OPPO A58
Resumen de características
OPPO acaba de añadir una nueva estrella a su serie A: el OPPO A58, estableciendo un nuevo punto de referencia para los teléfonos inteligentes económicos que, si bien son baratos, no tienen que estar reñidos con un buen conjunto de especificaciones. De esta forma vemos como este smartphone destaca por un panel FHD+ de 6,72 pulgadas, carga flash SuperVooc de 33 W, una cámara dotada de herramientas de IA de 50MP y altavoces estéreo duales mejorados que están cosechando buenas opiniones de los compradores de un OPPO A58.
Por supuesto, hay algunos aspectos en los que flaquea, y otros en los que destaca por encima de la competencia, es decir, de esos smartphones que se plantan en el mercado y cuestan entorno a los 200 euros y quieres hacerse con el beneplácito de los consumidores al ser un teléfono que cuenta con las tres «B».
Descripción básica
El nuevo teléfono de gama media-baja tiene una pantalla grande y con un buen brillo lo que facilita la visualización del contenido bajo la luz solar directa. Nos ofrece una resolución de 2400×1080, pero echamos de menos una tasa de refresco que supere los 60 Hz. De ser así, acompañando a los altavoces estéreo duales ofrecen una experiencia de audio inmersiva, un 40 % más fuerte que sus predecesores, sería un equipo multimedia más que bueno.
La cámara con IA de 50 MP se complementa con un lente de profundidad de 2 MP para tomas enfocadas y una cámara frontal de 8 MP para selfies decentes. Es un sistema fotográfico humilde, pero decente, pero que queda un paso por detrás de su robusta batería de 5000 mAh que garantiza que los usuarios puedan usar el móvil durante más tiempo. Además, se recarga en menos de 2 horas gracias a su carga rápida SuperVooc de 33W.
Para funcionar se vale de un procesador MediaTek Helio G85 y cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, por lo que el móvil ofrece un rendimiento rápido y sin retrasos, siempre y cuando no le exijamos más de lo esperado en un smartphone de 150 a 250 euros.
Funciona con Android 13 y tiene certificación IPX4, lo que abrocha a un teléfono móvil que de entrada parece ser que lo tiene todo para poder triunfar el mercado dentro de la gran competencia en la que se mueve. En líneas general es uno de los teléfonos móviles más interesantes de los últimos que se han presentado por parte de OPPO, por lo que obviamente, vamos a desgranar todo lo que puede dar de sí para que sepas si finalmente se trata de un teléfono para ti o si no lo es.
Precio
Ya puedes comprar el nuevo OPPO A58 en España equipado con 6 GB de memoria RAM y su amplio espacio de almacenamiento de 128 GB (ampliables con una tarjeta microSD) en dos elegantes colores: Dazzling Green y Glowing Black.
No hay más opciones ni configuraciones de memoria y su precio queda fijado en 219 euros, sin contar con los descuentos que incluyen en la página web oficial. Eso sí, aunque su precio estándar sea ese, ya lo hemos encontrado en unas cuantas tiendas por menos de 200 euros al poco de presentarse, por ejemplo, en PC componentes, donde encontramos dicho modelo por solamente 168 euros.
Cabe destacar que actualmente es casi seguro el hecho de que puedes encontrar este teléfono móvil a un precio mucho más competente del que lo podíamos encontrar hace, por ejemplo, unos meses. No tanto porque OPPO se haya encargado de bajar los precios del teléfono móvil, sino más bien porque la marca ha ido sacando nuevas ofertas cada vez más jugosas para poder hacerte con este móvil a un precio envidiable. También lo encontraremos de oferta en alguna ocasión en Amazon Prime Day, Black Friday o algún evento especial en que se rebajen muchos móviles. También con los nuevos lanzamientos de la marca u otras.
Dónde comprar el OPPO A58
Si estás buscando este teléfono de OPPO, por suerte, actualmente nos encontramos con bastantes tiendas que lo tienen en stock, también en parte debido a que no hace mucho tiempo que ha salido al mercado. Entre todas las tiendas en las que te puedes encontrar este teléfono móvil, hay algunas tan clásicas y fiables como puede ser el caso de Amazon, PcComponentes o MediaMarkt, por lo que no será un problema dar con él en el botón que te dejamos aquí abajo.
El precio al que te puedes encontrar este móvil va cambiando entre los diferentes comercios, por lo que obviamente, te recomendamos que te quedes siempre con el más barato de todos. Como es un móvil que se lanzó hace un tiempo lo puedes encontrar muy barato desde 139 euros en Amazon, la tienda donde está más barato y donde te llega al día siguiente si eres miembro de Prime. De lo contrario, siempre puedes optar por otras tiendas para comprar el OPPO A58, como Miravia, MediaMarkt e incluso PcComponentes, así que alternativas no te faltan para hacerte con el gama media de la marca china.
Competidores
Si quieres un móvil parecido a este gama media de OPPO, hay unas cuantas alternativas que están en las tiendas por unos 200 euros, que es lo que vale el terminal chino.
- Samsung Galaxy A03s: este Samsung es una ganga por 190 euros. Es el más barato de la marca, pero no es una basura. Tiene una pantalla grande de 6,5 pulgadas, aunque solo a 720p, una cámara decente y una batería que dura menos que la del OPPO, eso sí. No es que sea un dispositivo para pedirle demasiado, pero cumple a la perfección con lo que cabe esperar.
- TCL 20 SE: este es un smartphone más pequeño y liviano, pero la pantalla LCD de 6,32 pulgadas tiene la tecnología NXTVISION de la marca, que hace que se vea muy bien en todas las situaciones. La batería es igual que la del A58, de 5.000 mAh, y el procesador Qualcomm Snapdragon 460 de ocho núcleos no se queda atrás. Las cámaras son muy similares en los dos terminales.
- OnePlus Nord N100: este modelo tiene una batería enorme, un diseño muy bonito, unas cámaras más que competentes, pero la pantalla tiene menos resolución que la del terminal de OPPO. Eso sí, el sistema operativo OxygenOS de OnePlus nos gusta mucho más que el de OPPO, pese a que sean casi hermanos, la verdad.
- POCO X6: por algo más de dinero, te vendrá bien hacerte con este modelo de POCO que tiene pantalla Flow AMOLED CrystalRes de 120 Hz, procesador de gran rendimiento Snapdragon 7s Gen 2, mucha batería con sus 5100 mAh con carga rápida de 67W y una cámara triple de 64 MP con OIS que hace unas fotos que están muy bien. Ahora puedes comprarlo por un precio que ronda los 250 euros.
- Xiaomi Redmi Note 12: lo mejor que tiene es que incluso lo puedes encontrar por un precio inferior a 150 euros. Tiene una pantalla de 6.67″ FHD+ con un Snapdragon 685 y cámara de 50 MP, además tiene la batería que instala frecuentemente Xiaomi en sus dispositivos con 5000mAh. Si bien, a nivel de memoria es algo inferior con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si lo que buscas es un móvil muy económico y unas características parecidas esta es una buena alternativa.
Todos estos teléfonos móviles pueden pelearle un poco a este OPPO A58, pero siendo sinceros y conociendo todo lo que es capaz de ofrecernos, creemos que de los cinco móviles, el de OPPO puede ser el mejor aunque estos le siguen muy de cerca. La marca ha puesto el listón bastante alto, sí señor.
Opinión del OPPO A58
Hemos recopilado nuestra opinión acerca del OPPO A58 junto a la valoración de los usuarios en plataformas como Amazon para tener una visión más personal del dispositivo. Seguro que te resulta de gran ayuda para saber si este modelo debe convertirse en tu próximo móvil sea como sea.
La opinión de MovilZona
El OPPO A58 es un ejemplo perfecto de a lo que nos referimos cuando hablamos de gama media baja. Es un teléfono que funciona bien para la mayoría de cosas que hacemos todos los días, es decir, una navegación básica, escuchar Spotify, ver vídeos de YouTube, cotillear por redes sociales y sí, también para jugar a algo que otro juego que no sea muy exigente. Y el plus de la carga de 33 W es muy de agradecer.
Pero claro, que sea bueno en la mayoría de situaciones no quiere decir, ni mucho menos, que sea un smartphone excelente. Las fotos nocturnas no son las mejores que te vas a encontrar por aquí, al igual que sucede con la grabación de vídeo. Una vez más, OPPO ha dado vida a un teléfono de gran diseño que entra, sin duda, por los ojos. Y si estás buscando un teléfono que apenas cueste 200 euros, es una buena opción siempre y cuando tengas en cuenta sus limitaciones.
Si quieres saber nuestra opinión sobre si compraríamos o no este teléfono móvil te podemos asegurar que se trata de un teléfono móvil que es de lo más interesante, sobre todo si lo que quieres es llevar a cabo la utilización correcta del teléfono móvil para llamar y poco más, no para exigirle demasiado.
Beatriz Soto
Este OPPO no es que destaque en muchos apartados, aunque su diseño está genial. Sin embargo, sí que cumple en todos los apartados por un precio súper económico, lo que lo convierte en un gran alternativa de compra hoy en día con un presupuesto que ronda los 150 euros. Me encanta su batería, eso sí, porque dura muchísimo.
Además, agradezco que tenga una carga tan rápida para el precio que tiene, muy superior a otros modelos que cuestan lo mismo con sus 33W. Su cámara de 50 MP no es la de un gama alta, pero no hace malas fotos. Es un teléfono perfecto si lo quieres para el día a día sin grandes pretensiones y con un presupuesto más bien ajustado. A día de hoy, sigue siendo una buena compra para muchas personas.
Opiniones de los usuarios
Estamos ante un smartphone que es relativamente nuevo. Por el momento no son muchos los usuarios que se han animado a comprar el gama media de OPPO, pero los que lo han hecho han descubierto un móvil muy competente en todos los sentidos, como así lo demuestran las opiniones vertidas en tiendas como Amazon o Pc Componentes.
Es en la primera de estas tiendas donde vemos como el smartphone acumula una puntuación de 4,5 estrellas y media, divididas en más de 250 críticas, la mayoría positivas.
El teléfono ha superado las expectativas que tenía. Destacar que por este precio, es muy difícil encontrar un teléfono con carga rápida de 67W, además hace fotos de mucha calidad y también graba bien video. Su pantalla AMOLED se ve muy bien, incluso en exteriores poniendo el brillo a tope ,no tendrás problemas. Tiene doble altavoz y suena muy bien ,y tiene el plus de entrada de jack de 3,5, en fin, muy buena relación calidad/precio.
Sin embargo, como sucede con casi todos los teléfonos que encontramos a la venta en España, no todo el mundo puede estar contento con el dispositivo. Los que le han dado una puntuación baja se quejan, sobre todo, de que el soporte de la marca no es el esperado y que el móvil tiene fallos.
He comprado este móvil en Amazon hace unos tres meses. Me da problemas porque se apaga durante las llamadas y me deja desconectado. He escrito a la asistencia técnica en dos ocasiones y solo me proponen retirármelo 20 días para repararlo. No facilitan móvil de substitución. Lo utilizo para mi trabajo y no puedo prescindir 20 días de él, sobre todo porque no tengo alternativa y la marca no ofrece soluciones. Lo normal si venden un teléfono defectuoso es que lo sustituyan. No recomiendo en absoluto esta marca.
En definitiva, un smartphone del que muchos se han enamorado y del que algún que otro usuario ha tenido la maña suerte de encontrarse con alguna unidad defectuosa.
Análisis del móvil
Gama media-baja, menos de 200 euros, carga rápida, bonito… Ya que sabemos sus principales puntos fuertes, caos a ahondar en cada uno de los componentes de este OPPO A58.
Pantalla y diseño
El smartphone de la marca china es una buena muestra de que puedes aplicar un diseño atractivo a un teléfono barato. La parte posterior tiene un agradable aspecto estrellado y, aunque es relativamente cuadrado alrededor de los bordes, estos están lo suficientemente curvados como para sentirse cómodo en la mano.
La parte trasera destaca por una isla ovalada que contrasta con el resto del diseño de la carcasa y monta los sensores de cámara en sendas circunferencias.
La pantalla es grande y ciertamente lo suficientemente brillante para la mayoría de usos, pero después de probar teléfonos como el Pixel 8 y su brillo máximo de 2.400 nit, la pantalla de 680 nits parece mala. Nada más lejos de la realidad, pues pocos móviles de 200 euros alcanzan estas cifras.
La pantalla ofrece una buena reproducción de colores con una resolución decente de 1080p, pero la frecuencia de actualización de este panel es solo la estándar de 60 Hz. Esto es un gran handicap para el móvil de OPPO si tenemos en cuenta que, hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media ofrecen tasas de refresco de al menos 90 Hz.
Volviendo a las características puramente físicas, el teléfono es compatible con doble SIM y tarjetas microSD. Incluso tiene altavoces estéreo a bordo, como hemos anticipado, algo que cuesta ver en este tipo de equipos.
El botón de encendido del A58 también funciona como escáner de huellas dactilares, un sensor que nos ha parecido extremadamente lento, pero suponemos que una futura actualización de software podrá arreglarlo. También hay un puerto USB tipo C en la parte inferior junto a una toma de auriculares de 3,5 mm.
Cámara
Al frente del apartado fotográfico hay un sensor principal de 50 MP con un campo de visión de 75° y una apertura f/1.8. Esta cámara principal se complementa con un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 que realmente de poco sirve más que para vender un teléfono con doble cámara. Casi todo el rendimiento de la cámara se limita exclusivamente al sensor principal y la verdad es que es bastante decente siempre y cuando la luz acompañe.
El rango dinámico de la cámara principal es bastante bueno, ya que mantiene una buena relación entre sombra y exposición, aunque se deja algún que otro detalle en sondas sub o sobreexpuestas.
En MovilZona hemos tenido la suerte de poder probar a fondo todo lo que nos ofrece la cámara fotográfica de este OPPO A58 y la hemos analizado a fondo. Ha habido aspectos que nos han gustado más mientras que hay otros que no tanto, pero nuestra opinión en general. ¡Conoce nuestra opinión!
Selfie
La cámara selfie es una cámara de 8 MP bastante sencilla que ofrece una calidad aceptable para hacer videollamadas y selfies curiosos, pero no va a revolucionar el mercado.
Foto nocturna
Las fotos nocturnas sufren bastante y no engañamos a nadie si decimos que es algo que solo los teléfonos premium pueden atreverse a manejar con soltura. Hay una evidente falta de detalle y mucho suavizado de la foto en la postproducción para que parezca mejor, generando imágenes demasiado artificiales.
De hecho, al final lo que se consiguen son tomas más borrosas que nítidas, pero tampoco estábamos mucho más.
Vídeo
La grabación de vídeo del A58 no pasa de 1080p a 30 fps. La cámara es lo suficientemente capaz como para grabar en 4K, pero la potencia de procesamiento limitada del procesador es la razón por la que los teléfonos económicos como este modelo de OPPO todavía se quedan en 1080p como máximo.
No es la mejor grabación que vas a encontrar en un smartphone de gama media, y tan solo te servirá para compartir vídeos amateur por WhatsApp.
Batería
OPPO no ha incluido su mejor hardware en la batería y la carga del A58, pero eso no debería ser una sorpresa. Lógicamente, no vamos a poder disfrutar de la carga de 67W o superior de los grandes topes de gama de la firma en un teléfono que cuesta 4 veces menos.
Pero, a pesar de ello, la batería y la solución de carga siguen siendo mucho mejores que muchas otras, incluidos los dispositivos premium. De hecho, el teléfono carga más rápido que un iPhone de última generación o alguno de los buques insignia de Samsung gracias a su cargador (incluido en la caja) de 33W.
Si usas el smartphone de forma normal, no deberías tener problemas para superar el día sin necesidad de carga gracias a la batería de 5.000 mAh.
Rendimiento
El OPPO A58 funciona con el MediaTek Helio G85, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado. Estas son unas especificaciones decentes para un teléfono inteligente de nivel básico y se nota. De hecho, para empezar, hablamos de un procesador que no tiene módem 5G, por lo que, si te interesa un smartphone barato que pueda navegar a máxima velocidad, puedes ir pensando en comprar otro.
Sin embargo, mientras que otros teléfonos de nivel básico tienden a ser lentos al abrir aplicaciones y a menudo tienen un poco de lag más allá de cualquier uso normal, el A58 es diferente. Es decir, está muy lejos del rendimiento insignia, pero puedes abrir varias aplicaciones sin demasiados problemas y ejecutar algún que otro juego medianamente exigente sin mayor temor. Tampoco pongas a jugarte 3 horas a CoD Mobile en la configuración gráfica más exigente, pero jugar unas partidas a Pokémon GO, Plants vs Zombies o similar, no te va a desesperar.
Es cierto que notarás que las aplicaciones se abren más lentamente que en teléfonos premium, pero cuando hablamos de apenas fracciones de segundo, tampoco es que sea una barbaridad. Además, en estos casos siempre puedes recurrir a la RAM virtual que te permite ampliar la memoria tomando prestado un poco del almacenamiento que no tengas ocupado.
Por supuesto, como se espera de un móvil de la marca lanzado en 2023, el A58 viene con ColorOS 13, basado en Android 13, a bordo y todos los ajustes y mejoras habituales de la marca, muchos de los cuales nos encantan y nos gustan más incluso que lo que ofrece Google por defecto.
Accesorios
Cuando queremos realizar cualquier tipo de compra de un teléfono móvil, lo más normal es que junto a la compra que hagamos, tengamos también algunos accesorios con los que poder proteger el smartphone. Y por supuesto, con este OPPO A58, lo primero que necesitamos son algunos accesorios para proteger el mismo.
Por supuesto, lo primero que tienes que comprar cuando te haces con un teléfono de estas características es con una funda con la que puedes proteger correctamente el dispositivo. Lo ideal es que te hagas con una funda que sea de silicona, con el objetivo de que en el caso de que se te caiga el móvil al suelo, la silicona sea la que haga que el impacto sea absorbido y no haya problemas. Una funda como esta que te ofrecemos aquí abajo, es la ideal para ello.
Si quieres ir más allá de lo convencional puedes optar por esta funda antigolpes barata con 360 grados perfecta para correr o hacer lo que quieras. Es antideslizante, resistente a los golpes y protege tu teléfono ante lo que se proponga. Es muy práctica.
Para completar la protección del A58, lo que te recomendamos es que compres un cristal templado. Nosotros te recomendamos uno como este, ya que cuenta con protección anti ralladuras y anti huellas, de manera que la experiencia que tengas como usuario, sea la mejor posible. Además, en el caso de que se te caiga, no vas a tener problemas con tu pantalla, no va a sufrir lo más mínimo. También puedes comprar directamente el pack completo con funda y cristal templado por menos de 9 euros, que incluye dos cristales.
También te vendrá bien tener una batería externa para darle un extra de energía siempre que lo necesite, y aunque hay muchas la que te recomendamos ahora es esta que puedes comprar en Amazon porque es mini, tiene carga rápida, sirve para varias cargas y su precio no está nada mal.
Actualización a ColorOS 14 y Android 14
El OPPO A58 aterrizó en su lanzamiento con la versión ColorOS 13.1 basada en Android 13 como sistema operativo. Ahora mismo está preparándose para recibir las nuevas actualizaciones tanto de la capa como del sistema, aunque no se ha especificado exactamente cuándo tiene pensado hacerlo. Lo que es seguro es que vas a disfrutar de las novedades que traen ColorOS 14 y Android 14, como mayores opciones de personalización, mejoras de seguridad, controles de accesibilidad, detección de capturas de pantalla, modo reparación…
De modo que conviene estar al tanto de su llegada a través de las notificaciones o comprobándolo manualmente a través de los ajustes del OPPO A58. Esta no es la última actualización que espera recibir el teléfono, así que puedes estar tranquilo por el momento sin cambiar de smartphone.