POCO F5 Pro

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
3200 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
526 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1400
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
POCO F5 Pro
Fecha de lanzamiento
Mayo 2023
Xiaomi POCO F5 Pro
Xiaomi POCO F5 Pro
Batería 9,5
Pantalla 10
Cámara 8,5
Rendimiento 9
Conectividad 9
Software 9
Precio 10

Lo mejor

  • Su pantalla con resolución 2K
  • Carga inalámbrica de 30W
  • Precio muy competitivo

Lo peor

  • La pérdida de calidad con el sensor ultra gran angular
  • Que no llegue a los 120W de carga rápida
Diseño
8.5
Pantalla
10
Cámaras
8.5
Sistema
8
Conectividad
9
Almacenamiento
9.5
Autonomía
9.5
Multimedia / Internet
9

Puntuación global

9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El tope de gama de POCO de 2023 presume de la primera pantalla 2K de la compañía y también de la primera de la gama media-alta de dispositivos, pero no es lo único por lo que brilla el POCO F5 Pro. Es un buque insignia en todos los sentidos y una apuesta calidad-precio que convencerá a los usuarios más exigentes del momento.

Estamos ante un teléfono destinado, como así ha sucedido con sus predecesores, a dominar el mercado de forma absoluta, pues pocos pueden ofrecer su listado de especificaciones a un precio tan atractivo. Eso sí, es cierto que no hay tantas mejoras respecto al modelo del año pasado como nos gustaría, pero vamos a analizarlas todas a fondo.

 

Descripción básica

Este POCO F5 Pro es el smartphone tope de gama de la familia F de POCO que destaca por sus características únicas. Empezando por su pantalla AMOLED con resolución 2K y una tasa de 120 Hz proporciona una experiencia visual impresionante, con colores brillantes, nitidez y una imagen fluida. Además, cuenta con un panel super táctil que garantiza precisión y estabilidad durante el juego, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para ver vídeos como para jugar.

En cuanto al rendimiento, el POCO F5 Pro está equipado con el potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, lo que le permite ejecutar de manera rápida y eficiente las aplicaciones más exigentes y exprimir gráficamente los videojuegos. Asimismo, presume de mejoras de eficiencia energética que reducen el consumo de la batería en un 30%. Para evitar el sobrecalentamiento durante las sesiones de juego intensas, incorpora la tecnología LiquidCool 2.0 de POCO, que ayuda a mantener la temperatura del dispositivo bajo control.

La cámara del POCO F5 Pro es otra de sus destacadas características. Con una lente principal de 64 MP, se pueden capturar escenas y sujetos en rápido movimiento, ofreciendo una calidad de imagen impresionante. Por primera vez en un teléfono POCO, la cámara principal admite la grabación de vídeo en 8K con estabilización óptica de imagen (OIS), lo que garantiza una gran calidad de video y una estabilidad sin igual. Además, cuenta con un sensor ultra gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y una cámara frontal de 16 MP, que permite capturar excelentes selfies.

La batería del POCO F5 Pro tiene una capacidad de 5160 mAh para ofrecer una duración de todo el día y admite múltiples métodos de carga rápida. El teléfono es compatible con carga rápida de 67 W, que puede llevar la batería al 50% en solo 15 minutos, y es el primer teléfono de la compañía en contar con carga inalámbrica de 30 W que puede devolver la carga al 50% en solo 32 minutos, sin necesidad de cables.

En cuanto a otras características, el POCO F5 Pro cuenta con conectividad 5G y NFC para pagos móviles. También cuenta con resistencia IP53 frente a polvo y agua, altavoces duales y un sensor de huella en la pantalla para una mayor comodidad y seguridad. Con un peso de 204 gramos y un grosor de 8,59 mm, presenta un diseño elegante. Respecto al software, el dispositivo viene con MIUI 14 basado en Android 13, lo que permite disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo.

 

Lo mejor y lo peor

No cabe la menor duda de que estamos ante un teléfono presume de unas cualidades excelentes en relación calidad-precio, contando con prestaciones que solo vemos en la gama más alta de smartphones. A continuación, detallamos lo mejor y lo peor del POCO F5 Pro, el lanzamiento de gama media-alta de la marca china.

Destaca por ser el único móvil por 500 euros en tener una pantalla 2K, otorgando así una experiencia visual plena a la hora de reproducir contenido. Esto junto a una frecuencia de muestreo de 480 Hz que permite una respuesta instantánea a los toques sobre el panel.

Además, el POCO F5 Pro es el primer smartphone de la marca en disfrutar de carga inalámbrica de 30W. De esta forma, permite prescindir del cable a la hora de cargar su increíble batería de más de 5.000 mAh, por encima de la mayoría de pilas del mercado.

Como aspecto negativo, a nivel de hardware no hemos encontrado una característica que desentone, pero su diseño sí que deja algo que desear. Principalmente, porque el material del que está hecho el POCO F5 Pro se mancha muy fácilmente con las huellas de los dedos, obligando a limpiar la carcasa de forma periódica.

 

Precio

El POCO F5 Pro llegó a España como un abanderado de la relación calidad precio, gracias a una promoción Early Bird que reducía el precio de los mismos en 100€, una absoluta ganga. Sin embargo, atendiendo a lo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado de los móviles, si vemos el precio del POCO F5 Pro, en absoluto nos parece una opción descabellada.

Sus precios de lanzamiento, en relación a lo que podemos ver en la tienda oficial de Xiaomi, son los siguientes:

  • POCO F5 Pro de 8 + 256 GB: 579,99 euros.
  • POCO F5 Pro de 12 + 256 GB: 629,99 euros.
  • POCO F5 Pro de 12 + 512 GB: 649,99 euros.

No se trata de unos teléfonos móviles que sean especialmente caros, sobre todo con las prestaciones con las que se nos presentan estos dispositivos de Xiaomi. Si a esto le sumamos que son teléfonos con los que no nos vamos a encontrar grandes problemas a la hora de verlos en oferta, simplemente nos queda esperar durante un tiempo a que llegue esa oferta tan deseada para poder comprarlo. Ese momento es más que probable que sea la llegada de algunos Xiaomi Days como puede ocurrir en comercios como MediaMarkt o incluso de la mano del famoso Black Friday o Prime Day. De hecho, a finales de 2023, ya podemos encontrar el smartphone en la misma tienda oficial de Xiaomi por menos de 500 euros, mientras que en Amazon y tiendas como Miravia o AliExpress está algo más barato, por unos 450 euros en su versión más básica.

 

Dónde comprar el POCO F5 Pro

Ahora que sabes cuánto cuesta el POCO F5 Pro llega el momento de encontrar los mejores precios para ahorrar al máximo. Este móvil cuesta mucho menos de lo que costaba originalmente en su lanzamiento a causa de los descuentos y ofertas de las diferentes tiendas. Los que que quieren comprar el POCO F5 Pro gastando lo menos posible tienen la solución ideal en AliExpress, pero como sabemos que no todo el mundo se fía de esta tienda también hemos seleccionado los precios más bajos de Amazon y otras tiendas:

POCO F5 Pro
POCO F5 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Hay personas que a lo mejor necesitan más capacidad de almacenamiento y el POCO F5 Pro tiene una versión de 512 GB con memoria de sobra. Claro está, su precio es más elevado que el modelo original, aunque en AliExpress no hay mucha diferencia de nuevo. Igualmente, te dejamos el resto de las opciones para que elijas tu tienda favorita:

POCO F5 Pro
POCO F5 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Competidores

El nuevo POCO F5 Pro es uno de los smartphones más potentes y completos del mercado, con unas especificaciones que lo sitúan en la gama alta a un precio muy competitivo. Entre sus principales competidores se encuentran otros modelos que también ofrecen una gran relación calidad-precio, como son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A54: el móvil de Samsung es uno de los mejores gama media del momento con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, que ofrece una gran nitidez y brillo. Su cámara trasera es triple, con un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen y la batería es de 5000 mAh para ofrecer una autonomía de más de dos días. Además, tiene resistencia al agua IP67, lector de huellas bajo pantalla, Android 13 con la interfaz One UI 5.1 y 4 años de actualizaciones por delante
  • OnePlus 10T: este móvil también es un gama alta camuflado con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de alto rendimiento al igual que el POCO F5 Pro. Destaca por una batería de 4.800 mAh compatible con carga rápida a 150W y una pantalla AMOLED de 120 Hz adaptativos para lograr una gran fluidez.
  • Xiaomi 12T Pro: Al igual que en la ficha técnica del móvil de Xiaomi destacamos al Poco F5 Pro como una de sus principales alternativas, en este caso sucede lo mismo. es cierto que a nivel de pantalla y rendimiento, así como de conectividad, son dos móviles muy parecidos. Sin embargo, aunque su cámara queda un escalón por debajo, la batería del smartphone de POCO es más grande y carga más radio, por lo que es la opción perfecta si quieres un móvil que no dependa tanto del cargador. Si quieres hacer mejores fotos, el Xiaomi 12T Pro es mejor.
  • Google Pixel 7: Móvil que suele encontrarse en Amazon con descuentos que rondan los 500 – 550 euros, puede no destacar por su tecnología de carga, pero compensa con un rendimiento superior y una cámara fotográfica de alta calidad.
  • Redmi Note 12 Pro +: Teléfono ideal si buscas un smartphone con una excelente cámara, una pantalla más grande que la de la mayoría de móviles y, especialmente, una carga rápida superior, ofreciendo una carga de 120 W al mismo precio que este POCO F5 Pro, o incluso menos.
  • iPhone SE de 2022:  Puede ser más compacto con su pantalla de 4,7 pulgadas y una única cámara de 12 MP, pero esconde el potente chipset A15 Bionic de Apple, superando al procesador que encontramos en el teléfono de POCO.
  • OPPO Reno 8 5G: Se presenta como una alternativa similar al móvil de POCO, con una pantalla de calidad comparable y un diseño elegante. Aunque el F5 cuenta con una batería de mayor capacidad y una mejor cámara principal, el OPPO ofrece un mejor rendimiento en aplicaciones exigentes. Ambos están disponibles por unos 300 euros.
  • Xiaomi 13 Lite: Si tu presupuesto es ajustado pero deseas un smartphone de la serie 13 de Xiaomi, el Xiaomi 13 Lite es tu mejor elección. Disfrutarás de una pantalla excepcional y un rendimiento sobresaliente gracias a su potente procesador.
 

Versiones del POCO F5 Pro

Al tratarse de un modelo Pro, es un hecho que existe un POCO F5 como hermano menor del tope de gama de la compañía. De modo que merece la pena repasar las características de esta versión estándar para apreciar con detalle las diferencias que existen entre ambos modelos.

 

Poco F5

El POCO F5 es un smartphone de alto rendimiento que cuenta con varias características destacadas. Está equipado con el nuevo chipset Snapdragon 7+ Gen 2, convirtiéndolo en el primer teléfono inteligente en los mercados globales en presentar este chip.

La pantalla del POCO F5 es una Flow AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas con un bisel superfino de 2,22 mm y una relación pantalla/cuerpo del 93,4%. Con una reproducción de contenido de alto nivel, 68.000 millones de colores reales y HDR adaptativo, ofrece un contraste nítido y detalles ricos.

En cuanto a la cámara, el POCO F5 cuenta con una cámara principal de 64 MP y una configuración adicional que incluye una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP y una cámara selfie de 16 MP. Por otro lado, su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 67 W, lo que permite cargar completamente el dispositivo en solo 46 minutos.

Como ves, es un smartphone que pierde demasiadas cosas para la diferencia de precio que ofrece, por lo que, si puedes hacer el esfuerzo, es más recomendable acudir al modelo Pro que analizamos en estas líneas.

 

Opinión del POCO F5 Pro

Una vez que ya sabes lo que te vas a encontrar en el móvil, es turno de escuchar a los que ya han probado el teléfono de primera mano y escuchar sus opiniones del POCO F5 Pro para tener una vista más exacta de lo que promete este dispositivo.

 

La opinión de MovilZona

Este POCO F5 Pro ha llegado para sentar cátedra dentro de la gama media-alta a través de unas especificaciones de mucho nivel que no todos los fabricantes de teléfonos Android pueden igualar. Desde MovilZona pensamos que, actualmente, no hay otro mejor móvil en cuanto a calidad-precio y es que ningún otro presume de una pantalla de tanta calidad, ni mucho menos con resolución 2K. La reproducción de contenido es exquisita y tanto el nivel de detalle como la fluidez de la imagen son bastante placenteros.

El rendimiento del Snapdragon 8+ Gen 1 es una delicia y permite ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes en cuestión de segundos y con una calidad gráfica impecable en el caso de estos últimos. Esto unido a una memoria RAM que puede alcanzar los 12 GB, facilitando así la multitarea y permitiendo que el teléfono no se ralentice ni una sola vez.

En términos de autonomía, el POCO F5 Pro sorprende gratamente y es que su amplia batería de 5.160 mAh asegura cerca de 10 horas de pantalla, una de las cifras más altas del momento. No podemos olvidar que es el primer dispositivo de la marca china en tener carga inalámbrica y uno de los escasos terminales de gama media que hace gala de esta cualidad.

Terminamos con un juego fotográfico que son las mejores cámaras vistas hasta la fecha en un móvil POCO, con un sensor principal de 64 MP con OIS que hace un trabajo estupendo. Además, incorpora funciones interesantes a nivel de software y la posibilidad de grabar vídeos a resolución 8K, lo cual nos ha encantado.

 

Miguel Martínez

Hasta que el POCO F6 de un golpe sobre la mesa, este es el smartphone que tengo que recomendar a todo aquel que pregunta por un móvil potente, no muy caro, pero con ahora a gama premium.

El móvil ofrece una experiencia de uso increíble, con un rendimiento fluido, una batería duradera y una cámara espectacular. Bajo un diseño elegante y moderno, con un acabado mate que le da un toque premium, tiene un panel en el que podrás disfrutar de tus contenidos favoritos con una calidad de imagen impresionante y una fluidez asombrosa.

Pero el teléfono no solo brilla por su aspecto, sino también por su potencia, ya que su configuración de memoria y su procesador te garantizan un rendimiento sobresaliente en cualquier situación. Ya sea para jugar, navegar, ver vídeos o usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Que su batería se cargue en menos de media hora, que su cámara te permita capturar fotos y vídeos con una calidad profesional, así como unos selfies nítidos y luminosos, solo termina  de redondear el que, para mi, es el  mejor móvil potente con el mejor precio de 2023, y no encontrarás nada mejor en el mercado.

 

Santi Bellido

Obviamente cuando queremos comprar un teléfono móvil, lo primero que queremos saber es las opiniones que tienen otros usuarios y expertos sobre este dispositivo, ya que al final es lo que nos va a dar una idea más amplia sobre este. Por suerte, las opiniones que hay sobre el Poco F5 Pro en líneas generales son bastante buenas y la mía no va a ser menos. Un dispositivo que pelea dentro de la gama media y que además mejora todos los aspectos que cojeaban en la submarca de Xiaomi.

El rendimiento brilla con luz propia como suele ser habitual, otorgando una sensación de fluidez que lo habíamos visto hasta ahora en los móviles POCO, a lo que le podemos sumar un diseño de lo más bonito que se empieza a sentir algo premium entre nuestras manos.

Justo lo que más me gusta de este dispositivo es que empieza a mejorar en ciertos aspectos en los que POCO nunca había puesto el foco, como por ejemplo la cámara, que ya nos encontramos con una lente que hace fotos muy decentes. A lo que tenemos que sumarle otros aspectos como una pantalla que mejora lo que había (que ya era bastante bueno) o su batería, que ahora con la carga rápida es capaz de estar listo en solo 30 minutos.

 

Opiniones de usuarios

Cuando nos encontramos ante la posible compra de un nuevo móvil como es el caso de este Poco F5 Pro, una de las primeras cuestiones que posiblemente quieras saber para hacerte una primera idea del desempeño que realiza este dispositivo. Es un teléfono que realmente lleva muy poco tiempo a la venta, por lo que las opiniones que nos encontramos a día de hoy sobre este dispositivo aún no son muchas pero sí que son más que suficientes para hacerse una leve idea.

Si hablamos de opiniones, en este caso, al no llevar mucho tiempo a la venta, posiblemente no podamos hacer lo propio en webs como Amazon donde podríamos hacerlo de manera habitual. En este caso nos iremos hasta la web oficial de Xiaomi, donde sí que nos encontramos más de 50 opiniones de enetre las cuales prácticamente la totalidad le otorga las cinco estrellas a este dispositivo. Una cuestión que ya nos hace entrever lo bueno que tiene este móvil.

Comentando en primer lugar las bondades que los usuarios ven en este móvil de Poco, casi todos hablan de la experiencia con la pantalla y la fluidez con la que se mueve la misma, dando como resultado una pantalla espectacular. Esta fluidez también se extrapola al rendimiento del propio teléfono, asegurando que el procesador y la integración del mismo con la memoria RAM se complementan de maravilla. Además todo esto se ve abrochado por una magnifica relación calidad/precio que a pesar de cojear en algunas prestaciones, deja muy buen sabor de boca.

Tuve el Poco F3 y puedo decir que es una buena actualización si quieres mayor velocidad, mayor rapidez al instalar programas, etc. Estoy muy satisfecho con el teléfono, pero aún no he tenido la oportunidad de probar la cámara. en cuanto a la pantalla, los colores y las imágenes son espectaculares. Puede que la gente no va muchos cambios respecto al F3, pero, en mi opinión, es un teléfono ofrece muy, muy buenos resultados y que te da una impresionante calidad por lo que cuesta. Para el uso que le doy no veo nada mejor.


El teléfono es un auténtico pepino, va súper fluido con cualquier aplicación o juego, suena genial, la pantalla es buenísima….pero yo tengo el poco f3 y me esperaba se notara el cambio, si tienes el poco f3 no lo cambies por este porque no merece la pena.

En lo que a opiniones negativas se refiere, no nos encontramos con problemas aparentes ya que en casi ningún caso nos encontramos con opiniones negativas para el Poco F5 Pro. Hay quien e queja de que el dispositivo no ha cambiado tanto respecto al modelo anterior y quien se queja de temas puntuales del teléfono como la duración de la batería.

En general regular, la batería no dura el día aún usando solo WhatsApp, correos, ver cámaras IP….los que lo quieran para uso intensivo necesitarán el cargador cada pocas horas. Me dura la batería lo mismo que en el Galaxy A52 5g con 2 años, así que supongo que en un año tendré que cargarlo 2 veces al día (ahora con 1 mes ya le tengo que enchufar un rato antes de las 18:00). La verdad es que no se qué hacer, si lo se me compro uno más barato, mira que me imaginaba que me iba a arrepentir de gastarme tanta pasta.


La única pega que veo es que se calienta demasiado con el cargador de 67 W que trae, no se si eso le perjudicará con el tiempo, a si es que he optado por utilizar el que tenia del anterior de 25 W. , no se calienta tanto aunque tarda algo mas en cargarse. Por lo demás todo perfecto.

Lo único menos malo que han podido decir sobre este dispositivo de Xiaomi es que la sensación en la mano no es del todo buena ya que se siente demasiado plasticoso, algo que no es trascendental en muchos usuarios. De igual manera, algunos usuarios han hablado de que la calidad de la cámara y de los altavoces del móvil pueden ser muy mejorables, aunque se trata de problemas ‘menores’.

Por todas estas razones, podemos constatar que efectivamente se trata de un muy pero que muy buen teléfono, que con total seguridad te va a dar un rendimiento del que no te vas a arrepentir en absoluto. Por lo tanto, si estabas pensando en si es una buena compra o no, ya te aseguramos nosotros y los usuarios que ya lo han usado que lo es sin duda alguna.

 

Análisis

Para entender por qué comprar el POCO F5 Pro merece la pena vamos a repasar con detalle los principales apartados para conocer en profundidad este móvil y las capacidades que ofrece. Desde su pantalla hasta su rendimiento, pasando por sus cámaras y baterías, es hora de indagar en el teléfono.

 

Pantalla y diseño

El POCO F5 Pro destaca notablemente por su pantalla, que cuenta con un panel AMOLED de resolución 2K y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, cuenta con compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, lo que garantiza una experiencia visual impresionante. La frecuencia de modulación por ancho de pulso de 1920 Hz reduce la fatiga visual después de un uso prolongado. También tiene un muestreo táctil de 480 Hz y un brillo máximo de 1400 nits que permite ver bien el panel bajo la luz solar directa.

Su diseño no brilla en exceso, pero el color negro se caracteriza por unos bordes que simulan la fibra de carbono. Esto le da un toque que es de lo más interesante y premium, que suple por completo esa falta de diseño. Su peso es de unos 200 gramos, por lo que no se trata de un smartphone pesado como tal. Por otro lado, los biseles son bastante finos y dejan prácticamente toda la superficie disponible para la reproducción de contenido. De esta manera, se lleva un aprobado en ambos casos.

Tiene casi 9 mm de grosor, clasificación de resistencia al agua y al polvo IP53, altavoces estéreo que suenan bien y un confiable sensor de huellas dactilares en pantalla. Sólo hay Gorilla Glass 5 sobre la pantalla, lo cual está bien, pero es una pena que el vidrio sea plano. Sabemos que a algunas personas no les gusta el vidrio curvo, pero es más cómodo de sostener (cuando el chasis está bien diseñado) y se ve mucho mejor de cara al diseño. En este caso, el vidrio plano y el panel trasero simple hacen que el Poco F5 Pro sea un poco aburrido a la vista.

 

Cámara

En el equipo nos topamos con una cámara principal de 64 megapíxeles en la parte posterior, y es realmente la única a la que debes prestarle atención, ya que está acompañada por una cámara macro inútil de 2 MP y una cámara gran angular de 8 MP, bastante decepcionante, siendo sinceros.

El POCO F5 Pro ofrece un rendimiento sólido en condiciones de luz diurna. Los colores pueden parecer algo sin vida, aunque esto no tiene que ser necesariamente negativo, ya que evita la sobresaturación. Es un teléfono con el que se puede disfrutar de tomar fotografías, aunque su rango dinámico puede ser limitado y le cuesta rescatar detalles de las sombras. No hay zoom óptico, pero el modo 2x en la aplicación de la cámara no es un desastre en absoluto, y la cámara es buena incluso con poca luz, evitando demasiado suavizado sin agregar mucho ruido.

Además, sus lentes también han demostrado tener una solvencia más que demostrada y ha provocado que muchos usuarios se sienten de lo más satisfechos, debido a que el resultado es muy pero que muy interesante. En MovilZona nos hemos encargado de analizar todas las lentes del dispositivo y ciertamente, nos ha gustado mucho lo que hemos visto.

 

Selfie

En el modo retrato, el recorte y el efecto bokeh son buenos, aunque la falta de detalle en elementos como el cabello puede ser notable, tendiendo a la superficialidad. Igualmente, es un placer hacer selfies en modo retrato con el POCO F5 Pro y su función de detección de rostros.

 

Gran angular

El rendimiento del ultra gran angular es justo, con una pérdida notable de nitidez en los bordes y dificultades para capturar luz, evidenciando que es un sensor de categoría inferior al principal. Sin embargo, esta es una cuestión que es común sobre todo en los teléfonos de gama media y de entrada, por lo que a pesar de tener resultados mediocres, entra dentro de lo ‘normal’.

 

Foto nocturna

Por la noche los resultados son algo más justos, aunque el modo noche automático hace un buen trabajo. Aquí tenemos bastante pérdida de información en las sombras y algunas altas luces ligeramente descontroladas, pero cumple por encima de lo esperado para un teléfono de 500 euros.

 

Vídeo

Que el POCO F5 Pro sea capaz de grabar vídeos a resolución 8K a 24 FPS es una barbaridad y algo de lo que solo presume este móvil por este precio. La calidad es increíble y también permite bajar a los 4K y 60 FPS. Una experiencia de vídeo muy completa con la que se pueden realizar grabaciones de mucho nivel.

 

Batería

La batería del POCO F5 Pro brilla por su excelente autonomía y es que su capacidad de 5.160mAh es de las de mayor capacidad disponibles en el mercado. Esto junto con soporte para carga rápida de 67W que puede llegar al 100% en unos 40 minutos; además, se ha agregado por primera vez una función de carga inalámbrica de 30W, lo cual es ideal para prescindir del cable. El dispositivo es capaz de alcanzar cerca de 10 horas de pantalla, ofreciendo una duración excelente en comparación con otros smartphones del sector.

En general, se trata de una celda que nos propone un rendimiento que prácticamente no habíamos visto nunca antes en un teléfono de estas características. Teniendo en cuenta que ya de por sí, la celda es un poco superior a lo que estamos acostumbrados a ver en los estandarizados 5.000 mAh, si le sumamos una gestión de la batería y de la energía totalmente eficaz, nos queda un teléfono que es capaz de soportar una buena gestión de la batería.

 

Rendimiento

El POCO F5 Pro cuenta con un rendimiento potente gracias a la inclusión del procesador Snapdragon 8+ Gen 1, así que no habrá problemas a la hora de ejecutar a toda velocidad las aplicaciones más exigentes del momento sean videojuegos o programas de edición. Para evitar problemas de sobrecalentamiento, el dispositivo está equipado con una cámara de vapor que contribuye a mantener el rendimiento estable incluso en condiciones de alta temperatura.

En términos de almacenamiento y memoria, la versión estándar parte desde los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna hasta llegar a los 12 GB de RAM y 512 GB de espacio, lo cual es impresionante y comparable a los móviles más caros del mercado.

Si a esto le sumas los años y años de actualizaciones que ha dado y alguno que otro que le quedará por dar a este Poco, la verdad es que sigue siendo un teléfono que sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado actual.

 

Accesorios

Al momento de comprar un teléfono móvil nuevo como es el caso de este POCO F5 Pro, una de las necesidades que posiblemente tengas al mismo momento en el que lo compras es la de comprar y hacerte con algunos accesorios para dicho teléfono móvil. Lo ideal es que diferenciemos correctamente entre dos tipos de accesorios; los que protegen el móvil y los que vienen para mejorar nuestra experiencia con él.

Empezando por los que necesitamos casi con total seguridad, el más importante de todos es una funda, por lo que en cualquier caso, deberemos comenzar a utilizar este móvil sin temor a que se pueda dañar por culpa de las posibles caídas. Para ello, no hay nada mejor como esta funda que te recomendamos, que además cuenta con los bordes rugerizados para que la misma no sufra cuando se caiga; por si fuera poco es de silicona para poder amortiguar los golpes.

Junto a esta funda, lo mejor que podemos hacer es comprar también un cristal templado con el que nos olvidemos por completo de los más que posibles problemas en la pantalla de nuestro móvil, que además cuesta mucho poder llegar a repararlas en el caso de que haya un problema. Con este cristal templado que te proponemos tu móvil quedará totalmente protegido.

Pantalla
10 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
3200 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla
500 nits
Densidad de pantalla
526 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1400
Formato
Barra
Cámaras
General
8.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, M4V, MKV (Matroska)
Extras
PDAF / OIS / EIS / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Vídeo dual / Enfoque de seguimiento del movimiento / Cámara cinematográfica con diversos filtros
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
8K (7680 x 4320)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.79
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 2.45
Flash
Sistema
8 puntos
Sistema operativo
Android 13
Interfaz fabricante
MIUI 14
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Lector de huella dactilar en pantalla, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (8X Kryo a 3,2 GHz)) 4 nanómetros IA Hexagon
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 730
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
9.5 puntos
Almacenamiento interno
256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
162.78mm
Ancho
75.44mm
Grosor
8.59mm
Peso
204g
Autonomía
9.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5160mAh
Carga rápida (nueva)
67 W
Carga inalámbrica (nueva)
30 W
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Protección IP polvo
IP5
Protección IP agua
IP3
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color blanco y negro / Pantalla con frecuencia de muestreo táctil de hasta 480 Hz, atenuación PWM de 1920 Hz, Dolby Vision y soporte HDR10+ / Desbloqueo facial por IA / Doble altavoz / Certificación de audio de alta resolución / Sonido Dolby Atmos / Certificación de audio de alta resolución inalámbrico / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR5 / Cámara de vapor LiquidCool 2.0 con alta capacidad de disipación / Tecnología de expansión de RAM dinámica 3.0
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Benchmark
Benchmark Antutu
1113713
Cómpralo ahora desde...
POCO F5 Pro
319,99€
Comprar
502,55€
Comprar
579,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!