Contenido ofrecido por la marca
mwc cerrado no traspasar

Adiós MWC: la GSMA cede al Coronavirus y cancela oficialmente la feria de Barcelona

Finalmente el Mobile World Congress no abrirá sus puertas en su edición de 2020, al menos por el momento y el la ciudad de Barcelona. El pánico mundial al coronavirus, calificado de alerta sanitaria global por la Organización Mundial de la Salud, ha dado al traste con la cita anual más importante de la industria de la telefonía móvil. La asociación GSMA, organizadores del evento, han tomado finalmente la decisión de cancelar el MWC debido a la espantada generalizada de marcas que lleva produciéndose desde hace días.

NTT docomo

NTT Docomo estrenará un servicio de streaming de vídeo basado en redes 5G

Cuando todavía estamos conociendo los detalles del despliegue de las redes 5G en diversas regiones del planeta, ya existen movimientos que nos anticipan algunos de los servicios que más se beneficiarán con estas redes, donde la velocidad será muy superior a las actuales 4G. Una buena muestra de ello es el servicio de vídeo en streaming que estrenará el próximo mes la operadora nipona NTT Docomo.

Ericsson

Orange elige a Ericsson para el despliegue del 5G en Francia

Se intensifican las noticias alrededor del despliegue del 5G en diferentes países y por parte de distintos operadores. Nos encontramos en un momento crucial en la expansión de esta conectividad, en la que Ericsson cada vez juega un papel más importante. Tal y como demuestra su elección para realizar el despliegue de la red de Orange en Francia.

Vodafone

Los resultados de Vodafone consolidan su tendencia positiva en España

Vodafone España ha anunciado sus resultados en el tercer trimestre del año fiscal. Estos han consolidado una trayectoria al alza tanto en los ingresos como en los clientes que ha conseguido la operadora en nuestro país. En este tercer trimestre ha alcanzado 966,4 millones de euros por servicio a la vez que crece en clientes móviles de contrato, fibra y televisión.

Oppo

Los móviles de Oppo ya están presentes en todos los operadores españoles

Oppo es uno de los líderes indiscutibles del mercado en China, y ahora la firma ha culminado uno de los aspectos clave de su expansión en nuestro país, su presencia en todos los operadores en España. Ahora los móviles de la firma china están presentes en el Grupo Euskaltel, con las marcas Euskaltel, R y Telecable.

redes 6G

Japón ya trabaja en las redes 6G

Este año 2020 va a ser el año del 5G, de eso no cabe duda, pero a pesar de ello estamos muy lejos de que esta tecnología esté suficientemente extendida durante este año como para ser la primera opción para los clientes. A pesar de ello, en Japón ya mira al horizonte, y está pensando no solo en el 5G, sino en la siguiente generación, las redes 6G.

Samsung Galaxy 5G

Las ventas de móviles aumentarán en 2020 gracias al empuje del 5G

Este 2020 promete ser un año clave en el mercado de teléfonos móviles. Y lo será por varias razones, como por ejemplo la consolidación de los teléfonos de pantallas plegables, y sobre todo de los móviles con conectividad 5G. Esta última será la responsable de un aumento en las ventas de móviles durante 2020.

Trump 5G Ericsson

Ericsson transmite a Trump su preocupación por el despliegue del 5G

El despliegue del 5G se encuentra en un momento crucial, ya que más allá del lanzamiento de nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología, hace falta llevar estas redes hasta el último rincón del planeta, y eso está muy lejos aún de hacerse realidad. Así se lo ha transmitido el CEO de Ericsson al propio Donald Trump recientemente.

Celestino Garcia Samsung

Celestino García, Vicepresidente de Samsung, deja la compañía tras dos décadas de éxitos

Celestino Garcia, vicepresidente ejecutivo de Samsung España durante los últimos ocho años y hombre líder de la marca en España ha sido relevado de su cargo. Una medida que ha cogido por sorpresa al sector en pleno y que parece carecer de sentido, habida cuenta de que hablamos de la firma líder del mercado español durante varios ejercicios.

Ericsson Torre de 5G

Ericsson impulsa el 5G en Europa con un nuevo centro de desarrollo

El impulso del 5G se encuentra en su punto álgido, los principales proveedores de equipo para esta tecnología están trabajando a pleno rendimiento, y para ello están dotando de más recursos que nunca al desarrollo de esta tecnología. Es el caso de Ericsson, que ha abierto en Francia un nuevo centro de desarrollo e investigación de las tecnologías 5G.