OnePlus Nord 2T 5G

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.43 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Marca
OnePlus
Modelo
Nord 2T 5G
Fecha de lanzamiento
Mayo 2022
OnePlus Nord 2T 5G
OnePlus Nord 2T 5G
Batería Carga híper rápida
Pantalla Muy nítida
Cámara Igual que el año pasado
Rendimiento Bastante potente
Conectividad Con 5G
Software Muy agradable
Precio Dentro de lo esperado

Lo mejor

  • Carga muy veloz
  • Pantalla muy agradable
  • Rendimiento sin fisuras

Lo peor

  • Pocos cambios respecto al Nord 2
  • Sin resistencia al agua
  • Autonomía justa
Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámaras
7
Sistema
9
Conectividad
9
Almacenamiento
8
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
8
Extras
8

Puntuación global

8.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

A principios de este año, el OnePlus 10 Pro se presentaba dispuesto a enfrentarse a otros dispositivos insignia de la talla de Google, Apple y Samsung. Pero no todo el mundo está dispuesto a gastar tanto dinero en su próximo teléfono, y por ello OnePlus también tiene un nuevo contendiente dentro de la gama media como es este OnePlus Nord 2T 5G.

El OnePlus Nord original fue el primer paso que dio la marca en una estrategia que giraba en torno a lanzar al mercado móvil más baratos. Un año después aterrizaba en las tiendas su oportuna evolución, un OnePlus Nord 2 que introducía interesantes cambios y que poco a poco se convirtió en una opción a considerar por los fanáticos de la marca y de los móviles económicos en general.

Ahora el OnePlus Nord 2T parte una fórmula ya exitosa y lo hace aún mejor, pero sin renovar el teléfono por completo, de ahí el nombre 2T en lugar de 3. De hecho, el precio del móvil y algunas de sus características, como vas a ver a continuación, son casi idénticos entre los dos terminales.

 

Descripción básica

El smartphone de gama media de OnePlus se puso a la venta en mayo de 2022, por poco más de 400 euros. Ahora llega a las tiendas con un precio de 409 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero también puedes comprarlo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 100 euros más. Con el paso del tiempo no es raro encontrar su versión más básica partiendo de los 360 euros, convirtiéndolo en un teléfono mucho más interesante.

Disponible en color verde y negro, esta es una de las principales diferencias respecto al modelo en que se basa. El OnePlus Nord 2T también cambia ligeramente las líneas y formas respecto a su antecesor con un módulo de cámara rediseñado, además de contar con un hardware actualizado bajo el capó. Ahora hay un chipset MediaTek Dimensity 1300 para alimentarlo y una nueva carga de 80 W que OnePlus afirma que puede darte un día de uso en poco menos de media hora conectado al enchufe.

OnePlus Nord 2T
En cuanto a las cámaras, hay una mezcla entre el pasado y el presente, pues los sensores traseros son los mismos que los que ya vimos el año pasado en el Nord 2, pero la cámara frontal ahora es de 32MP, que es la misma que la que equipa el OnePlus 10 Pro.

La celda se mantiene en 4.500 mAh y el sistema operativo es OxygenOS 12.1 basado en Android 12, una capa de personalización que es de las menos intrusivas del panorama actual y que gusta a los usuarios por lo simple y funcional que es.

 

Lo mejor y lo peor

Sin duda la carga rápida es uno de los caballos de batalla de este smartphone ya que pocos móviles vas a encontrar en las tiendas que presuman de carga de 65W por lo que cuesta este teléfono. Pero tampoco podemos olvidarnos del buen rendimiento que ofrece el equipo en todas las situaciones. Su procesador MediaTek da la talla y se complementa a la perfección con un panel perforado OLED de un tamaño contenido. Tener menos de 6,5 pulgadas ayuda a un uso cómodo y a disfrutar de nuestros contenidos en cualquier lugar.

Lamentablemente, no es todo tan perfecto como podríamos esperar y se echan de menos más alicientes respecto al OnePlus Nord 2, terminal del que se heredan casi todas sus características. Además, a pesar de tener una gran carga rápida, la batería no es tan buena como pensábamos y siempre tendrás que cargar el móvil al final del día. De esta manera, nos queda un teléfono completamente equilibrado pero que tiene ciertas lagunas con las que tenemos que contar si finalmente te decantas con este teléfono móvil.

 

Precio

El OnePlus Nord 2T 5G es un smartphone cuyo precio es de 409 euros para su versión de 8 + 128 GB, pero si quieres más potencia deberás pasar por caja y pagar 100 euros más. El modelo con 12 GB de RAM y el doble de almacenamiento pasa a costar 509 euros.

precio oneplus nord 2T

A nuestro juicio, 100 euros es demasiada diferencia, pero lo mejor que puedes hacer es dejar pasar el tiempo y controlar los posibles descuentos de las tiendas que venden el terminal. Ahora mismo esta cifra ha bajado de los 420 euros, haciendo mucho más interesante el smartphone con más RAM y almacenamiento. Por supuesto, en el caso de que lleguen días como son el Black Friday o momentos mucho más interesantes como por ejemplo, los días sin IVA, por lo que estos será momentos perfectos para abaratar aún más los precios de este teléfono móvil y hacerte con él a un precio absolutamente imbatible.

 

Dónde comprar el OnePlus Nord 2T

El gama media premium de OnePlus es un smartphone muy atractivo y seguro que muchos estáis pensando en comprarlo. Es por ello por lo que nos hemos encargado de analizar el mercado en busca del precio más bajo para que ahorres al máximo y no sufra tu cartera. Es importante mencionar que el valor de lanzamiento del OnePlus Nord 2T es de 409 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque puedes encontrarlo con buenas ofertas en las diferentes plataformas de venta. Actualmente no hay mucho stock del OnePlus Nord 2T. De hecho, grandes tiendas como Amazon o PCComponentes no lo tienen disponible, así que tu alternativa más barata pasa por acudir a Phone House por un buen precio.

En el caso de que quieras la versión de 12 y 256 GB, puedes conseguirlo en Carrefour, un poco más que el otro modelo y te merezca más la pena. Independientemente de tu preferencia, a continuación te dejamos enlaces a otras tiendas por si prefieres apostar por ellas por cualquier motivo:

No debes olvidarte de que se trata realmente de un smartphone que cuenta con cierto tiempo en el mercado, por lo que quizás el hecho de encontrar stock del mismo, se nos antoje algo complicado. Esta es una razón maravillosa por la cual tendrás la oportunidad de hacerte con él pero a modo de reacondicionado. Es decir, un móvil de segunda mano. Para ello hay numerosas opciones dentro del mercado que nos van a permitir encontrarlo más fácilmente y por supuesto también, ahorrarnos un buen dinero para ello. Normalmente, el modelo OnePlus Nord 2T irá a costar en torno a 300€.

Además, te puedes encontrar con que el teléfono móvil pueda venir de la mano de alguna operadora, con el objetivo de llevar a cabo la compra de este dispositivo, aunque esto va a cambar en función de tu operadora. Lo mejor es que nos encontremos con este móvil hablando directamente con nuestra operadora.

 

Sustitutos para el OnePlus Nord 2T 5G

Con todos los teléfonos móviles que existen a día de hoy en mercado, si quizás estás buscando la posibilidad de cambiar tu OnePlus Nord 2T por un nuevo teléfono móvil. si buscas en otras marcas lo vas a tener más fácil que nunca, pero si quieres seguir dentro de la familia, aún no hay un sucesor natural del 2T. Lo que sí tiene, es el OnePlus Nord 3.

  • OnePlus Nord 2: Por 50 euros menos tienes el móvil en que se basa este nuevo Nord 2T, un teléfono que solo cambia, como hemos repetido ya varias veces, en el procesador y la carga rápida. el resto, contando con las cámaras, la pantalla, la celda y el sistema operativo, no se altera ni un ápice entre los dos móviles. Elige entre uno u otro dependiendo de tu presupuesto.
  • OnePlus Nord 3: El gama media-alta más moderno de la marca china es, sin duda, uno de los mejores smartphones del mercado, que combina calidad, potencia y estilo a un precio asequible que ahora mismo baja de los 300 euros. Entre sus principales atractivos se encuentran una pantalla AMOLED de 6.74 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, que garantiza una experiencia fluida y nítida, una CPU Mediatek Dimensity 9000, que le otorga un rendimiento potente, pero una mejor eficiencia energética, o una batería de 5000 mAh con carga rápida de 80 W, que permite recargar el dispositivo en menos de media hora. No nos olvidamos de un sistema de cámaras traseras compuesto por 3 sensores: uno principal de 50 MP, uno ultra gran angular de 8 MP, y uno Macro de 2 MP. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 MP para selfies y videollamadas.
  • OnePlus 11 5G: Uno de los últimos modelos de OnePlus que han visto la luz en el mercado, con el que contaremos con algunas de las últimas implementaciones en tecnología y daremos un salto de calidad respecto a lo que hemos estado teniendo hasta ahora con nuestro OnePlus Nord 2T 5G.
  • OnePlus 10 Pro 5G: En la misma línea que el anterior aunque un pequeño escalón por debajo nos encontramos el modelo Pro de la serie 10 de OnePlus, un teléfono que ha dado un buen rendimiento a todo el que se ha acercado a él y que a día de hoy sigue siendo una opción muy asequible que además puedes encontrar muy rebajada.

Si no te gusta, puedes echar un vistazo al campo de competidores, donde, nada más y nada menos que tienes 7 modelos que te ofrecemos en el caso de que finalmente quieras hacerte con un nuevo teléfono móvil que venga a sustituir por completo lo que nos encontramos en el OnePlus Nord 2T 5G. Por esta razón, no debemos pasar por alto el hecho de que la decisión final será tuya, ya que las necesidades de cada uno así como las posibilidades económicas variarán muchísimo.

 

Competidores del OnePlus Nord 2T

Más allá de su más directo antecesor, y modelo en que se basa, el OnePlus Nord 2T 5G tiene contendientes en casi todos los catálogos de los fabricantes de teléfonos. Estos son algunos de los más destacados:

  • Xiaomi 11 Lite 5G NE: La opción de Xiaomi cuesta alrededor de 350 euros y ofrece gran parte de los alicientes que nos encontramos en el smartphone de OnePlus. En su versión más básica tenemos 8 GB RAM+128 GB de almacenamiento, un panel más grande AMOLED de 6.55″ y un procesador Qualcomm Snapdragon 778G. Súmale una cámara triple de 64MP y tienes un excepcional competidor que solo queda atrás en términos de batería. Este móvil, al ser de los más ligeros del mercado, cuenta con una celda de 4250 mAh con carga rápida de ‘solo’ 33W.
  • Realme 9 Pro + 5G: Por poco menos de 400 euros el más ‘top’ de los móviles de la serie realme 9 ofrece una batería de capacidad superior, de 5000 mAh, pero con menos velocidad de carga. Tiene una pantalla con mayor tasa de refresco y tamaño y el procesador ofrece un poco más de potencia, siendo también de MediaTek. Su cámara tiene prácticamente los mismos sensores, pero la lente principal carece de OIS.
  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro:  El cuarto de los móviles compatibles con redes 5G es el que domina el mercado en España. El único apartado en el que vence el OnePlus Nord 2t a este teléfono es en el de la velocidad de carga, pero, en el resto, vence un móvil de Redmi equipado con una pantalla AMOLED Full HD+ de 120 Hz, una batería de 5.000. mAh, su procesador Helio G96, y su cámara encabezada por un sensor de 108 MP. Y todo ello por menos de 300 euros.
  • Xiaomi 12 Lite: Si buscas un pequeño cambio en la marca de tu dispositivo, quizás todo lo que estés buscando está en Xiaomi, donde una de las opciones más coherentes con las que te puedes hacer es con el modelo Lite de la serie 12 de Xiaomi. Incluso por un desembolso algo mayor puedes hacerte con la versión base de los Xiaomi 12, y más teniendo en cuenta la llegada al mercado de la Series 13.
  • Galaxy A54: Si hablamos de la gama media en pleno 2023, hay un teléfono que no puede faltar, que es el Galaxy A54; sí que es cierto que no se trata de un teléfono que destaque por algo en especial, sino que más bien se trata de un móvil que todo lo que hace, cumple absolutamente bien.
  • OPPO Reno8: Dentro de la gama media, OPPO es una de esas marcas que siempre busca ir un paso más allá y por supuesto también contamos con un buen dispositivo para poder combatir con este Nord 2T 5G. Por esta razón, el Reno 8, que nos podremos hacer con él por unos 400€, será una opción de lo más interesante.
 

Opinión del móvil

Esto es lo que opinamos del smartphone de OnePlus, al igual que todos los que ya han comprado el teléfono.

 

La opinión de MovilZona

El OnePlus Nord 2T ofrece un diseño renovado respecto a su predecesor, que muestra un ligero parecido a los buques insignia de la firma de 2022, lo que le confiere un aspecto más premium que otros terminales de rango medio que podemos encontrar en las tiendas españolas. A ello le sumamos un mejor procesador y una mejor carga para una misma celda de 4.500 mAh.

Las cámaras, al ser prácticamente las mismas que las del año pasado, no suponen una gran evolución. Tan solo el cambio de procesador del móvil consigue que el posprocesado sea un poco mejor, pero nada que resulte en una gran diferencia. Quizá hubiera sido el momento de añadir un teleobjetivo al conjunto, como ya tiene algún smartphone que ronda los 400 euros, pero OnePlus ha decidido dejar pasar esta oportunidad.

Teniendo en cuenta que ofrece más potencia y velocidad de carga, el OnePlus Nord 2T es el modelo que tiene más sentido, ya que ofrece un par de características que merecen más la pena. No obstante, si encuentras el modelo original con 100 euros de diferencia respecto este, es una opción muy a valorar, ya que, como ves, los cambios no son exagerados.

En resumen, puede que el OnePlus Nord 2T no sea tan diferente a su predecesor, pero sigue siendo uno de los mejores teléfonos que pueden comprar aquellos que no tienen un presupuesto demasiado elevado para invertir en cambiar de smartphone. Es cierto que la duración de la batería podría mejorarse y que no es resistente al agua, pero son defectos menores que se suplen con una increíble velocidad de carga y, bueno, evitando mojar el smartphone como hemos hecho toda la vida.

Si pasas por alto estos dos puntos débiles, es un teléfono equipado con una pantalla impresionante, una cámara bastante decente para lo que observamos en la competencia, un rendimiento más que adecuado y una carga súper rápida difícil de encontrar en móviles de este precio.

 

Opiniones de usuarios

Si hay algo que antes de comprar el teléfono de OnePlus tenemos que llevar a cabo para asegurarnos de que es una buena compra, es el comprobar las opiniones de los diferentes usuarios que ya le han dado uso al teléfono y mejor que nadie, pueden ser las personas que nos indiquen si es un buen o un mal teléfono. Para ello, no habrá nada mejor como dirigirnos a webs como Amazon, en las que podemos tener las opiniones de los diferentes usuarios que ya lo han usado.

Dentro de Amazon, encontramos con una gran cantidad de opiniones, más de 5.000 usuarios que han opinado sobre este OnePlus Nord 2T 5G por lo que podremos hacernos una idea coherente sobre su uso. De antemano nos encontramos con que el 91% de las valoraciones son bastante positivas, un porcentaje más alto de lo habitual, por lo que ya nos hace prever que estamos ante un teléfono que cumple a la perfección su cometido y nos va a sorprender.

Centrándonos más en profundidad en las bondades de este teléfono móvil, una de las cuestiones que más les ha gustado a los usuarios es la del diseño de este teléfono móvil, afirmando la gran mayoría de ellos que se trata de un móvil bonito, que casa con el estilo de muchas personas. Junto a este estilo, aspectos como la pantalla, la calidad de la misma y la facilidad con la que podemos ver contenido en ella sobre todo en condiciones en las que hay mucha luminosidad a nuestro alrededor; estas son solo algunas de las cuestiones que resaltan los usuarios, pero por ejemplo, la relación calidad precio que se presenta en este teléfono, es una de las más repetidas por parte de los usuarios.

Llevo un mes con este móvil y estoy encantado. De momento ningún problema, la batería dura todo el día, y sobre todo el cable 80W que viene incluido, el del cable rojo, carga un 3% al minuto, con lo que se tarda poquísimo en cargarlo. La caja viene con una funda protectora, así que también te ahorras comprar la funda. De momento supercontento.


Llevo usándolo casi un año ya, el móvil va genial y la cámara se ve mejor que la de móviles más actuales, la carga rápida es la hostia, carga en móvil en nada de tiempo, lo que viene perfecto para cuando hay prisa, estoy muy contento con el móvil la verdad, siempre había sido de Xiaomi pero no me arrepiento.

Sin embargo, a pesar de que son muy pocos, también existen comentarios negativos que pueden hacer que todas nuestras opiniones y decisiones previas se tambaleen, pero también son necesarias conocerlas. Algunos usuarios hablan de que si eres un usuario que le da un uso intensivo al teléfono, se te descargará rápidamente y esta es una de las cuestiones que lapida por completo este teléfono. De igual manera, relacionado con la batería, también se habla de que se sobrecalienta más lo que debería este teléfono con los problemas de rendimiento que puede conllevar.

Después de casi 18 meses de uso el móvil no carga, pensaba que el fallo sería del cable, pero parece ser que el problema viene directamente del conector para cargar, de hecho el cable no se queda enganchado correctamente y se queda el móvil sin cargar. Por otro lado las fotos en exterior aparecen con una especie de neblina si no colocas la luz de forma perfecta y aparecen con menos nitidez y definición que las de mi viejo Xiaomi. En definitiva decepcionante este teléfono para el precio que tiene los hay mas baratos y mejores.

—-

El teléfono tiene año y medio y la pantalla se ha despegado y los botones laterales a veces no funcionan y se atascan pero lo peor es que llamamos para pedir que lo solucionen y dicen que nos tenemos que quedar sin teléfono hasta que pasen la revisión decidan qué hacer etc… total, que no merece la pena cogerlo.

Ahora la decisión está en tu tejado, si hacerle caso a los comentarios más negativos a pesar de que sean pocos, o decantarte por los positivos y pasar a comprar finalmente este teléfono móvil que seguramente, no dejará de sorprenderte y te encantará.

 

Análisis del OnePlus Nord 2T 5G

Sabiendo ya qué tiene de nuevo el terminal y qué tiene de viejo, llega el momento de analizar todo lo que te van a ofrecer estos componentes a la hora de hacer fotos, jugar con el teléfono, ver tus series o películas favoritas y, en definitiva, hacer un uso normal del mismo.

 

Pantalla y diseño

El diseño es bastante común para un Android de gama media. OnePlus ha optado por rediseñar la cámara trasera imitando, en parte, lo que hizo Huawei el año pasado y presenta dos grandes círculos negros para ocultar la disposición de los tres sensores que dan vida al apartado fotografía del móvil. Habrá a quién le guste más o menos, pero le da al teléfono un toque premium.

Una vez más, en uno de los laterales del teléfono tenemos una de las señas de identidad de la marca que más nos gustan, un control deslizante físico para poner el teléfono en silencio, en modo vibración o con el sonido activado. Al igual que sucede con los iPhone, es un control muy cómodo de usar, mucho mejor que los controles de software que evita que tengamos que sacar el teléfono de tu bolsillo para silenciarlo.

OnePlus Nord 2TNo tiene unas dimensiones exageradas. Cuenta con 8,2 mm de grosor y un peso de 190 gramos que hacen del OnePlus Nord 2T un teléfono sencillo de usar cómodamente con una mano. Esto es así gracias al uso de la misma pantalla OLED de 6,43 pulgadas que ya vimos en el Nord 2 el año pasado. Cuenta con una excelente calidad y los colores se ven realmente bien. Con una resolución FHD+ y soporte para HDR10+, presume de un brillo suficiente para verse bien en todas las situaciones.

Protegida por Corning Gorilla Glass 5, carece de las altas frecuencias de actualización de 120 hz de los buques insignia, quedándose en 90 hz, lo que podría ser el gran punto débil de este display, que también cuenta con un lector óptico de huellas dactilares debajo del cristal.

 

Cámara

Un área que no ha cambiado mucho es el sistema de cámaras. La marca ha debido pensar que, si algo funciona, mejor no tocarlo. Pero la realidad es que podría haberlo hecho y sumar algún que otro aliciente en el departamento fotográfico del smartphone.

OnePlus Nord 2T

Sobre el papel tenemos la misma cámara principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y una lente monocromática de 2 MP que ya vimos el año pasado, con el añadido de montar una cámara frontal de 32MP, que, en realidad, es el mismo sensor selfie que el visto en el OnePlus 10 Pro, como dijimos antes.

Entre las tres cámaras, solo hay una que vale la pena destacar: el sensor Sony IMX766. Ofrece resultados geniales en la mayoría de situaciones y solo palidece cuando hacemos fotos con poca luz, a pesar de que el nuevo chip Dimensity es supuestamente más capaz en este apartado.

La velocidad de disparo es casi instantánea, por lo que no te perderás ni un momento por culpa de un lento enfoque. La configuración de la cámara es fácil de llevar a cabo gracias a una app de lo más intuitiva, así que si no sueles perder el tiempo ajustando cada escena y lo que sueles hacer es apuntar y disparar, este teléfono hará un gran trabajo. En modo automático las fotos presumen de un aspecto nítido, brillante y con una buena cantidad de detalles, aunque quizá algunos tonos están algo ‘lavados’.

Dicho esto, OnePlus podría haber apostado por cambiar el sensor monocromático de 2 MP, que solo vamos a usar en dos o tres ocasiones, por una lente más práctica como podría ser un teleobjetivo que nos ofreciera mejores resultados a distancia.

 

Selfie

La nueva cámara selfie también toma algunas fotos geniales, pero no es para tirar cohetes. Es cierto que se hereda del tope de gama de la firma, pero lo cierto es que el procesador, al no ser el mismo, no procesa de igual forma las imágenes. Eso sí, ofrece retratos por encima de lo que estamos acostumbrados.

 

Gran angular

Aquí sufrimos el mismo fallo presente en el modelo anterior y en todos los smartphones que tan a su conjunto de cámaras de un sensor ultra gran angular. Si te acercas al objeto fotografiado, los bordes se distorsionan demasiado y, cuando hacemos fotos de noche, el sensor capta mucha menos luz que la lente principal.

Es una lente ideal para hacer fotos de paisaje y edificios, pero no nos servirá para fotografiar elementos cercanos en toda su plenitud, algo que sí podemos hacer con otros terminales que dan más importancia a este sensor.

 

Foto nocturna

De noche el móvil se defiende. No vamos a obtener las mismas fotografías que con smartphones que duplican el precio del OnePlus Nord 2T. Es cierto que el procesador permite disfrutar de una mayor sensibilidad sin mostrar ruido, pero, en cuanto ampliamos la escena, se nota una cierta pérdida de detalle en las altas luces y una tendencia a la sobreexposición en las zonas oscuras.

 

Vídeo

La grabación de vídeo 4K está limitada a 30 fps, por lo que, si queremos grabar escenas en cámara lenta, habrá que bajar la calidad a 1080p, donde podemos grabar a 120 o 480 fps, o incluso a 960 fps si reducimos la calidad a HD. En la mayoría de situaciones rinde bien pero de noche te va a costar enfocar más de lo deseado a pesar de que el OIS del móvil hace su trabajo en casi todas las capturas.

 

Batería

Este OnePlus Nord 2T 5G está respaldado por una batería de 4.500 mAh que admite una carga rápida de 80 W, una actualización de la carga rápida de 65 W del Nord 2 pese a mantener la misma capacidad de celda. Gracias a esta velocidad, el smartphone puede cargarse al completo en menos de media hora, alcanzando un porcentaje del 65% en tan solo 15 minutos. Desde luego, pocos smartphones vas a encontrar en el mercado que ofrezcan más velocidad a este precio. Además, el cargador viene incluido en la caja, a diferencia de lo que sucede con los móviles de otros fabricantes.

OnePlus Nord 2T

En cuanto a la autonomía pura y dura, no es la mejor. Costará llegar al final del día haciendo un uso regular del teléfono, es decir, realizando algunas llamadas, navegando por Instagram, jugando un poco a CoD Mobile y viendo algún capítulo de tu serie favorita. Tendrás que cargar el smartphone cada noche sí o sí.

Además, se trata de un móvil que su autonomía no es que destaque del todo, ya que realmente no es tan amplia. Sin embargo, la satisfacción que provoca la rapidez con la que se carga, es más que suficiente para este teléfono.

 

Rendimiento

La gran novedad del móvil, más allá de en su tecnología de carga, está en su procesador. Hablamos de un MediaTek Dimensity 1300 que, según la propia marca, consiguió una puntuación de 699,576 en AnTuTu. En nuestras pruebas no hemos conseguido ser capaces de replicar estas cifras, pero sí es cierto que nos hemos quedado bastante cerca. Lo mejor de este procesador es que mejora la fotografía cuando hay poca luz. No es algo que hayamos notado en gran medida y, aunque es notable que algunas capturas tienen un mejor post-procesado que en el móvil de la anterior generación, la verdad es que no es una diferencia abismal.

OnePlus Nord 2T

Más allá de esto, el rendimiento de los dos teléfonos es bastante similar. Con los dos podemos jugar un buen rato a títulos bastante exigentes de forma cómoda, siempre que mantengamos la configuración gráfica a raya. Es cierto que cuando abres muchas apps y juegas a la vez, el móvil se sobrecalienta y tiende a mostrar algún que otro tirón, pero nada que moleste demasiado en el uso diario del equipo.

Aunque la versión más básica cuenta con 8 y 128 GB de memoria, el dispositivo ofrece hasta 12 GB de RAM estándar y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Siguen presentes las opciones de RAM virtual para mejorar el funcionamiento del dispositivo y evitar, precisamente, el fallo del que hablamos anteriormente.

Funcionando con OxygenOS basado en Android 12, uno de los sistemas operativos más agradables del ecosistema de Google, la empresa promete dos actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad; por lo que si lo que buscábamos era teléfono para rato, este es el perfecto para nosotros debido a que estamos justo a las puertas de la primera gran actualización y aún quedarán dos más.

 

Accesorios

Si hay algo que sí o sí vamos a necesitar junto a nuestro OnePlus Nord 2T 5G tan solo sacarlo de la caja es que usemos junto a él numerosos accesorios que venga a complementar su día a día para hacer de él un móvil mucho más completo. Con total seguridad, muchos de estos accesorios seguramente vendrán a ayudar a nuestro teléfono a que los diferentes problemas que el mimo pueda llegar a tener a nivel físico se queden bajo mínimos.

Con estos problemas nos referimos sobre todo a posibles arañazos, rasguños y demás que puedan ir poco a poco provocando desperfectos en el OnePlus Nord 2T 5G, razón por la cual más pronto que tarde acabaremos teniendo que buscar una funda que pueda llegar a proteger nuestro teléfono móvil. A fin de que se pueda eliminar por completo los posibles rasguños así como amortiguar las posibles caídas que se pueden producir con el mismo, el material de la funda deberá ser de silicona.

Ya que tenemos entre manos una pantalla con una gran nitidez que sorprende a todo aquel que se pone delante de la misma, no podemos hacer nada que no pase por proteger la misma con todo nuestro esmero. Razón de peso para buscar también un cristal templado para el OnePlus Nord 2T 5G; uno que nos permita con facilidad que, si se cae, no se rompa la pantalla con el fuerte golpe, teniendo que ser además uno que tenga protección antihuellas.

Sin embargo, no son simplemente estos los accesorios con los que es interesante contar al momento de querer usar tu móvil de la mejor manera posible, sino que más allá de los que usaremos para proteger nuestro móvil hay otros tantos con los que podemos realizar un gran desempeño. Para que no te encuentres abrumado por muchos acceorios, te los dejamos todos en la siguiente lista para que puedas verlos claramente:

Por supuesto, todos y cada uno de los accesorios que os hemos mostrado anteriormente están totalmente homologados para ser usados en el OnePlus Nord 2T, por lo que no tendrás que temer en ningún momento para saber si dichos accesorios sirven o no en tu nuevo teléfono móvil.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

A pesar de que ya os hemos demostrado con creces que se trata realmente de un móvil que nos va a dar una grata experiencia al momento de hacer su uso, esto no significa que no vayamos a tener nunca un problema con él, por lo que tendremos que estar prevenidos.

Siendo sinceros, no se trata de un móvil con el que nos vayamos a encontrar muchos fallos y errores pero sí que es cierto que los pocos que nos encontramos pueden llegar a ser absolutamente molestos. Ese es el caso, de por ejemplo, el tiempo de respuesta que en ocasiones tiene el teléfono móvil, provocando que al momento ene le que toquemos nuestro móvil, nos encontramos con que tarda en reaccionar y unos segundos al menos, ocupa en reaccionar. La pantalla también ocasiona otros fallos, como es el caso de que al tocar la misma, no se enciende como debería. Ambos fallos han sido relacionados en todo caso con el rendimiento del móvil.

De igual manera, no son pocos los usuarios que han reportado ciertos errores a la hora de controlar el consumo de la batería. En estos casos, nos encontramos con que la misma se calienta demasiado realizando acciones básicas y comienza a descargarse de una forma brusca. Un problema que parece ser que ha encontrado solución en las actualizaciones y la optimización del sistema.

En otros casos, también nos encontramos con que OxygenOS, el sistema operativo de OnePlus no va del todo bien o no nos da el rendimiento que queríamos provocando ciertos fallos que entorpezcan la experiencia. Cuestiones, en este caso que se deberán solucionar fácilmente con una actualización. Por lo tanto, te recomendamos siempre que estés al día de todas las actualizaciones que van llegando al dispositivo móvil con el objetivo de no perderte ni una de las que pueden llegar y mantener alejado todo tipo de problemas de tu teléfono móvil.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.43 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
409 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF + CAF (trasera principal) / OIS / EIS/ HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Mejora de escena con IA / Cámara trasera principal con sensor Sony IMX766 / Mejora de vídeo con IA / Cámara lenta de 720P a 240/960 fps / Vídeo de vista dual / Paisaje nocturno / Cámara frontal con sensor Sony IMX615
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
960
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Blanco y Negro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.4
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
OxygenOS
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Dimensity 1300 (8 núcleos (1X Arm Cortex-A78 a 3GHz + 3X Arm Cortex-A78 a 2.6GHz + 4X Arm Cortex-A55 a 2GHz)
Frecuencia de reloj de procesador
3000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G77 MC9
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.2 APTX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB, 12 GB
Diseño
Alto
159.10mm
Ancho
73.20mm
Grosor
8.20mm
Peso
190g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4500mAh
Carga rápida (nueva)
80 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AAC+, AMRAMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, OGG (Vorbis), WAV
Extras
8 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Gray Shadow y Jade Fog / Pantalla con certificación HDR10+ / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR4X / Altavoz estéreo dual / Soporte de cancelación del ruido
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n41 2500 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
OnePlus Nord 2T 5G
339€
Comprar
356,74€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!