OPPO Reno12 FS 5G
Resumen de características
OPPO lanza un nuevo gama media en dos versiones, un OPPO Reno 12 FS 5G que analizamos en esta ficha técnica y un modelo 4G, con menos memoria y más barato que queda reservado para aquellos que no quieren o no necesitan navegar a la máxima velocidad posible.
De nuevo, el diseño vuelve a ser uno de los puntos fuertes de este smartphone de OPPO que llega presumiendo de una colorida carcasa, un peso ligero, una pantalla excepcional y las novedosas funciones de IA que se integran en ColorOS. Eso sí, también hay algunas sombras en el teléfono que pasamos a narrar bajo estas líneas.
Descripción básica
El Oppo Reno 12 FS 5G aterriza en nuestro país presumiendo de un panel OLED Full HD+ de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y 1.200 nits de brillo máximo.
Hablamos de un smartphone que funciona con un chipset MediaTek Dimensity 6300 de ocho núcleos emparejado con 12 GB de RAM LPDDR4X y 512 GB de almacenamiento UFS2.2 donde el protagonismo se lo lleva ColorOS 14 y la suite Oppo AI que incluye funciones inteligentes AI Recording Summary, AI Summary for text, AI Writer y AI Speak.
En cuanto a la cámara, el Oppo Reno 12 FS 5G tiene una configuración de cámara trasera triple que comprende un sensor primario de 50 MP con OIS, junto con una cámara gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. En la parte frontal, hay un sensor de 32 megapíxeles. Al igual que otros modelos de la marca , este terminal 5G también cuenta con funciones de cámara basadas en IA como AI Best Face, AI Eraser 2.0, AI Studio y AI Clear Face.
Por último, monta una batería de 5000 mAh con soporte de carga de 45 W, pero no encontrarás un cargador en la caja a menos que aproveches las ofertas de lanzamiento de la firma.
Lo mejor y lo peor
Lo mejor del móvil
- Su pantalla es bastante colorida y se ve muy bien desde cualquier ángulo
- El diseño es bonito, como casi todo lo que hace OPPO, y te entra por los ojos.
- La IA llega a terminales baratos de la mano de ColorOS 14.
Lo peor del móvil
- Su rendimiento queda atrasado si lo comparamos con otros móviles de precio similar.
- La cámara nos ha decepcionado en más de una ocasión, ya que esperábamos más de ella.
- Solo conseguirás un cargador gratis con motivo de la promoción de lanzamiento. Si no, te quedas sin él.
Precio
El smartphone ya está a la venta en España por 349 euros, pero la misma tienda de la marca ya vende el teléfono con un 7% de descuento y con un cargador de regalo de 45W. Lo puedes comprar en tono verde, gris y un naranja que es de los colores más atractivos que hemos visto en los últimos tiempos. Esta versión 5G se vende con 12 +512 GB de memoria.
Dónde comprar el OPPO Reno 12 FS 5G
Si quieres comprar el OPPO Reno 12 FS 5G te alegrará saber que ya hay muchos comercios que tienen el teléfono en stock, como pueden ser Amazon, Media Markt o Pc Componentes. el precio del mismo en todos ellos también ronda los 300 euros.
Versiones del móvil
OPPO se ha sacado de la manga una completa gama de móviles bajo la serie Reno 12, y estos son los que acompañan al 12 FS.
OPPO Reno 12 Pro
El tope de la gama llega cargado de IA, que optimiza la calidad de las fotos con AI Studio, mejora la conectividad con AI LinkBoost y maximiza el rendimiento mediante sus motores Vita. Su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 Hz y Gorilla Glass Victus 2 se complementa con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 80 W y hay una configuración de cámara triple (dos de 50 MP y una de 8 MP), así como una cámara frontal de 50 MP. Equipado con un procesador MediaTek, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, este teléfono es ideal para quienes buscan lo mejor de lo mejor sin gastar mil euros.
OPPO Reno 12
El Reno 12 mantiene muchas características de su versión Pro, como la pantalla de 6,7 pulgadas con 120 Hz y la batería de 5000 mAh con carga rápida de 80 W, pero su procesador es un MediaTek Dimensity 7300. La diferencia más notable está en las cámaras, con una principal de 50 MP con OIS, un sensor ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una frontal de 32 MP. También cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.
OPPO Reno 12F
El dispositivo más asequible se las apaña para montar una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, una CPU MediaTek Dimensity 6300, y la misma batería de 5000 mAh que sus hermanos mayores, pero combinada con carga rápida de 45 W. En cuanto a la fotografía, incluye una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP y una cámara frontal de 32 MP para selfies de calidad. Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, también tiene espacio para todo.
Competidores
Si buscas algo más potente y con mejor cámara, estas son nuestras 3 opciones predilectas para enfrentarse al OPPO Reno 12 FS:
- Samsung Galaxy A55: El gama media de Samsung tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz que se queda atrás en nivel de brillo, pero su cámara principal de 50 MP, la cual permite capturar imágenes de gran calidad, es mejor que la del móvil de OPPO. Su batería ofrece una buena autonomía, aunque el tiempo de carga es algo más lento en comparación con el Reno 12 FS.
- Pixel 8a: Con un diseño robusto y una cámara mucho mejor, el Pixel 8a es perfecto para quienes buscan un dispositivo bueno, bonito y barato, aunque no tan bonito como el Reno 12 FS. Su pantalla OLED de 120 Hz garantiza transiciones suaves, y su procesador Tensor G3 asegura una experiencia fluida, similar a la del terminal de OPPO.
- POCO F6 Pro: Este modelo de gama media se posiciona como una opción ganadora si nos fijamos en su relación calidad-precio. Monta un procesador Snapdragon 8 Gen 2, ofreciendo un rendimiento superior al de OPPO y una pantalla Flow AMOLED 2K que es simplemente espectacular. Su sistema de triple cámara de 50 MP captura imágenes decentes, pero si por algo destaca el móvil es por una carga rápida muy veloz.
Opinión del OPPO Reno 12 FS 5G
Más allá de competidores, versiones y listados de especificaciones, esto es lo que pensamos del móvil:
La opinión de MovilZona
Sin duda, hablamos de un teléfono que sabe que el diseño y la experiencia de visualización son sus puntos fuertes, posicionándose como una opción interesante en la gama media para todos aquellos que buscan un smartphone del que presumir y consumir contenidos. Además, la integración de la Inteligencia Artificial a través de ColorOS 14 es un punto a favor, permitiendo usar de formas diferentes el terminal.
Lo malo es que el rendimiento general del dispositivo, especialmente en tareas exigentes, podría ser mejor. Además, si bien la cámara principal cumple su función, no va a ser muy conocida por ofrecer fotografías de alta calidad en todas las condiciones de luz.
Usar el cargador como aliciente promocional nos parece más un insulto que un acierto, porque que te ‘regalen’ algo que hasta ahora siempre iba incluido en el pack es, cuanto menos, insultante.
Análisis del Motorola Edge 50
Diseño y pantalla
Como ya hemos dicho en estas líneas, si nduda estamos ante uno de esos teléfonos que entran por los ojos. Disponible en tres opciones de color (Amber Orange, Black Green y Matte Grey), es uno de los móviles más ligeros y cómodos que hemos probado en mucho tiempo, con apenas 187 gramos de peso. Y eso que no es pequeño, pues tiene un tamaño de 163 x 75.7 x 7.69.
Sin embargo, resulta cómodo de manejar gracias a su perfil delgado. Además, cuenta con certificación IP64, lo que le da una cierta resistencia a salpicaduras, aunque no es completamente resistente al agua. La certificación SGS también garantiza que el teléfono ha sido sometido a pruebas rigurosas para asegurar su durabilidad aunque en nuestras pruebas ya hemos visto como algún arañazo se ha quedado grabado en el marco. Eso sí, el panel tiene protección Dragontrail Star 2 que sí que añade una capa de seguridad ante rayaduras.
En cuanto a la pantalla, el Reno 12 FS 5G no decepciona. Su panel AMOLED de 6.67 pulgadas ofrece una resolución FHD+, que combinada con su capacidad para alcanzar los 1200 nits de brillo, asegura una visualización casi perfecta incluso en condiciones de luz solar intensa.
Además, la tasa de refresco de 120 Hz y una visibilidad de nivel desde distintos ángulos, convierte al teléfono de OPPO en una opción ideal para quienes disfrutan de contenido multimedia en su móvil.
Cámara
La cámara del OPPO Reno 12 FS 5G es un área donde podría mejorar, especialmente en comparación con competidores en el mismo rango de precio. La cámara principal de 50 MP con apertura f/1.8 es decente y puede capturar fotos nítidas en la mayoría de las condiciones, incluso con un buen detalle y una representación de los colores bastante aceptable, pero los sensores secundarios no están a la altura de las expectativas.
El gran angular de 8 MP (f/2.2) y la cámara macro de 2 MP (f/2.4) ofrecen resultados mediocres, especialmente en condiciones de poca luz, siendo superado por otros móviles de la competencia, como el Pixel 8a o el Galaxy que hemos mencionado en este mismo análisis como alternativas al OPPO Reno 12 FS 5G.
Por otro lado, la cámara selfie de 32 MP con enfoque automático sí que es una agradable sorpresa. No es el mejor sensor frontal que hemos probado en MovilZona, pero sí que se encuentra entre los más destacados en móviles de entre 300 y 40 0euros.
Lo malo, además de esos sensores secundarios, es que la grabación de vídeo está limitada a 1080p a 30fps tanto en la cámara trasera como en la frontal, lo cual es algo decepcionante considerando que otros teléfonos en este rango de precios ofrecen grabación en 4K.
Batería
Gracias a su batería de 5000 mAh, podemos decir que el móvil presume de una autonomía más que buena. De hecho, en uso cotidiano, puede durar fácilmente un día completo con una sola carga, lo que lo convierte en la opción perfecta para los que buscan un smartphone con una buena duración de batería. Además, la tecnología de carga rápida permite cargar el dispositivo completamente en alrededor de 42 minutos, lo cual es un gran alivio para los que van por el mundo con prisa.
Sin embargo, el cargador no viene incluido en la caja, lo que obliga a los usuarios a comprarlo por separado si desean aprovechar la carga rápida, a menos que aprovechen la mencionada promoción de lanzamiento por la cual se te regala algo que antes ya tenias gratis.
Rendimiento
El mayor inconveniente del OPPO Reno 12 FS 5G reside en su rendimiento. Entiéndenos, no es malo, pero, equipado con el procesador Mediatek Dimensity 6300 en la versión 5G, el teléfono no logra competir al mismo nivel que otros dispositivos en su categoría. Aunque para tareas cotidianas como navegación web, uso de redes sociales y aplicaciones ligeras, el dispositivo es suficientemente capaz, se queda corto en tareas más exigentes como juegos con gráficos intensos o edición de vídeo. Es entonces cuando el calor hace acto de presencia en el móvil y nos topamos con algún tirón o lag.
La GPU Mali G57 MC2, junto con la generosa configuración de 12 GB de RAM, no logra ofrecer la fluidez que algunos usuarios esperaban, especialmente cuando se compara con otros teléfonos que cuestan más o menos lo mismo, como el POCO F6 Pro del que hemos hablado antes, que cuentan con chips, no más potentes, sino mucho más potentes.
Al menos, aunque el rendimiento deja algo que desear, sobre todo si eres un usuario intensivo que demanda velocidad y capacidad multitarea, es una gozada ver como el móvil te da hasta 512 GB de espacio para guardar todo lo que quieras.