Contenido ofrecido por la marca
coronavirus

La venta de móviles se desploma en China por el coronavirus

Tristemente ya estamos viviendo en primera persona las consecuencias del coronavirus. Los contagiados en España se multiplican cada día, y es evidente que su impacto en la economía se empieza a sentir. Sobre todo donde el virus ha sido más virulento hasta ahora. En China las ventas de móviles se han desplomado por el coronavirus en el mes de febrero.

Ericsson

Ericsson afianza su posición comprando la española PTT Genaker

La firma nórdica Ericsson sigue viviendo un momento dulce, no solo por la buena marcha de su negocio de telecomunicaciones, que es uno de los que ya cuenta con más contratos de 5G. Porque ahora ha anunciado la compra de una prometedora empresa española del sector, PTT Genaker, especialista en sistemas push-to-talk (MC-PTT).

Samsung móviles antiguos

La venta de móviles de segunda mano subirá con la llegada del 5G

Las redes 5G no solo van a suponer un enorme cambio en los hábitos de descarga y consumo de contenidos multimedia desde nuestros móviles, por su gran velocidad. Sino que a la sombra de esta renovación de las redes, se va a crear una enorme oportunidad en el negocio de los dispositivos de segunda mano tanto particular como entre operadores.

Simposium Ingram Micro

Ingram Micro anuncia su Simposium 2020, una cita de referencia para los profesionales

El mayorista de soluciones y servicios tecnológicos ha anunciado la fecha en la que va a celebrar su decimonovena edición del Simposium, una de las citas imprescindibles para el sector de la distribución en España. Ingram Micro ha anunciado que será el próximo mes de noviembre cuando se celebre este relevante evento.

Ericsson 5G

Ericsson presume de buen ritmo en el despliegue de redes 5G

El avance del despliegue de redes 5G es imparable, primero porque es necesario para poder satisfacer la demanda creciente que va a existir sobre esta conectividad en el futuro, y en segundo lugar porque grandes tecnológicas como Ericsson están trabajando a pleno rendimiento por cerrar el mayor número de contratos posible para desarrollar infraestructuras basadas en esta conectividad.

redes 5G

Así evolucionará el número de usuarios y terminales hasta 2025

Estamos en un momento crucial para la expansión del 5G, lo venimos viendo desde hace meses con la llegada de los primeros móviles compatibles y con la consecución de contratos para su implantación en todo el planeta. Y hoy abrimos una ventana al futuro para comprobar cómo se adaptará el mercado europeo a las redes 5G de aquí a 2025.

ventas de móviles

IDC asegura que la venta de móviles bajará por la crisis del coronavirus

No cabe duda de que el coronavirus esta condicionando cada día que pasa un poco más todo a nuestro alrededor. Y no solo por el riesgo evidente para nuestra salud que supone, también por la influencia negativa que va a tener este en el crecimiento económico en todo el planeta. De hecho ya se han recortado las previsiones de ventas de smartphones en todo el mundo por su culpa.

Grupo MásMóvil

El Grupo MásMóvil compra Lyca Mobile por 372 millones de euros

El Grupo MásMóvil no para de crecer en nuestro país, no solo porque cada vez mes cuente con más clientes en su principal operadora, sino porque su estrategia de adquisiciones le está permitiendo aumentar su peso en el mercado español a un gran ritmo. Su último movimiento ha sido el de adquirir el operador móvil virtual “Lycamobile España”

Tech Spirit Barcelona

La vicepresidenta Calviño da la espalda a las marcas que no fueron al MWC

Esta semana se debería estar celebrando en Barcelona el Mobile World Congress, pero como todos saben y adelantó en exclusiva ADSLZone en su momento, la feria de este año ha sido cancelada por la amenaza del coronavirus. Algo que está teniendo consecuencias para las empresas que cancelaron su asistencia, como lo demuestra la exclusión de estas de un acto al que ha asistido la ministra Calviño.

chip seguridad Samsung

El chip de seguridad del Galaxy S20 lo usarán otros fabricantes

Hace apenas un par de semanas Samsung presentaba sus nuevos Galaxy S20, los que sin duda son los móviles más avanzados que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. No solo por sus excelentes cámaras de fotos, pantalla o procesador, que nos conocemos de memoria, sino también por un discreto pero innovador chip de seguridad.