realme 14 Pro+










Resumen de características
Los nuevos realme 14 Pro, con el modelo Plus a la cabeza, son smartphones que lo apuestan todo a la capacidad de la batería, con celdas de 6000 mAh en los dos casos, y con un diseño que cambia de color con le frio, siguiendo la apuesta de la marca por lanzar al mercado dispositivos atractivos que entran por los ojos.
En el caso del tope de gama, seguro que te interesa saber si estos son suficientes alicientes y si deberías comprar el realme 14 Pro + 5G o no. Ya te adelantamos que, además de por su diseño y batería, destaca por una buena cámara de fotos y por un panel muy brillante.
Así que, si quieres saber si merece la pena comprar el teléfono de realme, acompáñanos en esta completa ficha técnica del realme 14 Pro + 5G donde desgranamos todas sus virtudes. Y sí, también sus puntos débiles.
Precio del realme 14 Pro + 5G
El smartphone aún n ose ha puesto a la venta de forma oficial, pero ya sabemos que, cualquiera de los dos modelos, te costará más de 500 euros.
- realme 14 Pro + 5G de 8 + 256 GB: 529,99 euros
- realme 14 Pro + 5G de 12 + 256 GB: 579,99 euros
Como sucediera con los modelos comercializados en el pasado, podrás comprarlos en Amazon y tras tiendas habituales como MediaMArkt, PcComponentes o Miravia.
Lo mejor y lo peor del realme 14 Pro + 5G
Lo mejor del realme 14 Pro + 5G
- El diseño vuelve a ser la punta de lanza del dispositivo, especialmente ese modelo claro que cambia de color según la temperatura.
- La pantalla se ve muy bien sin importar las condiciones de uso.
- La batería de 6.000 mAh es de esas que nos gustan por la autonomía que ofrece.
Lo peor del realme 14 Pro + 5G
- Lástima que no podamos decir lo mismo de un ultra gran angular que deja la experiencia fotográfica a medias.
- realme UI aún tiene demasiado bloatware dentro de su software.
- Es caro para lo que nos tiene acostumbrados la marca.
La competencia del realme 14 Pro+
Estas son las alternativas que encontrarás dentro de la misma familia y en la competencia.
- realme 14 Pro: La otra versión del modelo Plus es un realme 14 Pro que llega al mercado por menos precio y con un procesador algo menos potente, el Mediatek Dimensity 7200. Se mantiene el tamaño de pantalla, la RAM, el almacenamiento, pero la carga de su batería de 6000 mAh cae hasta los 45 W. Otro cambio es su cámara frontal, de 16 MP y no de 32 MP y que el sensor principal sol ose acompaña de un monocromo, nada de teleobjetivo ni Ultra Gran angular.
- OPPO Reno 12 FS 5G: Una alternativa interesante en la gama media que destaca por su pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. En su interior, integra el procesador MediaTek Dimensity 6300, junto con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Aunque su batería es algo más modesta, su apartado fotográfico es notable, con una cámara principal de 50 MP con OIS, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para selfies, incorpora una cámara frontal de 32 MP.
- vivo V40 5G: Este smartphone de gama media cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su rendimiento está impulsado por el procesador Snapdragon 7 Gen 3, similar al del realme, y viene con opciones de 8 GB o 12 GB de RAM, además de almacenamiento de 256 GB o 512 GB. Funciona con FuntouchOS 14 basado en Android 14 y destaca por su batería de 5500 mAh con carga rápida de 80 W. En el apartado fotográfico, ofrece una doble cámara trasera con sensores de 50 MP y una cámara frontal de 50 MP.
¿Qué opinamos del realme 14 Pro+ 5G?
El realme 14 Pro+ 5G es un dispositivo que destaca dentro de la gama media, pero ese es su gran problema, que no deja de ser un gama media, a precio de gama alta. Hace un par de años los modelos más Top de realme rara vez superaban los 300 euros pero aquí tenemos un salto de casi 200 euros, culpa de esa combinación de diseño innovador, una pantalla de alta calidad y un equipo de cámara bastante agradable.
Antes de entrar en lo negativo, hay que decir que es cierto que la marca ha apostado por un diseño llamativo con una trasera que cambia de color en la variante Pearl White que sin duda lo diferencia de la competencia, que su pantalla OLED de 6,83 pulgadas y 120 Hz proporciona una experiencia visual inmersiva y que se ve de lujo en cualquier situación, y que la cámara principal de 50 MP con OIS, junto con el teleobjetivo periscópico, permite obtener imágenes detalladas y disfrutar de un zoom versátil. Todo ello, sin olvidarnos de que la batería de 6000 mAh, combinada con carga rápida de 80 W, es de las mejores dentro de este segmento de precios.,
Lo que pasa es que, a pesar de su gran calidad, hay algunos aspectos a mejorar. La presencia de bloatware en realme UI 6.0 puede ser un inconveniente para quienes prefieren una experiencia limpia, y el ultra gran angular de 8 MP queda algo por debajo en calidad. Además, en el apartado de rendimiento, el procesador Snapdragon 7s Gen 3 junto con 12 GB de RAM, es suficiente para juegos populares, pero quizá se queda algo corto ala hora de ejecutar las apps más exigentes.
Análisis del realme 14 Pro + 5G
Llega el momento de analizar, uno por uno, todos los componentes que dan forma a este nuevo gama media (con precio de gama alta) móvil de la firma.
Diseño y Pantalla
El realme 14 Pro+ 5G apuesta por un diseño premium y llamativo, como viene siendo habitual en la marca. En este caso, más allá de colores estridentes u ornamentos que nos recuerdan a los coches de carreras, la característica más destacada es su acabado Pearl White, que cambia de color a azul cuando se expone a temperaturas menores a 16 °C.
Esto se ha conseguido por medio de una tecnología que usa pigmentos termocrómicos (que cambian en función de la temperatura, en cristiano) y que le da al smartphone un toque futurista y, desde luego, diferenciador. Además, también presume de un marco de aluminio chapado en oro en esta versión blanca. Para que luego se esconda tras una carcasa de dos euros…
También está disponible en otro color, Suede Grey (con acabado en piel vegana) para complementar un teléfono que es bastante ligero y delgado.
La pantalla OLED de 6,83 pulgadas con resolución 1,5K de 2800 x 1272 píxeles y una relación pantalla-cuerpo del 93,8% ofrece una experiencia totalmente inmersiva. A ello colabora su compatibilidad con DCI-P3 al 100% y HDR10 que garantiza colores fieles a la realidad y una excelente calidad de imagen.
La frecuencia de actualización de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz lo hacen un panel perfecto para jugar, además de su brillo, que alcanza un máximo de 1500 nits, y la protección Gorilla Glass 7i, lo que mejora su resistencia a caídas y rayones.
Lastima que estas espectaculares especificaciones de pantalla no se vean complementadas por unos altavoces de mayor calidad, pues nos ha dado la impresión de que el sonido del teléfono queda por detrás de lo que ofrecen algunos modelos de la competencia.
Cámara
El realme 14 Pro+ 5G cuenta con una potente configuración de cámara trasera triple en la que destaca un sensor principal Sony IMX896 de 50 MP con OIS y un teleobjetivo periscópico de 50 MP con zoom óptico 3x, zoom sin pérdida 6x y superzoom 120x. También hay un Ultra gran angular de 8 MP que no nos ha terminado de convencer, sobre todo si lo comparamos con estos sensores, y una cámara frontal de 32 MP para selfies y videollamadas
Desde luego, es el sensor principal el que más vas a usar en condiciones de buena iluminación, ya que es capaz de capturar imágenes nítidas con gran rango dinámico, bien definidas y con una representación de los colores muy acertada, especialmente cuando usamos el modo retrato, donde el móvil presume de un desenfoque natural y una buena detección de bordes.
El teleobjetivo periscópico es una de sus mejores características, ya que permite acercarse a los sujetos sin perder calidad, algo poco común en su rango de precio. En las pruebas, el zoom 3x óptico y 6x sin pérdida ofrecieron excelentes resultados, aunque el superzoom 120x solo es útil en condiciones muy específicas, como suele suceder con otros smartphone que aumentan el rango de zoom digital a números tan elevados.
El ultra gran angular de 8 MP, como hemos dicho, es funcional, pero pierde bastante calidad en comparación con el sensor principal, sobre todo en condiciones de poca luz.
Por otro lado, la cámara frontal de 32 MP destaca por sus detalles y buena reproducción de color en selfies. Además, la opción de grabación en 4K y el enfoque automático con seguimiento ocular la hacen ideal para creadores de contenido.
En fotografía nocturna, el modo AI HyperRAW mejora la iluminación y el contraste, logrando fotos con menos ruido y más detalle. El sistema de triple flash MagicGlow ayuda a iluminar los sujetos con naturalidad en escenas con poca luz y el software de la cámara está perfectamente optimizado para ayudar al usuario a capturar las mejores escenas posibles.
Batería
Sin duda, uno de los grandes alicientes del teléfono es esa batería de 6000 mAh, uno de los puntos fuertes del realme 14 Pro+ 5G que nos va a permitir, en casi cualquier momento, disfrutar de más de un día y medio de autonomía con un uso moderado, dos si usamos el smartphone con cabeza (y, lógicamente, algo menos, si estamos todo el día jugando a juegos, reproduciendo apps de streaming y navegando por las redes sociales).
Gracias a la carga rápida SUPERVOOC de 80 W, se puede cargar completamente en aproximadamente 40-50 minutos, por lo que, en comparación con otros teléfonos de su gama, el realme 14 Pro+ 5G se sitúa por encima de la media en términos de duración de batería y velocidad de carga.
Rendimiento
El realme 14 Pro+ 5G está impulsado por el procesador Snapdragon 7s Gen 3, fabricado en un proceso de 4 nm. Este chip cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2,5 GHz y una GPU Adreno 810, lo que garantiza un rendimiento sólido en la mayoría de las tareas, aunque probando títulos como CoD Mobile o Fortnite nos hemos encontrado con algún momento de caída de fps y de lag, imaginamos que por la optimización del software. Vamos, que es bueno, pero no perfecto ya que, al jugar en configuraciones muy altas puede presentar ligeras caídas.
Al menos, el sistema de enfriamiento VC de 6000 mm² ayuda a mantener la temperatura bajo control durante sesiones prolongadas de juego y el smartphone no es que se caliente demasiado.
El teléfono viene en configuraciones de 8 o 12 GB de RAM LPDDR4X y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, lo que permite multitarea fluida y tiempos de carga rápidos en aplicaciones y juegos, además de espacio de sobra como para almacenar miles y miles de fotos.
El sistema operativo, como imaginarás, es realme UI 6.0 basado en Android 15, que ofrece una experiencia bastante aceptable y añade funciones de IA como AI Ultra Clarity 2.0 y AI Snap Mode que optimiza la experiencia del usuario. Eso sí, el sistema no está tan pulido como HyperOS, One UI u otras capas de personalización mejores. Además, incluye algunas apps preinstaladas que pueden resultar molestas para algunos usuarios.
Accesorios del realme 14 Pro+
Como hemos dicho, uno de los grandes alicientes del smartphone es su atractivo tono blanco que cambia de color con el frio. Por eso, si quieres protegerlo de caídas y golpes no te vamos a recomendar una funda que opaque al completo su diseño, pero si alguna que otra funda transparente que, al mismo tiempo que mantiene intacto el teléfono, no altera su elegantes acabados. Esta de TPU, por menos de 5 euros, es dura y deja presumir de los colores del móvil.
De igual forma, te recomendamos acompañar el smartphone de unos buenos auriculares que permitan disfrutar de una mejor experiencia de sonido, que ya te hemos dicho que no es uno de los puntos más destacados del móvil de realme. Estos realme Air 6 con cancelación activa d ruido y audio de alta calidad es una gran opción por menos de 50 euros.