Honor 70

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Marca
Honor
Modelo
70
Fecha de lanzamiento
Mayo 2022
Honor 70
Honor 70

Lo mejor

  • Cuenta con los servicios de Google
  • Funciones de vídeo
  • Buena pantalla

Lo peor

  • Capa de personalización
  • Diseño de cámaras
  • Potencia justa
Pantalla
9
Cámaras
8
Sistema
6.5
Conectividad
8.5
Almacenamiento
8
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
8

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Honor 70 supone el último eslabón de la firma y punto álgido de su vuelta al mundo del smartphone. Recordemos que la firma en su origen nació al calor de Huawei y los tiempos gloriosos del fabricante chino. Fue entonces cuando unida a su inconfundible color azul, a unos buenos precios y a unas mejores prestaciones, se hizo con una considerable cuota de mercado, habida cuenta de que nacía como el hermano pequeño del todopoderoso Huawei

El problema vino cuando todo iba viento en popa… llegó el mazazo de la administración Trump dejando no solo a Huawei, sino a Honor fuera de mercado.

Pero como las economías modernas son como son, a la par que las estructuras empresariales, Honor está de nuevo aquí y con más ganas que nunca. De hecho, ahora es un alma libre, un verdadero fabricante independiente. Prueba de ello es que se han convertido en una demoledora máquina de lanzar teléfonos al mercado como este que nos ocupa. Se llama Honor 70 y ha vivido con nosotros durante algunos meses y es tiempo más que de sobra para ver de lo que es capaz esta nueva joya, que como no podía ser menos, viene con la vitola de teléfono fotográfico bajo el brazo, algo que a poco que te guste un poco la telefonía suena a desafío interesante por los cuatro costados.

 

Descripción básica

Estamos ante un móvil de gama media con muchas prestaciones de gama alta que llega al mercado para seducir a todos aquellos que aman lo mejor de Huawei, pero sin renunciar a, como ya hemos dicho, los servicios de Google.

Sobre el papel, la ficha técnica del Honro 70 comienza por una pantalla táctil de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece una resolución FHD+. El móvil de la firma china está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus que alcanza una potencia de 2,5 GHz y que se acompaña de interesantes opciones de RAM que alcanzan los 12 GB, perfectamente complementados con hasta 512 GB de memoria interna.

Honor 70 review sistema operativo

El Honor 70 funciona con Android 12, con su propia capa de personalización y aguanta encendido gracias a con batería de 4800 mAh que, como no podría ser de otra manera, cuenta con carga rápida. En lo que respecta a las cámaras, el smartphone del fabricante tiene un sensor principal de 54 megapíxeles, una cámara de 50 megapíxeles y una lente más, de 2 megapíxeles. En la parte delantera, ubicada bajo una pequeña perforación, hay un sensor de 32 megapíxeles

 

Precios del móvil

Es uno de los puntos clave de cualquier producto y en este caso no va a ser menos. Si quieres comprar el Honor 70 debes saber que se coloca en esa interesante categoría de menos de 600 euros que tanta guerra da a los modelos más caros del mercado. Recordemos que no hace tanto ese precio era la cota máxima a la que llegaba el mercado de smartphones, por lo que son modelos, como este, muy bien equipados y que si no quieres lo más ‘top’ o el modelo más estelar de una firma, pueden ser considerados unos gama alta más que suficientes.

  • 8GB+128GB: 549 euros. Disponible en mercado libre
  • 8GB+256GB: 599 euros. Disponible en operadores y mercado libre

Honor 70 review

Además, la cuestión de la que podemos aprovecharnos en este sentido es de la posibilidad que tenemos de hacernos con este HONOR 70 a un precio mucho más barato respecto a lo habitual. Y es que cuando llega el momento de días como el Black Friday o los días sin IVA, siempre y cuando haya stock de este móvil será de los más sencillos de encontrar entre las ofertas.

Aunque en el caso de que quieras ahorrarte varios euros a la hora de realizar la compra del móvil, lo mejor que puedes hacer es plantear la posible compra de un teléfono reacondicionado con el que poder ahorrar bastante dinero en su compra. Si nos aseguramos de que el mismo se encuentra en la mejor de las condiciones, será una compra más que interesante.

 

Dónde comprar el HONOR 70

Al momento de compra run nuevo teléfono móvil, lo normal es que primeramente nos dirijamos hasta Amazon, donde seguramente este teléfono móvil tenga stock, pero quizás también queramos hacer lo propio con otras tiendas. Y de hecho, para que no tenga que buscar donde se encuentra este móvil de HONOR con stock, lo mejor que puedes hacer es comprarlo directamente en otra tienda como estas que te recomendamos.

Una de las tiendas más reconocidas de todas en las que podemos comprar este HONOR 70, que realmente no son muchas, es MediaMarkt, una de las tiendas especializadas en tecnología, más reconocidas del sector actual, por lo que en cualquier caso, es una muy buena opción para comprar este dispositivo.

Sinceramente este se trata de un teléfono móvil que es muy pero que muy complicado de encontrar en stock, por lo que quizás haya que plantearse otras maneras si lo que buscamos es comprar este Honor 70. Dentro de estas posibilidades, una de las herramientas más interesantes de todas las que podemos llevar a cabo es la de comprarlo a modo de reacondicionado, ya que si se encuentra en buen estado, puede ser muy buena compra. En comercios como por ejemplo BackMarket, experto en estas cuestiones, podemos encontrarlo por menos de 400€, por lo que nos ahorraremos un buen dinero.

 

Sustitutos para el Honor 70

Ya ha pasado más de un año desde que este teléfono móvil salió al mercado, por lo que en cualquier caso, quizás sea ya el momento de ir buscando un sustituto para que este smartphone pase a mejor vida y podamos buscar algo más en lo que se refiere a teléfono móvil para dar un salto cualitativo:

  • Honor 80: El Honor 80 tiene una pantalla de 6,67 pulgadas que ofrece una experiencia fluida y nítida gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz y su resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles. Su relación de aspecto es de 20:9, lo que le da un diseño elegante y moderno. El dispositivo está impulsado por un procesador Qualcomm de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,7 GHz y 12 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 12 y la batería tiene una capacidad de 4800 mAh con soporte para carga rápida. En cuanto a la fotografía, el Honor 80 cuenta con una cámara trasera de tres sensores, siendo el principal de 160 megapíxeles con apertura f/1.8. Los otros dos sensores son de 50 y 2,4 megapíxeles respectivamente. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.4 y permite tomar selfies de alta calidad.
  • Honor 90: A mediados de 2023 hemos podido echar el guante a este modelo que mejora casi todas las especificaciones del Honor 70. Tiene una gran pantalla con frecuencia de actualización de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 de ocho núcleos, viene con 12 GB de RAM  Android 13 y funciona con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 66 W. En lo que respecta a las cámaras, destaca una lente principal de 200 MP con f/1.9, que mejora, aún más el apartado fotográfico de lo que vimos en el terminal que protagoniza esta ficha técnica.
 

Competidores

Con un precio que ronda los 500-600 euros, el Honor 70 debe enfrentarse a diferentes rivales de Xiaomi, Samsung y Google, ya bastante asentados en el mercado.

  • Xiaomi 12T: Un smartphone mucho más potente, gracias a alojar en su interior uno de los mejores procesadores fabricado por MediaTek en 2022. Tiene un panel de similar tamaño y prestaciones, pero un mejor departamento de batería, con una celda de 5000 mAh y una asombrosa carga de 120W. A ello le sumamos una cámara potenciada con una lente principal de 108 MP. Actualmente, cuesta menos de 570 euros.
  • Oppo Reno 8: Aunque no tiene un gran angular de 50 MP, la lente principal y el sensor macro son prácticamente idénticos en ambos móviles. La batería es algo más pequeña en el smartphone de OPPO, pero se carga más rápido y su diseño es muy elegante. Es otro de esos móviles que podemos encontrar en tiendas por menos de 600 euros.
  • Pixel 7: El modelo más humilde de la alta gama de Google llega presumiendo de una cámara brutal y un nuevo procesador que, eso sí, en las pruebas queda un peldaño por detrás de la opción de Honor. Además, su autonomía también es más reducida, al igual que su carga. Eso sí, su software es casi perfecto, al ser una versión pura de Android 13. Se vende por 650 euros.
  • Samsung Galaxy S21 FE: El Galaxy S21 FE 5G cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas, por lo que tiene un un tamaño perfecto para hacer cualquier cosa de forma cómoda. Funciona con un procesador ultra-potente como es el Snapdragon 888 y tiene una batería de 4.500 mAh que puede aguantar todo el día encendida. detrás tiene una triple cámara perfecta para cualquier situación y delante una cámara selfie de 32 MP. Ahora mismo lo puedes encontrar por menos de 500 euros.
  • iPhone 14: Si buscas un smartphone de Apple que le haga sombra a este terminal, quizá deberías ir a por el modelo PRO, pero realmente el precio del iPhone 14 es el más bajo que puedes conseguir para iguala a la opción de Honor. Su sistema es mucho mejor, tiene más potencia, pero a nivel de batería y capacidades fotográficas, queda por detrás.
  • Honor Magic4 Pro: Si lo que quieres es seguir con Honor por la experiencia que has tenido con el Honor 70, lo mejor que puedes hacer es comprar el modelo Magic4 Pro, que mejora tanto en rendimiento como en prestaciones todo lo que habíamos visto hasta ahora en nuestro anterior Honor 70.
  • Google Pixel 6a: Apostar por Google siempre es una muy buena opción y si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor que puedes hacer es apostar por el Pixel 6a, el modelo recortado de la serie 6 de Pixel, por lo que en este caso, será un modelo que a pesar de sus presuponibles recortes, te va a dar un rendimiento de cine.
  • Xiaomi 12: Quizás uno de los modelos más exitosos de todos cuantos ha sacado Xiaomi al mercado es este modelo series 12, con el que podrás tener grandes prestaciones en tu teléfono. Darás un pequeño salto de calidad respecto a lo que venías usando en este Honor 70 y además contarás con un buen número de actualizaciones.
  • Samsung Galaxy A54: Si hay un solo móvil de la gama media que nos va a hacer pensarnos dos veces el comprar este Honor 70, es el Galaxy A54. Y es que este móvil es casi percecto en todo lo que se propone; sin duda el que es el mejor gama media del presente 2023.
  • OPPO Reno10 5G: OPPO también se une a la fiesta de competir contra el Honor 70 con su modelo Reno10. Un modelo que cuenta con cámara triple ideal. Justo esto es en lo que más destaca este modelo, pero también cuenta con una batería increíble y un rendimiento a nivel general de lo más interesante.
  • iPhone SE: Por último, si lo que queremos es dar un volantazo absoluto a todo lo que tiene que ver con el móvil y su sistema operativo, no hay nada como hacerse con el modelo más básico de los iPhone. El SE, preferiblemente de última generación, será una de las mejores opciones si quieres llevar a cabo un cambio radical.

Son muchos los competidores que pueden plantarle cara a este dipsositivo, aunque claro, todo depende por supuesto, de lo que vayamos buscando. Sin embargo hay muchos modelos de móviles que actualmente pueden plantar cara a este móvil y son los mejores sustitutos.

 

Versiones del móvil

Aunque no han llegado a nuestras tiendas, hay dos versiones del móvil que mejoran algunos de los puntos débiles del teléfono de Honor.

 

Honor 70 Pro

La versión Pro del teléfono de la marca tiene una pantalla un poco más grande y una CPU más potente, siendo la MediaTek Dimensity 8000 la elegida para impulsar el equipo. La cámara frontal dobla la resolución del Honor 70 y el sensor macro de la trasera se cambia por un teleobjetivo de 3x con apertura f/2.4. Por último, su batería es algo más pequeña, pero la carga rápida aumenta hasta los 100 W.

 

Honor 70 Pro+

Esta versión de móvil es prácticamente idéntica al Honor 70 Pro, pero su procesador es algo más potente, montando el último Dimensity 9000. El resto de características se quedan sin alterar.

 

Honor 70 Lite

Este modelo es bastante más humilde, como su propio nombre indica, contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 5G, uno de los mejores sistemas de cámaras dentro de la gama media y un diseño elegante, además de incluir una batería de gran duración de 5000 mAh que aguanta todo el día sin necesidad de carga. Todo ello combinando un rendimiento equilibrado y un diseño de lo más elegante que se puede encontrar en las tiendas por menos de 250 euros.

 

Opinión del HONOR 70

El smartphone tiene sus luces y compras, algo que destacan nuestros expertos y los usuarios que ya han comprado el teléfono.

 

La opinión de MovilZona

Pocos modelos salen al mercado sin ganas de hacerse un hueco entre los modelos con mejor cámara y este es el enésimo ejemplo. Pero hay más cosas que valorar. Está claro que su herramienta de videoblogging capaz de generar dos vídeos a la vez de la misma escena es un punto muy pero muy diferencial. Pero también nos han gustado mucho sus dimensiones, es un smartphone muy delgado, de lo mejor que hemos visto hasta ahora y eso se agradece mucho. En cuanto a la cámara, el modo normal tiene unas cualidades tan buenas con poca luz, que hace casi innecesario “tirar” del modo noche. Se echa en falta un zoom óptico, muy de moda en los modelos más salvajes, pero sería a cambio de una subida de precios que dejaría al terminal en tan buen lugar.

Por último, la batería cumple con lo que se espera en cuanto a autonomía. De la carga rápida ya nos hemos confesado fans en más de una vez, así que aquí que la tenemos, poco más podemos decir.

Sin embargo, si está buscando un teléfono con un software más maduro y soporte para más actualizaciones de sistema operativo, es decir, que te dure más, hay mejores alternativas como las que hemos mencionado sobre esta sienas. Además, ten en cuenta que el HONOR 70 también carece de carga inalámbrica, protección Gorilla Glass, certificación IP68 y conector para auriculares.

Habiendo pasado más de un año desde que este teléfono salió al mercado, ya son algunas las voces que están hablando de que no es una de las mejores opciones para comprar hoy en día o que ya algunos de sus componentes están anticuados. Y en absoluto no, se trata de un buen móvil que aún puede ser una buena opción si lo que buscamos es calidad, sobre todo en la cámara, por lo que es una opción que debemos mantener en la recámara.

 

Opiniones de los usuarios

Si queremos comprar este móvil, una de las primeras cuestiones que quizás debas llevar a cabo es la comprobación de las diferentes opiniones desde portales como Amazon o PcComponentes, en los que podamos comprobar correctamente todo lo que se opina sobre este móvil de Honor. Si nos vamos hasta Amazon, podemos comprobar cómo no son muchas las opiniones que existen sobre el móvil, siendo sólo 23, pero de esas pocas opiniones, el 78% son muy positivas, algo que ya de entrada nos indica que se trata un muy buen móvil y que son pocos los usuarios los que le han encontrado un solo ‘pero’ a este móvil.

La mayoría de usuarios que han comprado este nuevo teléfono de la marca son antiguos clientes de Huawei esperando como agua de mayo un smartphone que se pareciera a lo que la marca china ofrecía en su día, sin quedar lastrado por no tener las aplicaciones de Google. A todos ellos, les encanta el diseño, el rendimiento y, lo mejor del Honor 70, la cámara.

Honor se convirtió en mi teléfono favorito hace un tiempo, desde entonces he tenido 3 y siempre lo recomiendo con confianza, he pasado por muchas marcas y siempre termino volviendo a Honor. El Honor 70 no es perfecto, sin duda podría ser mejorable, la cámara podría ser un poco mejor, pero es bastante competitiva con teléfonos más caros, la batería se me queda corta, pero reconozco que por mi trabajo tengo el teléfono funcionando a full prácticamente 9 horas seguidas, solo tiene un altavoz y no hay jack. Pero tiene una pantalla maravillosa, con un brillo que me permite ver a plena luz del sol en verano y con gafas oscuras puestas, es muy rápido, nunca se me ha quedado colgado, en un momento dado he tenido más de 20 apps abiertas y todas han funcionado, la pantalla curva me encanta, como se ve el cambio de páginas por ejemplo al leer un libro me enamora, que prácticamente la pantalla ocupe todo el frontal y los lados es maravilloso y los colores y la resolución se notan. El sistema operativo MagicOs es igual de personalizable que el antiguo Emui, no viene con app absurdas de fábrica. Pesa poco, es fino, elegante y bastante bonito, es súper duro, se me ha caído unas cuantas veces, y sigue como si lo acabara de sacar de la caja. El que no trajera ranura SD me preocupaba bastante pero después de un tiempo usándolo me gusta porque he dejado de acumular basura en la memoria. Extraño el Jack y si bien un adaptador de tipo C a Jack (que son bastante baratos) me hace el apaño obviamente no es lo mismo. La carga rápida no me parece tan rápida, venía de un OnePlus que sin mentir pasaba del 2% al 90% en 20 minutos, así que esperaba un poco más. Estoy súper contenta y me alegro de haber esperado y ahorrado para conseguir el teléfono que quería, al final valió la pena.

Pocas críticas hay al dispositivo, siendo lo menos bueno la disposición de las cámaras, que no termina de convencer a los clientes, y una capa de personalización a la que le falta una chispa para ser igual que EMUI. De igual forma, hay que c critica que se parece demasiado al Huawei P30, pero, eso, en realidad ¿es algo malo¿ Hay que recordar que estaríamos hablando de uno de los mejores teléfonos de la marca fabricados hasta la fecha.

Después de mi Huawei P30 Pro este me parece una copia. Page por el 453 euros, es un precio justo para este móvil. Me gusta su pantalla y batería, y a nivel de diseño creo que es mejor que cualquiera. La cámara no es de lo mas espectacular pero va bien para redes sociales. No pesa nada comparado con los demás, he probado el Pixel 6 Pro y lo he devuelto. En mi opinión es un teléfono elegante, bastante bien equilibrado en todo. Lo recomiendo totalmente. Para hacer fotos buenas se necesita comprar una Canon o Nikon con objetivos, no un teléfono.

Como se ve, incluso quienes opinan algo malo del móvil, acaban encandilados con su diseño y el resto de características del teléfono, por lo que bajo ningún concepto será una mala decisión. De esta manera, la decisión es solo tuya, aunque por nuestra parte, si crees que es el móvil ideal para ti, sólo queda hacerte con él y disfrutarlo al máximo puesto que realmente se trata de un muy buen móvil.

 

Análisis del móvil

Ya podéis empezar a intuir que estamos ante un terminal que llega dispuesto a dar batalla en el mercado de gama alta de telefonía. No obstante, hay que conocer en profundidad todo lo que ofrece el dispositivo para tener una visión mucho más amplia de todo lo que nos va a dar de sí este teléfono y saber si merece la pena el Honor 70 o no.

 

Pantalla y diseño

Que estamos ante un equipo muy delgado y ligero es lo primero que aprecias cuando tienes el Honor 70 en las manos. Con un diseño delantero y trasero doblemente curvado, la pantalla y la cubierta trasera son naturalmente simétricos y cómodos de sostener, aunque se sienten un poco resbaladizos al sujetarlos con una sola mano. No se nos ha caído en ningún momento, pero el miedo está ahí.

Midiendo 161,4 x 73,3 x 7,91 mm y con un peso de 178 g y una pantalla de 6,67 pulgadas, este es un teléfono grande; pero el peso está bien distribuido De verdad que es un terminal muy delgado, incluso con la funda, que viene en el pack de serie, puesta. Sin embargo, si estás buscando un teléfono inteligente que sea cómodo de usar con una mano, este no es el dispositivo para ti.

Honor 70 review lentes

Externamente, no se puede negar que los dos módulos de las cámaras, de los que hablaremos en detalle más adelante, son más que protagonistas del diseño del terminal y desde luego que le hacen diferente y original. Decíamos que es un smartphone que viene con la vitola de móvil fotográfico, por lo que como decimos la firma lo ha llevado a las últimas consecuencias.

En cuanto a los puertos y botones, Honor lo mantiene simple con un altavoz único en la base, así como un puerto USB-C y una ranura para tarjeta SIM, y todos los botones en el lado derecho. Sin embargo, no hay calificación de IP, por lo que querrá mantenerlo bien alejad del agua y usarlo poco en días de lluvia.

El display OLED del Honor 70 destaca, más allá que por sus especificaciones, que veremos ahora, por ser un panel curvado de 58º. Esto le otorga un aspecto moderno, a la vez que contribuye a sentir el terminal más delgado. En 6.67 pulgadas integra cámara frontal en la parte superior y lector de huellas, ofreciendo 120 Hz de refresco, clave para los usuarios más jugones. Importante también HDR10+, adorado por los que devoran contenidos de calidad en los móviles por su aportación en temas de contraste y luminosidad.

Honor 70 review

Este AMOLED se ve bien y es muy brillante, limitando a aproximadamente 900 nits bajo la luz solar directa con el brillo automático activo, o 400 nits cuando el brillo manual se enciende. Desde luego, no sn los mejores niveles de brillo, pero aún así debería ofrecer una experiencia de visualización lo suficientemente buena en todas las situaciones menos en las más soleadas.

En último lugar tenemos una resolución Full HD, por lo que no es el panel de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado, pero que está a la altura de lo que ofrece la competencia en la gama media. La resolución de 2400×1080 da como resultado una densidad de píxeles de 395 píxeles por pulgada.

El escáner de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla del teléfono. Funciona de forma muy fiable, pero está un poco cerca del borde inferior, por lo que tienes que estirar demasiado el dedo para llegar a él, haciendo que el proceso, en más de una ocasión, resulte demasiado incómodo. Si no te gusta, al menos puedes usar el sistema de reconocimiento facial de la firma, que además da un rendimiento más que sobrado en lo que a fluidez se refiere.

 

Cámara

A veces, el procesador, el tamaño de pantalla, el grosor, el peso, la batería y toda la ristra de prestaciones que queramos decir, quedan en segundo lugar frente a la potencia de la cámara. Por tanto, sobran comentarios acerca de la importancia que tiene el saber cómo funciona y cómo se comporta.

Honor 70 review detalle externo

La cámara del móvil de Honor dispone de dos módulos de forma redonda que presiden la parte trasera, un primero con la lente estrella, de 54 MP con la tecnología de alta sensibilidad y el procesador de imagen IMX800 de origen Sony. Realizado en formato de 1/1,49 pulgadas, o lo que es lo mismo tamaño de píxel equivalente a 2,0µm. Todo con un nivel de luminosidad f:1.9. Como era de esperar, la firma delega todas sus esperanzas en las capacidades de este nuevo procesador, nacido por y para dar lo más de lo más dentro de la cámara, no solo de este smartphone, sino de toda la gama de terminales que lo equiparan a buen seguro en el futuro.

En el otro módulo, están el gran angular de 122º y luminosidad f:2.2 y un macro de 2,5 cm con 2 MP de resolución y un número efe de 2.4. Lente esta última que a su vez realiza la función de efecto bokeh.

Sí, Sony, que en telefonía móvil ha desaparecido, sigue siendo la referencia en sensores de fotografía móvil. Una especie de ironía del destino, pero que la firma japonesa les reporta miles de millones de euros a final de año, porque no hay marca de telefonía móvil potente que se precie que no recurra a estos sensores. Solo en casos muy contados, como puede ser Apple e incluso Samsung usan sus propios procesadores de imagen. Pero si buscas en la gama de los coreanos siempre hay algún smartphone con sensor de Sony.

Honor 70 review detalle externo

En este caso disponemos de cuádruple agrupación de píxeles (2×2) para en teoría obtener un mejor resultado final como causa de meter más información gracias al tipo pixel bining (agrupamiento de píxeles) comentado. Para registrar todo lo que la cámara ve tenemos además de la -muy explotada- Inteligencia Artificial de HONOR Image Engine, que no es más que el sistema de procesado propio de Honor que tiene como objetivo ajustar las fotos lo mejor posible.

Esta cámara dispone de base, en su display de tres modos de enfoque. Gran angular, 1X y zoom 2x. El nivel de zoom 2X surge de ‘recortar la foto 1X’, en origen de una resolución de 8768 x 6144, que pasa a ser de 4096 x 3072 en el modo 2X. El manejo de la distancia focal no puede ser más sencillo, a base de un indicador que tenemos en la parte inferior.

Profundizando os diremos que después de un mes de uso y muchas fotos, más o menos para hacernos una idea de qué tenemos en nuestra mano a la hora de hacer una foto, el gran angular trabaja casi siempre con una distancia focal (35 mm)/tamaño de objetivo de 13 mm. Que son 27 mm. en el zoom 1X y 54 mm hipotéticos en el zoom 2X. En el caso del zoom 10X la distancia focal es de 270 mm, pero ojo, porque el enfoque, no solo en este móvil, si no en todos es complejísimo si no hay trípode y el ruido de la imagen no siempre compensa el resultado final.

En modo automático el smartphone puede satisfacer todas nuestras necesidades, pero es cuando pasamos al modo profesional cuando la cámara desata todo su potencial.

La lista de controles con los que hacer filigranas fotográficas es bastante amplio. Medición puntual, centrada y pondera, ISO con nivel de hasta 12800 (una barbaridad), velocidad (desde 30 segundos hasta 1/6400), compensación de la exposición, balance de blancos y como no, enfoque manual. Con todo ello tenemos una buena mezcla de comando con los que obtener un buen resultado en las tomas.

 

hONOR 70 MODO MANUAL

Si, además, eres de los buenos aficionados, puedes hasta realizar fotos en formato RAW, el no va más en esto de la fotografía. Son entre diez y veinte veces más pesados que los JPEG al uso, que suelen oscilar entre los uno o dos megas, frente a los veinticuatro de los RAW. A cambio ya sabes que dispones de un nivel de ajustes bestial y las excelentes consecuencias de los mismos en Photohsop que no se puede obtener con un JPEG.

 

Selfie

Más allá de los 32MP que dispone, nos quedamos con los múltiples ajustes que puede hacer en este modo. Para empezar, reconoce las caras, si varias, y realiza un seguimiento de enfoque de las mismas. Luego tenemos cuatro modalidades de ajuste de belleza (ajustar, unificar y tono con ocho tonos de piel). El efecto bokeh también está presente, si bien nos parece que funciona algo mejor a más de medio metro, aun así, creemos que debería tener un desenfoque más marcado cuando se usa esta opción.

En el modo vídeo tenemos 1080p a 30 frames, de sobra para este tipo de terminal, el 4K estaría de lujo, pero no se le puede más a este terminal por el precio que tiene.

 

Ultra gran angular

Este sensor sirve más de compañía al sensor principal que otra cosa, pero en el caso del Honor 70 se agradece que la resolución del mismo haya aumentado, permitiendo obtener más detalle en todas aquellas escenas donde precisamos trabajar con un campo de visión más elevado.

Funciona bien por el día y por la noche, donde la mayor apertura del sensor permite recoger más luminosidad y, por consiguiente, evitar que los algoritmos del smartphone iluminen artificialmente la escena añadiendo desmigado ruido al conjunto. Si a ello le sumamos un buen tratamiento de los bordes de la imagen, sin mucha distorsión, podemos decir que estamos ante una gran cámara de apoyo.

 

Macro

El modo macro es otra de las novedades que aporta el Honor 70. Como pasa con el zoom o con el retrato, es un modo de fotografía que está costando mucho que los usuarios vean su valía. Así que para nosotros es siempre bienvenido cualquier terminal que apueste por este sistema de enfoque que lleva siglos aportando grandes tomas a la industria de la imagen. En ese caso, como podemos ver, no se le da nada mal sacar tomas muy cercanas. Ojo, no confundir con seleccionar al zoom 2X y hacer una foto, no tiene nada que ver.

Basta con acercarnos a lo que queremos fotografiar y esperar a que la IA (Inteligencia Artificial) del Honor 70 active el modo supermacro y disparar. En las pruebas realizadas hemos visto que, primero hay que hacerlo muy despacio y con muy buen pulso, esperando siempre a que enfoque bien, y segundo si lo haces con un trípode mejor que mejor.

 

Foto nocturna

Desde que Huawei revolucionó este modo de fotografía con sus smartphones de la serie P y posteriormente los Mate, no hay fabricante de campanillas que no incluya un buen modo noche en sus equipos. En el caso que nos ocupa, la verdad es que mejora las fotos sobre el modo normal, sí, pero no mucho. Nos explicamos, el modo normal cuando detecta que la foto es nocturna te pide que no muevas el terminal para mejorar por sí mismo la toma.

El resultado es tan cercano el modo nocturno que casi podemos decir que dispone de dos modos noche, uno el auténtico y genuino, más refinado en sus matices, sobre todo de tono oscuro. Eso sí, este último pide unos tiempos de exposición más largos, varios segundos en el mejor de los casos, por lo que el trípode, un buen pulso o apoyar el terminal sobre algo es casi necesario. El modo normal es rápido y como decimos se acerca mucho al modo noche y no requiere de tantos miramientos.

 

Vídeo

Aquí tenemos mucha tela que cortar y la verdad es que podemos decir que es uno de los puntos fuertes del equipo, más aún si quieren crear o compartir contenidos en YouTube y en Instagram, TikTok y demás. Vamos, hablando claro, crear un mismo vídeo en horizontal y en vertical. La idea no puede ser mejor, sinceramente. Además, dispone en ese mismo modo del ajuste de belleza. Pero no es oro todo lo que reluce, lo único malo es que sí o sí tiene que haber una persona, vamos una cara enfocada, si no, no hay premio…

Honor 70 modo vídeo solo cut

A cambio, te diremos que cuentas con el tracking o seguimiento de personas que hay en el selfie. Sí, como has podido comprobar, es una herramienta de videobloging de libro que funciona francamente bien. Por si el usuario no se ha quedado satisfecho, tenemos además la grabación doble de cámara delantera y trasera, con sendas combinaciones. Es decir, que Honor ha querido dar un giro de la tuerca del video para contenidos que nunca nadie había dado.

Si dejamos a un lado las diabluras típicas de nuestro tiempo y pasamos al vídeo puro, tenemos 4K a 60 frames por segundo como el punto álgido de calidad. Importante saber que a este nivel de grabación se acabaron los filtros y ajustes de belleza, todo hasta 1080p. En cuanto a zoom y demás, tenemos de 1X a 6X y gran angular.

Por lo demás, formatos de encuadre de 1.1/4.3 y pantalla completa, detección de sonrisas y una opción de grabación de vídeos comprimida. Interesante porque todo está codificado para este modelo, lo que supone una reducción de un 35% en el espacio resultante del fichero, eso sí, la firma advierte que no es posible reproducirlo en cualquier reproductor externo. Queda claro que es un formato para reducir el espacio a ocupar de los videos más pesados, ya que su vida en el exterior se complica bastante.

En general, podemos estar hablando de una de las cámaras que mejor rinde actualmente en el modo vídeo. A nosotros nos ha sorprendido gratamente y creemos que es una experiencia grata para el usuario el grabar video con este Honor 70.

 

Batería

Aunque la batería siempre ha sido uno de los puntos calientes de los móviles y más desde la aparición de los smartphones, con la llegada de la carga rápida el mundo se ha vuelto a poner, si se nos permite la expresión, patas arriba. Cargar hoy en día el 60% en 20 minutos como este Honor 70 es un lujo. Para ello dispone de una carga de 66W con la tecnología HONOR SuperCharge, recordemos que no aconsejamos menos de 50W en modelos de cierto empaque, por lo que sus 4800 mAh (4700 nominales) se “llenan” en apenas 45 minutos. El resultado en nuestro día a día ha sido idea, pero mucho más allá de nuestra percepción, ahí tenéis los resultados del ‘test de castigo’ donde aguanta unas 15 horas.

Honor 70 bateria

Desde la firma apuntan que son 2.000 los ciclos de carga que soporta la batería, lo que supone 5 años con la batería a pleno rendimiento siempre y cuando carguemos todos los días del año, cosa bastante poco probable. Además, se asegura que la pérdida en los tres primeros años del acumulador no será superior al 7%. Para quedarnos más tranquilos decir que en las homologaciones de la batería para la norma RoHS (Restriction of Hazardous Substances Directive) se hicieron simulaciones de hasta 10.000 ciclos.

Siempre que analizamos baterías nos interesamos por las medidas de seguridad o protección que la firma ha incluido. En este caso tenemos el HONOR OS Engine que vela por la escasa de degradación de la batería, además de un detector de carga máxima que evita que el cargador siga forzando la batería una vez que se llega al 100%. Las mediciones que hemos realizado nos dan más de 15 horas de autonomía, como se puede apreciar en la captura, con el 80% de la carga. Todo parece indicar que su acumulador de energía cumple con lo que esperamos, eso sí, siempre que no nos volvamos locos reproduciendo vídeo o en su defecto grabando en 4K.

 

Rendimiento

Disponer siempre de un producto de la factoría Qualcomm en un terminal es una garantía y más si se trata de del Snapdragon 778G Plus 5G, fabricado en 6 nanómetros y con un reparto de núcleos bastante enfocado al consumo (cuatro de nivel bajo, tres de nivel medio y uno de velocidad alta (1 Cortex-A78 2.5GHz + 3X Cortex-A78 2.4GHz+4X Cortex-A55 1.8GHz)). La verdad es que sería injusto no confesar que el teléfono va como un tiro. Se mueve con buena agilidad y no plantea problema alguno a la hora de ejecutar tareas complejas de procesado.

Honor 70 Benchmark

No podemos olvidar que, si además te gusta el tema de los juegos, tenemos GPU Turbo X, una opción extra para aprovechar toda la potencial del Honor 70. Aun así, cuando lo sometes al inagotable test de AnTuTu, obtiene un resultado correcto, sin llegar a cifras propias de los modelos más top.

Siendo prácticos y hablando de títulos más en concreto, con este dispositivo no hemos encontrado problemas para jugar a juegos como Fortnite, Genshin Impact o COD: Mobile siempre y cuando los gráficos se encuentren al mínimo. Ya si comenzamos a pedirle un poco más a nivel gráfico a nuestro teléfono móvil, sí que podemos sufrir de bajones de rendimiento y sobre todo, comienza a calentarse el dispositivo. Sin embargo, si no tenemos pensado exigir mucho al móvil, debes saber que puedes jugar sin ningún tipo de problema a la mayoría de los títulos que están de moda en una calidad aceptable.

 

Accesorios

A la hora de comprar el Honor 70, seguramente necesitemos de accesorios que vengan a complementar correctamente el uso que le damos de manera diaria a este teléfono. En el caso de que decidamos comprar este Honor 70, no habrá nada mejor que poner algunos accesorios que nos vaya a dar una experiencia mucho más satisfactoria y segura con este nuevo teléfono móvil.

Por supuesto, tenemos que empezar por una funda, la culpable de que nuestro teléfono no vaya a acabar roto al segundo día de su compra. Para ello, lo mejor es que nos hagamos con una funda de silicona, la cual pueda venir a prevenir arañazos, golpes o incluso caídas que puedan producirse tarde o temprano en el teléfono y acaben dañándolo muchísimo. Por ello, para prevenir, lo mejor es que cuanto antes, le pongamos una buena funda.

Para completar nuestra protección de la manera más correcta, no hay nada mejor que un cristal templado, con el cual podamos proteger nuestra pantalla sin mayores problemas. Este también irá encaminado a proteger el mismo de posibles caídas. De igual manera, para que la experiencia sea la idónea, lo mejor es que sea antihuellas y anti reflectante.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
395 ppi
Colores en Pantalla
1.000.000.000 de colores
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Cámaras
General
8 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Digital
Aumentos zoom
10.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / EIS / Cámara trasera principal con sensor Sony IMX800 / Cámara gran angular con campo de visión de 122° / Efecto Bokeh / Doble grabación de vídeo / Modo noche
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
54 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 1.9
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular, Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Sistema
6.5 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
Magic UI 6.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 778G+ (8x Kryo 670 a 2.5 GHz) 6 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2500 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 642L
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
8.5 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO, WiFi 6 (802.11ax), WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
161.40mm
Ancho
73.30mm
Grosor
7.91mm
Peso
178g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
4800mAh
Carga rápida (nueva)
66 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, MP4, OGG (Vorbis), WAV
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Crystal Silver, Midnight Black y Emerald Green / Pantalla super curva con multi-toque (hasta 10 puntos de toque soportados) / Desbloqueo facial / Diseño de anillos duales con halo luminoso / GPU Turbo X un modo de alto rendimiento / Efectos de sonido HONOR Histen
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
HonorSuite
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Honor 70
449€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!