Contenido ofrecido por la marca
apps más descargadas 2019

Las apps más descargadas en Google Play y App Store en 2019

Más allá del hardware, la venta de móviles o tabletas, hay otro mercado que mueve miles de millones de euros todos los años, y ese es el de las apps, que cada vez ofrecen más beneficios a los desarrolladores. El gráfico de las apps más descargadas de 2019 nos desvela cuáles han sido los desarrolladores con más éxito y las aplicaciones más prometedoras.

datos movilidad iPhone

Apple comparte datos de movilidad recolectados por sus iPhone

Si por algo se ha caracterizado siempre Apple ha sido por ser muy celosa de las informaciones que recolectan sus dispositivos de los usuarios. Contra todo pronóstico la firma de Cupertino ha compartido datos de movilidad durante estos meses de confinamiento que han sido recopilado a través de los iPhone, con unos resultados bastante impactantes.

ventas de móviles

Las ventas de móviles se desploman y viven su peor trimestre

Es algo que era inevitable, y que ya mostró un anticipo con el hundimiento de las ventas de móviles en China el pasado mes de febrero. Ahora ya es una realidad, las ventas de móviles se desploman por completo en el primer trimestre de 2020, arrastradas lógicamente por la pandemia de COVID-19 y todas las medidas restrictivas implantadas para evitar su propagación.

Ventas móviles 5G

Ventas de móviles 5G, las cifras del primer trimestre superan las de todo 2019

Lo que el pasado año parecía una utopía, el aumento exponencial de las ventas de móviles 5G, con un abaratamiento y aumento de la oferta, se ha convertido ahora en una realidad. Porque hemos conocido que durante el primer trimestre de 2020, a pesar de todos los problemas derivados del coronavirus, se han vendido más móviles 5G que en todo el año 2020.

Logotipo de Oneplus con fondo blanco

OnePlus reestructura su negocio en Europa con cambios en su organización

La firma china ha presentado hace apenas unos días sus dos nuevos modelos, los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. A este anuncio no le han acompañado precisamente las mejores noticias, después de haberse conocido que la firma china está afrontando la reestructuración de su negocio en Europa, lo que le ha llevado a hacer importantes despidos en su plantilla de trabajadores en Europa.

Ver noticia 'Ingram Micro y Xiaomi donan mil smartphones al Ministerio de Educación'

Ingram Micro y Xiaomi donan mil smartphones al Ministerio de Educación

Vivimos tiempos muy difíciles, con el país confinado en su totalidad, el curso académico se ha visto seriamente alterado por la dificultad de muchos alumnos para poder seguir las clases de manera remota al no disponer de suficientes medios digitales. Por esa razón Ingram Micro y Xiaomi han colaborado para entregar al Ministerio de Educación mil smartphones.

mwc 2020 logo

El MWC seguirá celebrándose en Barcelona al menos hasta 2024

Todos recordamos los tensos días de febrero que desembocaron en la cancelación definitiva del MWC de Barcelona de 2020 por la amenaza del coronavirus, la feria de telefonía, redes y comunicaciones más importante del planeta. Ahora GSMA ha mostrado su compromiso con Barcelona, extendiendo su acuerdo para la celebración hasta el año 2024.

resultados Samsung

A pesar del COVID-19, Samsung cerrará el primer trimestre en positivo

En estos difíciles días que nos ha tocado vivir con la pandemia por COVID-19, la economía es uno de los puntos álgidos de la actualidad, lógicamente por los importantes estragos que está generando la menor actividad comercial. Algo que debería verse reflejado en las cuentas de resultados de los principales fabricantes. Algo que de momento no pasaría en este primer trimestre con Samsung.

Persona manejando batería de móvil

Ingram Micro Services, un elemento diferenciador frente a la competencia

La distribución smartphones necesita cada día más de una potente red logística para llevar a buen fin la ubicación de los terminales, bien en todos los puntos de venta necesarios, bien en el domicilio de los clientes que lo compran a través de las diferentes plataformas online.

clientes móviles china

China pierde 20 millones de clientes móviles en dos meses, ¿qué ha pasado con ellos?

En los últimos días han circulado por la red muchos rumores y teorías acerca de una de las noticias más sorprendentes que hemos conocido relacionadas con el mercado móvil. No es otra que la pérdida en los últimos meses de nada menos que 20 millones de clientes móviles en aquel país. Lógicamente las teorías más conspiranoicas están servidas.