Samsung Galaxy S23

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
422 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1750
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy S23
Fecha de lanzamiento
Febrero 2023
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23
Batería Su punto pendiente
Pantalla Pequeña pero brillante
Cámara Muy potente
Rendimiento Exagerado
Conectividad La mejor
Software Con Android 13
Precio El esperado

Lo mejor

  • Potencia exagerada
  • Cámara muy versátil
  • Ligero y cómo de usar

Lo peor

  • Diseño estancado
  • Batería escasa
  • Mucha competencia
Diseño
7
Pantalla
8
Cámaras
9
Sistema
8.5
Conectividad
9
Almacenamiento
9
Autonomía
7
Multimedia / Internet
9

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Samsung Galaxy S23 mantiene intacto el corazón y el diseño de sus hermanos mayores, por segundo año consecutivo, pero llegó en su día con ligeras diferencias de tamaño, batería y cámara que lo convierten en la mejor opción para quienes buscan un móvil pequeño, pero muy potente, de esta serie de la firma de Corea del Sur. Más adelante descubrirás que las opiniones del Samsung Galaxy S23 y sus características son casi impecables.

Entre sus características más importantes nos encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2, nada de Exynos en esta ocasión y una triple cámara con un teleobjetivo de 10 megapíxeles y zoom óptico de 3 aumentos. También disfrutaremos de carga rápida y un sistema multimedia pensado para dar lo máximo en cualquier situación, sin que tengamos que sacrificar el tamaño del dispositivo.

De nuevo estamos ante un smartphone que hace del tamaño su mejor virtud, pues es de esos teléfonos compactos que presumen de un diseño casi exquisito, con marcos rectos, un hardware excepcional y la máxima de las exigencias para competir en la alta gama como se le presupone a los teléfonos de Samsung.

 

Descripción básica

Como decimos, el móvil luce unas dimensiones de 70,9 x 146,3 x 7.69 mm, por lo que es aún más ligero y pequeño que el modelo base del año pasado. En esta ocasión su peso se queda en apenas unos 168 gramos, siendo de los móviles más pequeños y ligeros que podemos comprar a día de hoy.

Quizá el mayor cambio a nivel de diseño lo encontramos en que, ahora, la cámara, ya no tiene un pequeño contorno que lo separe del cuerpo trasero, quedando todo mucho más unificado y pareciéndose en este sentido al modelo Ultra. Las lentes parecen emerger de la carcasa trasera.

De nuevo tenemos un panel Super AMOLED de 6,1 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ (2340 x 1080), como ya sucediera el año 2022 con el Galaxy S22. La particularidad es que se estrena tecnología Super Smooth de 120Hz que permite trabajar en frecuencias de 48 a 120Hz. Bajo este panel está el mencionado procesador de Qualcomm, siendo de los primeros topes de gama de la firma en prescindir de los chips propios de la casa, y se acompaña de 8 y hasta 512 GB de memoria.

Funciona con Android 13, One UI 5.1 como sistema operativo, una batería de 3900 mAh con carga rápida de 25W y su cámara ha sido renovada casi por completo, sumando a las lentes una GPU optimizada, aproximadamente un 41% más rápida en comparación con la serie Galaxy S22, que permite hacer mejores fotos en todas las situaciones. De hecho, su cámara es de los aspectos que más destacan del dispositivo, por lo que en cualquier caso, es una opción maravillosa.

 

Precio

El smartphone se pone a la venta a partir de los 959 euros para la versión más básica de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También se puso a la venta con más opciones de almacenamiento, pero manteniendo la misma memoria RAM.

  • Galaxy S23 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1019 euros
  • Galaxy S23 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1209 euros.

Por suerte, ya con el sucesor, el Galaxy S24 en el mercado, ahora es mucho más fácil encontrarlo a un precio competente. De hecho, actualmente si buscamos en la tienda oficial de Samsung, estos móviles parten de los 959€, por lo que ha bajado su precio mínimo. Sin embargo, el tiempo en el mercado que lleva este teléfono ha hecho que podamos verlo por un precio muy reducido, sobre los 700€, por lo que el precio ahora mismo no es una barrera.

De igual manera, existen algunas compañías telefónicas que está empezando a ofertar este móvil como parte de sus ofertas, por lo que quizás también debas comprobar si en tu tarifa, cabría la posibilidad de tener este móvil. quizás te pueda salir mucho más barato de lo que piensas. También puedes ahorrar mucho con los eventos, Amazon Prime Day, Black Friday o rebajas.

 

Dónde comprar el Samsung Galaxy S23

El tope de gama de Samsung aterrizó en el mercado con un precio de lanzamiento desde los 959 euros. Actualmente se puede encontrar por un precio mínimo del Galaxy S23 está en Phone House por un valor de 886 euros para el modelo de 256 GB de almacenamiento, que, originalmente, cuesta 1.069 euros, por lo que hablamos de un descuento de casi 200 euros.

El vendedor es un tercero, pero cuenta con muy buenas valoraciones. Además, ante cualquier problema puedes acudir a Phone House. Igualmente, el Samsung Galaxy S23 también tiene buen precio en otras tiendas que te dejamos a continuación por si prefieres apostar por una de confianza y asegurarte de la llegada del buque insignia. Ojo, porque en Amazon viene con un cargador ideal para exprimir a fondo su carga rápida:

Quizás estés buscando ir un paso más allá respecto a lo que hemos podido comprar anteriormente, el Galaxy S23, se puede también comprar las otras opciones que tenemos dentro de la familia de este S23. Para opciones como esta, siempre es interesante hacerte con el móvil a través de comercios como Amazon, donde tenemos la certeza más absoluta de que nos van a tratar bien y vamos a disfrutar además de un gran servicio post-venta, pudiendo tener la oportunidad de solucionar los problemas que puedan surgir con este Galaxy S23 Ultra.

Al igual que se puede hacer con el Galaxy S23 Ultra, también podremos hacer lo propio con el Galaxy S23 Plus, que podremos comprarlo también en Amazon y que es algo más barato que el modelo Ultra de la familia, por lo que es un muy buena opción intermedia dentro de la familia del S23.

Si lo que queremos es hacernos con otros modelos de estos Galaxy, es tan sencillo como el hecho de llevar a cabo la compra en otros comercios que no sean El Corte Inglés. Aquí te dejamos algunos para que puedas hacerte con ellos fácilmente.

A pesar de que aún podría parecer que se trata de un dispositivo del que no podemos encontrar teléfonos reacondicionados, efectivamente, se trata de un móvil del que podemos disponer fácilmente de manera actual de segunda mano. Por lo tanto, nos encontramos con que en comercios habituales como PcComponentes nos podemos encontrar ya con este móvil como un reacondicionado, por lo que quizás, si queremos ahorrarnos algunos euros en la compra, sea el momento para hacernos con él sin mayores dudas. De hecho, nos podremos hacer con este móvil por poco dinero con el cargador incluido. Te recomendamos que consultes las ofertas disponibles en cada momento.

 

Sustitutos para el Samsung Galaxy S23

Cuando quieres comprar un teléfono de estas características, en muchas ocasiones, se vuelve un poco complicado saber si es o no un buen momento para hacerte con él y por eso, te ofrecemos una serie de sustitutos, que son algo mejor que este Galaxy S23 y que quizás te duren algún que otro año más.

  • Samsung Galaxy S24: El nuevo teléfono de Samsung ha llegado ya al mercado y todas las novedades del mismo están nombradas sin sorpresas. Un modelo continuista, pero que quizás sea un buen sustituto para este Galaxy S23. Sobre todo en lo que se refiere a mejoras en cuanto a la IA, este modelo da un gran salto que no sabemos aún si llegará vía software a los Galaxy S23. Mejor procesador, potencia, batería  y una cámara espectacular.
  • Samsung Galaxy S24 Plus: Teléfono que no solo no se queda atrás, ino que mejora al S24. Equipado con el potente Exynos 2400, hasta 12 GB de RAM y una cámara de 50 MP que transformará tus fotos en obras de arte, este teléfono es una maravilla tecnológica. Y gracias a su pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas, disfrutarás de una visualización espectacular, complementada por una batería que te acompañará durante más tiempo sin necesidad de recargas constantes.
  • Samsung Galaxy S24 Ultra: La joya de la corona. Con un precio que parte de los 1479 euros, este dispositivo no es para todos los bolsillos, pero ofrece una experiencia sin igual mucho mejor que la de este S23. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas que cobra vida a 120 Hz, un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que no conoce límites, y memoria de sobra para todo lo que necesites. Pero lo que más destaca es su cámara de 200 MP cargada de funciones inteligentes que te harán la vida más fácil y divertida.
 

Competidores

Siendo uno de los primeros buques insignia que llegan a las tiendas en 2023, han surgido muchas alternativas con el paso del tiempo, pero sí que podemos compararlo con los nuevos topes de gama de Xiaomi y Apple a los que podemos optar si buscamos alternativas a comprar el Galaxy S23.

  • iPhone 14: El teléfono de Apple sigue siendo un rival a batir, sobre todo por su procesador A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, su pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED y el mismo tamaño que el de este S23 y su doble cámara de 12 MP. Funciona con iOS 16 y tiene una batería de 3.279 mAh ligeramente inferior a la del teléfono de Samsung.
  • Xiaomi 12: Otro terminal parecido al modelo de la firma coreana, con pantalla de 6,36 pulgadas con la misma frecuencia de actualización, el ya famoso procesador Snapdragon 8 Gen 2 de ocho núcleos, 8 GB de AM y hasta 256 GB de almacenamiento y, lo mejor de todo, con una batería de 4500 mAh con una carga de 67W. A ello le sumamos una triple cámara con una lente principal de 50 megapíxeles, una lente de 10 megapíxeles y un último sensor de 12 megapíxeles.
  • Xiaomi 13: Ahora que la marca china ha presentado su Xiaomi 13, tenemos claro que es el principal rival de este modelo con quien comparte procesador y un tamaño bastante compacto. EL móvil de la marca china ofrece una batería de mayor capacidad y carga, pero la cámara de fotos es más versátil en el caso del teléfono de Samsung.
  • Pixel 7:  Google ha apostado por crear un dispositivo que destaque por su pantalla, su procesador y su cámara. Su pantalla OLED de 6.3 pulgadas tiene una resolución de 1440 x 3120 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que garantiza una excelente calidad de imagen y una fluidez impresionante. Su procesador Tensor es el primero diseñado por la propia Google, y promete ofrecer un rendimiento superior, especialmente en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Su cámara trasera de 50 megapíxeles cuenta con un zoom óptico de 4x y una apertura de f/1.8, lo que le permite capturar imágenes con un gran nivel de detalle y nitidez. Se puede encontrar por menos de 600 euros, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para los que buscan algo un poco más Pro que el S23.
  • OPPO Find X6 Pro: el buque insignia de OPPO para 2023 cuenta con pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y un rendimiento sobresaliente en todo tipo de aplicaciones y juegos. Su cámara trasera tiene cuatro sensores, entre los que destaca el principal de 50 megapíxeles con tecnología Hasselblad, que le permite tomar fotografías con una calidad profesional y un colorido espectacular. Su batería de 4500 mAh tiene soporte para carga rápida e inalámbrica, y puede cargarse completamente en solo 35 minutos gracias a su sistema SuperVOOC 2.0. El OPPO Find X6 Pro no va a salir de China este año, lo que es una lástima.
  • iPhone 15: Si lo que estás buscando es cambiar un poco de aires, Apple tiene en este iPhone 15, el teléfono perfecto para cambiar un poco de aires y tirar por un modelo un poco más avanzado gracias a novedades como su Dynamic Island o sus mejoras en la cámara; quizás el único ‘pero’ es su precio. Por eso, no te recomendamos un modelo Pro, más caro.
  • Google Pixel 8. Los nuevos buque insignia de Google se lucen con sus prestaciones poniendo el énfasis en nuevas opciones para mejorar las imágenes, 7 años de actualizaciones y nuevas funciones ultra mejoradas. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, rendimiento de lujo y mucha batería. Este es el modelo más barato de gama alta de Google que ha sabido destacar por todo lo que ofrece y se convierte en una gran alternativa al Galaxy S23.

Por supuesto, todos y cada uno de los teléfonos móviles que te hemos dejado arriba, son los que podríamos llamar como competidores, pero ya, después de un año han salido teléfonos móviles que son mejores sustitutos, como lo puede ser su propio sucesor, que está próximo a salir al mercado. Más abajo te los dejamos todos.

 

Versiones del móvil

Como suele ser habitual, tenemos dos modelos más grandes que llegan al mercado a un precio superior. Con respecto aumentan sus posibilidades, también lo hace lo que nos terminará costando a nuestro bolsillo.

 

Samsung Galaxy S23 Plus

El móvil más parecido al Samsung Galaxy S23 que repasamos en esta ficha técnica. Solo cambia en que es más grande, pues tiene una pantalla de 6,6 pulgadas de las mismas características y en que su batería es de 4.700 mAh, con carga de 45W. También es oportuno remarcar que se vende solo en versiones de 256 y 512 GB.

 

Samsung Galaxy S23 Ultra

El auténtico rey de la gama alta de Samsung. Un teléfono que, como el Galaxy S23 pondrá fin a una de las prácticas más controvertidas de Samsung en los últimos años: la división de la serie de teléfonos en dos versiones, una con un procesador Snapdragon y otra con un chip Exynos. Llega con el Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento que puede alcanzar 1 TB, es decir, con memoria de sobra para lo que tú quieras.

S23 Ultra

Su batería es la más grande del trío de teléfonos, con una celda de 5000 mAh que también se carga por cable a 45 W. Es una pila mayor porque su pantalla es más grande y de mayor resolución, alcanzando los QHD+. Su tasa de refresco también va de los 1 a los 120 Hz y, eso sí, su peso crece hasta los 234 gramos.

Vuelve a ser compatible con el S-Pen de la marca, el cual se puede integrar en el cuerpo del equipo, pero su gran novedad está en su apartado fotográfico. La marca presume de que el teléfono ofrece el sistema de cámaras más avanzado de toda la familia Samsung Galaxy, adaptado a casi cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer el mejor nivel de detalle. Aquí tenemos u gran sensor principal de 200 MP equipado con un sistema para multiplicar el ángulo de oscilación del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones a la hora de grabar vídeos, consiguiendo clips de calidad cinematográfica.

S23 Ultra

Se complementa con un Ultra gran angular de 12 MP y el doble teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3 o 10 aumentos.

Una bestia en todos los sentidos que no va a dejar indiferente a absolutamente nadie, por lo que de entrada nos hace pensar que estamos ante un móvil de lo más interesante en todos sus aspectos.

 

Opinión del Samsung Galaxy S23

Esto es lo que opinan nuestros expertos y los usuarios del fantástico smartphone de Samsung.

 

La opinión de MovilZona

Si somos de los que no nos manejamos bien con móviles grandes, Samsung sigue apostando por reservar su modelo base para aquellos que aman los teléfonos compactos, pero con grandes especificaciones. De hecho, es casi como tener un Plus en la mano, pero en tamaño reducido. Es un teléfono sobrado de potencia, con una muy buena pantalla, un diseño exquisito, aunque sin demasiados cambios, y un software pulido al detalle.

Su cámara no cambia tanto, aunque es cierto que obtenemos mejores resultados que en lo visto en la generación anterior, y se agradece que podamos comprar el teléfono con tantas versiones de almacenamiento.

Eso sí, aunque su batería de 3.900 mAh puede aguantar todo el día, dado el tamaño del teléfono y de las capacidades del procesador de Qualcomm, sigue teniendo una carga rápida excesivamente lenta de 25W, en comparación con lo que ofrecen otros teléfonos, más baratos, de la competencia.

 

Miguel Martínez

Lo confieso, soy un enamorado de los móviles pequeños, y este Samsung Galaxy S23 es una delicia. Cuenta con todo lo que necesito, obviando una cámara algo más potente como la del S23 Ultra. Pero, consciente de que no se puede tener todo en esta vida, me quedo con este móvil compacto, que sigue haciendo grandes fotos, que rinde de forma espectacular y que tiene un diseño que se lleva todas las miradas.

Ojalá una carga rápida más veloz para redondear un terminal ,en mi opinión, casi perfecto.

 

Beatriz Soto

Tras un tiempo de lanzamiento, se ha convertido en la compra perfecta para los que buscan un móvil compacto, de alta gama, que les vaya a durar muchos años y que además tenga un precio accesible. Uno de sus grandes atractivos hoy en día es que te lo ofrece poco por mucho menos dinero, ¡menos que algún gama media que ni se le acerca en prestaciones! Me encantan las fotos que hace, incluso de noche, aunque echo de menos algo más de batería y una carga mucho más rápido que iguale a la de otras marcas.

 

Santi Bellido

Este Galaxy S23 se siente como un teléfono de transición que mejora mucho de lo visto anteriormente en el Galaxy S22 y que sienta las bases de lo que hemos visto ahora en el Samsung Galaxy S24. De esta manera, debes tener en cuenta que hablamos de un terminal que es más que solvente aún siendo un teléfono, en mi opinión, de transición. Una muy buena batería, un rendimiento de lo más interesante y sobre todo, una buena manera de tratar los colores en pantalla dando una experiencia de lo más interesante.

Este teléfono quedaría totalmente redondo si finalmente Samsung decidiese incorporar las innovaciones de IA que hemos visto anteriormente en los S24 y que abrocharían este teléfono móvil para darle una calidad mucho mayor. Aquí es el tiempo quien finalmente dirá si esto llega o se queda tal y como está.

 

Opiniones de los usuarios

Ya lleva un tiempo en el mercado, y aunque al principio no había muchos usuarios que habían podido o comprar el smartphone porque estaban esperando a la clásica rebaja de precio pasadas unas semanas desde su presentación y poder comprar el terminal a un precio mucho más atractivo o a alguna rebaja muy interesante, ahora son muchas más las personas que han podido hacerse con él y dar su opinión sobre el Samsung Galaxy S23.

Aún con esas, ya hay algún que otro apasionado de la marca que ha podido comprar el móvil y coincidir con nosotros en lo que os acabamos de decir en este análisis del teléfono, valorando muy positivamente la cámara del smartphone y el rendimiento que ofrece a la hora de ejecutar juegos exigentes.

Va súper rápido, estoy muy contento con la compra, solo le veo que la batería se agota rápido, pero supongo que irán pudiéndolo con actualizaciones. Es un gran teléfono con un gran rendimiento en todos los juegos que he probado y además apenas se calienta y tiene una muy buena cámara.


Para no repetir todo lo que otros ya han dicho me limitaré a decir que estoy muy satisfecho con él. Es rápido, con una pantalla brutal, si dejas el brillo en automático se ajusta a la luz ambiente y se ve incluso a pleno sol. Se calienta muy poco y la batería me dura día y medio. Lo mejor, las cámaras de fotos. Es, muy bueno.

A estas alturas nos cuesta encontrar a alguien que critique el teléfono, pero, como puedes ver en la opinión vertida por este usuario, lo que menos gusta, de momento, del tope de gama de Samsung es la duración de la batería y que no se incluya el cargador en la caja. Con el paso del tiempo hay quien se queja de que alguna actualización le ha sentado muy mal al dispositivo.

El móvil los primeros días bastante bien, pero de repente se actualiza y me encuentro con la enorme sorpresa de que se me queda pillado con la pantalla negra. Pensaba que no sería  gran cosa, pero al pasar las horas, el sonido del volumen del móvil se oye distorsionado, lo reinicio y no se soluciona el problema. Ya no puedo con esto. De ninguna manera me voy a gastar 1200 encima con un teléfono que no viene en perfectas y óptimas condiciones. 


El teléfono me llegó ayer y tal como lo encendí parecía que tenía puesto una sarten para hacer huevos fritos, me siento engañado ya que me dejado un buen dinero para que tal como abro la caja del teléfono y lo enciendo, ya tenga fallo de batería y el móvil sufre de un enorme sobrecalentamiento. Y encima no me dan solución, quiero hacer un cambio por otro teléfono y me dicen que no, que devolución y me hacen un reembolso de dinero y mientras me quedo 2 semanas sin teléfono. No es normal, espero solución ya.

En este caso el problema parece del software, más que del hardware, por lo que es algo que se solucionaría con un nuevo parche, si es que el usuario tiene la paciencia suficiente. Además, Samsung ha conseguido convertirse en una de las marcas que mejor y más rápido actualiza sus teléfonos móviles.

No obstante es la única opinión negativa que hemos encontrado de un móvil muy bien valorado por la mayoría de clientes. De esta manera, si lo que estás deseando es hacerte con el último grito en el mercado, este Galaxy S23 es una de las opciones más interesantes con las que puedes contar a día de hoy para tener y disfrutar un nuevo móvil de gran calidad, como es la de este Galaxy.

 

Análisis del Samsung Galaxy S23

Este modelo de reducidas dimensiones tiene mucho que decir, ya que nos encontrándonos ante la mayor referencia por parte de la firma coreana. Es cierto que el Galaxy S23 tiene alguna que otra sombra, pero, en general, es un muy buen teléfono que convencerá a cualquiera.

 

Pantalla y diseño

El diseño cambia este año así, pero poco. Se mantiene los perfiles rectos, la pantalla plana perforada, el USB TIPO C en el perfil inferior, los clásicos botones de volumen y bloqueo en el perfil derecho, etc… Lo único que cambia es que, como dijimos antes, las lentes salen del encapsulado metálico del S22 y ahora se disponen de forma individual, alineados verticalmente sobre la carcasa trasera. Si lo vemos por la parte de atrás, parece un S23 Ultra en miniatura. En cuanto a los nuevos colores, tenemos negro, crema, verde y morado.

El Samsung Galaxy S23 es el más pequeño de los 3 modelos y eso se nota en la mano. Presenta una pantalla de 6,1 pulgadas Dynamic AMOLED 2X Infinity-O, aunque la experiencia de usuario cambiará totalmente gracias a una tasa de refresco que puede llegar hasta 120 Hz. Esto nos hará disfrutar de una navegación y visualización de contenidos más fluida, que ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido que se está visualizando en cada momento, funcionando a 48 Hz como mínimo, o alcanzando los 120 como máximo.

Además, incluye una densidad de píxeles no es precisamente baja, por lo que vamos a conseguir una excelente nitidez cuando estemos utilizando el smartphone, especialmente cuando estemos leyendo textos o, incluso, al revisar las fotos que saquemos con su cámara. Y qué decir de su brillo, pues hemos comprobado cómo puede llegar a picos de hasta 1.750 nits (cuando el HDR está activo), por lo que podremos ver en todo momento el panel por mucho sol que haga.

Para reducir la fatiga ocular, el protector de la vista ajusta automáticamente el filtro de luz azul según la hora del día, el contenido que se esté viendo y la hora de acostarse. En la parte superior nos encontramos con una pequeña perforación en el que está la cámara frontal de 12 megapíxeles.

Sin duda alguna, es capaz de gestionar todo bastante bien y en cualquier momento, desde la tasa de frecuencia, hasta la intensidad de los colores y los gestos, para que sean más sensibles o menos. Por lo que estamos ante un Galaxy S23 que tiene una pantalla que se adapta a la perfección al uso de cada usuario.

 

Cámara

El móvil vuelve a presumir de una triple lente con un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo. Al frente está el sensor de 50 megapíxeles, acompañado de un OIS. A este le sigue un ultra gran angular, en esta ocasión de 12 MP con un ángulo de visión clásico de 120 grados.

Por último, la tercera lente es un teleobjetivo de 10 megapíxeles que nos va a permitir trabajar con un zoom óptico 3X, y también tiene estabilizador OIS. Por lo que no estará nada mal cada vez que queramos ampliar la imagen. A ello le sumamos que la serie Galaxy S23 incorpora un enfoque automático más rápido y un modo Nigthography mejorado para evitar el ruido en las tomas nocturnas.

Y para mejorar el modo retrato, se ha añadido a la cámara del Samsung Galaxy S23 un sistema de IA avanzada, basada en objetos, que se encarga de analizar cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más escondidos del rostro, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente los detalles de las personas de la forma más realista posible.

Mención especial merece su lente frontal, pues es la primera cámara selfie Super HDR, que pasa de 30 fps a 60 fps, para obtener mejores imágenes y vídeos frontales con su lente de 12 MP

 

Selfie

La cámara para los autorretratos, que nos la encontramos en el pequeño agujero que vemos en el centro de la pantalla cuenta con 12 megapíxeles. Incluso, nos va a permitir grabar todo tipo de vídeos en 4K a 60 fps y luce una calidad asombrosa. Seguramente, la uses más para grabar clips que para hacer fotos, dada la asombrosa cantidad de detalle que puede capturar.

 

Ultra gran angular

Ningún cambio en el Ultra gran angular respecto a lo visto el año pasado. Sigue adoleciendo de problemas a la hora de capturar escenas poco iluminadas cuando cae la luz, pero, por lo general, vamos a lograr fotografías muy satisfactorias con este sensor.

 

Foto nocturna

A la hora de hacer fotos por la noche entra en escena la tecnología Nightography, mejorada respecto a la generación anterior, que se encarga de optimizar las fotos y los vídeos que consigamos con la cámara del Samsung Galaxy S23, en una amplia gama de condiciones ambientales.

El temido ruido visual que suele estropear las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en la IA que mejora los detalles y el tono de color de la fotografía.

 

Vídeo

Si seguimos viendo las características a la hora de grabar vídeos con su cámara trasera, veremos cómo nos permite grabar clips de vídeo en 8K. Además, nos deja hacer uso de la nueva función Snap 8K mejorada que permite captar imágenes nítidas de vídeo en esta resolución. En este teléfono móvil el gran cambio lo tenemos en un modo de vídeo 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio que permite conseguir más detalles de cada escena

 

Batería

El teléfono móvil de Samsung se completa con una batería de 3.900 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica, dejándonos con una celda de 200 mAh más que la vista en el S22. Se agradece, y con ella seguro que podemos superar las 11 horas de uso de pantalla que ya ofrecía el s22.

Por supuesto, para ello habrá que configurar al mínimo la tasa de refresco o utilizar apps básicas. No obstante, si hacemos un uso normal del Galaxy S23, para responder los WhatsApp, correos, navegar por la Red y contestar algunas llamadas, la batería será suficiente como para llegar al final del día con un pequeño porcentaje aún por gastar.

De nuevo, tenemos que lamentar que Samsung no dé el salto y siga anclado en una carga con potencia de 25 W que permite cargar el 50% de la celda en una media hora. Ciertamente, es más que suficiente, pero palidece al ver que otras marcas ya superan las 3 cifras a la hora de presentar tecnologías de carga. Sinceramente, echamos de menos un poco más de carga rápida en este sentido, sobre todo porque hablamos de un terminal que es muy potente en otros términos y además, podría dar mucho de sí y ser más parejos a la competencia como lo es, por ejemplo, Xiaomi y algunos de sus teléfonos móviles.

Siguen presentes la carga inalámbrica y reversible, pero si quieres usar la primera necesitarás comprar el cargador por separado. Lo mismo que sucede con el adaptador de corriente por cable, el cual, al igual que el cable, se vende por separado.

 

Rendimiento

En el corazón del smartphone tenemos el mismo procesador de sus hermanos mayores, un Snapdragon 8 Gen 2. Además, es un buen salto de calidad, además de que nos dará una mayor velocidad y rendimiento en el Galaxy S23 si lo comparamos con la anterior generación de la serie S que todavía trabajaba con procesadores Exynos que se quedaban por detrás, en términos de rendimiento, de los chipset de Qualcomm.

El poco rato que hemos podido probar el smartphone hemos comprobado que no tiene ningún tipo de lag o retraso cuando lo exprimimos al máximo. Por muchas apps que estemos utilizando a la vez o al ejecutar diferentes acciones propias del sistema operativo, la fluidez es bastante buena. Además, este smartphone cuenta con un módem 5G que le otorga esta conectividad al móvil con las nuevas redes SA y NSA.

Para los amantes de los videojuegos, solo podemos decirle que están ante un buen móvil para tal cometido. Y es que a pesar de que no sea un móvil gaming como tal o al menos no entra dentro de las características que se le podría esperar tanto internas como externas, sí que es cierto que por sus especificaciones, se trata de un móvil que no va a dar ningún tipo de problema a la hora de correr los juegos más exigentes. Incluso en gráficos altos no será un problema para este móvil, por lo que Fortnite, COD: Mobile o Genshin Impact serán tu aliado ideal en las horas muertas junto a este Galaxy S23.

En lo que respecta a la memoria, este Samsung viene con 8 GB de RAM y con un almacenamiento UFS 3.1 de 128, 256 o, la novedad de 2023, un modelo de hasta 512 GB. Una opción ideal para los que quieren espacio de sobra, pues recordamos que no trae bandeja para tarjetas SD. Aún así, la opción más baja, la de 256 GB puede ser una opción ideal, siempre y cuando no vayamos a incluir en nuestro móvil cuestiones como por ejemplo, películas o series de manera habitual.

Pocos peros se le pueden poner al smartphone en este aspecto, que además llega actualizado a Android 13 y tiene la promesa de la marca de llegar a ver hasta 4 actualizaciones más de sistema operativo, según su política de actualizaciones. Por lo tanto, entre el gran rendimiento que tiene y los años que nos va a durar, aquí tienes teléfono para rato.

 

Accesorios

Una de las partes más importantes para seguir al momento en el que vamos a comprar el Samsung Galaxy S23 es la compra de los diferentes accesorios para el mismo, con los que podamos aprovechar su uso y exprimirlo al máximo. De esta manera, tenemos que tener claro que en primer lugar, para que no tengamos mayores contratiempos, lo mejor que podemos hacer es proteger nuestro móvil.

Por supuesto, la funda para un móvil tan reciente en el mercado como es el Galaxy S23 y que da un poco de miedo tenerlo entre manos, es absolutamente fundamental. Y es que sin ella, la protección de nuestro teléfono móvil puede no ser la ideal y en el caso de que haya alguna caída, el desenlace puede llegar a ser fatal. Lo mejor en estos casos es que la misma sea de silicona, para que si en algún momento hay una caída, que no haya problemas con la misma y amortigüe el golpe.

De igual manera, cuando se habla de protección, no lo hacemos solo de la parte trasera del dispositivo, sino que también lo hacemos de la delantera, de la pantalla, la cual deberemos proteger debidamente con nuestro cristal templado para así evitar rayones, arañazos y demás desperfectos que pueden llegar a producirse en la pantalla. A la hora de hacerse con un cristal templado, lo mejor que puedes hacer es comprar uno que sea antireflectante y antihuellas para tener la mejor experiencia posible con este cristal y que no lo pueda emborronar.

Asimismo, existen otro tipo de accesorios con los que podemos hacernos para el gama alta de Samsung y que posiblemente mejoren y mucho tu experiencia con el dispositivo. Si lo que quieres es aprovechar su potencial de carga inalámbrica, puedes optar por un cargador de este tipo, y nada más seguro y eficaz que uno que te permita cargar todos tus dispositivos. Esta base de carga inalámbrica 3 en 1 es genial, y además ahora mismo está de oferta. No solo cargas tu Samsung Galaxy S24, sino también tus auriculares, relojes inteligentes y demás, todo a la vez. Es una solución de carga muy cómoda que te vendrá genial.

Otra buena idea de accesorio es una batería portátil, como esta de Amazon, que por poco menos de 20€ puede ser tuya. De esta manera, podrás olvidarte de la batería del móvil, para poder gastarla sin problemas, sabiendo que llevas contigo una buena batería portátil con la que mantendrás bien alejados todos los problemas.

 

Noticias del móvil

Dentro de lo que son las noticias de este móvil, nos importan los problemas del Samsung Galaxy S23 más destacados que hemos conocido hasta ahora, sus novedades y actualizaciones, así que te las contamos al detalle según vamos conociendo más.

 

Problemas destacados

Es cierto que los nuevos Galaxy S23 son dispositivos muy bueno y que apenas nos van a dar problemas, pero eso no quiere decir que a día de  hoy nos vayamos a encontrar con ciertos errores que pueden enturbiar de alguna manera nuestra experiencia con estos dispositivos.

Uno de los grandes errores que se han detectado con estos smartphones de Samsung es en su cámara. Y es que a pesar de los buenos resultados que nos hemos encontrado en lo que a cámara se refiere, bien es cierto que no son pocos los usuarios que ya han reportado errores en la cámara, como que por ejemplo, las fotos se ven borrosas cuando se enfoca sin problema alguno; esto según ha comunicado Samsung, no es un problema de la cámara, sino que más bien lo es del sensor del dispositivo y de la forma en la que el mismo actúa.

Este problema conocido como el efecto de ‘banana desenfocada’ y que ha hecho estragos en una buena cantidad de teléfonos móviles de Samsung parece que recientemente ha sido solucionado mediante un parche lanzado por Samsung. Por lo tanto, si no has actualizado tu móvil hasta el día de hoy, es el momento de hacerlo para solucionar el problema más grave de estos dispositivos hasta la fecha.

Sin embargo, este no es el único de los problemas que está afectando a la nueva gama de teléfonos móviles de Samsung, ya que también se han detectado problemas en el rendimiento y la fluidez de estos teléfonos. Y es que no son pocos los usuarios que han detectado que su teléfono cada vez tiene más lentitud a la hora de ejecutar los procesos; en estos casos, los encargados del soporte les ha aconsejado a los usuarios hacer una copia de seguridad y tras esto, restaurar el móvil a sus valores de fábrica.

No hay que olvidar que se trata de un teléfono móvil reciente en el mercado y por tanto, es normal que en los primeros meses haya sobre todo fallos relacionados con el sistema operativo y con la forma en el que el mismo actúa sobre nuestro móvil. Por tanto, hay que tener mucha paciencia, en el caso de que aparezca algún problema de esta índole, para que llegue una actualización que elimine por completo todos los errores.

 

Actualización a One UI 6.0

Recientemente se ha confirmado la noticia de que efectivamente los teléfonos de Samsung van a recibir una nueva actualización, que en este caso es la de One UI 6.0. Y no, no todos los móviles de Samsung contarán con este tipo de actualización, pero tendremos la suerte de que el Samsung Galaxy S23 sí que podrá ser actualizado a la nueva versión de One UI. Te explicamos todo lo que traer consigo esta actualización.

Dentro de las posibilidades que nos dará One UI 6.0, serán algunas como por ejemplo el rediseño al completo del panel de control del dispositivo, pudiendo personalizarlo de la manera que queramos. Junto a estas opciones, otras como por ejemplo, la de capturar la pantalla de tu móvil Samsung sin distracciones ni notificaciones saltando o el rediseño de algunas de las herramientas que ahora muestran un interfaz mucho más limpia.

Además, esta nueva actualización también vendrá a solucionar una buena cantidad de los problemas que estaban dando problemas a todos los usuarios del Galaxy S23, por lo que al momento de llegar, tendrás que actualizar a la mayor brevedad.

Los primeros móviles Samsung Galaxy lo recibirán son los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra, teniendo en cuenta además que la actualización comenzará a estar disponible en su fase beta en el mes de agosto, llegando la versión estable unas semanas mucho más tarde. Android 14 ha llegado a estos móviles, actualiza así:

  1. Ve a los ajustes
  2. Presiona sobre actualización de software
  3. Pulsa sobre Descargar e instalar
  4. Sigue las instrucciones
Pantalla
8 puntos
Tipo de Pantalla
Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2340 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
422 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1750
Formato
Barra
Cámaras
General
9 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
3.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Grabación de vídeo a cámara lenta en resolución FHD a 960fps (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
8K (7680 x 4320)
FPS Máximo grabación vídeo
960
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
10 MP
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4608 x 2592)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4608 x 2592)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
8.5 puntos
Sistema operativo
Android 13
Interfaz fabricante
One UI 5.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Hall, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 (8X Kryo a 3.2GHz (1 (3,2 GHz) + 3 (2,8 GHz) + 4 (2.0 GHz)) 4 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 740
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C 3.2
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6 (802.11ax), WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
9 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
146.30mm
Ancho
70.90mm
Grosor
7.60mm
Peso
168g
Autonomía
7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
3900mAh
Carga rápida (nueva)
25 W
Autonomía en música
71h
Autonomía en vídeo
22h
Carga inalámbrica (nueva)
15 W
Carga inalámbrica reversible
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Phantom Black, Lavender, Cream, Green, Lime y Graphite / Pantalla con soporte HDR10+ y tasa de muestreo táctil en el modo de juego de 240 Hz / Sonido Dolby Atmos y soporte estéreo / Desbloqueo facial / Samsung Knox / Samsung DeX
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Protección
Corning Gorilla Glass Victus 2
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Benchmark
Benchmark Geekbench
4949
Benchmark Antutu
1231074
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy S23
715,88€
Comprar
859€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!