Móvil Realme GT2














Revisa este resumen
Es uno de los smartphones más bonitos que se han presentado en los últimos años pero, de momento, no vas a poder comprarlo en España a menos que recurras a tiendas de importación. El realme GT 2 tiene lo mejor de 2021 envuelto en un diseño de 2022 donde destaca su atractivo módulo de cámaras (con firma del diseñador incluida) y una textura de carcasa muy poco común.
El móvil llega a las tiendas como la versión ‘modesta’ del realme GT 2 Pro, su hermano mayor, aunque realmente de ‘modesto’ no tiene nada. Es cierto que su cámara y su potencia quedan un poco por detrás pero nada que vaya a notar un usuario normal que no busque una pequeña mejora a cambio de un buen puñado de euros.
Y, hablando de euros, aún no hay fecha ni precio para ver el móvil en España, pero, si le sumamos los impuestos que se aplican en nuestro país, debería rondar los 400 o 450 euros en su versión más básica. Es de imaginar que más pronto que tarde la marca venda este y el modelo Pro en las tiendas nacionales.
¿Cambia mucho con el modelo Pro?
Menos de lo que parece a simple vista ya que, si ponemos un smartphone al lado del otro, parecen exactamente iguales sino fuera porque este modelo es un poco más pequeño. No mucho, pues la pantalla solo encoge menos de una pulgada y es algo que no notarías si no pones los teléfonos frente a frente. Eso sí, se pierde la resolución 2K del modelo Pro, nada importante si no vas a ver contenido en altísima calidad, algo que es mejor ver en una TV y no en un móvil. También hay que decir que este panel es ‘un pelín’ menos brillante.
El gran cambio está en su procesador, pero no es algo que vayas a notar de forma exagerada. Este realme GT 2 tiene el mejor procesador de 2021, y el tope de gama de la familia el mejor de 2022. No hay una diferencia extrema entre ellos y con los dos móviles vas a jugar a cualquier título de Android, por exigente que sea, sin problema alguno.
Las cámaras, aunque similares, se distinguen en el sensor ultra gran angular, siendo de mucha mayor resolución en el móvil más caro que en este modelo, donde hay un sensor de 8 MP.
Lo que es cierto es que por estos 3 o 4 cambios vas a pagar hasta 300 euros menos por este realme GT 2 que cuesta casi la mitad, en China, que la versión más potente.
Lo mejor del móvil
La batería vuelve a ser uno de los pilares de los smartphones de la marca y aquí tenemos una celda de 5.000 mAh más que de sobra para no tener que andar buscando un cargador al final de la tarde. Si usas el smartphone como una persona normal, para chatear por WhatsApp, ver algún vídeo, hacer unas cuantas llamadas y navegar por la Red, vas a llegar a la cama con un buen porcentaje de energía aún sin gastar.
Y cuando toque enchufarlo a la pared, puedes utilizar el cargador que viene en la caja para disfrutar de una potencia de 65W. Es decir, que vas a recargar por completo el móvil en poco más de media hora.
La pantalla no es tan excelente como la de su hermano mayor pero alcanza grandes cotas de calidad gracias a 3 factores: su tecnología AMOLED, su alto brillo y una tasa de refresco de 120 Hz que hace que todo lo que veamos en pantalla sea muy suave, nada de tirones o fallos incómodos al usar el móvil
Tampoco vamos a pasar por alto el lugar donde se ha colocado la cámara selfie. Al ubicarse en la esquina superior izquierda pasa desapercibida y nos llegamos a olvidar de que está ahí en todo momento. Hay a quien le gusta que esté centrada pero nosotros preferimos este diseño.
Si te preguntan qué prefieres, si un móvil con el mejor procesador del año pasado o un móvil con una CPU un poquito más potente, a cambio de 300 euros, ¿qué elegirías? Ese es el ‘quid’ de la cuestión aquí y somos muchos los que pensamos que si el móvil equipa un chip tan potente como el Snapdragon 888 (presente en los topes de gama más recientes)… ¿para qué necesitamos mas?
El móvil rinde a la perfección, apoyado por 8 o 12 GB de RAM, puedes abrir decenas de apps a la vez, pasarte horas jugando, editar vídeos y fotos y disfrutar de, literalmente, cualquier cosa que se pueda hacer con un teléfono móvil en 2022, sin ningún tipo de problema.
Dejamos para el final su exquisito diseño. Ya no es que estemos ante un móvil de más de 6,6 pulgadas tan ligero que pesa menos de 200 gramos, es que la textura de su carcasa es de lo más singular. Es de esos móviles que sería delito ‘esconder’ bajo una funda pues tiene un acabado que imita la textura del papel, desarrollado con diferentes fibras naturales para generar una sensación única al tacto y además evitar las siempre incómodas huellas y arañazos en la parte trasera.
Puntos en contra
Realmente hemos llegado a un punto donde cuesta encontrar algo malo del móvil.
Por supuesto, que aún no sepamos si se va a vender en nuestro país ni su precio es uno de los grandes puntos en contra de un teléfono que está llamado a ser un referente en el mercado. Hay muchos móviles, como los Redmi K, que no llegan a Europa y nos dejan con la miel en los labios pero esperamos que esto no suceda esta vez.
Quizá ese sensor de cámara, inferior al de su hermano mayor, o la imposibilidad de conectar unos auriculares de forma tradicional, ya que no tiene puerto minijack, sea de lo poco que le podemos echar en cara al teléfono. Entiéndenos, no es mala cámara, pero los resultados de las fotos de paisajes y alguna que otra foto nocturna no van a ser tan buenas como esperaríamos.
Por pedir, nos hubiera gustado que contara con alguna opción más de almacenamiento de 512 GB para, entonces sí, olvidarnos durante mucho tiempo de tener que ir guardando nuestros archivos y fotos en el ordenador por el miedo a quedarnos sin memoria.
¿Es buena compra?
Si supiéramos el precio oficial del teléfono en nuestro país nos podríamos mojar. Pero, al no estar a la venta en España, de momento no podemos afirmarlo con certeza. Si las previsiones se cumplen y se vende en nuestras ciudades en torno a los 450 euros, es uno de los mejores móviles que puedes encontrar a ese precio, sobre todo para jugar y disfrutar de una buena pantalla y cargarlo en un abrir y cerrar de ojos.
Si das una importancia extrema a la cámara, quizá no sea el modelo idóneo y debas apostar por marcas más consolidadas como Samsung, con su gama S21, cuyo precio ha bajado bastante en los últimos meses.