realme (sí, con minúsculas) es una marca de telefonía móvil que se fundó en mayo de 2018, basándose en precios atractivos y buenas prestaciones y que intenta calcar el modelo de negocio-producto ya mostrado por Xiaomi.

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Año en el que se consagró como la marca de móviles de mayor crecimiento del mundo con solo tres modelos, el realme 1, la versión 2 y la versión Pro y C1 que vieron la luz en octubre de 2018. El origen de la firma viene de la misma corporación de Oppo y Vivo, de hecho el que fue vicepresidente de OPPO Sky Li, fue quien anunció la aparición de la nueva marca.

La firma se hizo famosa en todo el mundo porque consiguió vender en tres días un millón de terminales en al complejo mercado indio durante el Diwali, festividad del marcado carácter en este país. La firma comenzó su expansión en China, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia, Pakistán, Egipto para empezar con Europa en 2019, incluyendo España.

Qué hace especiales a los realme

Los smartphones de realme suelen ser los más completos y competitivos en términos de relación calidad-precio. Ofrecen grandes prestaciones y suelen añadir funciones como el 5G o los últimos procesadores a precios que están a varios cientos de euros de competidores con las mismas características.

Es una marca que nace con la firme vocación de pelear contra su mayor rival, los Redmi de Xiaomi y, también, los Pocophone, copando en poco tiempo buena parte de la cuota de mercado en países como España debido a sus competitivos precios.