Oppo es un fabricante de móviles fundado como una filial de la gigante electrónica BBK Electronics en 2006. Comenzó en la electrónica de consumo creando reproductores de DVD o sistemas de audio en casa (también conocidos en inglés como home theaters). Actualmente, Oppo, con base en Guangdong, China, es una de las empresas más fuertes y con mayor presencia en el país asiático.

Oppo como marca de móviles

Oppo se ha ido abriendo paso en el mercado concentrarse en los smartphones de gama media y gama alta, dejando a sus rivales Lenovo, Xiaomi y Huawei la gama de entrada o gama baja.

En el primer trimestre del 2021, OPPO ocupó el cuarto lugar en exportaciones de teléfonos inteligentes, ​y el segundo lugar en China continental. A marzo de 2021, el número de usuarios activos mensuales de su sistema operativo ColorOS ya había alcanzado los 430 millones

OPPO se ha destacado por integrar en sus móviles tecnologías innovadoras como es el móvil enrollable Oppo X 2021, su carga rápida de 125W Super VOOC, primer smartphone con cámara retráctil Oppo Find X, y cámara de zoom óptico lateral.

OPPO en España

Aunque hace unos años era una firma bastante desconocida, desde mediados de los años 2010 la firma ha ido "colándose" en nuestro país comenzando por los smartphones asequibles de la gama A. Pronto la firma se animó a comercializar los OPPO Reno dentro de nuestras fronteras, con un buen resultado de ventas.

Tanto es así que comienza 2022 siendo el cuarto vendedor de móviles en España, situándose solo por detrás de Samsung, Xiaomi y Apple.

La marca ha ido ganándose una gran reputación gracias al lanzamiento de su serie Find X, lo mejor de lo mejor de la firma con grandes cámaras y una carga rápida asombrosa. a día de hoy la marca se asocia a innovación y calidad y en España sus smartphone se venden en operadores y distribuidores en gran volumen.