Contenido ofrecido por la marca
OPPO

OPPO ya es el principal fabricante de móviles en China

En estos últimos dos años estamos asistiendo a un cambio de papeles muy importante en el mercado de la telefonía móvil, donde el veto a Huawei por parte de Estados Unidos está transformando lo balances de poder en diferentes mercados. Lo que ha llevado a OPPO a convertirse en el fabricante que más móviles vende en China.

OPPO

OPPO se marca como prioridad el liderazgo del mercado europeo

OPPO se ha hecho con un hueco importante del mercado en Europa, algo que ha conseguido gracias a una gama de teléfonos cada vez más grande y diversa. Pero el objetivo de la compañía en el largo plazo es el de convertirse en una de las principales marcas de smartphones en Europa, tal y como afirma Maggie Xue, la presidenta de la marca en Europa occidental.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Las ventas de móviles crecerán un 50% en el primer trimestre de 2021

Muchos de nosotros esperamos que a la debacle económica causada por la pandemia le siga una gran recuperación en forma de rebote. Aunque más que esperarlo es lo que queremos, y hay un sector que parece va a conseguirlo, el de la telefonía móvil. Al menos eso es lo que avanzan los primeros análisis, con unas ventas de móviles mucho mayores.

AppGallery

El número de apps distribuidas por AppGallery se dispara en un año

Se suele decir que no hay mal que por bien no venga, y en el caso de Huawei es evidente que el veto impuesto por Estados Unidos a trabajar con sus empresas ha obligado a los chinos a reinventarse. Es el caso de su tienda de apps AppGallery, que está creciendo como nunca antes.

Pekka Lundmark

Nokia prevé un gran aumento de la inversión privada en redes 5G

Estamos en un momento clave para la expansión y consolidación de las redes 5G en gran parte del planeta. Se espera que el crecimiento y protagonismo de estas siga creciendo durante toda la década y ahora  toca prever cómo se modulará esa mayor presencia del 5G y su influencia en el mercado. Algo sobre lo que ha hablado Pekka Lundmark, el presidente y consejero delegado de Nokia.

ZTE MWC 2021

ZTE aborda sus planes de expansión 5G en el MWC de Shangai

Hoy ha tenido lugar en la ciudad china de Shangai la inauguración del Mobile World Congress 2021, que este año ha intercambiado fechas con la edición de Barcelona, que se celebrará a finales del mes de junio. Una cita que ha inaugurado ZTE con un discurso de su presidente, que ha sido acompañado de otras actividades donde el 5G ha sido el protagonista.

ingram micro

Microsoft apuesta por Ingram Micro para desarrollar la Realidad Mixta con HoloLens 2

En el mundo de la tecnología, la ya archiconocida Inteligencia Artificial y por ende la Realidad Mixta, ha supuesto una revolución conceptual en todos los ámbitos. Si bien en el meramente tecnológico ha supuesto todo un hito, en sus aplicaciones en la vida real, sin duda que podemos hablar de un momento cuasi histórico. Aunque son muchos los dispositivos y soluciones que hay en el mercado Ingram Micro ha apostado con un importante acuerdo por Microsoft HoloLens.

Vodafone posicionamiento

Vodafone ya prueba su nueva tecnología de posicionamiento de vehículos

Uno de los grandes retos que nos depara el futuro de la tecnología es la capacidad de convivir con vehículos autónomos e incluso la posibilidad de poder conducirlos a distancia. Para ello es necesario contar con la tecnología de posicionamiento más precisa, que permita un manejo certero de los vehículos. Algo que facilitará Vodafone con la nueva tecnología de posicionamiento que ya está probando.

Samsung 5G Challenge Orange

Samsung participará en el “5G Challenge” de Orange

En tiempos de pandemia y letargo económico como los que estamos viviendo, son más necesarios que nunca los encuentros entre desarrolladores y startups con el objetivo de poder crear nuevos desarrollos de software y oportunidades derivadas de ellos. Ahora hemos conocido que Samsung se unirá a través de su comunidad de desarrolladores al “5G Challenge” de Orange.

Javier Martinez Esparza HMD Global

Nokia (HDM Global) ficha a Javier Martínez Esparza como Business Manager en España

Javier Martínez Esparza se ha convertido en el nuevo Business Manager en España y Portugal de HMD Global, la empresa detrás de los móviles de Nokia. Con esta incorporación la empresa opta por contar con la dilatada experiencia de Javier en el sector de las telecomunicaciones y de la distribución de dispositivos móviles.