OPPO Find X5

Puntuación total 8.50

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.55 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
402 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Marca
OPPO
Modelo
Find X5
Fecha de lanzamiento
Febrero 2022
OPPO Find X5
Batería Muy top
Pantalla Sobresaliente
Cámara Toda una estrella
Rendimiento Sin peros
Conectividad Al máximo
Software ColorOS bien pulido
Precio Alto

Lo mejor

  • No le falta velocidad jamás
  • Resultados con cámaras
  • Calidad de imagen y sonido

Lo peor

  • No es barato
  • Diseño extravagante
  • Sin MicroSD
Diseño
7.4
Pantalla
8.5
Cámaras
8.5
Sistema
8.5
Conectividad
8.3
Almacenamiento
8.5
Autonomía
9
Multimedia / Internet
8.5
Extras
8.5
Radio
8.5

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Este es el móvil referente de OPPO, con el que quiere comerse a todos sus rivales y el que no levanta el pie del acelerador en ningún punto. Un terminal que se hace valer por contar con lo mejor de lo mejor y, además, lo hace con un diseño que puede gustar más o menos, pero es muy atractivo.

Se trata de un smartphone que encontramos en una única versión, pero bien dotada, con 256 GB de almacenamiento y además 8 GB de RAM. Modelo que podemos comprar por 899 euros en España y que nos hará estar muy contentos, si finalmente terminamos escogiéndolo.

 

Descripción básica

Resumir en poco tiempo todo lo que aporta el OPPO Find X5 es complicado, dado que se trata de uno de los móviles estrella. Sin embargo, lo que más impone ante sus rivales son las cámaras, con las que este teléfono consigue fotografiar y grabar con resultados increíbles. También debemos alabar su diseño y el resto del equipamiento, lo que llevan a este modelo a convertirlo en un smartphone premium, no solamente pro el precio.

El Oppo Find X5 se presentó el 24 de febrero de 2022, con el último ColorOS 12, el sistema operativo propio de la firma, como uno de los grandes alicientes del equipo, ya que es de los primeros smartphones en funcionar con Android 12.

Se vende en una configuración de memoria de 8 GB/256 GB. y cuenta con un procesador Snapdragon 888 junto con un procesador neuronal de imágenes MariSilicon X que nos ayuda a hacer mejores fotos, sobre todo cuando cae la noche. En lo que respecta a las cámaras con lo que conseguirlo, el Oppo Find X5 en la parte trasera incluye una configuración de cámara triple con una lente principal de 50 megapíxeles (f/1.8); una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles (f/2,2) y una cámara de 13 megapíxeles (f/2.4) que nos permite llegar un poco más lejos. Delante tiene una sola configuración de cámara frontal para selfies, con un sensor de 32 megapíxeles con una apertura f/2.4

El teléfono viene con una pantalla de gran tamaño que alcanza las 6,55 pulgas y tiene FHD+. Es un panel AMOLED con 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits que cuenta con tecnología Gorilla Glass para protegerla.

Funciona con Android 12 y ColorOS 12.1 y tiene una batería de 4.800 mAh que aguanta todo eñ día y que se carga en apenas una hora gracias a una tecnología de carga rápida Super VOOC. Mide 160,30 x 72,60 x 8,70 mm y pesa 196,00 gramos. En general, las caracteristicas de este OPPO Find X5 son una maravilla y todo lo que pone sobre la mesa es bastante interesante. Ahora bien, ¿es capaz de ofrecer un poco más a todo aquellos que quieren comprar este Find X5?

 

Lo mejor y lo peor

El punto que destaca en este smartphone por encima de la competencia está en la grabación de vídeo, donde la nueva NPU de la marca, MariSilicon X, permite llegar donde el ojo no alcanza y descubrir colores en total oscuridad que ni nosotros percibimos. La inteligencia artificial le permite la mejor grabación posible tanto de día como de noche, con poco grano y una reproducción de vídeo superior a la mayoría. Este cuenta además con el modo 4K Ultra Night, una novedad en los smartphones Android.

Si tenemos que destacar un punto negativo, por complicado que resulte, es algo que han mencionado varios usuarios en la opciniones del móvil. Lo peor del OPPO Find X5 es que el brillo no destaca cuando estamos a pleno sol.

Ya en 2023, si lo que estamos buscando es un teléfono que nos otorgue un buen rendimiento, este Find X5 es una de las mejores opciones con las que puedes contar a día de hoy. Aún se trata de un móvil al que le quedan varios años de un rendimiento a un buen nivel, que se traduce además en una gran cantidad de actualizaciones que aún le queda por recibir. Por lo tanto, si te lo estabas pensando, debes saber que se trata de una opción de lo más suculenta.

 

Precio

La única opción de memoria que podemos comprar de este smartphone es el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Un dispositivo que se puso a la venta hace varios meses por un precio de 999 euros, aunque la bajada de precio ha sido considerable, llegando a situarse en los 740 euros, un precio que en situaciones puntuales puede llegar a bajar algo más.

En cualquier caso, si conseguimos comprar el OPPO Find X5 rondando los el precio mencionado, es una buena compra, sobre todo teniendo en cuenta que en épocas puntuales, como puedes ser el Black Friday u otras fechas señaladas, podemos comprarlo por menos de 600 euros, siendo una opción muy a tener en cuenta. Además, es un teléfono que actualmente no suele dar ningún tipo de problema en lo que se refiere a comprarlo mucho más barato, por lo que la opción de hacerte con este OPPO Find X5 es más que factible.

 

Dónde comprar el OPPO Find X5

El tope de gama de OPPO está disponible en múltiples plataformas de venta, pero nos hemos encargado de buscar el mejor precio para que no gastes de más en el caso de querer hacerte con este teléfono. Hay muchos que prefieren apostar por Amazon debido a que el teléfono tarda muy poco en llegar a casa y que suele tener ofertas importantes, pero actualmente cuesta 500 euros, es decir, casi 450 euros menos sobre su valor original.

Sin embargo, en Carrefour lo puedes encontrar por 544 euros mediante un vendedor externo y con la posibilidad de financiar el móvil sin intereses en tres meses. Una ocasión que merece la pena aprovechar; además, el trámite lo realiza la propia Carrefour, así que no hay nada que temer. De lo contrario, siempre puedes acudir a la alternativa de Amazon, desde donde lo recibirás en cuestión de un día con Prime, mientras que en Carrefour tarda algo más de una semana el envío. Todo depende de cuánto quieras gastar y cuándo lo necesites.

Otro de los comercios clásicos en los que podemos hacernos con este dispositivo es en Mediamarkt, pudiendo hacernos con él normalmente a un precio más que competitivo debido a las grandes ofertas que suele tener la tienda en sus estanterías. Lo bueno que podemos encontrar a la hora de comprar este dispositivo en MediaMarkt, es que a decir verdad podemos elegir el método de envío que queramos, adaptado a nuestras necesidades. Si queremos que nos lo envíen, podremos hacer lo propio al igual que también podremos recogerlo en tienda o incluso el mismo día si existe stock.

OPPO Find X5
OPPO Find X5
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Uno de los sitios en los que nos podemos encontrar las mejores ofertas de todo el mercado, la mejor posibilidad es la de llevar a cabo la compra mediante la web oficial de OPPO. Sí que es cierto que la gran mayoría del tiempo vas a contar con todas las opciones con las que cuenta el teléfono móvil a la hora de su compra, teniendo en cuenta que siempre estará a su PVP. Ahora bien, cuando se encuentre de oferta, posiblemente se trate de oferta imbatibles, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta y revisarlo.

No debes olvidar que en el caso de que no encuentres stock de este dispositivo o que lo que quieras es ahorrarte unos buenos euros al momento de llevar a cabo la compra del mismo, puedes hacerte con un reacondicionado. Sí que es cierto que lo que te ahorrarás en comercios como Fnac, Carrefour o especializados como BackMarket, no será demasiado, pero si andas corto de fondos, puede ser una muy buena opción.

No sólo podemos comprar el OPPO Find X5 en estas tiendas, sino que también podemos hacer lo propio con sus hermanos mayores y menores, el Find X5 Pro y Find X5 Lite. Ahora es uno de los mejores momentos para poder hacerse con estos dispositivos ya que el stock que encontramos de los mismos es bastante elevado. Por ello, las mejores tiendas en las que ahora podemos encontrar tanto el OPPO Find X5 Pro como el X5 Lite son los siguientes:

De igual manera, como ocurre con los teléfonos base, los Find X5 Pro y X5 Lite también pueden ser encontrados en comercios similares como parte de los reacondicionados, por lo que de esta manera, tendremos la opción de ahorrarnos también una buena cantidad de dinero por la compra de estos teléfonos. Por lo tanto, en comercios especializados, el ahorro estará en torno a 100 o 200€ en el modelo más alto, por lo que es para pensárselo.

 

Sustitutos para el smartphone

Aunque no se venden en España, hay un par de sucesores de este OPPO find X5 Pro que merecen mucho la pena si los compras en alguna tienda de importación.

  • OPPO Find X6 Pro: Con un diseño que recuerda a las cámaras Hasselblad más clásicas, cuenta con un panel AMOLED LTPO3 de 6,82 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz y HDR10+ además de Dolby Vision. Su resolución 2K y el cristal Corning Gorilla Glass Victus 2, junto con un brillo máximo de 2.500 nits, lo posicionan como un dispositivo con una experiencia visual superior. Impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2, ofrece un rendimiento excepcional en aplicaciones y juegos exigentes que no se beberán la energía del dispositivo gracias a una batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 100W, que proporcionan una autonomía por encima de la media. Además, su sistema de cámaras triples de 50 MP, con el respaldo de Hasselblad, es de los mejores del mercado.
  • OPPO Find X6, la versión estándar del Pro tiene un display algo más pequeño, un AMOLED de 6,74 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Equipado con el procesador Dimensity 9200, también ofrece rendimiento sobresaliente. Su batería de 4.800 mAh, algo más pequeña, con carga rápida de 80W, un poco más lenta, tampoco son cosas a ignorar. Por supuesto, sigue presente su sistema de cámaras que Hasselblad proporciona una excelente calidad fotográfica y de video.

En comparación, el OPPO Find X5 Pro, lanzado anteriormente, viene con una pantalla LTPO2 AMOLED de 6.7 pulgadas, también con una tasa de refresco de 120Hz y una resolución de 1440×3216 píxeles. Aunque comparte la misma capacidad de batería de 5.000 mAh que el X6 Pro, su carga rápida es de 80W. En términos de rendimiento, el Find X5 Pro está equipado con el Snapdragon 8 Gen 1, que aunque es una generación anterior, sigue ofreciendo una experiencia de usuario fluida y eficiente. Su sistema de cámaras también cuenta con la colaboración de Hasselblad, asegurando resultados fotográficos de alta calidad.

 

Competidores

Siendo un gama alta con todas las de la ley, para encontrar alternativas a la altura del smartphone de OPPO debemos fijarnos en los mejores teléfonos móviles de la competencia.

  • Samsung Galaxy S22: con un tamaño más reducido, pero con la misma potencia y también buenas cámaras. Este modelo de Samsung es uno de los rivales a valorar, el cual además puedes destacar por encima de este en ciertas situaciones donde se necesite velocidad. Eso sí, su batería es de menor capacidad y su velocidad de carga no tiene nada que hacer frente a la opción de OPPO. El precio, sin embargo, es más llamativo, ya que hay una diferencia de aproximadamente 100 euros.
  • Xiaomi 12: el móvil estrella de Xiaomi puede competir de tú a tú con este modelo, presumiendo adames de tener un chip más nuevo y veloz. En cuanto a cámara, sin embargo, OPPO es quien marca la diferencia, lo que se repite en la batería, por capacidad y velocidad de carga.
  • iPhone 14: Puesto que el modelo que estamos analizando no es el Pro, tampoco podemos comparar el smartphone con el mejor iPhone. En este caso la mejor alternativa al X5 de OPPO es el iPhone 14 con su pantalla de 6,1 pulgadas, procesador del año pasado, una cámara más competente y una batería que se carga mucho más lento. Todo ello por un precio cercano, en la actualidad, a los 1000 euros.
  • Google Pixel 7a: Los teléfonos de Google son siempre un acierto en lo que se refiere a compras, por lo que por el precio al que podemos encontrarlo, siendo la familia más nueva que ha salido por parte de los móviles de Google. Además, optaremos por tener un móvil de última generación ya que cuenta con las últimas novedades.
  • iPhone SE: En el caso de que quieras dar un salto cuantitativo mucho mayor y dar un giro de 180º a tu experiencia con el móvil, quizás lo más coherente sea hacer lo propio con el iPhone SE. El móvil más barato de todos los que tiene Apple actualmente a la venta y que sin duda, va a darte todo lo que necesitas.

Con el tiempo, más que competidores, lo que le ha surgido a estos móviles son sustitutos que pueden hacer que este móvil quede destronado por otros móviles que son mejores y sobre todo, algo más baratos.

 

Versiones del OPPO Find X5

Este modelo cumple con todas las necesidades y más personas pueden echarle el ojo es el OPPO Find X5, existen otros dos modelos que acompañan a esta serie de smartphones. Unos teléfonos que, con un menor o mayor presupuesto, pueden darnos muchas alegrías.

 

OPPO Find X5 Pro

Aunque no echamos nada en falta en el OPPO Find X5, quizás somos muy exigentes y queremos un poco más, sin preocuparnos por el precio. Para esos casos, el hermano casi gemelo, pero con más prestaciones, nos ofrece, por un precio superior, una pantalla ligeramente más grande y mayor resolución.

En potencia también está un escalón por encima, ya que tiene el siguiente chip de Qualcomm y alcanza los 12 GB de RAM. Y finalmente, también mejora la resistencia con protección IP68 y una batería ligeramente mayor.

 

OPPO Find X5 Lite

Para quienes desean gastarse menos dinero, está la versión de gama media. El modelo en cuestión integra una configuración de memoria de 256 GB con 8 GB de RAM, además de una pantalla AMOLED en este caso más pequeña. Además, de una batería algo más reducida con 65W de potencia. Todo ello acompañado de un chip MediaTek que va a poder darnos también muchas alegrías.

Que no te engañe su apellido Lite, pues en realidad, lejos de parecer un teléfono móvil que no tiene una gran potencia, es un teléfono que puede acabar siendo de lo más interesante, por lo que siempre y cuando tengas claro que no necesitas un perfil alto de móvil, será una buena opción.

 

Opinión del OPPO Find X5

Esto es lo que opinan del brutal smartphone de OPPO los redactores de nuestro equipo y los propios usuarios que han comprado el teléfono. Si te preguntas si merece la pena el OPPO Find X5 o no, sigue leyendo.

 

La opinión de MovilZona

Desde nuestra opinión, todo lo que tiene el OPPO Find X5 es una auténtica pasada y no podemos dejar de recomendarlo. Es el terminal perfecto, equilibrado en todos los aspectos y al que nada ni nadie le hace sombra fácilmente. En muchos casos es incluso una mejor opción que el modelo Pro, ya que, sin hacer alardes de grandeza, nos permite ahorrarnos un poco de dinero y tener todo lo que necesitamos para contar con el mejor smartphone varios años.

Su precio encaja perfectamente con todo lo que puede ofrecer y nos dejará encantados por muy exigentes que seamos. Entre los móviles Android de alta gama, a nuestro parecer, se sitúa como todo un éxito. Es un tope de gama con el que vas a poder hacer fotos brutales, ver tus series y películas a la mejor calidad, navegar a la máxima velocidad posible o cargarlo en apenas media hora.

Eso sí, no todo s tan bueno como lo pintan, ya que este OPPO Find X5 5 no es resistente al agua ni al polvo, un poco decepcionante para un dispositivo que forma parte de la gama más premium. Si no planeas sumergirlo en una bañera o meterte en el mar con él no pasará nada, pero es un plus que nos hubiera gustado tener en el teléfono, dado su precio.

En general, el OPPO Find X5 es un excelente teléfono, con una configuración de cámara extremadamente impresionante y un potente sistema operativo. La grabación de vídeo nocturna y las funciones de vídeo Ultra 4K son de alto nivel, tiene una impresionante duración de la batería, y una carga que es de las más veloces del mercado. De hecho, es tan bueno que es la opción predilecta de los dos modelos que la marca ha comercializado en 2022. En comparación con su hermano mayor, hay muy pocas razones para actualizar al modelo Find X5 Pro por una diferencia de precio que puede ser de unos 300 euros.

 

Miguel Martínez

El Oppo Find X5 es un smartphone que ofrece una experiencia fotográfica de alta calidad gracias a su cámara Hasselblad. Esta marca sueca es reconocida por su excelencia en el campo de la fotografía profesional y ha colaborado con OPPO para crear un sistema de cámaras que captura imágenes con gran detalle, color y nitidez y que, la verdad, me ha encantado.

Pero el Oppo Find X5 no solo destaca por su cámara, sino también por su diseño elegante, su pantalla fluida y su rendimiento potente. Es un dispositivo muy completo que satisface las necesidades de los usuarios más exigentes. Sin duda, el tope de gama de la marca china es uno de los mejores smartphones del mercado actual y una opción muy recomendable para los amantes de la fotografía.

Eso sí, ponle una funda de inmediato, pues resbala como pan untado en mantequilla.

 

Opiniones de los usuarios

Curiosamente, estamos ante uno de los smartphones que ha encandilado a los usuarios, por encima incluso del modelo Pro (seguramente debido a que es un teléfono que cuesta menos y que es más fácil encontrar en oferta, como hemos dicho al hablar de su precio. La principal peculiaridad es que estamos ante uno de los pocos terminales que casi alcanza las 5 estrellas en una tienda como Amazon. Sí que es cierto que son solo 17 valoraciones las que podemos encontrar de este teléfono, pero a pesar de esto el 90% de las mismas son muy positivas, por lo que de entrada estamos ante un móvil excelente.

Los usuarios que ya han podido usar el smartphone de primer mano alegan que no echan anda de menos en el móvil. Lo que más destacan de él es que es un dispositivo no demasiado grande, ligero y que ofrece una experiencia TOP en todos los aspectos. Se valora especialmente lo bonito que es, el diseño de su cámara y que parece robusto y de calidad.

Si pasamos al hardware puro y duro, la mayoría de clientes de OPPO coinciden en que lo mejor del OPPO find X5 es la autonomía, que ha sido la mejor de las sorpresas, pues, a pesar de no contar con una batería demasiado grande, el software está tan bien optimizado que el teléfono puede durar encendido dos días de uso normal incluso exigiéndole en alguna ocasión. Además, que en media hora se pueda tener el teléfono cargado al 100% también gusta mucho, igual que el cargador esté en la caja. Tampoco se olvidan de la cámara de la cual señalan que es un componente excepcional, un todoterreno, tan válido a la hora d hacer fotos por el día como por la noche.

Apenas he probado el Oppo Find X5 un par de días pero ya estoy satisfecho de él. El terminal se ve sólido en la mano y fluido en su funcionamiento. La batería tengo aún que calibrarla pero llega sin problemas al día. Y con la carga rápida no hay problemas. Y mejor aún si puedes cargarlo con una base QI… lo dejas apoyado y te olvidas de él. La cámara, a la espera de poder probarla en condiciones de poca luz, es mas que satisfactoria. Los colores son brillantes y las fotos salen perfectamente nítidas. Muy contento con el equipo.


Destaca por ser un dispositivo que con unas dimensiones contenidas no tienes que renunciar a nada y tienes una experiencia TOP en todos los aspectos. Estéticamente de líneas elegantes, bien construido, con materiales de calidad. La autonomía ha sido para mi la mejor de las sorpresas, siendo un terminal relativamente comedido en tamaño aguanta casi 2 días de uso normal incluso exigiéndole en alguna ocasión. Redondea una gran carga rápida, que en media hora tienes cargado el móvil al 100%. A nivel multimedia es súper solvente puedes consumir lo que quieras disfrutando de la experiencia. En cuanto a la cámara, me decanté por el Find X5 principalmente por su tamaño y porque sobre el papel no tenia casi nada que envidiar al PRO en la cámara y no ha defraudado. Experiencia de altos vuelos, ya que incluso sin ser un experto, la aplicación está tan bien desarrollada que te ayuda a sacar el mejor rendimiento. Sinceramente un dispositivo todo terreno, súper fácil de llevar y con lo mejor en TODOS los aspectos. Compra perfecta.

De lo poco negativo que hemos visto que achacan los usuarios al terminal, es que no cuente con opciones de ampliación de memoria vía MicroSD, aunque muchos alegan que comprando el modelo de 256 Gb es más que suficiente para guardar fotos, vídeos y aplicaciones. También hay quien dice que la pantalla curva no funciona del todo bien y que las notificaciones no llegan, aunque esto es un problema a más de configuración que otra cosa.

Vi decenas de comentarios y reviews sobre el móvil y en ninguna de ellas dicen dos cosas básicas. La primera es que los laterales de la pantalla, al ser curva, con fondos blancos se ve una línea azul o verde según como le incide la luz. Es francamente molesto. Escribí a OPPO y en primer lugar me dijeron que era un error de la pantalla, pero tras ver varios vídeos en internet observé que le pasaba a todos los terminales. 


Por otro lado, las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo no salen, le he dado mil vueltas y no hay forma de que funcionen. Por lo demás, si, es un telefonazo, pero tiene fallos gordos imperdonables cuando te gastas cerca de 900 euros .

Queda bastante claro que es un smartphone que ha gustado mucho a los usuarios, pese a esos desafortunados falos que, por suerte, parece que solo afectan a algunas unidades y que se suelen corregir con diferentes actualizaciones de software. Un gran teléfono si buscas un gama alta del que presumir.

 

Análisis

Cuando nos detenemos en cada uno de los detalles de este smartphone es cuando nos damos cuenta de lo bien que cumple ante cada necesidad. Un móvil muy completo que, como hemos podido comprobar, se desenvuelve a las mil maravillas.

 

Pantalla y diseño

La esencia de OPPO sigue muy presente en esta serie Find X5, con un diseño que sigue dejándonos esa sensación premium de años pasados, nada más verlo. En este caso concretamente se puede comprar en color negro o blanco, que encandilan a cualquiera por el llamativo acabado. Sus dimensiones no son pequeñas, pues tenemos una imponente pantalla pensada para hacernos disfrutar con colores muy vivos y negros puros.

Oppo Find X5 Pro pantalla

No le falta al diseño tampoco protección, ya que tiene certificación IP54, una de las claves que nos harán estar muy tranquilos con él en la piscina, ante cualquier salpicón inesperado. Por delante, la pantalla tampoco se raya fácilmente, puesto que tiene Corning Gorilla Glass Victus. Tiene un puerto USB-C y conectividad Bluetooth, pero no un conector para auriculares de 3,5 mm.

Sus llamativas formas le han servido para hacerse con un galardón por su exclusivo diseño. El iF Design Award que ha galardonado al OPPO Find X5 reconoce el enfoque creativo y orientado al ser humano que hay tras el concepto artístico del revestimiento cerámico ultrafino de los dispositivos de esta serie, que como indica la organización proporciona una «experiencia de cámara superior» con un avanzado sistema de tres lentes con estabilización multieje. Además esta cámara se aloja en un módulo que se funde con la carcasa y resulta de los más elegantes que hemos visto jamás. siendo perfecto para sujetar el móvil, apoyando en este lugar el dedo.

La curvatura de la pantalla no pasa desapercibida y es que con ella conseguimos adentrarnos de lleno en lo que más nos gusta, ya sean redes sociales o películas. Combinando esto, con su importante resolución, densidad de píxeles y por supuesto con la tasa de refresco, consigue dar vida a la pantalla que todo el mundo querrá tocar cuando se la mostremos. Sin olvidarnos de mencionar que incluso en la calle, a pleno sol, su nivel de brillo da la talla.

Aunque la pantalla llega calibrada con la mayor precisión, si preferimos otra tonalidad, el sistema también nos da la posibilidad de adaptarlo a nuestro antojo. Al llegar la oscuridad vamos a poder hacer lo propio con el modo noche que protege nuestra vista.

 

Cámara

La cámara que ha sido desarrollada junto con Hasselblad apunta a ser una de las mejores del año. Tiene una cámara principal que cuantos quieran, pues llega darnos hasta 50 Mpx, pero no se trata de un sensor cualquiera, sino que es uno de los más avanzados creados por Sony. Gracias a su velocidad de enfoque, ni una sola imagen saldrá movida y tampoco echaremos en falta más luz, porque de eso ya se encarga la lente.

OPPO Find X5 series cámara

Tampoco falta el estabilizador de imagen que consigue que, aunque estemos corriendo con el móvil en la mano, tengamos imágenes muy agradables y perfectas para compartir con nuestros amigos. Por supuesto, si el movimiento es demasiado pronunciado, vamos a encontrarnos con cierto movimiento, pero este estabilizador va a quitar la gran mayoría con muy buen resultado.

Junto a este sensor principal, hay una lente Ultra gran angular y un teleobjetivo que terminan de redondear una cámara donde Hasselblad colabora aportando filtros de color, y adaptando la app de cámara al estilo de la prestigiosa firma de fotogafía. En resumen, una cámara que aporta una buena cantidad de herramientas para que disfrutemos al máximo sacando fotos. En MovilZona hemos tenido la suerte de poder contar con este móvil y poder probar todas y cada una de las lentes de este dispositivo así como sus modos fotográficos. ¡Te contamos qué nos ha parecido!

 

Selfie

Por delante, la cámara selfie también es de lo mejor, con 32 Mpx que hará que nos veamos bien guapos en todos nuestros recuerdos. Todo esto con la ayuda de la inteligencia artificial avanzada que únicamente OPPO tiene y que permite realzar nuestro rostro sin que el efecto belleza sea demasiado exagerado.

 

Ultra gran angular

Junto a esta potente cámara, nos encontramos un ultra gran angular que no hay que olvidar, pues es idéntica, pero con un ángulo de visión mayor, que además funciona como lente macro. Ofrece grandes resultados y mucha luminosidad, aunque los extremos tienen a deformarse ligeramente.

Esto último es uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta sobre todo, con el resto de dispositivos. Y es que lo más normal es que en este caso, es algo que es muy habitual en los teléfonos de gama media y gama baja, por lo que obviamente, este es un teléfono móvil que puede llegar a ser ‘normal’ que tenga esta distorsión.

 

Teleobjetivo

La tercera de las cámaras es el teleobjetivo, porque sí, este OPPO Find X5 apunta muy lejos con el zoom de 5 aumentos. Os mostramos como se desenvuelve en todas las situaciones, comenzando por el día.

El resultado e bastante bueno aunque no sabemos pro qué la marca se ha empeñado en ir recortando el rango de zoom con el paso del tiempo. Al menos la calidad está fuera de toda duda, aunque echemos de menos poder llegar más lejos.

 

Fotografía nocturna

Al caer la noche, estas cámaras tampoco se desenvuelven nada mal y nos permiten sacar partido de todas sus posibilidades con un inteligente modo noche que podemos aportar con todas las lentes. Os mostramos los ejemplos que hemos fotografiado.

Tanto las zonas oscuras como las mejore iluminadas ni quedan subexpuestas ni quemadas, así que el equilibrio de la escena es total. Sí que es cierto que hay una ligera tendencia a tonos más cálidos, pero es algo que se puede solucionar configurando el balance de bancos de forma manual.

 

Video

Como buen buque insignia que se precie de serlo ,el smartphone cuenta con una buena cantidad de formatos de vídeo que, ademas, están perfectamente estabilizados. Es un muy buen smartphone para bloggers y los amantes de la ideografía móvil. Puedes grabar a resolución 4K (30fps/60fps), 1080P (30fps/60fps), y 720P (30fps/60fps), pero también puedes capturar clips en
Slo-mo a 1080P (240fps) y 720P (480fps).

La cámara te permite trabajar con el teleobjetivo para grabar clips en  4(30fps/60fps), 720P(30fps/60fps) o a 1080P(30fps/60fps). Uno de los grandes problemas que nos encontramos en el OPPO Find X5 y en su cámara es que quizás el movimiento no lo estabiliza del todo bien, pero si eres capaz de tener un pulso firme, tendrás una muy buena calidad de vídeo. Nosotros hemos realizado varias pruebas y sin lugar a dudas se ha tratado de una muy interesante prueba y nos ha encandilado.

 

Batería

Otro de los aspectos que miramos mucho antes de decidirnos por comprar un móvil o no hacerlo tiene que ver con la batería, ese punto diferenciador que tampoco falla en el OPPO Find X5.

Cuenta con la capacidad suficiente como para desenchufar el teléfono por la mañana y no volver a conectarlo hasta que no vayamos a dormir, aunque hayamos estado dándole mucho uso a las cámaras, GPS o haciendo un maratón de series mientras vamos en el autobús.

Y si no tenemos tiempo que perder, la carga rápida Flash SUPER VOOC de 80 W te dejará con la boca abierta cada vez que lo conectes. Se carga desde el 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos, alcanzando el 100% en apenas media hora. Si eres más de carga inalámbrica, tampoco falta en este caso.

En general, estamos hablando de una herramienta que nos gusta y mucho. Lo que vemos nos parece una herramienta fiable, con la que vamos a poder disfrutar abiertamente de nuestro móvil sin tener que temer porque la batería se nos agote antes de lo esperado. Y ni siquiera esto va a ser un probelma, ya que realmente si se te agota la batería y quieres cargarla rápido, tienes la opción de poder cargarlo rápidamente de 80W.

 

Rendimiento

Llega de serie con Android 12 y ColorOS 12.1, lo que es un claro valor añadido que nos permite modificar infinidad de elementos del sistema para personalizarlo a nuestro gusto, ocultar aplicaciones o elaborar vídeos con nuestros recuerdos.

No se trata del modelo Pro del que más tarde hablaremos, pero a pesar de eso, cuenta con el segundo procesador más potente de Qualcomm. Un chip al que no se le resiste nada y que no necesita tomarse ni un solo respiro, porque está diseñado para funcionar como un atleta profesional con todo lo que le pidamos.

oppo find x5 series

Puede seguirnos el ritmo tanto si nos gusta ver series, usar la pantalla dividida para tomar notas, crear presentaciones en el teléfono o para disfrutar jugando a Rocket League Sideswipe contra nuestros amigos y demostrarles quien manda en la cancha. Gracias a todo lo que tiene el teléfono, en los juegos no sufriremos de lag. Sin duda alguna, es un móvil que a pesar de no estar hecho para jugar, hace las veces como tal a la perfección y a nosotros concretamente nos ha convencido y mucho.

Por mucho que lleguemos a exigirle a este dispositivo móvil, con normalidad no vamos a encontrar ningún tipo de problema, por lo que la experiencia que hemos tenido jugando a los más exigentes títulos en el móvil, es bastante interesante. Además el móvil se defiende a la perfección en juegos más exigentes como puede ser el caso del Genshin Impact o Fortnite, teniendo, como mucho, que bajarle los gráficos un poco, algo que no afectará a la experiencia final.

Una velocidad que también tiene cabida en su conexión. Ni un archivo, imagen, vídeo o página web va a tardar en cargarse más de lo que tardan nuestros ojos en pestañear. Gracias a su red 5G y la conexión WiFi 6, todo es instantáneo, como esa popular bebida para desayunar.

Para disfrutar del contenido, por cierto, tiene altavoces estéreo, que nos permite escuchar con la tecnología Dolby Atmos un sonido nítido, que, combinado con la pantalla, resulta trepidante.

 

Accesorios

Una de las grandes compras que podemos hacer al momento de tener nuestro teléfono móvil es el de los accesorios, que seguramente debamos compras más de uno para que la compra de este OPPO Find X5 sea lo más satisfactoria posible. Para ello, tendremos una enorme cantidad de posibilidades que nos va a ayudar a completar el nuevo teléfono móvil.

Por supuesto, una de las primeras cuestiones que podemos tener en cuenta es una funda que venga a proteger nuestro teléfono móvil con el objetivo de poder reducir los daños que se puedan producir en el teléfono móvil. Arañazos, golpes y posibles caídas pueden llegar a sucederse en el teléfono móvil y para ello, lo mejor es que te hagas con una funda que sea de silicona para que pueda amortiguar los golpes correctamente. De esta manera, no tendremos problemas alguno mientras proteja tanto la parte trasera como el módulo de cámara.

Al igual que ocurre con el cuerpo del móvil, lo mejor es que la pantalla también sea protegida por nosotros por diferentes elementos. De entre ellos, el que más podemos destacar es un cristal templado con el que podremos respirar tranquilos con la pantalla de nuestro móvil. Para que surta efecto, lo mejor es que sea de buena calidad además de que dee tener protección antihuellas y anti reflectante.

Saliendo un poco de las posibilidades que se nos ofrecen en cuanto protección de nuestro dispositivo en los accesorios, hay oros diversos que en función de nuestros gustos, pueden ayudarnos a usarlo correctamente. En este sentido, hay una cuestión que nos va a ayudar mucho a que nuestro móvil sea lo más completo posible.

Nos referimos a usar por ejemplo una funda con cordón para poder colgárnosla al cuello y poder de esta manera, tener una mayor sujeción y sobre todo, poder combinarla con nuestros diferentes looks siendo un complemento más del mismo.

De igual manera, para seguir aumentando las diferentes herramientas a las que podemos tener acceso en nuestro teléfono móvil, quizás una de las opciones más interesantes sea la de hacernos con un grip con el que poder mejorar el agarre de nuestro teléfono. Este podrá ser tanto en forma de anillo, como de óvalo con el objetivo de poder agarrar de una mejor manera el móvil. El grip ayudará sobre todo a que evitemos posibles caídas con el teléfono, y poder controlar de mejor manera el smartphone.

Si hay algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un accesorio es que debemos sacar el mayor partido posible a nuestro teléfono móvil y a las características del mismo, potenciando las que ya de por sí son buenas, para que sean mucho mejores.

En este sentido y para que la pantalla de nuestro móvil nunca deje de verse como la vemos ahora, con esos fantásticos colores y esa impresionante calidad, lo mejor es que la dejemos siempre limpia, llevando al día su higiene y las posibilidades que nos ofrece la misma. Para ello, te recomendamos este kit de limpieza de pantallas, que puedes llevar casi siempre encima y te sacará de más de un apuro.

Ya os hemos advertido también de que la cámara de este dispositivo es absolutamente espectacular, ofreciendo unos magníficos resultados y una experiencia espectacular gracias a las buenas fotos que es capaz de realizar la misma, pero siempre puedes ir un paso más allá con tu OPPO Find X5. Y es que ahora, gracias a este kit de lentes que te proponemos, tendrás la posibilidad de mejorar un poco más la calidad de las fotos que realizas con tu móvil. Este pack de lentes cuenta además con un trípode con el ue aportar estabilidad a las fotos.

 

Noticias del OPPO Find X5

 

Actualización a Android 13 y ColorOS 13

OPPO ha comenzado a implementar en sus teléfonos móviles la actualización estable de Android 13, una de las primeras grandes actualizaciones que recibe este terminal, pues salió al mercado con Android 12 y por supuesto, nos trae una enorme cantidad de cambios Con esta actualización podremos tener todas las novedades que ansiábamos probar.

Las novedades de la capa ya han llegado a España pudiendo actualizar el OPPO Find X5 Pro y el OPPO Find X5 con Android 13 y ColorOS 13. Implementando novedades como el diseño Aquamorphic, basada, como su nombre indica en el agua, aportando la misma fluidez y características de la misma, otorgando al usuario una sensación muy confortante en su experiencia.

De igual manera, esta no es la única novedad que nos proporciona este renovado sistema, sino que también trae consigo nuevas paletas de temas, una interfaz de usuario de configuración actualizada, muchos iconos actualizados, animaciones más suaves y nuevas animaciones para la Always On Display. Y por supuesto, nuevos fondos de pantallas y widgets de sistema que os ayudarán a hacer todo cuanto queramos con nuestro OPPO Find X5. Además, las novedades en el ámbito de la privacidad no serán pocas por lo que realizaremos un uso mucho más seguro con nuestro smartphone.

Otro de los aspectos destacables de ColorOS 13, es el rendimiento, el cual nos prometen desde la propia marca que mejorará mucho la duración de la batería de nuestro dispositivo de la misma manera en la que veremos como incrementa la capacidad de nuestro móvil para tener apps abiertas en segundo plano. Por último, esta nueva actualización también aumenta la comunicación entre los diferentes dispositivos de nuestro ecosistema OPPO, pues nos dará la posibilidad de conectarnos a nuestro OPPO Pad Air gracias a Multi-Screen Connect, que permite tener una comunicación entre ambos dispositivos.

En el caso de que queramos actualizar a la última versión tanto el sistema operativo como de la capa de personalización de nuestro teléfono, tendremos que acceder a Ajustes > Actualizaciones en nuestro OPPO para poder descargar y posteriormente, instalar dichas actualizaciones.

 

Problemas destacados

A pesar de ser un teléfono que ha dado un buen desempeño a todo aquel que se ha acercado a él, eso no significa que no vaya a darnos problemas. Pueden darnos ciertos errores y algunos han molestado mucho a los usuarios. Para que estés informado de todo lo que te puede ocurrir, te damos las pautas de los problemas más habituales que te puedes encontrar en el OPPO Find X5.

Los problemas que más hemos podido detectar por parte de los usuarios, son sobre todo los que están relacionados con la cámara del dispositivo. Que se queda cogida la toma y no permite finalizarla o que la cámara no abre o crashea. De igual manera, la cámara también puede dar problemas a la hora de disparar, por lo que en cualquier caso, todos y cada uno de estos problemas se han resuelto cerrando la app y volviéndola a abrir.

En este caso, hablamos de un teléfono móvil que también ha dado algún que otro problema en cuanto a batería, que al parecer se descarga de forma notoria sin que el usuario hiciera nada raro con el móvil, pero sí que es cierto que con la pronta reacción de OPPO al respecto, se ha conseguido optimizar los procesos y conseguir que tengamos un teléfono móvil con una gestión de la batería mucho mejor.

Además, recientemente se ha extendido otro fallo en el móvil de OPPO relacionado con Android Auto, un problema que puede ser particularmente frustrante, ya que impide el uso de muchas aplicaciones útiles mientras se conduce. Los pasos típicos para solucionar este inconveniente incluyen forzar la detención de la aplicación y borrar los datos para intentar una nueva conexión. Si esto no resuelve el problema, se recomienda desinstalar y reinstalar las actualizaciones de la aplicación, ya que una instalación defectuosa podría ser la causa. No obstante, con el paso del tiempo la marca ha lanzado sus respectivos parches para el teléfono, dejando el fallo en el olvido.

Y es que, normalmente, algunos de los problemas más acusados que nos encontramos actualmente en los teléfonos móviles vienen sobre todo del sistema. El hecho de que dependamos del mismo para ejecutar algunas acciones en nuestro teléfono, hace que también puedan generarse algunos problemas por el camino. Por ello, es importante que llevemos a cabo la utilización de las actualizaciones para poder tener al día nuestro móvil y eliminar posibles errores y problemas de este OPPO Find X5.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.55 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
402 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1300
Formato
Barra
Cámaras
General
8.5 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
2.00 aumentos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / OIS / Panorama / Cámara gran angular con FOV de 110° / Sensor Sony IMX766 para la cámara principal y gran angular/ Estabilizador de 2 ejes / Vídeo a cámara lenta a 1080P a 240fps y 720P a 480fps (trasera) / Modo noche /  Time- lapse /
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
480
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Sistema
8.5 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
ColorOS 12
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 888 5G (8x Kryo 680 (1x Arm Cortex-X1 a 2.84 GHz + 3x Arm Cortex-A78 a 2.42 GHz + 4x Cortex-A55 a 1.8 GHz)) 5 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2840 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 660
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8.3 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8.5 puntos
Almacenamiento interno
256 GB
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
160.30mm
Ancho
72.60mm
Grosor
8.70mm
Peso
196g
Autonomía
9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4800mAh
Carga rápida (nueva)
80 W
Carga inalámbrica (nueva)
30 W
Multimedia / Internet
8.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
8.5 puntos
Protección IP polvo
IP5
Protección IP agua
IP4
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro y blanco / Pantalla con soporte HDR10+ y tasa de muestro táctil de 240 Hz / Sonido Dolby Atmos / Desbloqueo facial / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDR5 / NPU MariSilicon X
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass Victus
Radio
8.5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n18 850 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
OPPO Find X5
369€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!