OPPO Find X8 Pro
Resumen de características
Llevábamos dos años pidiéndolo y por fin OPPO ha recapacitado y vuelve al mercado español por la puerta grande. Y lo hace trayendo bajo el brazo el que, con toda seguridad, aspire a convertirse en uno de los grandes smartphones de 2024.
Hablamos de un OPPO Find X8 Pro que llega presumiendo de diseño, una batería enorme, una pantalla muy brillante, potencia a raudales, buenas capacidades fotográficas y todo lo que se le puede exigir a un tope de gama moderno don, como era de esperar, la IA cobra un especial protagonismo.
Descripción básica
El OPPO Find X8 Pro redefine el diseño de los smartphones premium con su estructura de cristal y aluminio que combina resistencia y elegancia. Su módulo de cámara trasero es sorprendentemente delgado, pese a estar diseñado para fotografía profesional. Su pantalla curva Infinite View de 6,78 pulgadas ofrece una experiencia inmersiva, con una resolución nítida, colores vibrantes y soporte para Ultra HDR. Con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de hasta 4500 nits, asegura claridad incluso bajo luz solar directa.
En cuanto al rendimiento, incorpora el potente MediaTek Dimensity 9400, logrando una mejora del 35 % en la CPU y un ahorro energético notable. Su batería de 5910 mAh sobresale por su duración y soporta carga rápida SUPERVOOC de 80W y carga inalámbrica AIRVOOC de 50W. Su cámara Hasselblad Master, equipada con un innovador sistema periscópico de triple prisma, captura imágenes excepcionales incluso con poca luz, y ofrece grabación en 4K a 60 FPS.
Finalmente, el dispositivo estrena ColorOS 15, destacando por la integración de funciones avanzadas de IA como AI LinkBoost para mejorar la conectividad.
Lo mejor y lo peor
Lo mejor del smartphone es, por encima de todo, que la marca haya recapacitado y vuelto a traer uno de los grandes smartphones del año a España. Luego ya podemos entrar en lo mucho que nos gusta disfrutar de un smartphone con casi 6000 mAh de batería y que eso no repercuta en el diseño que las muchas funciones de IA que encontramos en el móvil están pensadas para satisfacer las necesidades reales de los usuarios.
Eso sí, parece que este año se ha dado un paso a tras en cuanto a fotografía. Nos explicamos, mientras que los teleobjetivos han mejorado el poder hacer fotos a distancia, quizá la IA lava demasiado las imágenes y el tamaño del sensor principal se ha visto reducido frente a lo que encontrábamos en ejercicios pasados.
Por supuesto, el precio, no es para todos, pero vale cada euro que cuesta.
Precio
El OPPO Find X8 Pro se vende en España por 1249 euros. Está disponible en una configuración única de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, con acabados en Negro Espacial y Blanco Perla. Hasta el 8 de diciembre, la compra incluye un pack promocional gratuito valorado en 367,90 euros, que incluye un OPPO Watch X, un cargador SUPERVOOC 80W y una funda exclusiva.
Dónde comprar el OPPO Find X8 Pro
Este nuevo smartphone ya se puede encontrar en las principales tiendas del país, como la propia store de OPPO, Media Markt o El Corte Inglés.
Competidores del OPPO Find X8 Pro
Para buscar una buena alternativa al móvil de OPPO, tenemos que echar un vistazo a los grandes buques insignia del resto de fabricantes de móviles.
- iPhone 16 Pro Max: El mej8r smartphone de Apple apuesta por una cámara renovada, un botón de acción como el que encontramos en el smartphone de OPPO, otro de cámara, y potencia a raudales. También cuenta con numerosas funciones de IA, aunque aún no han aterrizado en España. Eso sí, es mucho más caro.
- Google Pixel 9 Pro XL: Un smartphone grande, que se queda un poco atrás en cuanto a potencia y batería, pero con una cámara mejor que la del móvil de OPPO. Sus puntos fuertes son la IA y un elevado número de actualizaciones.
- Xiaomi 14 Ultra: El tope de gama de Xiaomi tiene potencia, buena batería, y un sistema de cámaras firmado por Leica que rivaliza con las lentes desarrolladas por HASSELBLAD junto a OPPO. Probablemente, el principal rival Android a batir por el X8 Pro.
Opinión del OPPO Find X8 Pro
Puesto que apenas lleva unos días en el mercado, no hay muchas opiniones de usuarios sobre el OPPO Find X8 Pro, pero nosotros que lo hemos probado, te podemos contar qué debes (y puedes) esperar del smartphone de la firma china.
La opinión de MovilZona
Pese a que el regreso de Oppo a Europa, y concretamente a nuestro país, se ha hecho esperar, el resultado ha sido el mejor posible. El Find X8 Pro es un buque insignia fantástico con cámaras increíblemente capaces, una batería de larga duración y un gran rendimiento que pone la IA al servicio del usuario y no al revés. De verdad, las herramientas implícitas en el smartphone, obre todo a nivel de edición, sirven de verdad.
Este teléfono captura imágenes buenas en prácticamente cualquier condición de iluminación aunque la IA ha veces se pasa de frenada en algunas ocasiones, pero no en el 99% de fotos que hagamos con el smartphone.
Es cierto que el botón rápido para la cámara puede no tener tantas funciones como el control de cámara de Apple, y algunos pueden preferir cómo las marcas rivales manejan el procesamiento de imágenes y un sistema operativo con menos ajustes ocultos, pero este teléfono está a la altura de los mejores teléfonos del 2024 y nada le impide entrar al top 3 del año.
Análisis del móvil
Llega el momento de bucear en todas y cada una de las especificaciones del teléfono de OPPO.
Pantalla y diseño
El Oppo Find X8 Pro destaca por su diseño elegante y refinado, pero lo que más nos gusta no es ese sobrio tono negro o ese elegante tono perla, sino que es un smartphone que apenas pesa poco más de 200 gramos pese a esconder en su interior una celda de casi 6.00 mAh. De verdad, el smartphone se siente excepcionalmente bien en la mano y es una delicia jugar, hacer fotos o ver películas con él.
Su marco de aluminio redondeado y el cristal 2.5D ligeramente curvado en los bordes tienen culpa de ello, ofreciendo un agarre cómodo, mientras que su clasificación IP69 (IP68/9, en realidad, por términos legales) lo posiciona como uno de los teléfonos más resistentes, capaz de soportar chorros de agua a alta presión.
Detalles como el sensor de huellas dactilares oculto bajo la pantalla y el emisor de infrarrojos en el borde superior, algo que no se suele ver en este tipo de teléfono, completan un conjunto que estrena un botón rápido para el obturador y el zoom. En este sentido, el área sensible al tacto utiliza la tecnología háptica para emular un botón real: basta con presionar dos veces para abrir la cámara y presionar otra vez para tomar una foto.
En cuanto a lo que respecta a la visualización, su pantalla AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas impresiona por su adaptabilidad. Con una resolución de 2780 x 1264 píxeles, ofrece imágenes nítidas y colores muy cercanos a la realidadque son ideales para contenido multimedia. Su frecuencia de actualización variable entre 1 Hz y 120 Hz optimiza tanto la fluidez como el ahorro energético.
A pesar de no alcanzar los niveles de brillo de algunos competidores, sus 1600 nits en modo alto son más que suficientes para visibilidad bajo luz solar directa y suponen un menor consumo energético, por lo que a nosotros nos ha dejado bastante satisfechos.
Por supuesto, como todo buen tope de gama que se precie, este teléfono también es compatible con HDR10+, Dolby Vision y formatos avanzados como Google Ultra HDR, lo que asegura una experiencia visual premium.
Cámara
El sistema de cámaras del Oppo Find X8 Pro nos ha dejado un poco descolocados ya que, si bien es cierto que cuenta con cuatro sensores de 50 MP (gran angular, ultra gran angular y dos teleobjetivos periscópicos con aumentos de 3x y 6x), lo cierto es que el tamaño de alguno de estos sensores es más pequeño que el de generaciones anteriores. Si no eres un fotógrafo ultra profesional no lo vas a notar, pero es una diferencia que está ahí.
Entrando en materia, estamos ante un móvil que presume de un rango focal que abarca desde los 15 mm hasta los 300 mm. La cámara principal destaca por su sensor LYT808 de 1/1,4 pulgadas y una apertura f/1,6, que garantiza imágenes con detalles ricos, colores vivos y una exposición está bien balanceada en el modo automático, incluso en condiciones de poca luz.
El zoom es otro punto fuerte, con un rango óptico impresionante que mantiene detalles consistentes hasta 6x. Más allá de este rango, el zoom digital pierde calidad, pero sigue siendo útil en ocasiones específicas, a menos que llegues a los más de 60x yla IA exagere los resultados hasta el punto de ofrecer más un retrato abstracto que una imagen real. Pero todo lo que llegue hasta 60x, deslumbra.
En situaciones nocturnas, el rendimiento es sobresaliente, capturando imágenes con bajo nivel de ruido y exposición adecuada. Sin embargo, tiene limitaciones en objetos distantes.
En video, el Find X8 Pro permite grabar en 4K a 60 fps con soporte Dolby Vision, pero no incluye formatos avanzados como grabación en LOG para creadores más exigentes. Aun así, se posiciona como una herramienta potente para fotografía y video en smartphones.
El botón rápido para la cámara es una innovación interesante pero con margen de mejora. Su ubicación puede ser incómoda, y sus funciones actuales son limitadas.
Mención especial para esas herramientas de IA como AI Eraser, que se ha actualizado para una detección de objetos superior y rellenar los espacios de forma generativa, o tres nuevas herramientas creativas impulsadas por IA.
AI Clarity Enhance, puede hacer que una imagen recortada o de baja resolución presuma de una gran calidad, con una definición nítida, clara y de aspecto natural. AI Unblur restaura detalles, colores y texturas naturales, como la piel y el cabello, para que puedas darle nueva vida a tus fotos borrosas. Por último, AI Reflection Remover elimina el brillo y los reflejos para revelar la foto que intentabas capturar desde el principio a través de los cristales.
Batería
La batería de 5910 mAh, fabricada con tecnología de silicio y carbono, marca un avance notable en capacidad. De hecho, con la excepción del realme GT 7 Pro, es el tope de gama que más capacidad de batería ofrece a los usuarios, permitiendo superar las 10 horas de pantalla sin despeinarse.
Además, puedes cargarlo en menos de una hora gracias a su carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W. Eso sí, a menos que aproveches la promoción de lanzamiento, deberás comprar el cargador compatible con esta tecnología aparte.
Rendimiento
El Oppo Find X8 Pro monta el chipset Dimensity 9400, un procesador que sorprende tanto en rendimiento como en eficiencia y es capaz de plantar cara al último procesador de Qualcomm. De hecho, sus resultados en pruebas de varios núcleos son un 30% superiores a los de teléfonos con Snapdragon 8 Gen 3, y su rendimiento gráfico supera incluso a algunos modelos más recientes.
En la práctica, el teléfono ofrece una experiencia ágil, con tiempos de carga de aplicaciones rápidos y multitarea fluida. Esto se debe a que, aunque solo tengamos un modelo en España., está sobrado de potencia, con una opción de 16 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB, adaptándose a todo lo que necesiten los usuarios.