Contenido ofrecido y patrocinado por la marca
logo.alt

El malware más buscado en los últimos meses

El malware es diverso, pero casi siempre igual de destructivo. Y de entre todas las variantes y modalidades de malware existente hay algunos que son especialmente importantes, y que son sin duda los más buscados por empresas de ciberseguridad y herramientas de contención de este tipo de software. Una vez más Emotet se ha convertido en el malware más popular en nuestro país.

Así roban monederos de criptomonedas

Se ha convertido en uno de los robos más habituales por parte de los hackers, el de los monederos de criptomonedas. Y es que se han convertido en algo así como los carteristas del siglo XXI. Ahora sabemos mucho más sobre ellos, y los métodos que utilizan. Algo esencial para saber defenderse de estos ataques.

9 de cada 10 empresas pagarían rescate por ransomware

El ransomware está más a la orden del día de lo que nos gustaría, eso es evidente, y lamentablemente son cada vez más las empresas implicadas en algún ataque por parte de los estafadores. Hoy hemos conocido que casi la totalidad de las empresas pagarían por un rescate incluso en un segundo ataque, algo que nos da una idea de lo persuasivo de este método.

El Incibe ha gestionado 100.000 incidentes de ciberseguridad

El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y es el encargado de mantenernos informados sobre las diferentes amenazas a las que nos tenemos que enfrentar muchos usuarios en el día a día. Un dato que demuestra que es un organismo muy útil es el número de incidentes de ciberseguridad que ha resuelto en 2021, superando los 100.000.

El spam se descontrola en el último mes

El spam se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los hackers para hacernos llegar malware de forma masiva. Y en el último mes hemos visto cómo el número de este se ha multiplicado por 10, gracias a una campaña descubierta ahora por los expertos de ciberseguridad de Karspersky. Algo que vuelve a demostrar lo expuestos que estamos.