realme GT 6

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED LTPO
Tamaño de Pantalla
6.78 pulgadas
Resolución de Pantalla
2780 x 1264 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
450 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
6000
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
GT 6
Fecha de lanzamiento
Junio 2024
realme GT 6
realme GT 6
Batería La mejor en mucho tiempo
Pantalla Un brillo altísimo con buena calidad
Cámara Todoterreno
Rendimiento Sorprendente
Conectividad Rápido y veloz
Software Realme UI no da la talla
Precio Súper competitivo

Lo mejor

  • Su batería dura y dura
  • Potente y eficiente como el que más
  • Pantalla curva de mucha calidad

Lo peor

  • realme UI sigue siendo realme UI
  • Le falta OIS al teleobjetivo
Diseño
7.8
Pantalla
8.5
Cámaras
8
Sistema
7.5
Conectividad
8
Almacenamiento
8.5
Autonomía
9
Multimedia / Internet
8.5
Extras
8

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El realme GT6 es uno de esos móviles de gama alta baratos que enamoran a todo el mundo por sus impresionantes características y bajo precio. Después de una generación que no llegó a España, le toca el turno a este nuevo modelo de sorprender a todo el mundo de la mano de la IA y volver a generar expectación por la marca china. Aquí está toda la información que necesitas saber acerca del que pretende ser uno de los smartphones que deje huella en 2024.

Es un smartphone que tiene diseño renovado, potencia, buenas cámaras y un precio competitivo, una oportunidad más dentro de la gama alta asequible. Nosotros lo hemos probado y tenido en nuestras propias manos y os podemos contar con certeza nuestras sensaciones unidas a una descripción en profundidad del realme GT6.

Descripción básica

Este nuevo realme GT6 es un móvil grande por naturaleza con unas dimensiones de 6,78 pulgadas, peso de 199 gramos y 8,6 mm de grosor. Está envuelto en un diseño acabado en cristal muy elegante con un módulo de cámara trasera de gran tamaño. La pantalla es curva y utiliza un panel AMOLED de 120 Hz adaptativos para suavizar las animaciones e imágenes y un brillo de 6.000 nits con una visibilidad brutal. Es compatible con HDR10 y Dolby Vision para mejorar la experiencia de visualización.

realme gt 6 pantalla negra caja

El rendimiento del realme GT6 se encuentra encabezado por el procesador Snapdragon 8s Gen 3 de última generación para garantizar potencia y eficiencia energética a partes iguales. La batería tiene una capacidad descomunal de 5.500 mAh y soporta carga rápida de 120W para cargar el teléfono al 100% en unos 15 minutos más o menos, aunque se queda sin carga inalámbrica.

Está complementado por una memoria RAM de hasta 16 GB con almacenamiento interno de 512 GB en su versión de mayor configuración, mientras que Android 14 con Realme UI ponen el broche de oro a nivel de software junto con funciones de IA exclusivas que no encontrarás en otro smartphone de la marca.

realme gt6 gaming

Para la fotografía equipa un sensor LYTIA para la cámara principal del realme GT6 con 50 MP, así como un teleobjetivo de 50 MP y un sensor ultra gran angular de 50 MP para finiquitar esta triple lente que incorpora el dispositivo. En la parte delantera porta una cámara frontal de 32 MP pensada para selfies y retratos con recorte del sujeto. A la hora de grabar vídeos con el realme GT6 puedes usar la resolución 4K para conseguir el mayor nivel de detalle posible.

Lo mejor y lo peor

Echando un ojo a las especificaciones del realme GT 6 es fácil percatarse de que se trata de un smartphone con muchas cosas buenas, pero también esconde algún que otro defecto. Es por ello por lo que hemos reunido lo mejor y lo peor del realme GT 6 para tener una idea aproximada y rápida de lo que puede ofrecer este smartphone si acabas comprándolo.

Lo mejor:

  • Su batería de 5.500 mAh es una brutalidad en cuanto a duración y la carga rápida de 120W un salvavidas allá donde estés.
  • Tener mucha potencia siempre es bueno, pero cuando el teléfono es eficiente, mucho mejor.
  • Su pantalla es grande, de colores intensos como la que más y con un brillo para ver el teléfono incluso bajo el sol sin forzar la vista.

realme gt 6 cámaraLo peor:

  • La marca debe dar una vuelta de tuerca a realme UI para hacer atractiva su capa de personalización.
  • No contar con OIS en el teleobjetivo es una carencia importante debido a que necesitarás un trípode para sacarle todo su partido.

Precio

El realme GT6 ya está a la venta y se puede comprar en tres versiones diferentes en función de la memoria RAM y almacenamiento que busques. El precio inicial es de 549,99 euros en su configuración menor, aunque si necesitas más espacio interno puede que tengas que gastar un poco más. Este es el precio del realme GT6 en todas sus versiones:

  • realme GT6 de 8 + 256 GB: 549,99 euros
  • realme GT6 de 12 + 256 GB: 599,99 euros.
  • realme GT6 de 16 + 512 GB: 679,99 euros.

Dónde comprar el móvil

Este nuevo realme GT 6 se encuentra disponible en las principales tiendas de móviles. Su precio de lanzamiento es de 549,99 euros en su versión estándar, pero es probable que, con el paso del tiempo, acabes topándote con ofertas interesantes para comprar el realme GT 6 más barato que de costumbre. Lo tienes en todas estas tiendas:

realme GT 6
realme GT 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

MediaMarkt y PcComponentes solo tienen la versión de 16 + 512 GB, que cuesta 699,99 euros, mientras que en Amazon tienes la versión más económica de 549,99 euros y merece la pena igualmente. También se encuentra a la venta en la tienda oficial por si quieres asegurarte de que compras el producto sin problemas ni inconvenientes.

Competidores

Los móviles premium económicos han ganado mucho peso estos últimos años y nos hemos topado con verdaderos dispositivos que dejan huella. El realme GT6 trata de hacerse hueco entre los siguientes smartphone, una misión complicada para un teléfono capaz de todo:

  • Xiaomi 13T
  • OPPO Reno12
  • Google Pixel 8a

Versiones del realme GT6

Este realme GT6 no ha llegado solo, sino que lo ha hecho acompañado de otro smartphone que presume de calidad-precio y que se incrusta de lleno entre la gama media más competitiva. Comparte parecidos a nivel de diseño y en algunas de sus prestaciones, aunque también presentan diferencias evidentes al pertenecer a segmentos de precio que no tienen nada que ver.

La otra versión del realme GT 6 es el realme GT 6T, que dispone de una pantalla de idénticas condiciones: AMOLED, resolución FullHD+, brillo de 6.000 nits, 120 Hz de tasa de refresco… e incluso la propia pantalla es curva. Esto se traduce en una calidad de imagen similar.

A nivel de rendimiento equipa un procesador Snapdragon 7+ Gen 3, así que se encuentra algo por debajo del principal modelo. El Relame GT 6T lo compensa con una batería que también es de 5.500 mAh y cuya carga rápida es de 120W al igual que la del realme GT 6, lo que significa que en autonomía no vas a tener problemas.

Por último se encuentran las cámaras, donde en el realme GT 6T también hay como protagonista un sensor principal de 50 MP acompañado de un gran angular de 8 MP. La gran ausencia es el teleobjetivo del realme GT 6, aunque es lógica teniendo en cuenta que este modelo solo cuesta 399 euros y también dispone de Android 14 con realme UI 5 en cuanto a software.

Opinión sobre el realme GT6

Seguro que quieres saber más detalles acerca del realme GT6. Más allá de descripciones, lo que buscan muchos usuarios son las sensaciones de otros compradores para saber si merece la pena el móvil. Esta es la opinión del realme GT6 según aquellos que ya lo han probado:

Reseñas del móvil

El realme GT 6 tiene muy pocas valoraciones por el momento debido a su reciente estreno. En Amazon cuenta con 4,2 estrellas después de más de 10 opiniones acerca del teléfono. El 70% de ellas son de 5 estrellas, lo que es sinónimo de calidad y satisfacción entre los usuarios, quienes opinan lo siguiente:

‘Diseño bonito, muy sobrio. Yo tengo el plateado. La parte de atrás hace como un espejo, así que los selfies con la cámara frontal son cosa del pasado. Las cámaras son espectaculares, muy buenas fotos. Sobre todo me ha sorprendido por la noche, con poca luz salen fotos nítidas y nada granuladas.

Pantalla realme GT6La pantalla, de momento es lo que más me ha sorprendido. A todo sol en la piscina y se ve perfectamente. Tiene muchísimo brillo. El precio me parece de derribo, un móvil con estas características no son menos de 1000€. Estoy encantado.’

La mayoría de las valoraciones apuntan a la calidad-precio del realme GT 6, mientras que las negativas giran en torno a gustos y preferencias personales a nivel de diseño, como le ocurre al siguiente usuario de Amazon:

‘No me gustó nada el cristal CURVO de este teléfono (por lo que leí en la red entendí que era plano) y, sobre todo, la ergonomía a la que afecta el módulo fotográfico y especialmente con la funda, parece que debería caerse en cualquier momento.’

La opinión de MovilZona

Hacía tiempo que un móvil de realme no nos sorprendía tanto. Este realme GT 6 supone un duro golpe para la gama premium y la gama alta más económica, donde nos encontramos con móviles sumamente competitivos. Este modelo nos ha llamado la atención desde el primer momento por su diseño tan elegante, aunque el acabado en cristal provoca que las huellas se queden marcadas todo el rato. Equipa una pantalla curva que no será del agrado de todo el mundo. A mi personalmente no me hace mucha gracia, sobre todo porque el agarre de los móviles convencionales me parece más firme.

realme gt 6 con movilzona en la pantalla

No hay queja alguna acerca de su rendimiento, donde el realme GT 6 da la talla de forma excepcional. Se siente fluido en todo momento, carga aplicaciones al instante y su batería dura que da gusto. Es lógico esto último si tenemos en cuenta que la capacidad de la batería es de 5.500 mAh y supera a la de todos sus competidores, mientras que la carga rápida de 120W es un plus adicional que mejora la actividad del dispositivo al otorgarle la posibilidad de cargarlo tan veloz como un rayo.

La cámara del realme GT 6 está por fin a la altura de lo que se demanda en este tipo de smartphones, con unos resultados bastante vistosos unidos a un buen zoom y una experiencia de imagen todoterreno. Esto quiere decir que no importa si la iluminación es buena o no, ya que estará preparado para conseguir las mejores fotos.

Pantalla realme GT6

Lo único que echo en falta en este teléfono es un salto de calidad en realme UI. Las ansiosas funciones de IA que se anunciaron en el evento de presentación no se encuentran presentes en la versión europea del realme GT 6, aunque imaginamos que algunas de ellas llegarán en un futuro no muy lejano. Sea como sea, la capa de personalización que tiene el smartphone deja que desear y se queda a medio camino de ofrecer una experiencia lo suficientemente completa.

Análisis del realme GT 6

Es hora de indagar en profundidad en el nuevo móvil de realme. En MovilZona hemos tenido el placer de probarlo de forma exhaustiva, así que tienes toda la información que necesitas en nuestra análisis del realme GT 6 en exclusiva:

Pantalla y diseño

Hay luces y sombras en este apartado. Por un lado, el diseño del realme GT 6 es innovador según lo que hemos visto anteriormente en la marca, pero ¿es realmente lo que necesita? Ese gran módulo de cámara unido al acabado en cristal, con todas las marcas de huellas que conlleva, puede que no sea del agrado de todo el mundo, sobre todo cuando venimos de smartphones de realme que han marcado un antes y un después por su apariencia.

realme gt 6 apoyado

La pantalla es curva y esto ya de por sí tiene sus pros y sus contras. Me gusta más el agarre de los móviles que tienden a ser rectos, aunque lo cierto es que este realme GT 6 me ha sorprendido debido a que la curvatura no es tan pronunciada o al menos no se nota tanto. También hay que tener en cuenta que la experiencia de visualización es mejor, evitando reflejos y permitiendo una mayor claridad. Respecto a sus especificaciones poco puedo decir que no se sepa ya. Las condiciones de la pantalla son impecables para conseguir una calidad de imagen sobresaliente, con una precisión de color sublime y gran definición, pero lo que más me gusta es el elevado nivel de brillo que tiene y que permite ver la imagen incluso cuando el sol incide directamente sobre la imagen.

Cámara

Las cámaras en un smartphone son importantes porque de ellas dependen los resultados fotográficos del dispositivo. Las del realme GT 6 son mejores que las de modelos anteriores y cuentan con un teleobjetivo entre ellas, ideal para escenas desde lejos. La principal es de 50 MP y utiliza un sensor LYTIA que sorprende por el equilibrio de la imagen y los colores de los que presume, haciendo gala de una buena naturalidad.

Selfie

La cámara frontal es una de las más utilizadas en la actualidad a causa de la popularidad de los selfies. Los del realme GT 6 representan muy bien los tonos de la piel y su color, pero pierde muchísimo en cuanto a nitidez. Esto provoca que los elementos en segundo plano no se vean demasiado bien, aunque seguirán manteniendo un color realista que resulta difícil de encontrar en esta clase de dispositivos.

Gran angular

Como de costumbre es la cámara que menos destaca de su configuración. El realme GT 6 tiene un sensor ultra gran angular de 50 MP que no utilizarás demasiado teniendo una principal como la que tiene este teléfono junto a un teleobjetivo para cuando exista distancia suficiente. La calidad deja que desear al igual que la nitidez, mientras que los colores se mantienen fieles dentro de lo que cabe.

Zoom

El zoom del teleobjetivo del realme GT 6 es bueno, pero sin destacar en exceso. Esto se debe principalmente a que no tiene sistema de estabilización integrado, lo que dificulta mucho las escenas desde lejos a no ser que tengas un trípode o un pulso impecable. Pese a ello cumple con un buen nivel de detalle, por no hablar de que contar con un teleobjetivo por el precio que tiene el realme GT 6 es siempre un añadido de garantías.

Foto nocturna

De noche sorprende por su versatilidad. La falta de iluminación es un elemento determinante para las fotos en smartphones y el realme GT 6 se mantiene firme en este sentido. Los resultados no son los mejores del mundo si lo comparamos con sus competidores, pero cumple con creces a través de una buena representación de los colores y una iluminación que no parece artificial en ningún momento. Nos ha gustado mucho su desempeño en esta clase de situaciones, tanto con la cámara principal como el teleobjetivo, aunque la falta de OIS se nota, y mucho.

Vídeo

La grabación de vídeo es correcta, sin más. Echamos en falta un modo de grabación a resolución 8K, pero suele ser algo propio de los modelos más caros. La representación de color es buena y si nunca has tenido un móvil como este la vas a notar, pero tampoco esperes maravillas ni nada por el estilo.

Batería

Es uno de los apartados donde más brilla y es que la batería del realme GT 6 tiene una capacidad de 5.500 mAh que se traduce en dos días completos de uso con casi 9 horas de pantalla. Una barbaridad de cifra que se une a los 120W de carga rápida para asegurarte que el teléfono se mantenga activo en todo momento.

Rendimiento

La marca ha dotado a su nuevo móvil de un procesador Snapdragon 8s Gen 3 de alto rendimiento y capaz de lo mejor. Es eficiente, rápido y potente, ideal para los usuarios más exigentes para cualquier tarea.

Pantalla realme GT6

Hemos sentido la velocidad en todo momento, tanto al abrir juegos como desplazarnos por el dispositivo. El único pero de su rendimiento es realme UI, una capa de personalización que se queda atrás frente a sus competidores y no destaca por absolutamente nada.

Fundas y cargadores del realme GT 6

Los complementos no pueden faltar para tu realme GT 6 si acaba convirtiéndose en tu smartphone. Una funda y un cargador son imprescindibles para proteger tu teléfono de caídas o golpes y aprovechar la carga rápida, respectivamente. En Amazon hay una enorme variedad a tu disposición, pero nos hemos encargado de seleccionar las mejores para ahorrarte el trabajo sucio.

Esta es una de las fundas que más valoraciones tiene en Amazon y solo cuesta 11,99 euros. Está fabricada en fibra de carbono y no deja huellas, así que olvídate de estar limpiando la carcasa a cada instante. Es un material resistente y en color negro para otorgar elegancia y protección a partes iguales.

El cargador original de realme con 65W de potencia cuesta 34,90 euros en Amazon y está recomendada como una de  las principales opciones de la plataforma. Es cierto que no aprovecharás la carga rápida de 120W al máximo, pero el cargador oficial no está a la venta por el momento.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED LTPO
Tamaño de Pantalla
6.78 pulgadas
Resolución de Pantalla
2780 x 1264 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
450 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
6000
Formato
Barra
Cámaras
General
8 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), M4V
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara principal con sensor Sony LYT-808 con OIS / Cámara de telefoto con sensor Samsung S5KJN5 / Cámara gran angular Sony IMX355 con campo de visión de 112° / Retratos / Paisaje nocturno / Fotografía de exposición larga / Modo Profesional / Modo de captura urbana / modo de cielo estrellado / Modo de película / Estabilización de vídeo compatible con EIS/OIS (trasera) / Vídeo a cámara lenta a 1080P a 240 fps y 720P a 240 fps/480 fps (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
480
Apertura
f. 1.69
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Apertura
f. 2
Flash
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 14
Interfaz fabricante
Realme UI 5.0
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 (8 núcleos (1x Arm Cortex X4 a 3.0 GHz + 4x Arm Cortex A720 a 2.8 GHz + 3x Arm Cortex A520 a 2.0 GHz) 4 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 735
Sistema de posicionamiento
GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System), NavIC
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.4
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, MUMIMO (MultiUserMIMO), WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8.5 puntos
Almacenamiento interno
256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB, 12 GB, 16 GB
Diseño
Alto
162.00mm
Ancho
75.10mm
Grosor
8.60mm
Peso
199g
Autonomía
9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5500mAh
Carga rápida (nueva)
120 W
Autonomía en espera
434h
Autonomía en música
84h
Autonomía en vídeo
24h
Multimedia / Internet
8.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
8 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Plata fundida y Verde resplandor / Pantalla con certificación TÜV Rheinland con soporte Dolby Visión y HDR10+ / Panel con atenuación PWM de 2160 Hz basada en IA que realiza un seguimiento del cansancio ocular en tiempo real / Desbloqueo facial / Almacenamiento interno UFS 4.0 y memoria RAM del tipo LPDDR5x / Altavoces duales superlineales / Certificación Hi-Res Audio / Cámara de vapor con materiales de refrigereación de 9 capas
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass Victus 2
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Benchmark
Benchmark Geekbench
5076
Benchmark Antutu
1539146
Cómpralo ahora desde...
realme GT 6
499,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!