Honor

Honor es una marca de teléfono móviles y smartphone que se fundó dentro de la corporación Huawei. La firma fue creada en 2013 pero no fue hasta 2014 cuando se lanzaron mundialmente los primeros productos. Desde su nacimiento se trata de una marca que pretende vender móviles única y exclusivamente a través de Internet.

Como fruto de la globalización y alta competencia que viven los mercado, Huawei decidía potenciar esta firma en todos los mercados con un enfoque en terminales de diseño fresco y limpio, buscando  al público más joven que es el objetivo de esta marca. Es decir, posicionarse como un primer escalón de entrada a los productos de la corporación Huawei pero de una manera más distendida. En términos reales suelen ser algo más económicos que sus hermanos de gama de Huawei, pero disponen, en principio, de unas prestaciones similares a un mejor precio y con una estética diferente.

Trump y el veto, cómo afectó a Honor

De todos es conocido el veto de Donal Trump durante su mandato como presidente de los Estados Unidos a empresas como Huawei que, de la noche a la mañana, dejaron de tener acceso a los Google Mobile Services en sus nuevos modelos. Esto también afectó a los lanzamientos de Honor en 2019 y motivó, en 2020, la escisión de la marca en una empresa independiente.

Móviles Honor a partir de 2021

En 2021, la marca anunció su regreso de manera independiente y totalmente fuera de la órbita de Huawei, con nuevos terminales en los que se pueden utilizar los servicios de Google sin problemas, como Google Play o Gmail, además de otras apps que no funcionan tampoco en los terminales de Huawei, como WhatsApp o Netflix, que han optado por HarmonyOS como su sistema operativo de cara al futuro.