realme GT 7






Resumen de características
El realme GT 7 es uno de esos móviles que ha llegado al mercado para destacar por su gran pantalla AMOLED con gran brillo y colores vivos, una batería nunca vista y rendimiento de sobra en una gama en la que destaca por su precio. También hace muy buenas fotos, cuenta con muchas funciones interesantes y todo lo que se le puede pedir a un móvil con un precio bastante accesible para todas sus prestaciones.
Es uno de los más destacados de la gama alta a precio de media que se han presentado recientemente, no decimos que es el mejor, pero sí que hace temblar a muchos y por eso te contamos todo lo que tiene por dar, con lo mejor y lo peor de este móvil de realme.
¿Es bueno el realme GT 7?
El realme GT 7 es un móvil que destaca en todos los apartados gratis a su pantalla Pro-Esports de 6000 nits de 6,78 pulgadas 1,5K con hasta 120 Hz de refresco que se ve genial en las diferentes circunstancias y un procesador de buen rendimiento Dimensity 9400e pensado para dar lo máximo de sí al trabajar, estudiar, ver vídeos, consultar webs, actualizar las redes o todo lo que quieras hacer con el móvil. Tiene además una barra flotante para llegar antes a todo lo que quieras.
También le va muy bien en juegos, y puedes permitírtelo porque tiene una batería Titan de 7000 mAh que dura todo el día y una refrigeración novedosa de 360 grados. Su carga SUPERVOOC de 120W te permite cargarlo en media hora, y con unos minutos de carga tienes para lo que resta de día. Su sonido no es de los mejores, y hay muchos modelos que le superan, pero a nivel general lo vemos bien con un volumen máximo alto y buena respuesta en graves. Eso sí, en volúmenes más altos puede distorsionar un poco.
Tiene mucha RAM, espacio de sobra y todo lo que necesitas para vivir una experiencia única en el móvil. Otro de sus encantos es su cámara Sony IMX906 50 MP que hace fotos de lujo, y además su lente frontal de 32 MP se luce muy bien en los selfis. No es un alta gama y se nota, pero se desenvuelve muy bien en ambas opciones. Tiene un peso de 206 gramos, grosor de 8,3 mm y muchas opciones de conectividad como USB C, NFC, Bluetooth 5,4, 5G, WiFi y más. Viene con realme UI 6.0 basado en Android 15 de serie.
Lo mejor y lo peor del realme GT 7
De este modelo con prestaciones de alta gama podemos decir varias cosas.
Lo mejor del realme GT 7
- Diseño que llama mucho la atención y muy cómodo de usar
- Batería de larga duración con carga muy rápida
- Excelente rendimiento y potencia
- Viene con todos los accesorios en la caja, con cargador y funda
- Tiene una excelente pantalla con mucho brillo
Lo peor del realme GT 7
- Aunque tiene una buena cámara, podría ser mejor en ciertas situaciones
- realme UI ha mejorado mucho, pero aún podría ser mejor
Precio y dónde comprar el realme GT 7
Ahora que ya sabes todas las cosas buenas y que te harán desear comprar este móvil, debes saber que su precio oficial es de 749,99 euros, aunque fue lanzado con un precio promocional de 649,99 euros y actualmente puedes incluso encontrarlo más barato en algunos sitios. De momento sin grandes ofertas adicionales porque hace poco que fue lanzado en nuestro país. Lo puedes encontrar en su tienda oficial y otras de confianza como Amazon, PcComponentes, AliExpress y más.
Competidores y versiones del realme GT 7
La familia realme GT 7 está compuesta de varios modelos:
- realme GT 7
- realme GT 7T
- realme GT 7 Dream Edition
- realme GT 7 Pro
En lo que respecta a sus competidores, debemos destacar los gama alta de serie de las principales marcas como:
- Xiaomi 15
- Samsung Galaxy S25
- POCo F7 Ultra
- Vivo V50 5G
- OPPO Find X8 Pro
- Google Pixel 9
Las opiniones más destacadas sobre el realme GT 7
No lleva mucho en el mercado, pero podemos hacernos una primera impresión sobre él.
Reseñas
Los que lo han comprado están muy contentos por su diseño y calidad-precio, con una potencia que les ha gustado mucho. Así es como un usuario comenta al respecto de él lo siguiente:
El realme GT7 me ha sorprendido gratamente. Su rendimiento es fluido incluso con apps exigentes, gracias al procesador de última generación. La pantalla AMOLED se ve espectacular, con colores vivos y excelente brillo. Además, la batería dura todo el día sin problemas y la carga rápida es increíblemente eficiente. El diseño es elegante y ligero, ideal para el uso diario. Muy satisfecho con la compra, sin duda una excelente opción en su gama.
No es el único que dice maravillas de él, destacando también su carga rápida:
48h con él. Vengo de un Realme x50 pro, que dejo como nuevo, aburrido de lo rocoso que es, ya quería cambiar. Pero como la marca me ha ido tan bien, he pillado este. Con Realme UI 6, que me encanta. La sensación es premium total, es un móvil grandote, y algo pesado. La carcasa estupenda. Viene con cargador incluido en caja de 120w. El funcionamiento es eléctrico, se nota mucho la velocidad. Todo va superfluido y la batería (con el apagón de España, gracias sanxe…) aguantó todo el día y parte del siguiente, y empezó en el 70% xD. El lector de huellas es un tiro, las cámaras aun por probar, pero he visto reviews y me parecen aceptables. En fin, móvilazo premium para otros 4 o 5 años tranquilo 😉
La opinión de MovilZona
Después de haberlo probado nos ha alucinado mucho su gran batería, tanto que hemos podido pasarnos con él más de 3 días sin cargarlo, una hazaña a lo que pocos se han atrevido. También tiene un diseño super atractivo en dos colores que nos encanta y es muy resistente para llevarlo hasta a la piscina. Su pantalla se ve bien incluso a plena luz del día y tiene una cámara que hace buenas fotos, aunque nos gustaría que siendo un gama alta brillara más en este apartado.
Análisis del realme GT 7
Tras haberlo probado, estas son nuestras impresiones generales sobre el realme GT 7.
Pantalla y diseño
En lo que respecta a su diseño, es realmente elegante con unos colores muy atractivos y remates que se ven fenomenal. Su tacto es muy elegante y no presenta huellas. Es cómodo de usar y de llevar donde quieras. Es resistente al polvo y agua IP69, por lo que lo puedes llevar a donde quieras sin problemas.
Por su parte, la pantalla es de 6,78 pulgadas AMOLED con un brillo máximo de hasta 6000 nits que se ve fenomenal a plena luz de día. Es compatible con Dolby Visión y HDR10+ para disfrutar de una mejor calidad de imagen en las diferentes situaciones, además de que protege los ojos aunque lo usemos mucho.
Cámara
Su cámara no es de las mejores, con un sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 8 MP y teleobjetivo de 50 MP x2. Tampoco lo hace mal. Su HDR es algo forzado, aunque se ve bien de color y los resultados son bastante buenos en la mayoría de situaciones. Tiene un buen desempeño en su lente teleobjetivo con zoom de 2x.
La cámara ultra gran angular deja algo que desear, pero no le va mal pese a que nos gustaría ver otra mejor para su gama. Podría mejorar en nitidez, no ofrece la experiencia de alta gama que nos gustaría. Los selfis son buenos. No tiene el mejor modo retrato, pero si quieres hacer fotos tuyas o de grupo se verá bien.
Las grabaciones de vídeo se ven muy bien, siendo capaz de grabar en 8K 30fps, aunque te recomendamos hacerlo en 4K 60fps. La estabilización podría mejorar, en procesado va bien. En fotos de noche, no lo hace mal.
Batería
Uno de sus grandes atractivos es su batería de 7000 mAh que promete durar mucho tiempo, incluso según la propia marca llegaría a las 20 horas de pantalla reproduciendo contenidos multimedia o 10 en uso intensivo. La realidad es que habiéndolo probado nos ha llegado a aguantar hasta 3 días, que es impresionante.
Su carga rápida es genial con sus 120W, que se carga completamente en 45 minutos, aunque si quieres energía para el resto del día en solo 15 minutos recarga la mitad de su batería, lo que está genial teniendo en cuenta que es un modelo de 7000 mAh.
Rendimiento y software
Su procesador es MediaTek Dimensity 9400e, lo que garantiza un excelente rendimiento con frecuencia máxima de 3,4 GHz. Es perfecto para jugar a juegos incluso aunque sean más exigentes, rinde bien en multitarea y en todos los usos que le quieras dar. No llega al nivel de su hermano mayor, el GT 7 Pro, pero la verdad es que está genial con sus 12 GB de RAM. Tiene asimismo cámara de vapor de grafeno para que no se caliente en verano o con tareas exigentes. Tiene memoria de 256 o 512 GB.
Viene con realme UI con Android 15 de serie, por lo que puedes disfrutar de muchas opciones en el móvil entre las que se encuentran funciones IA de Gemini Nano. La capa de personalización de realme no es de las mejores, pero está bastante bien y no hay grandes problemas en ella.
Fundas, cargadores y accesorios del realme GT 7
Este teléfono viene con el cargador y funda en la caja, además del cable de datos USB, herramienta de extracción y guía rápida con tarjeta de garantía. No le falta nada para que disfrutes de él desde el primer momento y aproveches al máximo el potencial de carga, por lo que solo te recomendamos para empezar que le compres unos buenos cristales templados para proteger su pantalla ante posibles caídas y golpes. Por menos de 9 euros puedes comprar un buen pack en Amazon que también incluye protectores para la cámara.