Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que será la nueva Marketing & Communications Director de la firma, también en Portugal. Una incorporación con la que el fabricante busca seguir con el crecimiento y consolidación de su negocio en la península ibérica, además de reforzar las relaciones de la compañía con sus socios.

Este nuevo fichaje del fabricante llega precisamente cuando está firmando sus mejores números en nuestro país en los últimos años, con una gama Premium que está tirando de las ventas como nunca antes.

Nueva responsable de Marketing y comunicación

A Clara Borras le avala una experiencia de más de 15 años en el sector tecnológico, y específicamente en los departamentos de comunicación, por lo que su conocimiento del mercado español e ibérico puede aportar mucho a la visión de futuro de Motorola. Además su experiencia se ha centrado en el producto, concretamente dentro de la industria del smartphone y el entretenimiento.

Clara Borrás de Motorola

Esta experiencia servirá para consolidar el negocio de Motorola en nuestro país y crecer aún más en el futuro como una marca clave dentro del mercado de smartphones. El equipo directivo de Motorola ha celebrado la incorporación de Borrás al proyecto ibérico, como ha mostrado Andrea Monleón, General Manager de Motorola Iberia «Por su amplia experiencia en la industria de la telefonía y la tecnología de consumo, la incorporación de Clara nos aportará un valor diferencial para mantener esa tendencia de crecimiento positivo a doble dígito que hemos alcanzado y que queremos mantener en los próximos meses».

La nueva Directora de Marketing y Comunicación de Motorola Iberia ha mostrado su satisfacción por incorporarse al fabricante asiático «Estoy encantada de incorporarme a una compañía en la que la innovación forma parte del día a día y cuyos productos están conquistando a los consumidores por su tecnología y diseño exclusivo. Gracias a esto y al compromiso del equipo, conseguiremos grandes éxitos para Motorola».

Momento dulce para Motorola

Actualmente el fabricante está atravesando uno de sus mejores momentos en España. Su gama premium está tirando como nunca de las ventas, y ya supone el 27% de los modelos vendidos en todo el mundo, por lo que esta contribución ha crecido un 9% en nuestro país. Precisamente España ha sido uno de los mercados que mejor se han comportado para Motorola.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra

De hecho el beneficio de la marca ha crecido en nuestro país un 90% durante el último trimestre del año 2023, respecto del tercero. En Europa las ventas de smartphones de Motorola ha crecido un 32% en el cómputo total, mientras que lo ha hecho un 25% si solo nos fijamos en los móviles Premium de la marca. Estos son tanto los Razr como Edge, dos modelos que han tenido una excelente acogida.

Sobre todo los Razr, que con un enfoque pionero en la industria, están ofreciendo a los consumidores experiencias plegables en diferentes gamas, no solo en la premium. Sino que es de los pocos fabricantes que está ofreciendo teléfonos plegables también en la gama media premium. Los modelos Edge también han brillado en la gama alta, con varios modelos que se ha colocado en los primeros puestos de ventas, gracias a una relación de prestaciones y precio bastante interesante.

Motorola Edge 40 pro agua

Pese a lo cual no han renunciado a aspectos únicos, como por ejemplo una gama de colores Pantone exclusiva en el mercado. Ahora al fabricante le toca consolidar estos buenos números en nuestro país e incluso ampliarlos en los próximos ejercicios, algo en lo que la comunicación y el posicionamiento de marca tendrá especial importancia.