gran cambio está en su carga rápida, que pasa a ser de 120W.

 

Opinión sobre el Redmi Note 12 5G

Ya conoces a fondo el Redmi Note 12 5G, así que ahora te damos nuestra opinión más sincera del Redmi Note 12 5G para despejar tus incógnitas al respecto. También hemos recopilado algunas reseñas de usuarios en Amazon para que puedas tener un conocimiento más amplio de lo que te ofrece.

 

La opinión de MovilZona

En comparación con el Redmi Note 11 del año pasado o incluso el Note 11S, el último Redmi Note 12 5G de Xiaomi incluye varias actualizaciones. Para empezar, el teléfono es compatible con redes 5G gracias a un SoC de Qualcomm más reciente, pero también tiene más almacenamiento base y una pantalla más suave. Sin embargo, todo esto tiene un precio y en este caso hay que subirlo.

El Redmi Note 12 5G tiene un montón de cosas buenas que llamarán la atención del público más casual. El teléfono tiene un diseño atractivo que entra por los ojos, seguido de un rendimiento aceptable que permite hacer casi de todo, una pantalla nítida y una fantástica fotografía a la luz del día. El software también es bueno, pero ojalá no estuviera anticuado. Los tiempos de autonomía de la batería no son excepcionales, pero son bastante sólidos. Además, la celda de 5000 mAh se puede recargar bastante rápido a través del adaptador de corriente de 33 vatios incluido, lo que es muy de agradecer.

Lo malo es que es un móvil demasiado parecido a los terminales del año pasado. Como has visto en la sección de competidores, habría quien piense que merece la pena, no sin razón, comprar un Redmi Note 11 Pro de 2022, con mayor carga rápida y una cámara que se comporta mejor por la noche. Además, el sonido estéreo es mejor en comparación con el Redmi Note 12, que no tiene, por lo que también es un punto negativo. A fin de cuentas el modelo del año pasado también es un smartphone 5G que está esperando la actualización a Android 13.

 

Beatriz Soto

Pese a que se ha lanzado un nuevo Redmi Note 13 5G recientemente, este modelo de Redmi es una apuesta segura si buscas buen rendimiento, batería y un precio moderado. No echarás en falta el 5G ni hacer buenas fotos, aunque no se comparen a un alta gama. Su carga rápida de 33W está genial para un móvil de este precio y su diseño me ha llamado mucho la atención desde el primer momento. No sabría con qué color quedarme. Es cierto que no es el mejor de su familia, pero está genial en relación calidad-precio con alguna oferta.

 

Opiniones de usuarios

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, para saber si merece la pena el Redmi Note 12, una de las más importantes cuestiones que deben saber los usuarios sobre el móvil que están a punto de comprar son las opiniones de otras personas que ya tienen ese móvil. Por ello, lo mejor que podemos hacer a fin de saber qué es lo que opinan otros usuarios es dirigirnos a plataformas como Amazon o la propia web de Xiaomi donde podemos ver opiniones sobre el nuevo Redmi Note 12 5G.

La web que actualmente cuenta con mayor número de opiniones sobre este teléfono es la propia web de Xiaomi, que lo hace con 13 opiniones, mientras que en Amazon nos encontramos con 1 opinión y 14 reseñas. Por suerte, tanto en una web como en otra nos encontramos con el mismo resultado. Todas las reseñas dan a este teléfono las cinco estrellas, la puntuación máxima. Por lo tanto, nos encontramos de entrada con un dispositivo que ha sorprendido y satisfecho a todos los usuarios que ya lo han usado.

Son muchos los usuarios que ya han contado lo que les ha parecido este móvil y en líneas generales todos hablan de una muy buena experiencia. Más concretamente, algunas de las herramientas que más han convencido a los usuarios es la rapidez del mismo debido a que la RAM virtual puede usarse para ampliar la memoria hasta los 7 GB. Junto a esto, la relación calidad-precio es otra de las cuestiones que más han gustado a los usuarios debido al precio tan ajustado que tiene este teléfono y que tanto gusta al usuario medio.

¡¡Tenía un Redmi note 9s que ha palmado!! El Redmi note 12 funciona muy bien, la calidad de la pantalla y los colores son una pasada, es rápido y pesa muy poco, me encanta su diseño. Tiene NFC que para mí era importante, precio imbatible, lo único es que mi antiguo Redmi note 9s tenía mejor sonido que este por lo demás muy contento con el móvil.


Funciona muy bien, es muy rápido, las fotos salen estupendas. No soy ninguna experta de estas cosas, pero para mi es muy bueno, fácil de manejar ,todo lo que necesito lo tiene… Yo nunca uso juegos, entonces no sé como funciona en este tema, peor si que puede decir que graba video en buena calidad. Lo recomiendo para un uso normal 

Se trata de un teléfono móvil que no cuenta con opiniones que sean negativas, por lo que en este punto, cuenta con una puntuación extraordinaria. A pesar de que sea un muy buen teléfono móvil, hay que dejar claro que tampoco ha habido tiempo suficiente para que se produzcan este tipo de opiniones ya que no ha habido un gran uso. Por eso, para leer este tipo de reseñas habrá que esperar un poco más, como esta, que se queja de que el móvil tiene alumnos que otro bug molestos que lo han tenido que devolver porque va lento, se calienta, o es demasiado frágil y se rompe al mínimo impacto.

Es el segundo que compro. El primero tuve que devolverlo por un problema con la cámara, al hacer fotos se ponía media pantalla verde. Lo pido de nuevo y este viene con el mismo problema. Pantalla terriblemente delicada, con un levísimo impacto (aún teniendo protector) acabó destrozada en mil trozos. Móvil lento, mucho mejor versiones anteriores.


A primeras todo parecía ir bien. Pero de golpe, y con solo un mes y medio de uso empezó a fallar. Se apago el móvil y no volvió a funcionar. Y ojo con comprar a través de la casa MI VINCCI ya que no se han hecho responsables y he tenido problemas.

Por tanto, de momento nos encontramos con un teléfono que ha causado muy buenas sensaciones a todos los usuarios que de momento se han acercado a él, dando en la mayoría de las ocasiones, las cinco estrellas. Por tanto, en base a estas opiniones puedes comprobar que evidentemente no se trata de una mala compra.

 

Análisis del Redmi Note 12 5G

Sabiendo todo lo que encontramos en el smartphone, llega el turno de analizar cada componente del equipo uno por uno.

 

Pantalla y diseño

La marca sigue dando un protagonismo esencial a montar un frontal sin apenas marcos, introduciendo la cámara selfie en un agujero que se ubica en la parte posterior. Esto posibilita tener más espacio en pantalla para ver nuestras series y películas sin interrupciones. Es un panel de 6,67 pulgadas Full HD+ que tiene una densidad de 400 ppp, pero que falla en el brillo bajo la luz del sol directa.

Redmi Note 12 5g

La tasa de refresco de 120 Hz se agradece pues hace que jugar y navegar desde el teléfono móvil sea una experiencia mucho más suave, aunque no es el mejor smartphone para ello, ya te avisamos.

En cuanto a las líneas y formas, el Redmi Note 12 5G sigue el mismo lenguaje de diseño que sus hermanos de gama. El teléfono tiene una parte posterior curva, con materiales como el vidrio y el policarbonato que ofrecen una buena sensación en la mano. Eso sí, es poco resistente a las manchas y las huellas dactilares, pero al menos se limpia fácil. Además, la isla brillante de la cámara que se encuentra sobre el panel trasero mate añade un toque distintivo al equipo, pues al tener un acabado se crea un interesante contraste en el equipo.

Lo mejor de todo es que apenas difiere visualmente de los modelos Pro. Lo único que podemos notar es que el bisel de la pantalla es ligeramente más ancho, pero todavía da como resultado una buena relación pantalla-cuerpo de alrededor del 85 por ciento

Con un peso de 188 gramos, junto con los bordes delgados, el teléfono es muy cómodo de manejar y sostener durante una larga sesión de juegos o navegando por la Red. Además, el dispositivo tiene una clasificación IP53 para protegerlo de pequeñas salpicaduras y polvo. Se vende, como hemos dicho, en tres colores diferentes, denominados en esta camisón como verde bosque, azul hielo y gris ónix. Los tres tienen una cubierta trasera brillante mate y ligeramente aterciopelada en la que las huellas dactilares apenas dejan rastro, por lo que estamos encantados. Solo hay posibilidad de dejar huellas en ese módulo de la cámara, que sobresale alrededor de 2 milímetros de la parte posterior.

 

Cámara

Lamentablemente, la presentación del smartphone ha sido demasiado escueta como para conocer todas las características de la cámara del móvil. Lo que sabemos es que al frente de la cámara principal hay un sensor de 48  MP que recoge buenas imágenes, mejores por el día que por la noche, pero no hay muchos más datos al respecto. Lo que también se ha dado a conocer es que se acompaña de una lente gran angular de 8 MP y diferentes herramientas de IA para que el usuario solo tenga que preocuparse de disparar y poco más.

También hay un sensor Macro de 2 MP para hacer fotos a apenas 4 cm de distancia, pero se echa en falta una mayor resolución. Sí que es cierto que no es de las mejores opciones actualmente en lo que se refiere a cámaras dentro del mercado, pero si no vas buscando un gran resultado en las fotos, será más que suficiente.

Redmi Note 12 5g

Tenemos diferentes modos de captura, como modo retrato, modo noche y modo profesional, además de la posibilidad de aplicar los muchos filtros que nos deja la app de cámara de MIUI. Con esta lente podemos grabar vídeo, aparentemente en 1080p. Hemos probado de manera exhaustiva todos y cada uno de los apartados de la cámara de este dispositivo, por lo que te explicamos uno por uno, qué nos han parecido.

 

Selfie

En la parte delantera, el teléfono viene con una cámara selfie de 12 megapíxeles ubicada dentro del agujero de la pantalla, que además de embellecer nuestros autorretratos también permite grabar vídeo en la misma calidad que con las lentes principales. En general esta es una herramienta con la que tenemos que contar, sobre todo porque la calidad con la que es capaz de sacar las fotos es absolutamente increíble; una lente selfie más que recomendable.

 

Ultra gran angular

La lente de 8 MP es la que hemos visto ya muchas veces en los smartphones de Xiaomi y, como tal, ofrece una calidad decente por el día, que se pierde por la noche. Es cierto que se ha corregido ligeramente la distorsión de los bordes, pero seguimos echando de menos más calidad y resolución. Y es que sí, no vamos a tener esos bordes en las esquinas, pero sí que nos vamos a encontrar una foto de una calidad no muy buena, por lo que este sensor, no nos ha convencido del todo.

 

Macro

El clásico sensor, que sirve para sumar lentes más que para hacer fotos aceptables, está de vuelta con el Redmi Note 12. Es un sensor que solo van a aprovechar los apasionados de la fotografía Macro, y que tampoco quedarán muy satisfechos por su escasa resolución y capacidades de enfoque.

 

Foto nocturna

A la hora de hacer fotos notamos una leve mejora cuando cae la luz, respecto al Redmi Noe 11 del año pasado. No obstante, se antoja algo insuficiente por la cantidad de ruido que sigue apareciendo en determinadas escenas cuando nos acercamos a los lugares más oscuros. Mejor usar el modo profesional para mantener los valores ISO al mínimo posible.

 

Vídeo

El smartphone carece de OIS, a diferencia del Redmi Note 12 4G estándar, por lo que los vídeos no van a estar todo lo estabilizados que nos gustaría. Además, el sonido capturado tampoco es que sea una delicia, pero al menos permite grabar clips decentes cuando la luz acompaña.

Tanto la cámara delantera como la trasera hace vídeos que son aceptables, pero sinceramente, la calidad de los mismos es la mínima que podríamos esperar en una lente de estas características; tampoco podemos exigir demasiado por este precio, pero estaría bien un poco más de calidad.

 

Batería

Una vez más se demuestra la apuesta de Xiaomi por la autonomía de sus dispositivos. Todos los modelos de la serie Redmi Note 12 cuentan con una celda de más de 5,000 mAh, o justo esta cifra como es el caso del móvil que repasamos en esta ficha técnica. La marca no ha facilitado datos sobre cuánto nos va a durar, pero teniendo en cuenta el resto de características es bastante lógico que llegues al final del día sin necesidad de conectar el móvil la corriente.

Redmi Note 12 5g

Otra de las prestaciones que se repite entre una generación y otra es la carga rápida de 33 W por cable a través de conector USB Tipo C, imprescindible para poder hacer uso de esta tecnología. Esto implica que vamos a poder rellenar al completo la energía del dispositivo en algo menos de 120 minutos.

Por supuesto, el cargador acompaña al móvil en la caja del dispositivo, algo que en cierto modo se agradece y más cuando actualmente no suele ser una práctica habitual en la mayoría de fabricantes.

 

Rendimiento

El Redmi Note 12 5G funciona con el SoC de gama media Snapdragon 4 Gen 1 junto con 4 GB / 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable por el usuario. El rendimiento del chipset es suficiente para llevar a cabo las tareas más sencillas, pero palidece cuando tratamos de jugar a algún título medianamente exigente, mostrando problemas de sobrecalentamiento y lag. Por ello, si quieres jugar con el teléfono, es recomendable cambiar los gráficos a una configuración media para ejecutar el juego sin fallos ni errores. Todo esto lo hablamos por supuesto con juegos que no sean demasiado exigentes, puesto que si empezamos a sobre exigir a este teléfono móvil y a pedirle que juegue a títulos por encima de sus posibilidades, ya que el sobrecalentamiento al que podemos llegar a someter a nuestro dispositivo puede ser muy alto.

Redmi Note 12 Pro 5G

Dicho esto, por lo general, no vas a tener problemas para realizar múltiples tareas con un montón de aplicaciones abiertas en segundo plano. Lo que sí podemos achacarle al dispositivo es que no se venda con más memora, aunque podemos ampliarla usando una MicroSD en su ranura compartida con las tarjetas SIM.

Que el teléfono llegue a las tiendas funcionando con Android 12, cuando Android 14 está a punto de ser presentado, es algo que no terminamos de entender. Sin embargo, esta no se trata de una cuestión que afecte demasiado al rendimiento del teléfono móvil, puesto que realmente funciona bastante bien.

 

Accesorios

Cuando compramos un teléfono móvil, una de las herramientas más importantes que debemos llevar siempre con nosotros son los accesorios. Tratándose de este Redmi Note 12, un móvil prácticamente nuevo, es importante que tengamos en cuenta la posibilidad de comenzar a comprar accesorios de protección, como los que vamos a mostrarte a continuación.

Por supuesto, cuando compramos un nuevo teléfono móvil, lo más importante es que hagamos uso de una funda para no tener problemas a la hora de usar el teléfono evitando caídas, golpes y otras cuestiones que pueden sucedernos en nuestro teléfono móvil. Para ello, no hay nada como hacernos con una funda de silicona con la que podamos llegar a proteger de todos estos factores nuestro teléfono móvil, sin que lleguemos a temer por su integridad.

De la misma manera en la que hacemos con la funda de nuestro móvil, también deberemos hacer lo propio con su pantalla, ya que la misma puede estar sufriendo mucho al momento de ser usada, estando expuesta a numerosos factores. Entre ellos se encuentran caídas, rayones y otros desperfectos que pueden sucederse. Para ello, no hay nada como un cristal templado con el que protegerlo, para lo cual, el mismo deberá ser antireflectante y antihuellas.

 

Noticias del móvil

En este apartado, te comunicamos todas las noticias importantes el Redmi Note 12, aunque también tenemos que hablar de los problemas que ha tenido hasta ahora para que sepas cómo solucionarlos o a qué te enfrentas.

 

Problemas destacados

Es innegable el hecho de que este Redmi Note 12 es un móvil que ha salido muy pero que muy bien, pero eso nos significa realmente que tengamos ciertos errores que puedan comprometer el buen funcionamiento de este teléfono móvil. Te contamos todos los errores y fallos que se han visto hasta ahora en el Redmi Note 12.

Uno de los primeros problemas que se han detectado a la hora de usar el Redmi Note 12 está relacionado con las apps. Y es que realmente algunas apps se cierran de manera forzosa o no terminan de funcionar correctamente. De esta manera, nos encontramos con que la culpa la tiene la app de Tiempo nativa del Xiaomi por lo que tenemos que actualizar esta herramienta directamente desde Google Play para no sufrir estos errores.

Los problemas no quedan solamente en los cierres forzosos de nuestro Redmi Note sino que van mucho más allá, como que por ejemplo, las notificaciones no llegan correctamente a nuestro teléfono móvil, lo que acaba provocando que no lo veamos. Esto normalmente se trata de un error del sistema, aunque también tiene que ver con la app en cuestión. Por lo tanto, también es interesante el hecho de que te puedas parar a comprobar si hay algún tipo de error con la app para que, en el caso de que lo haya, puedas actualizar también la misma; aunque siempre recomendamos tenerlas todas actualizadas.

No debemos pasar por alto la cuestión de que realmente muchos de los problemas que se están dando actualmente en este Redmi Note 12 se deben a MIUI 14, que normalmente sobre todo cuando salen los nuevos móviles como es el caso de Redmi Note 12, no está del todo bien optimizado, por lo que obviamente parte del problema nace aquí. De esta manera en el caso de que el problema que estemos teniendo radique en el sistema, deberemos esperar a futuras actualizaciones para poder solucionarlo.

 

Actualización a HyperOS

Una de las grandes novedades de este móvil de gama media es que sí se va a actualizar a HyperOS y recibir las novedades de la nueva capa de personalización de Xiaomi que ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Ocupa menos, rinde más, es más segura, conecta mejor a todos tus dispositivos y además cuenta con una gran cantidad de novedades que llegan a este modelo.

Hay quienes lo han probado en su fase beta, y actualización estable con Mi Pilot, pero pronto tú también podrás ver HyperOS en tu Redmi Note 12. Si quieres comprobar cuándo llega a tu móvil, mira si ya está disponible desde el apartado de Ajustes. Hace tiempo que ha empezado el despliegue de la versión europea en todo el mundo.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1200
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Cámara gran angular con campo de visión de 118° /  Modo nocturno / Modo retrato
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
7 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
MIUI 14
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 Mobile Platform (8 núcleos (6+2) a 2.0 GHz) 6 nanómetos
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 619
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
8.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
8.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB
Diseño
Alto
165.88mm
Ancho
76.21mm
Grosor
7.98mm
Peso
189g
Autonomía
8 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
33 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Protección IP polvo
IP5
Protección IP agua
IP3
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Gris ónix, Azul hielo y Verde bosque / Pantalla con contraste 4500000:1 y frecuencia de actualización de 60 / 90 / 120 Hz / Certificación de audio de alta resolución para auriculares / Almacenamiento interno UFS 2.2 y memoria RAM del tipo LPDDR4x / Desbloqueo facial por IA
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 2100
Benchmark
Benchmark Antutu
389210
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi Redmi Note 12 5G
139,99€
Comprar
179,90€
Comprar
239,13€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!