Honor 90

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
2664 x 1200 píxeles
Densidad de pantalla
435 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1600
Formato
Barra
Marca
Honor
Modelo
90
Fecha de lanzamiento
Julio 2023
Honor 90
Honor 90
Batería Limitada
Pantalla Agradable
Cámara Versátil
Rendimiento Potente
Conectividad Justa
Software Mejorable
Precio Atractivo

Lo mejor

  • Diseño premium
  • Pantalla de calidad
  • Carga rápida

Lo peor

  • Sin carga inalámbrica
  • Sistema operativo
  • Pocas actualizaciones
Diseño
9
Pantalla
9
Cámaras
8
Sistema
6.5
Conectividad
6.5
Almacenamiento
8
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
8

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Ir a contracorriente y, en algunos casos, superar a los teléfonos que cuestan el doble, es una de las características de Honor, quien parece haber resurgido de las cenizas tras su escisión de Huawei y volver a contar con todos los servicios de Google en su interior. Pero, ¿qué tiene de especial este HONOR 90 entre la avalancha de teléfonos de gama media que no dejan de inundar el mercado? ¿Qué es lo que hace que muchas opiniones del HONOR 90 lo dejen en tan buen lugar en España?

Desde que se presentara hace unos cuantos días, hemos tenido el tiempo suficiente para entrar en contacto con el smartphone de Honor y saber su tiene todo lo que se necesita para convertirse en el próximo gran triunfador dentro de la gama media. Todo lo que acerca al HONOR 90 a los topes de gama del momento sin ser un de ellos ni costar más de 400 euros. Estas son nuestras conclusiones.

 

Descripción básica

El Honor 90 es un smartphone de gama media lanzado en febrero de 2023 que aterrizaba en España en verano de este mismo año. Viene con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Está impulsado por el procesador Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Honor 90

La cámara trasera del Honor 90 ha sido revisada para ofrecer un gran aliciente como es su lente principal de 200 megapíxeles con OIS y apertura f/1.9. Está acompañada de un sensor UGA de 12 megapíxeles, con f/2.2, y el clásico sensor de profundidad de 2 megapíxeles, esta vez con apertura f/2.4. La cámara delantera cuenta con un sensor de 50 MP, superando de esta forma a muchas de las lentes selfies presente en otros teléfonos de la competencia.

Por otro lado, no debemos olvidar su batería de larga duración de 5000 mAh con carga rápida de 66W, con la que lo tendrás disponible todo el día, y en unos pocos minutos más estará listo para más horas. Aunque viene con Android 13 de serie, no sorprende que se actualice poco después de sacarlo de la caja porque es uno de los modelos que recibe esta actualización.

 

Precio

El HONOR 90 tiene un precio actualmente por debajo de 399 euros en España, y en ocasiones puedes aprovechar los descuentos que aplica la propia página, en estos momentos por ejemplo encontramos una rebaja de 50 euros. Un precio más económico que incluso en muchos de los Marketplace. Estamos seguro de que el precio actual te encajará junto a todo lo que nos ofrece y por ello tantas personas valorarán comprárselo.

  • Honor 90 con 8 + 256 GB: 349 euros
  • Honor 90 con 12 + 512 GB: 399 euros

De todas formas, también puedes encontrar alguna buena oferta para intentar superar los descuentos puntuales que lanza la web, así que mira en las principales tiendas y aprovecha algún evento o temporada de promociones. En estos momentos no es demasiado complicado encontrar alguna oferta que sea inferior a 350 euros, incluso nos atrevemos a decir que en algunas se acerca a los 300 euros.

 

Dónde comprar el teléfono

Los móviles de Honor, después de un tiempo en el limbo, vuelven a venderse en España, no solo en la tienda oficial del fabricante, sino también en otros muchos comercios, sobre todo online. Es en estos donde ya puedes encontrar el móvil de la firma china a un precio más atractivo, bajando de los 350 euros en la mayoría de casos.

Si quieres comprarlo sin dar muchas vueltas, aquí te dejamos dónde puedes encontrarlo al menor precio:

Honor 90
Honor 90
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Honor 90

Además, en el caso de que quieras hacerte con este móvil a un precio mucho más competente, tienes la opción de poder comprarlo en fechas en las que lleguen ofertas, como es el caso del Black Friday o el día sin IVA, cuando es mucho más fácil llegar a encontrarse con estos móviles en oferta. Eso sí, no pierdas de vista la posibilidad de revisar cada cierto tiempo tus webs de confianza así como la web oficial de HONOR, donde nos vamos a encontrar normalmente unas grandes ofertas. Te recomendamos que prestes atención a las ofertas flash de Amazon, los eventos de Miravia y las ofertas de las principales tiendas.

 

Competidores

Los principales competidores del Honor 90 son el Xiaomi 12T Pro, el OnePlus 10T y el Samsung A54 5G. Todos estos smartphones son de gama media-alta y ofrecen un rendimiento, una pantalla y una cámara de primer nivel. Aunque hay otros modelos que han sido lanzados posteriormente y los superan, estos son los más interesantes que han sabido luchar frente a frente desde el primer momento.

  • Xiaomi 12T Pro: Si buscas algo más alegaste y con mejor batería, sin duda el teléfono de Honor debería ser tu primera elección. Lo que sucede es que, a nivel de pantalla, cámara y, sobre todo, potencia, el Xiaomi 12T Pro, que ahora cuesta menos de 500 euros, es mejor.
  • OnePlus 10T: Es cierto que la cámara del teléfono de OnePlus no es la mejor que podemos encontrar en el mercado, pero en el resto de especificaciones está a la altura, o supera, al smartphone de Honor, a excepción de su gran pantalla y su elegante diseño.
  • Samsung Galaxy A54 5G: Si buscas algo que ronde los 400 euros y que ofrezca prestaciones similares a las del móvil de Honor, te recomendamos echar un ojo a este gama media de Samsung que también presume de unas líneas de lo más atractivas, aunque su batería y su potencia quedan un peldaño por debajo.
  • POCO X6 Pro: Este móvil que ha lanzado Xiaomi con muchas expectativas ha logrado convertirse rápidamente en un digno competidor del Honor 90, con su precio algo más bajo, resistencia al agua, gran cámara de 64 MP y rendimiento top con su procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra insignia.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: Teléfono que marca un hito al ser el primero en integrar el chip Snapdragon 7s Gen 2 acompañado de la GPU Adreno 710. Este dispositivo presume de una pantalla y cámara comparables con el X6 Pro, pero se distingue por su amplia batería de 5100 mAh y su cargador rápido de 67 W. Además, cuenta con protección IP54 y Corning Gorilla Glass Victus, disponible en tres colores y con un precio inicial de 399 euros para la versión de 8+256 GB.
  • OPPO Reno 10: Terminal que se presenta como un smartphone de diseño refinado y elegante, aunque con una resolución de pantalla más modesta. Su cámara es considerada superior en calidad. Incluye una batería de 5000 mAh con sistema de carga rápida y, aunque su rendimiento es algo inferior, su precio actual ronda los 390 euros, lo que lo convierte en una opción atractiva.
 

Versiones del móvil

A la espera de que la firma china comercialice un hipotético HONOR 90 Pro, de momento este terminal solo se acompaña de un modelo Lite. No vamos a diferenciar las versiones en función de sus capacidades, como el Honor 90 de 512 GB de memoria y el de 256 GB porque no dejan de ser el mismo modelo.

 

Honor 90 Lite

Este teléfono mantiene la pantalla de 6,7 pulgadas, pero pierde la tecnología OLED y su tasa de refresco baja hasta los 90 Hz. Además, si procesador es un MediaTek Dimensity 6020 que se acompaña solo de 8 GB de RAM. Su cámara sigue siendo destacable, aunque no alcanza la resolución de 200 MP en su lente principal. El UGA también cae hasta los 5 MP. De igual forma, la batería se queda en 4500 mAh, y su carga se reduce a los 22.5W.

Eso sí, no te dejes engañar lo más mínimo por su apellido Lite, puesto que se trata de un móvil de lo más potente, con unas brutales especificaciones que convencen a cualquiera que se acerquen a él.

 

Opinión del smartphone de HONOR

Si quieres saber lo que opinan todos los que ya han tocado el móvil, echa un ojo a estas opiniones del Honor 90.

 

La opinión de MovilZona

El HONOR 90 está cerca de ser un terminal perfecto, de esos que recomendamos comprar sí o sí cuando nos preguntan por smartphones de gama media-alta de alrededor de 500 euros. Lo que sucede es que el rendimiento y los posibles contratiempos de MagicOS, nos parecen un lastre que no soportaran todos los usuarios por igual. Es justo en lo que se refiere a software, donde nos podemos encontrar una mayor cantidad de problemas, por lo que este no es el apartado que más nos ha gustado de este teléfono.

Solo el tiempo dirá si esos problemas son suficientes para nublar las características más atractivas del teléfono, como una gran calidad de pantalla, una fotografía por el día bastante espectacular y una duración de la batería que ha sido excelente, hasta ahora. Lástima que no encontramos ningún tipo de carga inalámbrica en el conjunto.

En general, nos encontramos con un móvil que cumple muy bien en cuanto a hardware, pero cuando llega la hora de que brille el software, se queda algo cojo. No es mal móvil, ni mucho menos, pero nosotros creemos que por este precio, puede haber actualmente móviles algo mejores en cuanto a la relación calidad/precio. Sin embargo, HONOR es una marca que ha prometido mejoras en cuanto a MagicOS que tendremos que ir viendo.

Lo que queda por ver es si las mejores que se esperan por parte del software mejoren lo que es este móvil. Solo si mejora es cuando realmente merecerá la pena este teléfono, ya que de no llegar a mejorar, es un móvil que se nos queda un poco corto y dentro del mercado hay opciones mejores, por lo que no merece la pena si HONOR no mejora sus puntos débiles mediante software. De momento estos puntos no han sido mejorados por parte de Samsung, pero sí que es cierto que creemos que podrían ser solucionadas fácilmente aunque aún creemos que queda un poco para que HONOR ponga fin a esto.

 

Beatriz Soto

Sin ser una de mis marcas favoritas de todos los tiempos, el HONOR 90 es un móvil que está genial con su batería, cámara y todo lo que ofrece por ese precio. Se acerca mucho a la gama alta por mucho menos dinero. Su cámara de 200 MP es uno de sus principales atractivos para mí, y la verdad es que hace un buen trabajo en fotos y vídeos. Su diseño es uno de sus principales encantos, ya que tiene un atractivo que no vas a encontrar en teléfonos de otras marcas. No es el móvil que me compraría porque su capa de personalización no es de mis preferidas, pero la verdad es que no le pongo muchas pegas.

 

Santi Bellido

Los teléfonos de HONOR no son santo de mi devoción, no es una marca que me haya llamado especialmente nunda, pero lo que sí que es cierto que siendo objetivos, este HONOR 90 raya a un gran nivel todo lo que se propone. Con una cámara de lo más interesante, que es quizás lo que más puede interesar en líneas generales de este teléfono móvil y con otras funciones que sinceramente, pueden convencer a los más escépticos junto a su diseño, francamente elegante.

Quizás el precio es también uno de los grandes reclamos de este teléfono, que puede ser tuyo por menos de 600€, algo que habitualmente ya no es tan fácil. Esto sumado a los 200 MP de su cámara, hace que los más fotogénicos puedan pensarse si es o no el teléfono ideal para ellos.

 

Opiniones de usuarios

Cuando un teléfono móvil está esperando a ser comprado, son muchas las dudas que nos pueden asaltar. Si será o no rentable su compra o si nos va a dar demasiados problemas son algunas de las dudas que te pueden surgir cuando piensas en la compra de un móvil como este Honor 90. Sin embargo, los usuarios que ya lo han usado, son mejor que nadie, un elemento que puede hacer que nuestra visión del móvil cambie por completo. No son pocas las opiniones del Honor 90 que nos podemos encontrar ahora mismo en todas las tiendas, incluso en foros y otros sitios.

Para comprobar qué es lo que los usuarios han dicho sobre este dispositivo, es tan fácil como irnos hasta plataformas habituales de compra o, en el caso de un móvil tan moderno y reciente en el mercado como este Honor 90, hasta la web oficial de la misma. Allí, tendremos que ver las reseñas, donde podremos encontrar actualmente más de 30. De entre esas reseñas, vemos que la gran mayoría son totalmente buenas, obteniendo este móvil 4,6 estrellas de las 5 disponibles. Pero, ¿qué es lo que hace tan bueno a este móvil?

Son muchas las buenas funciones y herramientas que hacen que este Honor 90 haya gustado tanto a los usuarios. La primera de ellas es también una de las más llamativas: su cámara de 200 MP que realiza unas fotos espectaculares con un modo noche que es mencionado por algunos usuarios como muy bueno.

Pero la cosa no queda ahí, ya que herramientas como su pantalla o su diseño han sido también alabadas por los que ya lo han usado; un diseño al que se le une el peso del dispositivo, al que muchos alaban como liviano, haciendo que su uso durante horas y horas, sea absolutamente cómodo. Y es que es un teléfono que para un público medio, en lo que se refiere a prestaciones, es un móvil que cumple a la perfección y seguramente le guste a todos esos usuarios, pero sí que es cierto que si buscamos un poco más en cuanto a software, deja un poco que desear.

¡Excelente teléfono pequeño! Si has tenido un iPhone y estás haciendo la transición a un Android, ¡este teléfono es perfecto para ti! El diseño, la ubicación de los iconos y los gestos imitan a los de un iPhone, aunque también se puede cambiar en la configuración del Android 13 si lo desea, con los botones y el diseño normales. Es bastante rápido, responde muy bien y la cámara de este teléfono es fantástica, pero, obviamente, ten en cuenta que la cámara no es una réflex.
Utilicé la función de clonación de teléfonos y puse todo lo que había en mi antiguo teléfono en este sin esfuerzo. Incluye un cable de carga en la caja, pero no un conector de carga. No es realmente una preocupación, teniendo en cuenta que es compatible con otros cargadores de la casa. Aparte de eso, mención especial para el acabado de este teléfono. Es muy premium y se ve y se siente muy bien, pero el diseño y los materiales empleados hacen que el móvil resbale demasiado.


Tal y como se muestra en la imagen, muy contenta el Honor 90, rápido y muy buena calidad de imagen tanto de fotos como video, y además graba video en las dos direcciones a la vez, por delante y por detrás, vengo de Samsung y no tiene nada que envidiar, lo recomiendo 100%. Relación calidad precio excepcional.

De entre los comentarios más negativos que ha recibido este teléfono, nos encontramos con algunos que cuestionan su sonido, hablando de que el mismo es demasiado enlatado y por lo tanto, la calidad que se presupone, no es tal. De la misma manera ocurre con acciones que no han gustado tanto por parte de Honor, como el hecho de no incluir el cargador en este dispositivo, algo que para muchos, es un defecto teniendo en cuenta lo que cuesta este móvil. Y eso sin tener en cuenta el pobre rendimiento del procesador y de la batería del equipo.

No llevo ni un mes con el móvil, vengo de un Xiaomi Redmi Note 9 Pro con el que llevaba 3 años y perfecto, y la batería de este móvil es igual que la  del Xiaomi y, con apenas 1 mes de uso, no me llega al terminar el el día sin utilizarlo mucho. Como estés mucho con el se calienta que da gusto. Hay veces que suenan las notificaciones y otras veces que no, actualizaré el móvil, si veo que sigue igual lo devolveré, por que el móvil es una pasada, pero no se si este modelo vendrá defectuoso o vendrán todos así. Una pena por parte de Honor y el vendedor.


Sé que hay muchos teléfonos que ya no traen cargador, pero este supuestamente lleva carga rápida y yo ahora mismo al no tener cargador ya que el mío se averió lo estoy cargando en el ordenador para poder pasar las cosas de uno a otro. Para mí un fallo grande debería de llevarlo aunque no fuera de 65W, ahora a esperar días para ver cómo arreglo esto o devolución no se qué hacer de momento.

Por lo tanto, lo que nos podemos encontrar dentro de este móvil son sin duda unas prestaciones que no nos van a dejar indiferentes, por lo que, si estabas pensando comprarte un nuevo teléfono móvil y este Honor 90 te convence… ¿a qué esperas? ¡Pruébalo por ti mismo!

 

Análisis del móvil

Una vez que os hemos puesto los dientes largos, destacando lo mejor y aquellos puntos donde el móvil más flaquea, analizamos cada uno de los componentes del teléfono uno por uno.

 

Pantalla y diseño

Hasta que no tienes en tus manos el HONOR 90, no aprecias todo lo bonito que es. Su acabado de vidrio no solo es resistente, sino que resulta muy brillante y limpio, mostrando con total claridad los reflejos que impactan sobre la carcasa. Si bien, es cierto que resbala algo más de lo que nos gustaría, y es algo más pesado de la cuenta con 183 gramos y un grosor algo más gordo de lo deseado. Además, como suele suceder, tanto brillo hace que se noten demasiado las hullas dactilares.

Al sacarlo de la caja uno ya se queda sorprendido ante el acabado que posee el HONOR 90, pero no es hasta que sales a la calle cuando aprecias todo lo bonito que es. Su acabado de vidrio no solo es resistente, sino que resulta muy brillante y limpio, mostrando con total claridad los reflejos que impactan sobre la carcasa. Si bien resbala algo más de la cuenta y es algo más grande de lo normal.

Honor 90

El nuevo lanzamiento de la compañía asiática presume de una línea estética que recuerda a algunos de los principales dispositivos de gama premium, y no es para menos.

Las características de su pantalla, curva, en este caso enamoran a cualquiera, con una visualización perfecta en exteriores y unos colores muy bien calibrados, mientras que la fluidez gana protagonismo con 120 Hz de tasa de refresco a lo largo y ancho de sus 6,7 pulgadas. Quizá un inconveniente que le hemos notado al reproducir contenido es que solo tiene un altavoz que, pese a que se escucha muy bien, se nota que no hay un componente estéreo, algo muy raro en este tipo de equipos.

 

Cámara

Después de salir a dar una vuelta con el HONOR 90, es fácil darse cuenta de que este móvil está muy por encima que muchos otros gama media del mercado. Es cierto que se echa en falta un teleobjetivo, pero es que este modelo no es un dispositivo premium pese a las similitudes que puedan existir. La cámara principal de 200 MP del nuevo teléfono de HONOR es una verdadera locura y la estabilización electrónica consigue resultados fascinantes.

Una de las características destacadas de este HONOR 90 es su sistema de cámara triple, que incluye ese sensor principal de 200 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara macro. Con un campo de visión de 112 grados y una lente de profundidad de 2 MP, estos sensores y tecnología trabajan de manera excepcional para garantizar que captures fotografías y videos de alta calidad.

La cámara principal de 200 MP del nuevo teléfono de HONOR es una verdadera locura y la estabilización electrónica consigue resultados fascinantes. Incluso en condiciones de poca luz, podrás obtener imágenes brillantes gracias al alto rango dinámico HDR.

Honor 90

Los colores son representados con mucha fidelidad y el nivel de detalle es de notable alto. Juega muy bien con las luces y sombras sin sobreexponer las primeras, aunque esperábamos que diese la talla de noche, donde, como cualquier otro gama media, sufre bastante. No obstante, gracias al modo noche es posible salvar las imágenes con algo de artificialidad, aunque mucho mejor en comparación con otros smartphones de este precio. La lente gran angular nos ha sorprendido en cuanto a colorimetría, pero la pérdida de detalle es más que considerable.

El Modo Retrato es una función que seguramente te encantará. Permite crear retratos únicos con un efecto bokeh muy atractivo y también ofrece zoom 2X, pese a que el smartphone no cuente con teleobjetivo, por lo que hablamos de un recorte digital realizado por software.

En general, la cámara da un muy buen resultado en líneas muy generales. En MovilZona hemos tenido la suerte de poder probar todo lo que dan de sí las lentes de este HONOR 90 y te explicamos todo lo que nos guata y lo que no tanto. Por lo tanto, esto es lo que ha dado de sí hasta ahora en cuanot a su cámara:

 

Selfie

La cámara frontal de 50 MP es impresionante para capturar selfies con un nivel de detalle excepcional. Esta característica resulta perfecta tanto para vloggers como para entusiastas de la fotografía.

Da gusto tener en cuenta poder utilizar un teléfono móvil con el que su cámara selfie de verdad saque una buena cantidad de fotoso en gran calidad, por lo que en cualquier caso, debemos tener en cuenta que se trata de una cámara que sacará nuestra cara con buena cantidad de detalles.

 

Ultra gran angular

No tenemos ninguna queja de este sensor que no reduce demasiado la luminosidad y es capaz de mantener a raya la deformación de los bordes. No nos a la calidad del sensor de 200 MP, pero permite hacer más cosas con el móvil, pese a su pérdida de detalle. Si embargo esta pérdida de detalles es totalmente afín a lo que podíamos ver anteriormente en cualquier otro teléfono móvil, por lo que tampoco es algo totalmente grave.

 

Macro

Ni lo uses. 2 MP son insuficientes para lograr sacar capturas con calidad, y al ponernos a unos cm de distancia del sujeto fotografiado, no vamos a conseguir grandes fotos. De nuevo, uno de esos sensores que aparece para sumar, elementos, más que para ofrecer versatilidad. Este es quizás el que menos nos ha gustado de todos los sensores, por lo que tampoco creemos que lo vamos a utilizar demasiado.

Realmente, las cámara del Honor son demasiado buenas como para encontrarnos realmente con una lente de esta calidad. Y es que a decir verdad, encontrarnos con esta lente que poco o nada es lo que realmente aporta al dispositivo… no nos gusta nada. HONOR se lo podría haber ahorrado e invertir ese espacio en poner algún sensor que mejorara la calidad de la cámara.

 

Foto nocturna

Tanto si usamos el modo noche, el cual se habilita de forma automática cuando cae la luz, como si tiramos del modo automático, las escenas van a estar muy niveladas, aunque es cierto que el tratamiento del ruido en las zonas más oscuras podría ser algo mejor. Sin embargo, teniendo en cuenta que estos probelmas por la noche suelen ser afines a la gran mayoría de dispositivos móviles, hay que tener en cuenta que se trata de una cuestión que suele ser afín a la mayoría de los móviles, por lo que tampoco hay que darle demasiada importancia.

De hecho, es una cámara que a pesar de sus limitaciones, que obviamente, existen, tienes que tener en cuenta que es muy pero que muy completa la lente con la que se puede contar por la noche. A pesar de esto, por supuesto, no es perfecta.

 

Vídeo

Podemos grabar vídeo en 4K y 1080p a 60 fps y, aunque no hay un OIS dedicado para la grabación de vídeo, te alegrará saber que, gracias a la inteligencia artificial integrada, el dispositivo es capaz de eliminar el ruido en los videos y producir resultados multimedia de gran calidad.

El resultado del teléfono móvil respecto al vídeo es bastante bueno, lo cual nos ha sorprendido bastante y nos ha gustado muchísimo. Lo que más nos ha sorprendido en este caso es la cantidad de zoom que somos capaces de hacer con el dispositivo mientras la cámara se está usando. Por lo tanto los amantes el video salen ganando.

 

Batería

Si la cámara es un área en que el smartphone nos ha dejado, más o menos, satisfechos, lo mismo se puede decir de la duración de la batería. Con una enorme celda de 5000 mAh de la que presumir, el HONOR 90 ofrece una autonomía más que de sobra y que supera las 24 horas sin inmutarse, siempre y cuando no estés con la pantalla encendida a todas horas, claro está.

Honor 90

Nos gusta que la carga rápida por cable alcance los 66 W, siendo capaz de conseguir el 20% de energía después de solo cinco minutos de carga. Lo malo es que, como ya hemos adelantado, no hay ningún rastro de cara inalámbrica por ningún lado. Una de cal y otra de arena.

En líneas generales, si no eres una persona a la que le guste cargar el móvil de otras maneras que no sea mediante su cable de carga, esto no será un problema. Justo lo contrario, creemos que la experiencia que puedes tener con la carga de este móvil será muy satisfactoria.

 

Rendimiento

Bajo el capó del HONOR 90 nos topamos con un chipset Snapdragon 7 Gen 1, pero una versión ligeramente potenciada que viene con un rendimiento de GPU y CPU más rápido que con el chip estándar de la generación 1 y que no habíamos visto en un teléfono en España hasta ahora. No es que sea una diferencia de rendimiento abismal, por ahí está.

El smartphone puede funcionar sin problemas a la hora de navegar por la Red, ver series y películas, y ejecutar juegos con facilidad, y aunque hemos notado alguna la caída ocasional en el rendimiento cuando se abrieron varias aplicaciones, es poco probable que el usuario promedio vaya a encontrarse con muchos dolores de cabeza a la hora de usar el equipo.

Realmente no se trata de un dispositivo que esté pensado para jugar, pero por supuesto que puede hacer las veces como tal. Lo hemos probado corriendo juegos potentes como puede ser el caso de Genshin Impact o Fortnite, juegos que requieran de cierta exigencia y el resultado no ha sido del todo malo. Sobre todo en lo que se refiere a calidad gráfica, quizás tengas que bajar un poco las exigencias técnicas.

Tanto si estás jugando como si quieres llevar a cabo otras tareas con el móvil de manera prolongada, debes saber que posiblemente el móvil se te caliente aunque sea un poco. Es lo que suele ocurrir en estos casos, sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento de este Honor 90 no es exagerado. Sobre todo si lo que quieres es llevar a cabo la multitarea, es lo mejor que puedes realizar actualmente, por lo que en cualquier caso, si lo tienes entre manos, debes saber a lo que te enfrentas en este sentido.

Sin ponerle muchas pegas a la cantidad de RAM y almacenamiento presentes en el móvil, lo que no nos gusta tanto es MagicOS 7.1, software de HONOR, que se basa en Android 13, y que se siente un poco torpe. Moverse entre aplicaciones y menús no es tan fácil como lo que puedes hacer en otros teléfonos, y se nota que le queda un poco de tiempo para estar pulido del todo. Lo que creemos que ocurrirá con el tiempo es que HONOR sacará algunas actualizaciones con las que podremos llevar a cabo la mejora de todo lo que tiene que ver con este teléfono móvil.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
2664 x 1200 píxeles
Densidad de pantalla
435 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1600
Formato
Barra
Cámaras
General
8 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Estabilización electrónica de imagen (EIS) / Cámara gran angular con campo de visión de 112º / Modo retrato / Modo de escena nocturna / Supermacro / Fotografía con lapso de tiempo / Foto profesional / Fotografía con IA / Captura de sonrisas / Cámara activada por voz / Disparo con temporizador / Disparo continuo, Vídeo con IA / Vídeo a cámara lenta (trasera) / Reflejo de selfie (frontal)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
200 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.9
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4608 x 2592)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Sistema
6.5 puntos
Sistema operativo
Android 13
Interfaz fabricante
MagicOS 7.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Sensor de proximidad virtual
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 (4X Kryo a 2,4GHz) 4 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 644
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
6.5 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
12 GB, 16 GB
Diseño
Alto
161.90mm
Ancho
74.10mm
Grosor
7.80mm
Peso
183g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
66 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
3gp, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, MP4, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Midnight Black, Diamond Silver, Peacock Blue y Emerald Green / Pantalla curva multi-touch que admite hasta 10 puntos de contacto / Reconocimiento facial / Certificación de audio de alta resolución / Sistema de enfriamiento global con la hoja de grafito de alta conductividad térmica de tercera generación / Memoria RAM virtual de hasta 16 GB
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE
Radio 5G
5G
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Honor 90
279€
Comprar
405,52€
Comprar
1 Comentario