Actualizaciones
No todo depende de la "máquina" y del hardware, iOS y Android son el corazón de los smartphones actualmente y con cada actualización exprimen cada vez más las prestaciones de los teléfonos móviles. Tanto antes, como durante así como los posibles problemas posteriores, recogemos todas las noticias e información actualizada de cada actualización del sistema operativo de Google y de Apple.
- Portada
- Noticias
- Actualizaciones
Una de las grandes ventajas de contar con un móvil POCO es que el fabricante nos da muchas facilidades para quienes amamos y nos gusta instalar las actualizaciones cuanto antes. Una ventaja que nos ofrece Xiaomi con el desarrollo de cada una de las versiones que se completan de MIUI 13 beta, la última capa de personalización de la cual muy probablemente ya te puedes beneficiar.
La firma coreana Samsung ha decidido no dejar nada al azar y por eso, en los últimos meses hemos podido ver cómo ha actualizado sus smartphones, incluso antes de lo que lo hacen algunos Google Pixel. Entre los cambios que están recibiendo este mes de mayo los smartphones, nos encontramos con el último parche de seguridad, con el que nos evitaremos muchas sorpresas.
Mientras que en España cada vez más teléfonos se van actualizando con MIUI 13, la evolución de la capa de personalización no ha terminado y continuamente, a través de la versión beta, se van descubriendo novedades que terminamos disfrutando. Para que no tengamos que sufrir errores, las betas sirven para que solo los expertos tengan acceso a los cambios que te vamos a mostrar y que más tarde llegarán.
Son muchos los móviles de Xiaomi que poco a poco están recibiendo lo último de MIUI 13 y tras su paso por la gama alta, además de varios gama media, llega el turno de los teléfonos que se lanzaron años atrás. Es el momento de los Xiaomi 10T y Xiaomi 10T Pro, dos smartphones que pusieron patas arriba el mercado y siguen demostrando tener mucho que ofrecernos.
La seguridad y privacidad son dos elementos claves para el usuario que con el paso del tiempo y por ende el avance de la tecnología ha ganado peso. Esto es completamente lógico, pues almacenamos en nuestro teléfono toda clase de información y los fabricantes son conscientes de ello. Es por ello por lo que empresas como Xiaomi ha introducido en MIUI una nueva funcionalidad para mejorar este aspecto.
Android siempre se caracteriza por su personalización, pero ¿qué pasa con los smartphones que no se actualizan más? Ahí entra en juego LineageOS, una ROM con la que podremos darle una segunda vida a nuestro dispositivo para que podamos seguir usándolos mucho tiempo más, además de que podremos usar las nuevas funcionalidades que se han ido añadiendo al software de Google.
Quienes en alguna ocasión han abierto Instagram o alguna que otra red social en su móvil Android y a través de ella han hecho una foto, se han encontrado con un resultado pésimo. Unas fotos o vídeos malos que contrastan notablemente con el resultado que podemos obtener en los iPhone, donde, aunque no se llega al resultado de la app de cámara, se acerca notablemente.
Hoy en día, a causa de la digitalización de la información personal en los móviles inteligentes hay ciertos aspectos que han ganado mucho peso como la privacidad. La aparición de malware es uno de los mayores miedos por parte de los usuarios y los fabricantes son conscientes de ello. Justo por esta razón marcas como Samsung acostumbran a enviar parches de seguridad a sus teléfonos de manera periódica para mantenerlos protegidos en todo momento.
Google sigue adelante con Android 13 y tras su periplo por las versiones para desarrolladores y la primera versión beta, se ha dado a conocer la segunda versión. Junto con ello, la empresa ha comenzado a abrir la puerta a otras marcas y a sus dispositivos, permitiendo que muchas más personas comiencen a disfrutar de una versión en pruebas del renovado sistema operativo.
Tanto si tienes un móvil Huawei con los servicios de Google, como si únicamente tienes los servicios propios de Huawei, muy atento al último parche de seguridad de mayo. Una actualización que deberíamos instalar de inmediato en nuestro móvil si no queremos toparnos con un error crítico que puede desde robarnos información, hasta conocer nuestros movimientos.