Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
900
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi Note 12 Pro
Fecha de lanzamiento
Marzo 2023
Redmi Note 12 Pro
Batería Con carga híper rápida
Pantalla No es perfecta
Cámara Ideales
Rendimiento Su punto débil
Conectividad A tope
Software Más que actualizado
Precio Rompedor

Lo mejor

  • Un Redmi de gama alta
  • Carga muy veloz
  • Diseño premium

Lo peor

  • HyperOS necesita pulidos
  • Pantalla con peros
Diseño
8.6
Pantalla
7.5
Cámaras
8.2
Sistema
7.1
Conectividad
9.3
Almacenamiento
9.2
Autonomía
9.3
Multimedia / Internet
8.7

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Redmi Note 12 Pro es un teléfono móvil de gama media lanzado por Xiaomi en marzo de 2023 y que se ha convertido en el mejor smartphone de la familia de dispositivos ¿baratos? del fabricante chino. Un terminal que no tiene nada que envidiar a otros de la serie más premium, ya que es sin duda alguna su mejor exponente.

Desde luego, llega con todos los alicientes como para convertirse en uno de los teléfonos más populares de su segmento debido a su gran diseño, cámara, batería y rendimiento. Sin embargo, ya avisamos de que es un teléfono que se queda muy lejos de los precios a los que la firma nos tiene acostumbrados dentro de su gama media.

Descripción del Redmi Note 12 Pro

Este Redmi Note 12 Pro 5G se ha lanzado al mercado con un precio relativamente caro, pero es que el sucesor de Redmi Note 11 Pro 5G viene con una parte posterior de vidrio y una pantalla AMOLED de 120 Hz que alcanza un tamaño de 6,67 pulgadas.

Redmi Note 12 pro plus

Su característica principal es la cámara principal de 200 megapíxeles que se acompaña de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Para los selfies, hay una cámara frontal de 16 megapíxeles perfecta para capturar autorretratos de gran calidad.

El teléfono cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1080 que se apoya en hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento para ofrecer un rendimiento superior al de sus hermanos de cama. Además, otra característica que le da esa sensación premium es el soporte de carga rápida de 120 W para su batería de 5000 mAh. Eso sí, no todo es tan bueno, pues el Note 12 Pro 5G ejecuta MIUI 14 basado en Android 12, lo cual es un lastre teniendo en cuenta que sus rivales ya se venden con Android 13.

En líneas muy generales hablamos de un teléfono móvil que nos interesa mucho poder usar actualmente, por lo que realmente, hay muchos usuarios que actualmente aún les interesa hacerse con este teléfono móvil. Debes tener en cuenta que este es un teléfono que ahora está mucho más barato porque sus sucesores han salido al mercado; sabiendo esto, quizás sea una buena opción complicada de resistir.

Precio

El smartphone, como decimos, es el más caro de todos los Xiaomi Redmi que han pasado por nuestras manos, presentando un precio similar al de todo un tope de gama del año pasado, como puede ser un Xiaomi 12.

Redmi Note 12 pro plus

El teléfono cuesta 499 euros en España y solo hay una versión del terminal, equipado con 12 Gb de memoria RAM y almacenamiento de 256 GB. Donde sí tenemos más opciones de elección es en sus colores, pues puedes comprar el smartphone en tono morado, azul o negro. A pesar de que nos podamos encontrar con este precio, por supuesto, que nos podemos enconrar con una maravilloso precio en cualquier momento. De hecho, actualmente no es complicado verlo por debajo de los 300€, por lo que obviamente es una muy pero que muy buena opción para tener un móvil barato pero que esté en la gama media.

Sí que es cierto que posiblemente también puedas encontrarte este dispositivo como parte de una oferta o como una promoción de la que podemos beneficiarnos en nuestra operadora; todo va a depender de ello.

Dónde comprar el Redmi Note 12 Pro

Con un teléfono tan nuevo como este en nuestro pensamiento, es normal el hecho de que estemos buscando el comercio ideal en el que podemos hacernos con este dispositivo móvil. Por suerte, siendo un móvil tan nuevo, podemos encontrarnos con stock más que de sobra en la gran mayoría de las tiendas oficiales.

Si lo que queremos es hacernos con él de la manera más sencilla y evitarnos intermediarios en internet, lo mejor que podemos hacer es comprarlo directamente a la web oficial de Xiaomi, por lo que en cualquier caso estaremos hablando de una entrega rápida que viene desde el propio fabricante. Además, Xiaomi es asidua a poner ofertas por lo que quizás tengamos la suerte de encontrarnos este reciente smartphone más barato de lo normal dentro de no mucho.

Precisamente, las tiendas en las que se encuentran los profesionales más cualificados y especializados en tecnología es en el que se encuentra más stock y más facilidades a la hora de comprar este nuevo móvil de Xiaomi. En este caso, es MediaMarkt el comercio en el que podemos hacernos con él, dónde además contaremos normalmente con ofertas procedentes del día sin IVA, que se realiza asiduamente.

Por suerte actualmente hablamos de un teléfono móvil que es muy fácil de encontrar hoy en día debido a que recientemente ha salido al mercado. De esta manera, hay numerosas tiendas en las que podemos llevar a cabo la compra y en muchas de ellas ya podemos encontrar este dispositivo más barato de su PVP, por lo que seguramente estés deseando conocerlos para hacerte con el Redmi Note 12 Pro. Los comercios que os hemos comentado son los siguientes:

Por si fuera poco, también existen numerosas compañías telefónicas en las que podemos hacernos con este teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, se trata de un teléfono que es muy sencillo de encontrar. Orange o Vodafone son sólo algunas de las compañías que pueden ofrecernos este móvil como parte del acuerdo y además podremos hacerlo por un precio muy barato.

Sustitutos para el móvil

Aunque aún no han llegado a España, en china sí que se han presentado los nuevos Redmi Note 13 Series. como tal, el Redmi Note 13 Pro + es el smartphone que vendría a suceder a este modelo. Puede que cuando llegue a nuestro país cuente con algunos cambios, pero ahora mismo estas son las características que lo definen:

  • Redmi Note 13 Pro +: El teléfono presume de una pantalla táctil de 6,67 pulgadas FHD) con frecuencia de actualización de 120 Hz. Este nuevo modelo sube la apuesta con 16 GB de RAM y ejecuta Android 13 además de contar  con una batería de 5000 mAh compatible con la carga rápida HyperCharge de 120 W. En lo que respecta a las cámaras, el Redmi Note 13 Pro+ en la parte trasera incluye una configuración de cámara triple con una cámara principal de 200 megapíxeles; una lente Ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara más de 2 megapíxeles. Tiene una configuración de cámara frontal única y tiene 512 GB de almacenamiento incorporado. Para que resista golpes, arañazos y agua, presume de una clasificación IP68 para protección contra el polvo y el agua.
  • Redmi Note 13 4G: Este móvil  se destaca como la alternativa más asequible en la línea Redmi Note 13, con un precio de 199,99 euros. Este dispositivo presenta una pantalla AMOLED de 120 Hz y un brillo máximo superior, aunque con un rendimiento ligeramente inferior, pero comparte la impresionante cámara principal de 108 MP presente en el Redmi Note 13 5G.
  • Redmi Note 13 5G: Terminal que tiene una gran pantalla que ofrece tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1.000 nits. Impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 6080, que combina eficiencia y rendimiento, proporciona conectividad 5G. Con opciones de memoria RAM de 6 u 8 GB y almacenamiento de 128 o 256 GB tipo UFS 2.2, la batería de 5.000 mAh permite una carga rápida de 33W, posibilitando una carga completa en aproximadamente una hora.
  • Redmi Note 13 Pro 4G: Otro móvil que comparte la pantalla AMOLED de 120 Hz, con un pico de brillo máximo superior. Su procesador es ligeramente más potente, y destaca por una cámara principal de 200 MP, además de admitir una carga rápida de 67W que posibilita cargar el 100% de la batería en media hora.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: Smartphone que sobresale por su pantalla de resolución 1,5K y un brillo de 1.800 nits, manteniendo la tecnología AMOLED de 120 Hz. Equipado con el Snapdragon 7s Gen 2 y una cámara de 200 MP con OIS, ofrece un rendimiento avanzado similar al Redmi Note 13 Pro.

Es de imaginar que el smartphone se pondrá a la venta en España antes de acabar el año, pero no tenemos una fecha concreta en que este sustituto del Redmi Note 12 Pro + hará su aparición oficial en nuestras tiendas.

Competidores

Para fijarnos en los smartphones que pueden hacerle sombra al equipo de Xiaomi, vamos a fijarnos en todos los smartphones que, ahora mismo, ronden los 500 euros.

  • Nothing Phone 1: Este modelo, también con 12 + 256 GB, presume de gran potencia, gracias a su procesador Snapdragon 778G+ y un sistema de cámaras bastante competente. Con un diseño espectacular, protagonizado por luces LED en la parte trasera, sí que es cierto que su pantalla estás pequeña y que su batería no alcanza la velocidad de carga del smartphone de Redmi.
  • OPPO Reno 8: Terminal que baja de los 450 euros ahora mismo y. que monta una batería de 4500 mAh con una velocidad de carga de 80W, quedando bastante cerca de lo que ofrece Xiaomi. Su diseño también tiene un claro aire premium y la IA implícita en el equipo permite hacer grandes fotos y ofrecer un rendimiento muy decente.
  • Samsung Galaxy A54 5G: exactamente por el mismo precio, Samsung ofrece uno de sus terminales más modernos, con diseño elegante, batería de 5.000 mAh (aunque una carga mucho más lenta) y un departamento fotográfico que nos gusta un poco más. Además, funciona con Android 13.
  • realme 12 Pro + 5G: Terminal que destaca por un sistema de cámara triple de 50 MP en la parte trasera y una cámara frontal de 32 MP con lente periscópica que permite capturas con zoom óptico de hasta 5x. Además, cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución de 2412 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. En cuanto a rendimiento, el Realme 12 Pro Plus integra el procesador Snapdragon 7s Gen 2 con GPU Adreno 710, respaldado por una batería de 5000 mAh con carga rápida SuperDart de 65W.
  • Poco X6 Pro: Este modelo sobresale en la serie X de POCO gracias a su procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra y Hyper OS, así como por una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y 120 Hz de refresco. Con configuraciones de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, su conjunto de cámaras traseras y una cámara frontal de 16 MP ofrecen gran versatilidad para la fotografía, y su batería de 5000 mAh con carga rápida garantiza una larga duración.
  • Samsung Galaxy A55: Último miembro de la serie A de Samsung, que cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.6 pulgadas y 120 Hz de refresco. Disponible en configuraciones de 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, así como una variante especial de 12 GB de RAM, este dispositivo está equipado con el procesador Exynos 1480 y una batería de 5000 mAh con carga de 25W. Su sistema de cámaras incluye lentes de hasta 50 MP y una cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad.
  • POCO X5 Pro: Otro modelo de Xiaomi que ofrece grandes especificaciones a un precio más que interesante. Son dos smartphones que cuentan con un diseño parecido, la misma pantalla, pero un procesador de Qualcomm en el caso del Poco. Eso sí, aunque las cámaras son casi idénticas, el Redmi tiene más resolución en su lente principal. Lo mismo sucede con la carga rápida, mayor en el Redmi Note 12 Pro +, lo que explica que cueste un poco más.

Versiones del móvil

Aunque este es el modelo más caro de toda la familia, tenemos un buen número de versiones del Redmi Note 12, con mejor precio, aunque con prestaciones más comedidas.

Redmi Note 12 5G

El modelo más barato de la familia si quieres navegar a la máxima velocidad. Cuesta menos de 300 euros y ofrece un rendimiento decente, así como un panel AMOLED y una cámara de 48 MP bastante solvente, aunque en general queda muy lejos de este modelo más caro.

Redmi Note 12

El Redmi Note 12 LTE es un smartphone que ha perdido la capacidad de conectarse a redes 4G, pero ofrece un precio reducido y una cámara principal de 50 MP. El resto de sus especificaciones son similares al Redmi Note 12 5G.

Redmi Note 12 Pro+

Por otro lado, el modelo Pro+ es el que más se parece al smartphone de Xiaomi que estamos analizando. Eso sí, el mismo se presenta en tres versiones con diferentes capacidades de almacenamiento y memoria RAM. Por un precio ligeramente más alto que el modelo LTE, el Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz y un procesador MediaTek Dimensity 1080 más potente, como el del Pro.

La capacidad de la batería se mantiene en 5000 mAh, pero el modelo Pro se carga a una velocidad de 67 W, es decir, a la mitad que este modelo más caro.  Además, la cámara principal del Pro tiene un sensor de 50 MP con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara selfie se queda en 16 MP

La opinión de MovilZona

El Redmi Note 12 Pro es un teléfono móvil que ya no se puede considerar de gama media, pues ofrece un gran conjunto de características que se corresponden con su precio. Es cierto que la cámara y la pantalla no ofrecen la misma calidad que podemos encontrar en otros topes de gama de la familia, como pueden ser los Xiaomi 13, pero están muy por encima de la media.

Además, características como su batería y su diseño son excelentes, teniendo autonomía para aguantar todo el día y con una carga que consigue que el teléfono recargue por completo su energía en menos de 15 minutos. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que carga 4 veces más rápido que un iPhone 14 Pro, un Samsung Galaxy S23 o un Google Pixel 7 Pro, por citar alguno de los 3 mejores smartphones del momento.

La única desventaja, más allá de la de pagar 500 euros por un smartphone que la propia firma considera de gama media (si no, no estaría englobado dentro del catálogo de teléfonos de Redmi) es la cantidad de bloatware preinstalado en el teléfono. Además, seguimos sin entender por qué la marca no ha puesto a la venta este y el resto de modelos de Redmi Note 12 con Android 13, cuando algunos móviles de la firma ya disfrutan del último software de Google.

El hecho de montar un procesador de MediaTek, solo por nombre, puede eche para atrás a muchos usuarios, pero la realidad es que la marca ha hecho un gran trabajo en este teléfono y no tiene nada que envidiar a Qualcomm en términos de potencia y, sobre todo, de eficiencia energética. El equipo de MovilZona no ha sufrido congelaciones ni ralentizaciones prolongadas en las pantallas de carga de las aplicaciones y en cuanto comience a estar rebajado de manera habitual va a ser todo un superventas.

Otra de las cosas que más no ha sorprendido del Redmi Note 12 Pro 5G es la experiencia fotográfica que asegura más allá de su espectacular cámara principal de 200 MP, la mejor que hemos probado en un modelo Redmi Note hasta la fecha. El sensor ultra gran angular que porta podría entrar dentro del top 3 de la gama media, con unos bordes que tienden a crear cierta esfera, pero que están bastante bien disimulados.

En general, un teléfono bien equilibrado, elegante, con la potencia necesaria, una cámara solvente, buena pantalla, y un sistema de carga del que presumir, todo ello envuelto en un diseño de lo más atractivo.

Ricardo Fernández

Es el móvil calidad-precio de 2023. Lo puedes llegar a encontrar por menos de 350 euros en oferta y por esta cifra creo que no hay otro mejor. De entre sus brillantes características, me quedo con la pantalla AMOLED de 120 Hz compatible con Dolby Vision, su carga rápida de 120W y la cámara de 200 MP.

Después de probarla tengo claro que es la mejor cámara vista en un modelo Redmi Note hasta la fecha. Esto acompañado de un rendimiento solvente capaz de cualquier cosa. Es lo más cercano que puedes encontrar a una experiencia de gama alta sin llegar a gastarte más dinero de la cuenta.

Beatriz Soto

El Redmi Note 12 Pro es toda una evolución frente a lo que solemos ver en este rango de precio. Teniendo en cuenta que suelo comprarme modelos de gama media que no se escapen de cierto presupuesto, es un teléfono que me convence. Su cámara de 200 MP es toda una pasada para su gama, con la que he podido conseguir fotos y vídeos realmente buenos.

Algo que también me gusta mucho es su carga rápida de 120W. Lo dejo a cargar y cuando me doy cuenta ya está al 100%. Si a esto le sumo que tiene una gran pantalla, un sonido bastante bueno y me da una experiencia fluida en todo cuanto hago en el teléfono no le puedo pedir más. Sin duda, ha sido la mejor inversión por menos de 350 euros y la volvería a repetir sin dudar.

Miguel Martínez

Es cierto que su precio hace que no lo podamos considerar un gama media al uso, como tampoco lo hacen sus principales especificaciones, pero, sin duda, es lo mejor que puedes comprar ahora rondando los 350 euros. Su cámara principal es una delicia y, aunque las otras dos no acompañen, es cierto que te lo pasarás pipa haciendo fotos. Y poder cargar el móvil 5 veces más rápido de lo que lo hacemos con un iPhone de más de 1200 euros es algo de lo que presumir.

Sin lugar a dudas es el teléfono en el que hay que fijarse en eventos como el Prime Day, el Black Friday o similares que nos permitan comprar el teléfono a un precio más bajo aún,

Santi Bellido

Pocas razones tengo para pensar que este Redmi Note 12 Pro no es uno de los mejores móviles que Xiaomi ha sacado en los últimos años al mercado dentro de la gama media. Desde luego, alrededor de 300€ que es lo que cuesta este móvil con algunas de las ofertas habituales, es quizás la mejor de las opciones con la que puedes contar actualmente.

Y es que hablamos de un móvil que es prácticamente TOP en todo lo que se propone. Una cámara muy buena, una batería que de por sí ya dura mucho y que se puede cargar rápidamente o una pantalla que se ve a las mil maravillas, hace que podamos presumir de tener un teléfono móvil de estas características. Por lo tanto, en mi opinión, totalmente recomendado, yo lo compraría sin pensarlo.

Opiniones de los usuarios

Si nos fijamos tanto en Amazon, como en PC Componentes como en el resto de tiendas que venden este gran teléfono de Xiaomi, vemos que casi todos los usuarios que han comprado el teléfono están de acuerdo con lo expresado en este análisis, destacando que es un móvil muy completo y más que correcto si se tiene en cuenta que no es un tope de gama.

Para los que lo puedan necesitar como yo. Tenía mis dudas de comprar este producto, puesto que en tienda (con rebaja incluida) el mio me costo 50€ más que aquí con oferta. Era para un regalo, estuve leyendo comentarios del vendedor, algunos buenos otros malos, asi que mi miedo era que el precio tan bajo fuera debido a que era reacondicionado o usado. En mi caso el móvil viene en perfecto estado y con todos los accesorios, el empaquetado, las pegatinas etc son iguales que el mio que compre en tienda. No he llegado a probarlo puesto que es para un regalo, por el momento enciende, falta ver que funcione el resto de cosas, pero por el momento parece muy fiable. Una vez lo pruebe, actualizaré el comentario si da algún fallo el teléfono

De hecho, cuesta mucho encontrar opiniones negativas al respecto pues todos los que han puntuado el smartphone en tiendas se alegran de lo bueno que les parece.

Vengo de un móvil de gama alta de otra marca y no puedo estar más contento, el móvil es rápido y se ha actualizado a la última, tiene una cámara impresionante (aunque para mí no es esencial, no entraré en detalle de la cámara) en cuanto a procesador y memoria RAM puedo decir que no se queda para nada corto, mi anterior móvil tenía más RAM y no la echo en falta (uso el teléfono para ver noticias y jugar de manera esporádica, aunque los juegos son de última generación y no he notado pérdida de potencia) el modo de juego bajo mi punto de vista está bien, no hace falta pasar por la aplicación de juegos para que el teléfono se optimice para jugar, así que un problema menos. En cuanto a sonido se oye muy bien y en conversación tanto el altavoz como el micrófono van muy bien, a plena luz del día la pantalla se ve genial. Espero que os sirva la reseña si hay algún indeciso, por cierto el precio en Amazon más barato que en cualquier otro sitio (a día de la compra) en dos días en casa.

Tiene casi 4,5 estrellas de valoración en Amazon tras más de 200 valoraciones, lo cual habla muy bien del Redmi Note 12 Pro 5G, pero lo mejor es que solo un 5% de las opiniones son negativas. Esto deja claro que la gran mayoría está contenta con su compra. Además, merece la pena señalar que estas reseñas negativas están relacionadas generalmente con el estado en el que llegó la caja con la empresa de reparto, así que tampoco hay quejas sobre un rendimiento negativo ni nada por el estilo.

Acabo de recibirlo y la caja que porta el teléfono tiene los dos precintos rotos, en teoría el teléfono es nuevo, estoy en devolverlo porque pago por un móvil nuevo y no tiene porque llegar como si ya lo tuviera alguien antes.

Estos son casos aislados y no tienes porqué tener miedo. Probablemente sea mala suerte por una caída del paquete o un golpe por accidente y esto no es culpa del dispositivo, sino de quien lo envía o quien te lo manda hasta casa.

Aún habrá que esperar un poco a más a fin de encontrar opiniones más exactas sobre este móvil y en las que el tiempo pueda dar una correcta perspectiva, pero lo que sí podemos decir ya es que se trata de un buen móvil que está dando un rendimiento más que decente a sus usuarios.

Análisis del Redmi Note 12 Pro

Conocer sus alternativas, su precio o nuestra opinión no es suficiente para saber si el Redmi Note 12 Pro merece o no la pena, para terminar de decidirte, echa un vistazo al análisis de cada uno de sus componentes.

Pantalla y diseño

El Redmi Note 12 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución FHD+ píxeles, que sobre el papel no parecería nada espectacular si no fuera porque el panel tiene una alta tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que las animaciones y transiciones son suaves y fluidas. Es un display nítido y tiene colores vibrantes que se pueden configurar de diferentes formas para adaptarse a nuestro gusto gracias a las diferentes opciones de MIUI.

Cuenta con Dolby Vision, HDR10+, un brillo de 900 nits y una tasa de respuesta táctil de 240 Hz, por lo que estamos ante un gran panel, de no ser porque no nos termina de convencer cierta pérdida de tono en los extremos del dispositivo.

Redmi Note 12 pro plus

En términos de diseño, el Redmi Note 12+ tiene un aspecto elegante y moderno. La parte trasera del teléfono tiene un acabado mate que se siente suave al tacto y no se marcan las huellas dactilares. El módulo de la cámara en la parte trasera está ubicado en la esquina superior izquierda y es bastante prominente. Su parte trasera curva ayuda a sujetar el smartphone con una mano y no hay nada que nos haga criticar las líneas y formas del equipo.

En general, la pantalla y el diseño del nuevo teléfono de Redmi son de alta calidad y cumplen con las expectativas para un teléfono de su rango de precios. No es la mejor del mercado, pero ni mucho menos es la peor y pocas quejas podrás ponerle al panel.

Cámara

El Redmi Note 12 Pro  hace del marketing su mejor baza, pues estamos ante el primer Redmi que monta una cámara de 50 MP, con todo lo que ello conlleva. Es un sensor principal con una muy buena apertura, de f/1.65, con OIS, algo difícil de ver en la gama media. Lo malo es que se acompaña de dos lentes que poco aportan al conjunto.

Por un lado, tenemos el habitual ultra gran angular de 8 megapíxeles, y por otro un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles y está ubicada en un agujero en la pantalla.

Redmi Note 12 pro plus

En términos de calidad de imagen, la cámara principal del móvil de Redmi es capaz de tomar fotos nítidas y detalladas en condiciones de buena iluminación. Pero de noche también se defiende, ya que la gran luminosidad del sensor permite elevar la calidad de las tomas sin necesidad de trabajar con el modo profesional, y es algo que es muy de valorar en teléfonos que caen por debajo de los 400 euros.

Selfie

La cámara ultra gran angular también toma fotos decentes, pero la calidad de imagen disminuye en condiciones de poca luz. Es algo bastante común en este tipo de smartphones que apuestan el todo por el todo a la lente principal.

Foto nocturna

La mejor baza del terminal para plantar cara, no solo a otros modelos que cuesten alrededor de 500 euros, sino para otros teléfonos de ‘gama alta’ cuya cámara no es todo lo buena que podrían desear los usuarios. Más que por su resolución, la apertura y el OIS presentes en el sensor principal del Redmi Note 12 Pro + permiten obtener grandes fotos de noche, tanto en automático como con el modo nocturno activado, el cual ayuda a tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

Video

El OIS del que hablamos también ayuda a grabar grandes vídeos, aunque menos de lo esperado. Podemos registrar clips en 4k a 30 fps, pero con una apariencia más lavada que en otros equipos de precio similar. Hubiéramos preferido menos resolución, pero un mayor nivel de detalle.

Batería

El Redmi Note 12 Pro tiene una batería de 5000 mAh que ofrece una buena autonomía. En términos de uso típico, el teléfono puede durar fácilmente un día completo con una sola carga. Además, el teléfono viene con un cargador rápido de 67W que permite cargar la batería en menos de 25 minutos, lo que es una barbaridad y toda una novedad dentro del catálogo de la firma.

Redmi Note 12 pro plus

En términos de uso, el teléfono cuenta con los clásicos modos de ahorro de energía que pueden extender aún más la duración de la batería. Además, el teléfono tiene una función de carga inteligente que ajusta la velocidad de carga para evitar el sobrecalentamiento de la batería y prolongar su vida útil.

Rendimiento

El smartphone de Xiaomi está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 1080 y tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El teléfono funciona sin problemas y es capaz de manejar varias tareas al mismo tiempo sin retrasos. Además, el teléfono tiene un rendimiento gráfico sólido gracias a una GPU bastante potente que no deja de ser la misma que encontramos en el modelo Pro.

Ofrece altas puntuaciones en los bancos de pruebas y no hay grandes problemas a la hora de jugar a juegos exigentes. Además, podemos tener varias apps abiertas al mismo tiempo que la multitarea no se va a resentir. Eso sí, a veces notamos un calor excesivo en la parte trasera y que no es un procesador tan eficiente, en términos energéticos, como los Snapdragon 7 de Qualcomm.

Redmi Note 12 pro plus

En términos de software, el Redmi Note 10 funciona con la última versión de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi basada en el sistema operativo de Google, pero, como ya hemos avanzado, lo hace sobre Android 12 y no sobre Android 13. Si quieres presumir del último software disponible, deberás esperar a que Xiaomi lance su correspondiente actualización.

Accesorios

Cuando compramos un nuevo teléfono móvil, una de las cuestiones más importantes que debemos llevar a cabo es la de comprar accesorios con los que poder hacer que la experiencia con nuestro móvil mejore muchísimo. Podríamos destacar dos tipos de accesorios, los que quizás podríamos catalogar como los más importantes, los que sirven para proteger el móvil y los que sirven para mejorar sus funcionalidades.

Dentro de los que nos van a permitir proteger el móvil, quizás el más importante de todos es la funda, que nos va a permitir llevar a cabo la protección de este. Para que esta sea lo mejor posible, lo más indicado es que nos hagamos con una funda de silicona que nos permita poder amortiguar el golpe en el caso de que este se produzca. Además, si contamos con una funda con los bordes rugerizados, temeremos mucho menos a que nuestro móvil pueda llegar a caerse. Una que cumple todos los requisitos que nombramos es esta que te proponemos.

Para que la protección se realice al máximo y quede todo correctamente, lo ideal es que junto a la compra de la funda, hagamos también lo propio con un cristal templado para nuestro Redmi Note 12 Pro+. De esta manera, en el caso de que la caída se produzca boca abajo, no tengamos que ir hacia nuestro móvil con miedo para ver si se ha roto o no la pantalla.

Sin embargo, quizás estos no sean simplemente los accesorios con los que debemos contar a lo largo de nuestro uso de este Redmi Note 12 Pro+. Un móvil tan TOP como este dentro de la gama media de Xiaomi merece algunos accesorios que también sean tan TOP como él. Por ello, estos accesorios pueden ser el mejor compañero en algunos momentos.

  • Batería portátil: este teléfono móvil cuenta con un buen módulo de batería pero realmente esto no te exime de poder quedarte sin carga en algún momento. La carga rápida es uno de los puntos fuertes de este Redmi Note, por lo que si no quieres quedarte nunca sin batería, una batería portátil con carga rápida como esta es una muy buena decisión.
  • Grip para el móvil: Con una cámara tan buena como la que tiene este móvil, es normal que te pases agarrándolo mucho tiempo para grabar. Por ello, mejorar correctamente el agarre es un punto casi imprescindible para contar con una buena experiencia y en este sentido, un grip como este, es de lo mejor.

Noticias del móvil

Actualización a Android 13

Xiaomi ha comenzado a lanzar la actualización de Android 13 para su teléfono presentado en abril, que originalmente venía con Android 12. Solo unos meses después de su lanzamiento, Xiaomi está entregando su primera actualización importante de Android para el teléfono. La actualización de Android 13 se está probando actualmente para los probadores de Mi Pilot y se espera que esté disponible para todos los usuarios en los próximos días. Junto con la nueva versión de Android, la actualización también incluye el parche de seguridad de julio de 2023.

Basada en Android 13, la actualización de MIUI 14 trae varios cambios relacionados con el rendimiento, como la capacidad de personalizar la pantalla de inicio a tu gusto, iconos más estilizados y carpetas más grandes para hacer que las tareas diarias sean más accesibles y eficientes, y más. Además, los usuarios de Redmi también ven mejoras en el menú Configuración para reducir el riesgo de fugas de datos, la optimización del back-end para mejorar el rendimiento y la privacidad en el dispositivo.

Aparte de estos cambios, no se mencionaron otros detalles en el registro de cambios oficial. Los usuarios de Redmi Note 12 Pro Plus pueden comprobar la actualización en el menú Configuración de su dispositivo, entrando al apartado de Información del Dispositivo.

Problemas destacados

Realmente este Redmi Note 12 Pro es un muy buen teléfono. Por el precio al que ha salido al mercado, es una muy buena elección. Aunque claro, debes tener en cuenta que no es un teléfono perfecto y al igual que le ocurre a todos, nos podemos encontrar con una buena cantidad de problemas y hay que tenerlos controlados.

Uno de los que más han sido nombrados por los usuarios es el problema de la cámara. Y es que al parecer, la misma se empaña de manera interna, dando lugar a una buena cantidad de problemas y errores a la hora de realizar las fotos. De igual manera, también son muchos los usuarios que están comentando que la batería no funciona cómo debería y se gasta demasiado pronto, algo que parece ser culpa del propio sistema.

De igual manera, no te debes olvidar que este es un teléfono que cuenta con la capa de personalización de MIUI y eso, casi siempre, se traduce en problemas y más problemas. De echo, los más habituales errores de este Redmi Note 12 Pro vienen por el sistema. Por lo tanto, es importante que te encargues de tener siempre bien actualizado el teléfono, ya que muchos de los problemas que puedas tener, pueden venir de parte de MIUI.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
900
Formato
Barra
Cámaras
General
8.2 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 119° / Cámara principal trasera con sensor Sony IMX766 / Vídeo a cámara lenta a 1080p a 120 fps y 720p a 960 fps (trasera) / Vídeo a cámara lenta a 720p a 120 fps (frontal)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
960
Apertura
f. 1.88
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
7.1 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
MIUI 14
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Mediatek Dimensity 1080 5G (2x Cortex-A78 a 2,6 GHz + 6x Cortex-A55 a 2,0 GHz) 6 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2600 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G68 MC4
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
9.3 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
9.2 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
162.90mm
Ancho
76.00mm
Grosor
7.90mm
Peso
187g
Autonomía
9.3 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
67 W
Autonomía en vídeo
10h
Multimedia / Internet
8.7 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Blanco Polar, Negro Medianoche y Azul Cielo / Pantalla con Relación de contraste 5.000.000:1, gama de colores DCI-P3, soporte HDR10+ y compatible con Dolby Vision / Desbloqueo facial por IA / Dos altavoces / Sonido Dolby Atmos y audio de alta resolución / Almacenamiento interno UFS 2.2 y memoria RAM del tipo LPDDR4X / Sistema de refrigeración con láminas de grafito de 12 capas
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800
Radio 3G
850, 900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi Redmi Note 12 Pro
199,33€
Comprar
249,90€
Comprar
379,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!