Xiaomi Redmi A2

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.52 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi A2
Fecha de lanzamiento
Marzo 2023
Xiaomi Redmi A2
Batería Prácticamente infinita
Pantalla Ideal para ver contenido
Cámara Lo esperado de un móvil barato
Rendimiento Sorprendente
Conectividad Sin sorpresas
Software Android 12 Go por bandera
Precio Lo más asequible del momento

Lo mejor

  • Su batería de larga duración
  • Rendimiento por encima de lo esperado
  • Una versión de Android única

Lo peor

  • Fotos de noche
  • Un grosor algo desmedido
Diseño
8
Pantalla
7.5
Cámaras
7
Sistema
7.5
Conectividad
7
Almacenamiento
6.5
Autonomía
9
Multimedia / Internet
7

Puntuación global

7.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Redmi A2 es un móvil económico de Xiaomi que destaca principalmente por un procesador de mayor potencia en comparación con la anterior generación Redmi A1. Además, cuenta con la versión Android Go para dispositivos asequibles, siguiendo la línea de los modelos Xiaomi Mi A de hace algunos años. De modo que se trata de un smartphone que merece la pena explorar con detalle, y por eso contamos las principales características y opiniones del Redmi A2 por quienes lo han probado.

Este teléfono está acompañado de un modelo Redmi A2+ cuya llegada a España no está confirmada, aunque las diferencias frente a la versión estándar no son significativas. Lo único que cambia es lector de huella integrado, que solo está en el primero. Igualmente, se trata de una alternativa con características interesantes dado su bajo coste.

 

Descripción básica

El Xiaomi Redmi A2 llega con unas especificaciones acordes a un móvil barato y esta es la principal baza de la marca china, pues sus dispositivos presentan una gran calidad sin necesidad de gastar demasiado. Prueba de ello es su pantalla LCD de 6,52 pulgadas con una resolución FullHD+ para reproducir la imagen con gran detalle; además, tiene un brillo máximo de 400 nits.

En la máquina de operaciones, el Redmi A2 de Xiaomi incorpora un chip MediaTek Helio G36 de bajo rendimiento con el que vas a poder desempeñar actividades básicas sin ningún inconveniente, como leer noticias, navegar por Internet, hacer fotos, ver vídeos, series o películas e incluso jugar a algún que otro videojuego de pocos requisitos. Asimismo, tiene una configuración de memoria RAM de 2 y 3 GB, mientras que el almacenamiento se mantiene en los 32 GB.

Redmi A2

A nivel de autonomía, el Redmi A2 goza de una amplia duración gracias a una batería de 5.000 mAh que te va a permitir alcanzar los dos días de uso de forma aproximada. Además, soporta carga rápida de 10W, por lo que tardará en cargarse al 100% una hora y media.

A la hora de hacer fotos, el móvil barato de Xiaomi cuenta con una cámara trasera de 8 MP que viene acompañada de una lente QVGA que mejora los resultados de los retratos. En la parte delantera equipa un sensor frontal de 5 MP para selfies.

Llega con Android 12 Go sin capa de personalización y conectividad GPS, así como ranura para tarjeta SD y cable jack de 3,5 mm. Una apuesta asequible, pero que viene con lo esencial que se le pide a un dispositivo.

 

Precio

El precio de lanzamiento del Xiaomi Redmi A2 es de 109,99 euros para su versión de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Si quieres llegar a tener 3 GB de RAM, tendrás que gastar 119,99 euros. Un aumento de 10 euros que quizá no te merezca del todo la pena, puesto que es una diferencia nimia.

Sin embargo, este es uno de esos smartphones que no tardaremos mucho tiempo en poder ver completamente rebajado y sin ningún tipo de oferta. Posiblemente ya en el Black Friday o en el día sin IVA más próximo nos podamos encontrar con este teléfono ya rebajado. No te olvides de que en la tienda oficial de Xiaomi, suele haber ofertas muy a menudo, por lo que te recomendamos que cada cierto tiempo compruebes la tienda por si hubiera un precio rebajado.

 

Dónde comprar el Redmi A2

Este se trata de un teléfono móvil que actualmente, contando ya con un tiempo en el mercado, es fácil de encontrar en las tiendas, por ello, te ofrecemos los principales lugares en los que te puedes hacer con él.

El sitio en el que actualmente puedes encontrar a un mejor precio este Redmi A2 es en MediaMarkt, donde lo puedes ver por debajo de los 100€. Además, a la hora de comprarlo por internet, tendrás la opción de poder recogerlo en tienda o que te lo envíen a casa. También puede darse el caso de que lo tengan actualmente en la tienda y puedas recogerlo incluso en el mismo día.

Redmi A2
Redmi A2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

No te olvides de comprobar siempre, como ya hemos comentado anteriormente, las posibilidades que te ofrece la página oficial de Xiaomi, donde te van a dar las mejores ofertas. Además, en ocasiones, la compra del dispositivo puede venir acompañado de otros gadgets del ecosistema, como los auriculares de Redmi entre otros. Por otro lado, un sitio donde no debes descuidar el verlo es en Phone House, donde si tienes suerte puedes comprarlo barato con alguna oferta.

 

Sustitutos para el móvil

El Redmi A2 es un móvil barato, de apenas 100 euros, que se ha lanzado en 2023, y como tal, no hay muchos modelos dentro de la propia marca que le hagan sombra o sirvan para sucederle. a menos, claro está, que nos fijemos en la marca hermana POCO y uno de sus más recientes lanzamientos:

  • Poco C65: Un móvil que onda los 150 euros que presume de una pantalla HD+ de 6,74 pulgadas (1.600 x 720 píxeles), con una frecuencia de actualización de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass. El teléfono ejecuta MIUI 14 basado en Android 13, sistema operativo controlado por un MediaTek Helio G85, que se acompaña de hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento incorporado, ampliable hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD. En el departamento de cámaras, tenemos un sensor primario de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y un sensor de 2 megapíxeles con una lente macro y una apertura de f/2.4. La cámara frontal se basa en un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.0. Poco ha incluido una batería de 5000 mAh en el Poco C65 con soporte para carga rápida por cable de 18 W a través de un puerto micro USB.
  • Redmi Note 13 5G: Lanzado a principios de 2024, el nuevo gama media de Redmi es una opción más que decente para sustituir al Redmi A2, y además con 5G. Su pantalla de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ esconde el procesador MediaTek Dimensity 9200+ de ocho núcleos y opciones de 6GB, 8GB, 12GB de RAM, a elegir según tus necesidades. El sistema operativo Android 13 te ofrece una experiencia de usuario mejorada y la batería de 5000 mAh te garantiza una larga duración. Además, puedes recargarla rápidamente con la carga de 33 W. Su cámara trasera tiene tres sensores: uno de 108 megapíxeles para capturar imágenes de alta calidad, uno de 8 megapíxeles para tomar fotos con gran angular y uno de 2 megapíxeles para el efecto bokeh. Cuesta alrededor de 200 euros.
  • Redmi A3: Lanzado en España en 2024, el sucesor más directo de este móvil de Redmi llega a las tiendas con numerosas mejoras. Cuenta con una pantalla táctil de 6,71 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una resolución de 700×1600 píxeles. Viene en variantes de 3GB, 4GB y 6GB de RAM, ejecutando Android 13 y alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápid. En cuanto a las cámaras, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal única de 5 megapíxeles para selfies. Funciona con Go Edition de Android 13 y ofrece opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB.
 

Competidores

Son muchas las marcas que apuestan por dispositivos de bajo precio para atraer a los consumidores y en este sentido el Redmi A2 tiene tres principales competidores. Si bien es cierto que no todos ellos son ta asequibles, pues Xiaomi es la compañía con los mejores precios, aunque hay modelos que presentan mejor hardware por un poco más de dinero.

  • Samsung Galaxy A04: la marca surcoreana apuesta por características de calidad en su Samsung Galaxy A04 y es que su memoria RAM alcanza los 8 GB y los 128 GB de almacenamiento en su mejor versión. Esto junto a una cámara principal de 50 MP y un procesador de ocho núcleos de mayor eficiencia.
  • POCO C40: la principal baza que presenta el POCO C40 es su gigante batería de 6.000 mAh que ofrece una duración prácticamente infinita. Su procesador es un completo desconocido, un JLQ JR10 que está pensado para tareas básicas. También llega con lector de huellas en la parte trasera.
  • OPPO A16: por un poco más de dinero tienes el OPPO A16, que incorpora una configuración de triple cámara trasera para conseguir imágenes variadas. Su memoria RAM parte de los 4 GB, mientras que su pantalla y batería comparte propiedades con el Redmi A2.
  • Moto E20: Otro smartphone de bajo coste que no destaca por ninguna de sus prestaciones, aunque podemos decir que las foto que captura su cámara son algo mejores que las del móvil de Xiaomi. Además,  este modelo si tiene sensor de huellas.
  • Samsung Galaxy A34: Por un poco más de dinero tienes un gama media con 4 años de actualizaciones de Android garantizadas. Este dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED que ofrece una experiencia visual inmersiva con una tasa de refresco de 120 Hz y una paleta de 16 millones de colores. Su cámara principal de 48 MP captura imágenes detalladas y de alta calidad. Aunque la carga de su batería es lenta, se compensa con su durabilidad y rendimiento prolongado.
  • OPPO A98: Móvil que  sigue la estela de su predecesor, destacando por una batería de larga duración y la ventaja de poder adquirirlo fácilmente en promoción, lo que representa un ahorro significativo en su adquisición.
  • OPPO Find X5 Lite: Un teléfono inteligente de gama media-alta, bastante superior, que se ofrece actualmente a w99 euros, posicionándose como una alternativa competitiva frente a modelos de Xiaomi. Este dispositivo incluye una pantalla de 6,43 pulgadas de alta sensibilidad, 256 GB de memoria interna, un sistema de cámara triple con un sensor principal de 64 MP y una batería de 4500 mAh que alcanza una carga completa en tan solo treinta minutos gracias a su cargador rápido de 65W.
  • POCO X6: el smartphone de Xiaomi se presenta como una opción destacada en la gama media, con un precio ajustado, una batería generosa de 5100 mAh con carga rápida de 67W, una pantalla Flow AMOLED CrystalRes de 120 Hz y 6,67 pulgadas que ofrece una visualización impecable, y un procesador Snapdragon 7s Gen 2 altamente eficiente. Además, cuenta con una cámara triple de 64 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), ideal para capturar fotografías de alta calidad.
 

Opinión del Redmi A2

Esto es lo que opinan todos los que ya han comprado el smartphone en tiendas y, por supuestos, los mayores expertos en tecnología móvil del país.

 

La opinión de MovilZona

Lo cierto es que el Xiaomi Redmi A2 no es un smartphone que presuma de unas características de alto nivel, ya que se centra en ofrecer un dispositivo de garantías a bajo precio. Esta es justo la principal razón por la que merece la pena comprar este teléfono, aunque también hay otra serie de aspectos que merece la pena destacar.

Redmi A2 Xiaomi

Dentro de los móviles que se mueven en torno a los 100 euros, este Xiaomi es posiblemente la mejor opción debido a que presenta unas prestaciones equilibradas para llevar a cabo muchas actividades. Claro está, la velocidad no es su punto fuerte, aunque es lógico teniendo en cuenta lo poco que cuesta. De modo que, si buscas un smartphone para jugar, deberías comprobar otras alternativas.

Por otro lado, la batería de 5.000 mAh que esconde en su interior el Redmi A2 es otro punto a favor de su compra. Principalmente, porque asegura una duración de hasta 48 horas con un uso moderado, mientras que por este dinero hay pocos dispositivos que ofrezcan carga rápida.

Si buscas un teléfono económico, el Redmi A2 es una alternativa perfecta dado su bajo precio de menos de 100 euros en oferta. No encontrarás un smartphone similar por un valor tan bajo, así que es ideal para los que no quieren llevar a cabo actividades exigentes. Eso sí, debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos, se trata de un teléfono que esta destinado para ser usado por personas que el teléfono no les importa tanto. Puede ser un buen regalo para tu abuela o tu madre si es que no usan demasiado el teléfono móvil.

 

Beatriz Soto

El Redmi A2 me parece una opción excelente si no necesitas el móvil más que hacer llamadas, enviar algún WhatsApp o mensaje en Telegram, ver algo en internet, descubrir nuevos vídeos en YouTube o jugar a juegos no demasiado exigentes. Es un móvil básico a un gran precio que puedes comprar por mucho menos de 100 euros.

Me encanta que pese a su precio tenga batería para 2 días perfectamente, o que se pueda ampliar la memoria con una tarjeta porque la verdad es que no tiene mucha, pero sin duda lo que más me gusta es poder usarlo como móvil secundario. No puedo vivir sin llevar el teléfono conmigo, me siento rara, y con este ya me lo puedo llevar a la playa o conciertos sin miedo a perderlo ni a que me lo roben. Además, si salgo de noche y vuelvo andando por mi barrio no llama tanto la atención como otros más costosos. Lo compré por poco más de 60 euros y volvería a hacerlo.

 

Ricardo Fernández

Los que buscan gastar lo menos posible en un móvil tienen la solución perfecta por menos de 100 euros en este modelo. Me parece el teléfono barato más destacable, con un acabado muy agradable al tacto y unos colores tremendamente bonitos. Es el típico smartphone que le compras a tu abuela o madre si no está muy puesta con la tecnología y quiere únicamente saber las noticias o llamar a alguien.

Redmi A2
Lo mejor radica en su amplia batería que te va a dar para incluso 2 días de uso. Y una cosa que me ha gustado mucho como usuario es que trae una versión de Android puro sin MIUI, lo que significa que no hay bloatware, publicidad ni nada por el estilo. Es el móvil económico que le recomendaría a todo el mundo en el caso de no ser demasiado exigentes.

 

Santi Bellido

En general es un teléfono aceptable, lo recomiendo. Eso sí, tampoco puedes pedirle peras al olmo, el teléfono es para lo que es, para personas mayores, para tu madre o tu abuela que no tienen ni idea de móviles. Para ese tipo de personas, sí que es un móvil que puedes regalarles y conseguir que lo disfruten. Ahora bien, si es un móvil para ti, que sí que te manejas mejor con el móvil y te gusta más la tecnología, me lo pensaría dos veces antes de comprarlo, porque puedes acabar arrepintiéndote por sus limitaciones.

Su diseño es lo primero que entra por los ojos. Sencillo, bonito, elegante, colorido… yo diría que tiene de todo, aunque demasiado gordo, la verdad. Su batería dura bastante y más si le das el uso para el que está pensado este móvil: llamar, escribir algún que otro WhatsApp y ya está. Donde sí te tengo que admitir que se me queda bastante cojo este móvil es en el almacenamiento, de 32 GB… a poco que instales apps y metas música, te quedaste sin él. Su cámara tampoco es que pueda ser una cuestión de la que presumir, por lo que sus fotos serán bastante mediocres.

A pesar de todo esto, es obvio que no le podemos exigir mucho más a un teléfono de estas características, en el que prácticamente todos y cada uno de sus apartados se encuentran completamente recortados en pos del precio. Un gama baja que cumple con las expectativas de quién sabe a lo que va, no hay más.

 

Miguel Martínez

Nadie va a negar que este teléfono de Redmi es un smartphone sencillo, pero que ofrece una buena relación calidad-precio para los usuarios que no necesitan mucho más que llamar, enviar mensajes, navegar por internet y usar algunas aplicaciones. Evidentemente, no es para todo el mundo. Si eres un fanático de la tecnología, de la fotografía, de los videojuegos o de pasarte el día enganchado a las redes sociales, probablemente te quedes corto con este dispositivo. Su pantalla es de baja resolución, su cámara es limitada y su rendimiento es modesto. No esperes una experiencia fluida, ni una calidad de imagen espectacular, ni una autonomía de varios días.

Pero eso no significa que sea un mal móvil. Dentro de su gama, cumple con creces lo que promete. Su diseño es atractivo, su construcción es sólida, su software es completo y su funcionamiento es correcto. Tiene lo esencial: conexión 4G, wifi, bluetooth, GPS, radio FM, ranura para tarjeta microSD, jack de auriculares, etc… Quizá se quede corto en almacenamiento, pero pudiendo usar una tarjeta de memoria, se soluciona.

Además, hay que reconocer que no hay muchas alternativas mejores en el mercado. La mayoría de los móviles de 100 euros o menos son de marcas desconocidas, con una calidad dudosa, u ofrecen peores prestaciones, por lo que Xiaomi sale vencedor una vez más.

 

Opiniones de usuarios

Con el poco tiempo que lleva este teléfono en el mercado, no es que existan muchas opiniones al respecto, pero sí que existen algunas pequeñas con las que ya nos podemos hacer más o menos a la idea de lo que podemos encontrar cuando usemos este teléfono.

A la hora de comprar este teléfono, lo normal es que previamente nos encontremos con ciertas opiniones y para ello, el mejor portal de todos es Amazon, donde podremos encontrar las opiniones sobre esto. A pesar de que no nos encontramos con numerosas opiniones, ya podemos ver que la puntuación que tiene este Redmi A2 oscila entre las 3,5 y 4,5 estrellas; lo que deja totalmente abiertas las diferentes posibilidades que nos ofrece este móvil.

No son precisamente pocos los puntos positivos que podemos sacar sobre este Redmi A2 que ciertamente tanto ha gustado a los usuarios. Entre las cuestiones que más gustan de este teléfono está por supuesto, su precio. Y es que, a decir verdad, actualmente es bien complicado encontrar un móvil por debajo de los 100€ y que realmente rinda la suficientemente bien, por lo que esta relación calidad/precio atrae a una buena cantidad de usuarios. Más allá de su atractivo precio basado sobre todo en el público que sólo quiere llamar, nos encontramos otros atractivos como su conectividad 5G, tan accesible en la gama de entrada.

Decidimos comprar este teléfono para mi hija de casi 11 años, que estará en sexto curso el año que viene. Debo decir que para un teléfono de este rango de precios, se puede usar… A bordo tiene un sistema Android Go que no es muy fluido, pero para alguien que usa el teléfono para recibir llamadas telefónicas, recibir mensajes, ver vídeos de YouTube, Netflix y Disney+ y tal vez hacer algunos videos y fotos, está bien. No es que sea la bomba pero es bueno para el uso diario. Para aquellos que esperan un teléfono estelar, que nos sorprenda, para hacer fotos y vídeos de alta/muy alta calidad, estoy seguro de que los decepcionará… pero si sus expectativas son inferiores a las esperadas, puede que les satisfaga.


El Xiaomi Redmi A2 ha demostrado ser un compañero fiable que supera las expectativas en términos de rendimiento y funcionalidad. La gran pantalla es un deleite para la vista, ya que ofrece colores vibrantes y una nitidez impresionante. La alta resolución convierte la visualización de fotos, vídeos y contenido en línea en una experiencia inmersiva. Las características internas de este smartphone no defraudan en absoluto. La combinación de 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM garantiza una experiencia fluida y fluida al utilizar las aplicaciones diarias y al ejecutar. Me impresionó la velocidad de respuesta y la fluidez con la que el dispositivo gestiona las tareas multitarea. Una de las características que más me ha gustado es la calidad fotográfica. La cámara trasera captura detalles nítidos y colores realistas, tanto con mucha luz como en entornos menos luminosos. Las opciones de ajuste y la amplia gama de modos fotográficos le permiten obtener fotografías creativas y de alta calidad.

En lo que a opiniones negativas se refiere, nos encontramos algunas que difícilmente son sostenibles. Y es que de hecho, uno de los usuarios asegura que este móvil no termina de convencerle porque es muy básico, razón por la cual le da 3 estrellas. Alega que es perfecto para un público mayor, que solo necesita llamar y poco más, algo que ya se advierte más que de sobra tratándose de un teléfono de gama de entrada y con unas prestaciones de tan bajo calibre. Por lo tanto, siempre y cuando sepas a lo que te enfrentas, que no puedes pedirle mucho, este móvil no te decepcionará en absoluto, a menos que te encuentres con algún problema de funcionamiento como le ha pasado a alguno de los compradores del móvil en Amazon.

Lo compré para mi madre, que solo lo quiere para llamar y poco más. La verdad que el teléfono es para eso, porque tiene pocas cosas más. No tiene lector de huellas, pero el color es muy bonito. Es un móvil para hacer llamadas y que se puede usar para convertir en un router de PC, siendo la mejor opción en su rango de precios, es genial. Pero no es adecuado (en mi opinión) por su sistema operativo MIUI para niños y entusiastas de los teléfonos inteligentes. Imagina que no puedes insertar un widget (un simple reloj y fecha) en la pantalla de inicio, algo incomprensible a día de hoy.


Creo que está bien por 70 euros que es lo que pagué entonces. A veces no se puede sacar del modo de espera inmediatamente, y se nota que el hardware no puede con todo. Simplemente suena pero la pantalla no se enciende. Es bastante raro.
Pero, más allá de este incidente, hace lo que debe. La batería también dura muy bien y se puede recargar rápidamente con el cargador incluido en la caja. Las fotos que hace no son maravillosas pero es que el teléfono cuesta lo que cuesta.


El Xiaomi Redmi A2 con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento puede quedarse corto para usuarios que buscan un rendimiento más fluido y espacio de almacenamiento adicional en un mercado donde las opciones de hardware superior son comunes. La pantalla de 6.52 pulgadas puede ser grande, pero la resolución podría no ofrecer la nitidez esperada. Además, la falta de características premium y la duración de la batería pueden decepcionar a aquellos que buscan un rendimiento más destacado en un smartphone.

Como ya has podido comprobar, son opiniones muy variopintas las que nos podemos encontrar sobre ese teléfono, aunque sí que es cierto que realmente debemos tener muy claro el tipo de teléfono que estamos comprando. Se trata de un teléfono de gama de entrada por lo que tampoco podremos pedirle mucho, de manera que antes que llevar a cabo la compra, debes valorar bien tus necesidades.

 

Análisis del Xiaomi Redmi A2

Vamos a repasar todo lo que ofrece el Xiaomi Redmi A2 en cuanto a sus especificaciones al completo. Para ello vamos a analizar de manera individual sus principales apartados para comprobar si dan la talla correctamente.

 

Pantalla y diseño

El Redmi A2 equipa un panel LCD con un tamaño de 6,52 pulgadas que cuenta con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. La calidad de imagen es bastante buena y su brillo de 400 nits es bastante notable si tenemos en cuenta su bajo precio. La reproducción de contenido es perfecta para ver series o películas, mientras que la tecnología LCD permite obtener unos colores fieles a la realidad. Este es quizás uno de los puntos que más nos sorprende actualmente de este teléfono, ya que la calidad de la pantalla es francamente buena para lo que cabría esperar en un teléfono de estas características.

En términos de diseño, este Xiaomi barato tiene un grosor de 9,09 mm y un peso de 192 gramos. Su grosor es algo considerable, pero lo compensa con una apariencia bastante atractiva con unos bordes redondeados y un acabado antihuellas con textura rugosa. La pantalla tiene notch con forma de gota y unos bordes que no influyen en la visualización.

 

Cámara

Para hacer fotos, el Redmi A2 de Xiaomi cuenta con una cámara principal de 8 MP. Los resultados son los esperados por un teléfono de gama de entrada y es que, si eres un apasionado de la fotografía, no estás ante la mejor opción. La colorimetría da la talla cuando es de día, pero al caer la noche es cuando llegan los problemas. Este tipo de dispositivos no está pensado para obtener imágenes de calidad y es algo que se nota.

Además de la lente principal, el Redmi A2 llega con un sensor adicional para hacer mejores retratos y la verdad es que se nota. Por otro lado, la cámara frontal de 5 MP permite obtener selfies con una calidad más que aceptable, pero de nuevo nos encontraremos problemas al intentarlo de noche. En general, tampoco podemos decir que es una lente que nos ha decepcionado, ya que lo que nos estamos esperando son fotos bastante mediocres, por lo que no podremos pedir mucho más.

 

Batería

Uno de los apartados más destacados de este smartphone de la compañía asiática es la autonomía. Esto se debe a que su enorme batería de 5.000 mAh ofrece una duración que alcanza sin problemas los dos días de uso, ya que no ejecuta aplicaciones exigentes y, por lo tanto, mantiene estable su eficiencia energética. Su carga rápida de 10W permite cargar el móvil por completo en cosa de una hora y media. Una duración ideal en comparación con otros dispositivos con un precio similar que ni siquiera son compatibles con esta característica.

Sin duda alguna, su apartado de batería es lo que más brilla de todo lo que nos puede ofrecer este teléfono móvil. Podrás estar usando el dispositivo durante horas y horas, puesto que no vas a tener mayores problemas para estar un día o dos sin tener que tocar el cargador. Y si hay que enchufarlo, al carga rápida nos va a aliviar y mucho la espera. Además, el hecho de tener carga rápida es uno de los puntos más interesantes del teléfono actualmente, por lo que esta es una cuestión que tenemos que tener en cuenta, ya que se trata de un termina al que este tipo de características le sientan muy bien y sobre todo, marca la diferencia.

 

Rendimiento

La sorpresa que guarda el Redmi A2 en su interior es un chip Helio G36 de MediaTek con el que no hay problemas a la hora de realizar tareas básicas sin muchos requerimientos. La velocidad del sistema es aceptable (siempre teniendo en cuenta el precio) y está acompañado de una memoria RAM de 2 o 3 GB para permitir saltar de una app a otra sin complicaciones, aunque teniendo cuidado con la cantidad de programas abiertos.

Por supuesto, cabe destacar, aunque es normal en un móvil de estas características, que te olvides por completo de usar demasiado la multitarea y requerirle muchas actividades al móvil ya que puede colapsar. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los juegos. Y es que todos los juegos no pueden jugarse en este móvil y más si lo que buscas es un juego de moda como es el caso de Fortnite o COD: Mobile; o no lo podrás jugar o será con una experiencia nefasta.

Incorpora Android 12 Go como sistema operativo, una versión limpia de Android que está pensada para móviles económicos y que trae consigo algunas características interesantes.

 

Accesorios

Al mismo momento en el que compramos un nuevo teléfono móvil, también es importante que hagamos lo propio con ciertos accesorios. De esta manera, completaremos la experiencia que tenemos con el Redmi A2 y será mucho más sencillo usarlo.

Por supuesto, lo primero con lo que tenemos que hacernos es una funda protectora con la que no temamos por posibles caídas del teléfono. Lo mejor en estos casos es que sea de silicona y con los bordes rugerizados; de esta manera, no habrá mayores problemas al caerse, puesto que la funda absorberá el impacto. Para ello, esta por menos de 7€ que puedes encontrar en Amazon es una buena opción.

Junto a la compra de esta funda, no hay nada como hacerse con un cristal protector con el que no temer por la integridad de nuestra pantalla y tener el teléfono totalmente protegido. Este de Amazon, es la mejor opción posible, sobre todo porque se trata de una protección antihuellas y antirayaduras, por lo que tampoco podrás encontrarte con ciertos problemas durante su uso.

No es que esté escaso de batería, pero si quieres tener un extra de energía en ocasiones especiales o cuando te vas de acampada, no te vendrá mal comprar una batería externa que te puedes llevar a donde quieras y que podrás usar con este móvil. Nos quedamos con una mini de 20000 mAh porque la puedes llevar a donde quieras en el bolsillo o bolso y te da para varias cargas, es genial en caso de urgencia e incluso sirve para otros accesorios. Como tiene jack de auriculares, te puedes comprar estos auriculares baratos para escuchar música o las llamadas que te hacen al móvil con una mejor calidad de sonido.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.52 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
269 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
HDR / Lente auxiliar QVGA con una matriz de píxeles activos de 248 x 328 / Modo Retrato que produce un efecto de profundidad de campo natural / Creación de vídeos cortos (trasera) / Fotografía de lapso de tiempo (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Cámara Trasera
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
7.5 puntos
Sistema operativo
Android 12 Go Edition
Sensores
Acelerómetro
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G36 (8 núcleos (8X Cortex-A53 a 2,2 GHz)) 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
PowerVR GE8320
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
7 puntos
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6.5 puntos
Almacenamiento interno
32GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
2GB, 3GB
Diseño
Alto
164.90mm
Ancho
76.75mm
Grosor
9.09mm
Peso
192g
Autonomía
9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
10 W
Multimedia / Internet
7 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Radio FM
Sintonizador
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Light Blue, Light Green y Black / Pantalla con soporte de luz nocturna / Bandeja con tres ranuras: SIM 1 + SIM 2 + MicroSD / Almacenamiento interno eMMC 5.1 y memoria RAM del tipo LPDDR4X / 2 GB de memoria RAM extendida
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi Redmi A2
67,46€
Comprar
69,90€
Comprar
119,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!