Google Pixel 7 Pro

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
LTPO OLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
3120 x 1440 píxeles
Densidad de pantalla
512 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1500
Formato
Barra
Marca
Google
Modelo
Pixel 7 Pro
Fecha de lanzamiento
Octubre 2022
Google Pixel 7 Pro
Google Pixel 7 Pro
Batería Sin carga rápida 'veloz'
Pantalla Excepcional
Cámara De las mejores del año
Rendimiento Por detrás de lo esperado
Conectividad Sin fisuras
Software Perfecto
Precio Adecuado

Lo mejor

  • Cámara con teleobjetivo 4.8X
  • Pantalla de calidad
  • Precio comedido

Lo peor

  • Rendimiento
  • Sin carga realmente rápida
  • Sin MicroSD
Diseño
9
Pantalla
9
Cámaras
9
Sistema
9
Conectividad
9
Almacenamiento
7.7
Autonomía
8
Multimedia / Internet
9
Extras
9

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Google lanza a finales de 2022 su gran buque insignia. Una pequeña evolución respecto al modelo anterior, el Google Pixel 6 Pro que cambia el procesador y aumenta el rango de zoom de su teleobjetivo, además de llegar a las tiendas presumiendo de Android 13.

Más allá de esto, el esperado Pixel 7 Pro de la compañía mantiene las mismas especificaciones de pantalla, batería y el resto de sensores de cámara que el modelo que ya conocemos, al cual se le ha dado un lavado de cara en cuanto al diseño para hacerlo un poco menos colorido y más serio.

 

Descripción básica

El smartphone de Google es perfecto para quienes buscan un teléfono que ofrezca una experiencia de Android pura, orientado a la captura de fotos y a la mejor grabación de vídeo posible sin invertir más de 1000 euros. Y es que el precio del Pixel 7 Pro se mantiene, lo que es una gran noticia, aspirando a convertirse en uno de los móviles más competentes del momento.

El Google Pixel 7 Pro es todo lo que podemos esperar de un teléfono premium con una pantalla de borde curvado más nítida, más cámaras y una batería más grande. De hecho, además en términos de diseño, parece mucho más premium en comparación con el Pixel 7 con acabado mate, aunque los dos teléfonos inteligentes comparten casi el mismo hardware en su interior.

Y hablando de su interior, encontrarás el procesador Tensor G2 de Google, que en la mayoría de mercados está disponible con 12 GB de RAM. Hay una cámara ultra gran angular diferente que ahora también funciona como cámara macro porque cuenta con enfoque automático. El Pixel 7 Pro también incluye capacidad de teleobjetivo que ofrece un zoom óptico de hasta 5X y un zoom digital de 30X.

El rendimiento del software es de primer nivel y Pixel 7 Pro viene sin bloatware y ofrece la experiencia fluida de Pixel Android.  Dentro del catálogo de la marca no hay ningún smartphone que lo supere y es una auténtica delicia a nivel de diseño, pantalla y captura de fotos, aunque es cierto que en términos de potencia y de carga se queda un paso por detrás de la competencia.

 

Precio

Lo mejor del dispositivo es que se mantiene al mismo precio que el Pixel 6 Pro cuando se lanzó. Es decir, puedes comprar el teléfono en España desde 899 euros si quieres el modelo dotado con 12 GB y 128 GB de almacenamiento. Si quieres el doble de memoria interna, su precio sube a los 999 euros.

Cualquiera de los dos modelos está disponible en color verde, gris y negro y en la caja encontrarás un cable de carga y adaptador Quick Switch. Sin embargo, el adaptador de corriente 30 W USB-C se vende por separado. Se trata de un teléfono móvil que ha salido relativamente pronto siendo el modelo más TOP de todos los que hay, pero no tenemos dudas de que cuando llegue el momento de los días de ofertas como es el caso del Black Friday, enconraremos este teléfono rebajado de precio.

Para obtener las mejores ofertas, te sugerimos que permanezcas atento a MovilZona, donde te las vamos a traer absolutamente todas y no perder de vista la web oficial de Google, donde solemos encontrar algunos de los mejores descuentos para este Pixel 7 Pro. Sobre todo, porque ahora, con la salida del Pixel 8 Pro, va a ser mucho más fácil poder encontrarnos con una oferta fácilmente para su predecesor.

 

Dónde comprar el Google Pixel 7 Pro

Si estás deseando comprar el Google Pixel 7 Pro, nos hemos encargado de buscar el precio en las principales plataformas de venta con el objetivo de que lo consigas ahorrando lo máximo posible. Para ello es importante señalar de antemano que el coste de lanzamiento del tope de gama de la compañía estadounidense es de 899 euros. Un valor que no está nada mal para un dispositivo de semejantes prestaciones y que puedes encontrar en Carrefour al mejor precio con un descuento de más de 150 euros.

Además, todos los modelos son los que tienen una configuración de 128 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM, es decir, la versión estándar del Pixel 7 Pro. Aquí tienes el link a las otras tiendas para comprar el gama alta:

A pesar de que se trata de un teléfono relativamente reciente y es fácil encontrarlo en stock así como hacerlo habitualmente en oferta, por lo que en cualquier caso, es fácil llegar a poder ahorrarte unos euros con él. Eso sí, puedes llegar a tener muchos más problemas si quieres que el precio sea mucho más barato de lo que os hemos explicado aquí, para ello, lo ideal es que hagamos la compra de un teléfono reacondicionado, que a pesar de que pueda ser complicado encontrarlo de esta manera, podemos ahorrarnos un buen dinero.

En el momento actual, estamos hablando de un teléfono que puede llegar a costarnos poco más de 500€ de manera reacondicionada, que a decir verdad son pocos euros menos de lo que puede llegar a costarnos totalmente nuevo debido a sus reiteradas ofertas, aunque como cada vez son menos frecuentes, puedes ser una buena idea el hacerte con un reacondicionado. Eso sí, aquí ya se trata de una decisión tuya; en tiendas especializada podemos encontrarlo por 550€, siendo un teléfono que se encuentra en buen estado, ahora es tu decisión para saber si necesitas o no hacerlo.

 

Competidores

Siendo el gran buque insignia de la firma, está claro que Apple, Samsung, Xiaomi y OPPO tienen mucho que decir a la opción de Google:

  • iPhone 14 Pro: El smartphone de Apple llega con una pantalla protagonizada por la isla dinámica, una batería inferior, un sistema operativo perfectamente optimizado, mucha más potencia y una cámara que, aunque no se esperara, queda por debajo que la del Pixel 7 Pro. Además, cuesta casi 500 euros más.
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: El smartphone que juega con la baza del zoom 10X está sobrado de potencia y batería. Eso sí, su diseño es algo más tosco y pesado y es más incómodo de usar que el teléfono de Google. Además, también supera los 1000 euros en estos momentos.
  • Xiaomi 12 Pro: Actualmente, es un smartphone que se puede encontrar por los menos de 1000 euros que cuesta el teléfono que analizamos en esta ficha técnica y su batería es mucho mejor en lo que respecta a la carga. Su procesador también es bastante más potente, pero la cámara se queda un par de escalones por debajo.
  • OPPO find X5 Pro: La opción de la marca china cuenta con una gran cámara, pero con mucho menor rango de zoom. A cambio, monta una pantalla de similares características, un diseño exquisito y una batería de carga hasta 4 veces más rápida. Su precio actual ronda los 1000 euros.
  • OnePlus 11: Son dos de los móviles por los que más nos peguntan los usuarios, y no les falta razón. Aunque es cierto que a nivel fotográfico el smartphone chino queda un peldaño por detrás del Pixel 7 Pro, la realidad es que ofrece mucha más potencia, gracia s ASUS mejor procesador y a montar hasta 4 GB más de RAM. A nivel de diseño ya es cuestión de gustos, pero de batería parece que el teléfono one Google, pese a tener una carga mucho más lenta, ofrece una mejor autonomía. Además, hay que recordar que el Pixel va a recibir más actualizaciones de sistema, y mucho antes que el OnePlus 11.
  • iPhone 12: Si lo que estás buscando es cambiar radicalmente de marca desde el sistema de Google hasta un teléfono de Apple, lo mejor que puedes hacer en este rango de precios es hacerte con el iPhone 12, un móvil que se encuentra ahora barato y al que le quedan un par de años de actualizaciones. También puedes gastar un poco más y hacerte con el iPhone 13.
  • Galaxy S23: Samsung también cuenta con su dispositivo estrella, que en este caso es el Galaxy S23, que cuenta con un muy buen desempeño, sobre todo en lo que se refiere a la optimización de su hardware. En función de si quieres gastar un poco más o un poco menos, en la misma familia existe el S23 Lite y S23 Ultra, por lo que son opciones que debes tener en cuenta.
  • OPPO Find X5: La gama alta de OPPO siempre es un acierto sobre todo en el caso de que estés buscando una cámara muy buena con la que capturar tus fotos y hacer vídeos. Sí que es cierto que realmente se trata de un móvil mucho más barato que el resto que estábamos viendo hasta ahora, por lo tanto, quizás sea una opción que rente si no quieres gastarte demasiado.
  • OPPO Reno10: De los últimos modelos que han salido al mercado por parte de OPPO, uno de los más interesantes es el de la gama Reno, en este caso el 10, que ha dado un rendimiento absolutamente sensacional para todos los usuarios. No tiene la misma cámara, pero te encantará en todos sus aspectos.

Aún hablamos de un móvil que no tiene apenas mucha competencia, sobre todo por las buenas opiniones que tiene y porque tampoco ha terminado de pasar su generación. Será con el Pixel 8 cuando ya comencemos a ver los primeros sustitutos para este móvil y podrás verlo al final de esta ficha.

 

Sustitutos para el Pixel 7 Pro

Con la perspectiva que ya nos aporta el hecho de que este teléfono lleve casi un año en el mercado, podemos comenzar a ver algunos posibles sustitutos para él. En octubre de 2023 se presentaba el esperado Google Pixel 8 Pro que llega con grandes mejoras.

  • Pixel 8: Por menos de 800€ puede ser tuyo este móvil que combina a la perfección todo lo bueno que sabe hacer Google en el apartado de software, con una gran cámara u el diseño que la marca ha hecho suyo a lo largo de estos años. Una gran opción si buscas algo más barato que el Pro.
  • Pixel 8 Pro: El nuevo teléfono de gama alta de la marca estrena color azul y procesador Tensor 3. Se pone a la venta con Android 14 y grandes mejoras de cámara que lo convierten en uno de los aspirantes a mejor móvil para hacer fotos del año. A ello le sumamos ligeras mejoras de batería y una pantalla que se mantiene fie a lo visto el año anterior.

Por supuesto, en lo que se refiere a los sustitutos, este Pixel 8 tampoco es una avance demasiado grande. Por lo tanto, si vienes del Pixel 7 Pro, quizás no sea una de las mejores opciones con las que puedes contar ya que no merezca la pena. Eso sí, si te gustan los cambios que ha habido sobre todo en cuestión de la IA. Además, parece ser que a pesar de ser un cambio introducido en el software del teléfono móvil, no parece ser que una actualización vaya a traer esta novedades de la IA a nuestros Pixel 7. Si quieres cambiar, ya se trata de una decisión tuya, aunque entendemos que es un teléfono muy potente.

 

Versiones del móvil

Como suele ser habitual, el Pixel 7 Pro llega al mercado acompañado de una versión más barata (y limitada) en forma de Pixel 7.

 

Google Pixel 7

Este modelo tiene una pantalla más pequeña y con una resolución inferior, lo mismo que sucede con una tasa de refresco que se queda en 90 Hz. La batería del Pixel 7 carga igual de rápido, pero es de menor tamaño y, aunque se mantiene el sistema operativo y la potencia de procesamiento, se pone a la venta con 4 GB menos de RAM y, lo más notable, sin teleobjetivo en su cámara trasera.

 

Google Pixel 7a

La versión barata de los topes de gama de Google. Es un dispositivo que combina un diseño elegante con unas prestaciones de alto nivel. Su pantalla es una AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz, que garantiza una experiencia visual nítida y fluida. La cámara trasera del Pixel 7a está formada por dos sensores: uno principal de 64 MP y otro gran angular de 13 MP, que ofrecen una gran calidad y amplitud en las fotografías. La cámara frontal tiene una resolución de 13 MP y un ángulo de visión de 95 grados. El Pixel 7a funciona con el procesador Tensor G2, creado por la propia Google y que también equipan los modelos más premium. La batería tiene una capacidad de 4.385 mAh y admite carga rápida de 18 W e inalámbrica de 7,5 W. Según Google, el teléfono puede durar hasta 24 horas con un uso normal. Otras características del Pixel 7a son la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, los altavoces estéreo, el NFC y la conectividad 5G; en cuanto al software, viene con Android 13 instalado.

 

Opinión del Google Pixel 7 Pro

Esto es lo que opinan los usuarios y los expertos de nuestro portal sobre el tope de gama de Google.

 

La opinión de MovilZona

Son muchas las dudas que se nos vienen a la cabeza para decir si es una buena compra o no. Su precio es muy atractivo, su cámara es impresionante, su pantalla también, su batería no tanto… El problema es que es un constante ‘pero’. Tiene una buena cámara ‘pero’ falla en el rendimiento. Tiene buena pantalla ‘pero’ falta más opciones de configuración. Tiene un buen precio ‘pero’ hay smartphones con prestaciones más interesantes más baratos.

Está claro que, como sucede con la mayoría de los dispositivos lanzados en el pasado 2022, el Pixel 7 Pro es una actualización menor con respecto al Pixel 6 Pro que vimos en 2021, pero la decisión de mantener sus precios y aplicar ciertas mejoras, sobre todo a nivel de cámara es algo que encandilará a los fans de la marca. De hecho, es, fácilmente, el mejor móvil Android para hacer fotos de lo que se pudo ver en 2022.

Además, algo que inclina definitivamente la balanza es el software. No hay nada mejor que trabajar con una versión de Android puro y las muchas posibilidades que ello nos brinda, como sucede en este Pixel 7 Pro.

 

Miguel Martínez Moral

El Pixel 7 Pro es un teléfono inteligente que ofrece una experiencia de usuario muy satisfactoria, gracias a su software Android puro, que es fluido, intuitivo y seguro. Además, cuenta con una cámara trasera con estabilización óptica de imagen y zoom óptico de varios aumentos, que permite capturar fotos y vídeos de gran calidad, incluso en condiciones de poca luz, donde el teléfono me ha sorprendido gratamente.

El diseño del terminal es elegante y resistente, con un acabado en aluminio y cristal, y una pantalla a la altura de las expectativas, no como con la velocidad de carga, que es bastante lenta en comparación con otros modelos del mercado. También nos gustaría que su procesador, el Tensor G2 de la propia Google, fuera algo más potente, pues queda por debajo de la competencia en algunos benchmarks, sobre todo dentro de las gamas más altas.

 

Santi Bellido

Lo que ofrece el Pixel 7 Pro es algo que pocas veces hemos visto en un teléfono móvil por un precio como el que nos encontramos aquí. La relación calidad/precio de este teléfono móvil, creemos que puede ser una de las mejores que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, hay dos puntos que yo creo que destacan, que es su cámara y la postproducción de las fotos que se realizan y sobre todo, el Google Tensor G2, que podemos encontrar de toda esta generación.

En lo que se refiere a la cámara, tenemos que tener claro que no es ya la calidad con la que es capaz de confeccionarse las fotos y la calidad de imagen que se traslada, sino que además, hablamos de una edición a posteriori que es increíble; algo que no se había visto en años hasta que ahora parece ser que está de moda la IA. Su batería también convence y mucho a todos los que nos hemos acercado a este dispositivo. En general, sigue siendo una muy buena opción y yo, personalmente, lo compraría en pleno 2024 con una buena oferta, sin ningún tipo de duda.

 

Opiniones de los usuarios

Este Pixel 7 Pro ya cuenta con bastante tiempo en el mercado; un año avala su adquisición y ya son muchos los usuarios que se han aventurado a enjuiciar a este móvil con bastante tiempo de uso y una idea mucho más clara de lo que puede aportar este dispositivo. En general, la gran mayoría habla de un móvil que cumple a la perfección con las expectativas, pero, ¿qué es eso que lo hace tan bueno?

Estamos ante un móvil que, por lo general, recibe buenas críticas por parte de los usuarios, pero no tantas como podría esperarse de un buque insignia de la talla de este teléfono, aunque tampoco le ayuda el hecho de que vengamos de un gran móvil como era el Pixel 6 Pro. De hecho, solo el 69% de los usuarios le han dado 5 estrellas, algo bastante anormal en smartphones de estas características. además, quienes lo valoran positivamente, advierten que es un equipo con algo que otro fallo.

Si entramos en materia, nos encontramos con algunos usuarios que se han atrevido a comentar en profundidad algunos aspectos del móvil, analizando algunos de los mayores puntos a favor y alguno que no lo son tanto. Y a decir verdad, coincidimos con él:

Después de un semana de uso, puedo decir que estoy satisfecho, aunque esperaba un poco más por ser el tope de gama de Google. Vengo de usar Samsung y Huawei, mi último teléfono fue un Note 20 ultra y lo que puedo decir es que me gustan más las capas de personalización de las otras compañías que lo que respecta a Android puro, pues te dan más opciones. Más allá de eso puedo decir que en esté Pixel:
– El procesado de las fotografías son increíbles les da un buen manejo y pesan muy poco
– La batería dura lo suficiente.
– El sistema es fluido y tienes constantes mejoras sin esperar a que salgan un nuevo Android
– Pantalla muy buena
– No se calienta tanto como muchos que lo mencionan


Justo lo que esperaba, e incluso ha superado mis expectativas, sobre todo en fotografía. Soy fotógrafo y lo compré porque ya no me llevo la cámara a los viajes, y necesitaba algo decente en tema de fotografía, y puedo decir que para ser un teléfono sorprende, es realmente espectacular, teniendo en cuenta sus limitaciones, evidentemente no es una cámara profesional, sobre todo si comparamos lentes y objetivo. Pero el sensor rinde muy muy bien, incluso en condiciones escasas de luz.

No obstante, como decimos, también hay bastantes críticas negativas que alegan que han tenido que devolver el smartphone por fallos de cobertura y otros problemas que lastran la experiencia de uso con el equipo, como el post procesado que se hace de las fotos.

Compré este móvil con muchísimas ganas y la verdad es que no es que sea malo, pero no destaca mucho en casi nada y la mayor frustración es que su principal aliciente que es la cámara, ha sido una gran decepción. Es HORRIBLE el procesado que hace de las fotografías (más que nada en interior, y en las selfies con la cámara delantera). En condiciones perfectas, la cámara principal puede hacer buenas fotos. Otras veces tienen un procesado que las estropea, se ven horribles, y el balance de blancos es malísimo.


Es un móvil decente, pero con cámara decepcionante, espacio muy justo (128 gb ya son poco si descargas aplicaciones y haces y guardas fotos, cosa que hacemos la mayoría de la gente), y todo por un precio de alrededor de 800 o /900 euros.

En general, los usuarios alegan que para tratarse de un buque insignia, es un teléfono que se queda a medias en algunos aspectos. Por ello, si lo que estás esperando es que este móvil te convenza y te dé todo lo que estabas buscando, quizás no sea lo ideal; para ello tendrás que analizar todo lo que nos puede ofrecer el mismo y una vez lo hayamos hecho, tomar la decisión. En cualquier caso se tratará de un móvil que posiblemente te convenza por encima de tus posibilidades, por lo que en cualquier caso, será un muy buena compra.

 

Análisis del Google Pixel 7 Pro

Tanto si tienes un móvil Android, como un iPhone, el salto al Pixel 7 Pro será para mejor prácticamente siempre. Es un móvil que consigue dar siempre lo mejor de sí en el campo de fotografía y pantalla, sus dos aspectos más destacados.

 

Pantalla y diseño

En comparación con el modelo 2021 de Google, el Pixel 7 Pro se siente sorprendentemente como un dispositivo mucho más premium. El smartphone es lo suficientemente cómodo como para usarlo fácilmente con una mano, pero, igualmente, es lo suficientemente grande como para disfrutar de nuestros contenidos multimedia con soltura. El smartphone, eso sí, a pesar de mantener la misma pantalla que podríamos esperar, es un poco más pesado, alcanzando los 212 gramos.

El principal cambio en el diseño de la parte trasera está en la banda de cámara de la parte posterior, que es menos llamativa, gracias a su que luce un acabado mate y no cambia de color respecto al resto del cuerpo. También hay un puerto USB-C y un conjunto de altavoces en la parte inferior del teléfono. Google mantiene una bandeja de tarjeta SIM en su dispositivo, pero no hay hueco para las tarjetas MicroSD para expandir la memoria. En cuanto al cuerpo del teléfono, no hay grandes cambios más allá de los mínimamente apreciable. Y es que si algo funciona, no es necesario tocarlo lo más mínimo.

pixel 7

En cuanto al panel, El Pixel 7 ofrece una pantalla de 6,67 pulgadas con una resolución de QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, un panel mucho más grande que el que nos podemos encontrar en su hermano pequeño. El desplazamiento es totalmente suave y cuenta con la tecnología LTPO que permite cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en función de lo que estamos viendo con el objetivo de ganar unas horas de autonomía. Ello a pesar de que el brillo ha mejorado respecto a la versión anterior, alcanzando ahora los 1500 nits y haciendo que el smartphone se vea perfecto en cualquier situación, esto hará que tengamos un mejorado panel tanto para ver películas, usarlo para trabajar o cualquiera otra cuestión.

Volviendo a sus 120Hz de tasa de refresco, dan una sensación espectacular, con una fluidez y una claridad en la pantalla que son increíbles. A esto se le suma la velocidad de respuesta de la pantalla y nos queda un dispositivo que nos sorprende y mucho a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.

Haciendo fotos, jugando, viendo vídeos o navegando por el teléfono, todo lo que hagas luce genial. Además, sus biseles son lo suficientemente delgados como para no molestar y el cristal está protegido con Corning Gorilla Glass Victus, acompañando a una resistencia al agua IP68, al igual que el Pixel 7 más barato, por lo que en este sentido, es un teléfono que cumple a la perfección con lo que pedimos.

 

Cámara

Google siempre nos ha dado las mejores cámaras o al menos lo ha intentado ayudándose de toda su inteligencia artificial y esta vez, podemos decir sin miedo que lo consigue. Las expectativas no pueden estar más altas después de los buenos resultados que cosechó el Google Pixel 6 y toda su familia y en este Pixel 7 Pro sobre todo tenemos un equipo fotográfico completo donde cobran especial protagonismo un sensor principal de 50 MP, así como con una cámara ultra gran angular de 12 MP (aunque carece de enfoque automático). Mención especial merece su teleobjetivo, principal diferencia con el Pixel 7, y que tiene una resolución de 48 MP y un zoom óptico de 5x. En general hablamos de un sensor de cámara que se ha potenciado respecto a su predecesor, por lo que de entrada, nos queda un dispositivo con una cámara espectacular, pero hay mucho más allá.

Además, tienes que tener en cuenta que aún habiendo sido una cámara por la que ya ha pasado un tiempo, sigue siendo increíble y prueba de ello son las diferentes pruebas a las que hemos sometido a estas lentes y que ha rendido francamente en todos los escenarios. Te lo explicamos todo a continuación.

 

Selfie

Delante hay otra diferencia significativa, ya que la cámara frontal decrece en resolución hasta los 10,8 megapíxeles en comparación con los 11,1 megapíxeles del Pixel 6 Pro. Además, ahora admite el desbloqueo facial, aunque Google advierte que esto es mucho menos seguro que el sensor de huellas dactilares que se ubica debajo de la pantalla o un patrón de bloqueo.

Sobre el papel, ninguna queja a esta cámara más allá de unos resultados por la noche que no tan satisfactorios como por el día. Sin embargo, sigue realizando unas fotos muy pero que muy interesantes, por lo que obviamente, creemos que puede ser una buena herramienta de nuestro día a día.

 

Ultra gran angular

Tanto con su modo retrato, con el gran angular o haciendo fotos por la noche, conseguimos la foto y el video perfecto en todo momento. Nosotros solo tenemos que apuntar y disparar, que de los demás se encarga el sistema. De sobra es conocido el buen trabajo que hace GCam, la cámara instalada por defecto en el smartphone de Google, a la hora de procesar las imágenes.

 

Teleobjetivo

Más allá de trabajar con un Super Zoom digital 30X mejorado con el procesador Tensor G2, la auténtica estrella del dispositivo y por lo que, sin duda, merece su compra. Nos ha encantado el buen resultado que ofrecen sus fotografías con zoom 5x. Es cierto que en este rango el enfoque no es el más óptimo, pero los resultados son asombrosos, aunque ligeramente mejores de día que de noche.

 

Foto nocturna

Night Sight funciona ahora más rápido en ambos teléfonos, lo que nos facilita la captura de fotos en entornos sin luz sin que aparezca el habitual desenfoque provocado por nuestro mal pulso. Google también dice que su herramienta Real Tone, la función de la cámara diseñada para capturar tonos de piel más precisos y reducir aún más el ruido, ha sido actualizada, pero no notamos grandes cambios respecto a lo visto con el Pixel 6 Pro.

Fotos ejemplo Pixel 7

Sin duda alguna, en lo que se refiere a tratamiento de las fotos y de la luz en el sensor de este teléfono móvil, nos encontramos con una muy buena herramienta, ya que obviamente, las fotos con una luz muy baja salen muy bien, por lo que en cualquier caso, también nos ha sorprendido en este ámbito.

 

Vídeo

En cuanto al vídeo, pocas novedades más allá del modo Cinematic Blur, que es esencialmente el modo Retrato para los vídeos que imita lo que Apple inició con el iPhone 13. Se puede grabar como máximo a 4K y 60 fps y podemos jugar con la cámara lenta a medida que disminuimos la resolución. Disfrutando de una estabilización óptica de imagen que hace maravillas.

Se trata de una forma de realizar vídeos muy satisfactoria, ya que el resultado que estamos recibiendo es absolutamente excepcional. Además, cuenta con una gran personalización para que puedas ajustar la calidad a lo que estés buscando.

 

Batería

Sin duda alguna la sorpresa está en su autonomía, ya que esperábamos un poco más por parte de Google. La batería de 5.000 mAh del Google Pixel 7 Pro se mantiene igual de buena que lo era en el Pixel 6 Pro, así como la carga rápida, lo cual es una decepción en este último aspecto.

Google afirma que puede funcionar por encima de las 24 horas con un uso normal, pero las pruebas que hemos realizado con PCMArk al dispositivo no son tan generosas. De hecho, hemos conseguido una media de 14 horas de pantalla, lo que quiere decir que, bajo un uso normal, acabarás necesitando un cargador a última hora de la noche.

batería Pixel 7

A menos, claro está, que hagas uso del modo de ahorro de batería extremo, según el cual el Pixel 7 Pro durará hasta 72 horas. Lo que pasa es que, al utilizar esta función, apenas podrás hacer nada con el smartphone. Así que mejor reservarlo para auténticas emergencias

Como decimos, nos sigue decepcionando la carga rápida de la batería. Es absurdo que marcas como Samsung, Apple y Google sigan apostando por velocidades tan bajas cuando las marcas chinas aplican velocidades el doble de rápidas a smartphones que cuestan la mitad. En el caso que nos ocupa, este Pixel 7 Pro puede cargarse a 30 W y Google dice que obtendrás la mitad de la carga en 30 minutos. Vale, eso se cumple, pero a día de hoy es insuficiente.

pixel 7

Es importante señalar que este es otro de los muchos teléfonos que aterriza en el mercado sin cargador, pero al no tener una carga excesivamente rápida, seguro que encuentras alguno por casa que te valga. Al menos el smartphone mantiene la carga inalámbrica y la posibilidad de rellenar la energía de otros dispositivos gracias a la carga inversa. De cualquier forma, se trata de un aspecto más que nuevamente nos sorprende y nos gusta por lo que trae consigo y la cantidad de horas de duración que puede llegar a darnos esta celda de batería, nuevamente, nos gusta a pesar de que echamos en falta una carga más rápida.

 

Rendimiento

Junto con los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento, el buen funcionamiento del móvil recae en su chipset de nuevo cuño. El Tensor G2 es una ligera evolución en base a lo que pudimos ver en el Pixel 6 Pro y eso no es una buena noticia. Al contrario de lo que sucede con Qualcomm, Google no está utilizando las piezas más rápidas para su motor y, aunque se han mejorado los gráficos de este teléfono, parece que es insuficiente para plantarle cara (a nivel de potencia, ojo) a los iPhone 14 Pro o a los futuros lanzamiento de Samsung, OPPO o Xiaomi.

potencia pixel 7

Por supuesto, que no alcance esas altas cotas de excelencia, no significa que el smartphone sea malo. Puede aguantar, sin despeinarse, cualquier tarea por exigente que sea. Ya sea grabar videos con IA, jugar a los juegos más potentes del mercado de Play Store o editar fotos como un profesional. El móvil, lo que es funcionar, funciona muy bien. Y hablando de rendimiento, es necesario destacar que este se trata también de un modelo que, a pesar de no ser destinado para gaming, cumple excesivamente bien con las funciones que podría pedir cualquier gamer, cumpliendo a la perfección con todo ello.

Además, para los amantes de Android stock, el Google Pixel 7 Pro es toda una maravilla. No hay momento donde algo no tenga sentido y es que, desde los iconos, hasta los colores de los menús o incluso los widgets vienen en concordancia con Android 13 en este smartphone, uno de los primeros en llegar al mercado con la última versión del sistema operativo de Google instalada de serie. Además, siempre tendremos la última actualización sin tener que esperar, igual que pasa en los iPhone.

Pixel 7 Pro

Todas sus opciones están pensadas para que no tengamos que pasarnos horas y horas buscando entre los menús, además de que no trae prácticamente apps instaladas de serie, solo nosotros decidimos lo que queremos instalar. Esta experiencia de disfrutar de Android Stock también nos va a permitir poder eliminar desde el principio consumo de memoria RAM en vano, esa memoria que se consume en segundo plano y que suele venir de las apps instaladas por el sistema; en este caso no existirán.

Por ello, nos queda un consumo y un rendimiento de lo más interesante, poniendo por delante siempre el rendimiento y una fluidez en la experiencia que obtiene el usuario a la hora de utilizar este Pixel 7 Pro. ¡Le damos nuestro aprobado!

 

Accesorios

Si hay algo que seguramente vamos a necesitar al momento de comprar nuestro Pixel 7 Pro, son los accesorios, los que ayudarán a completar la gran apuesta que es la compra de este teléfono de Google; muchos de ellos vendrán a mejorar la protección que se hace sobre nuestro smartphone, mientras que otros ayudarán a darle un toque mucho más personal a nuestro nuevo teléfono Android.

Ya sabemos que, al desnudo, el diseño de este Pixel 7 Pro es precioso por sí solo, pero no creemos que la mejor opción sea tenerlo de esta manera por los peligros que puede conllevar el tener de esta manera el teléfono móvil, por lo que lo más idóneo es hacernos con una funda cuanto antes. Ya que lo que queremos prevenir justamente son las posibles caídas del teléfono entre otras muchas cuestiones, lo ideal es que nos hagamos con una que sea de silicona y tenga las esquinas sobre protegidas con el objetivo de que las mismas no puedan sufrir.

Entre todas las fundas que venden para el Google Pixel 7 Pro, las de la marca Ringke son de las más recomendadas. Todos los que en alguna ocasión las hemos comprado, hemos repetido, por la durabilidad que ofrecen y la elevada protección que aseguran. En este caso, su precio no es para nada exagerado, ya que rondando los 10 euros podemos conseguir una funda que mantiene las cámaras del Pixel 7 Pro bien protegidas y el diseño visible, lo que para muchos es primordial.

Si importante es la protección del cuerpo del teléfono, importante es también la necesidad de que el panel de nuestro móvil tampoco llegue a sufrir, por lo que lo siguiente que necesitaremos es un cristal templado que venga a proteger justamente este panel. De esta manera, lo ideal es que el que elijamos tenga un mecanismo antihuellas, así como una protección anti arañazos para que la pantalla del Google Pixel 7 Pro se mantenga como nueva por mucho que pase el tiempo. Con solo guardarlo en el bolsillo de las llaves nos podemos llevar un susto y por eso, es mejor prevenir.

Con un teléfono tan bonito a nivel de diseño, no podemos dejar pasar la oportunidad de seguir aumentando sus funcionalidades y la forma en la que podemos hacer que el mismo vaya a más. En este sentido, una de las oportunidades que tendremos con la idea de mejorar el agarre de nuestro teléfono es instalar un Grip que nos permita poder coger mejor nuestro teléfono con más seguridad. Este es uno de los accesorios para móviles más vendidos y no podía faltar en nuestro smartphone con la última tecnología. Hay algunos anillos para el móvil que además nos permiten colocarlo sobre la mesa y poder ver un video cómodamente. Un divertido e interesante extra que cada vez más personas se animan a probar y terminan repitiendo.

Junto a esta posibilidad de mejorar el agarre, también puede darse el caso en el que queremos colgarnos el Google Pixel 7 Pro al cuello. En este caso un buen aliado es una funda con cordón, lo que puede complementar nuestro look y hacernos muy sencillo tomar fotografías o grabar videos en días importantes para nosotros. Eso sí, será mejor que la pantalla siempre mire hacia nosotros o incluso con un protector, un golpe podría dañarlo.

Pero hay una cantidad mayor de accesorios que puedes usar con tu teléfono Pixel nuevo y que puedes usar, sobre todo, para potenciar por encima del resto todas las opciones de tu teléfono móvil de Google; tanto las buenas como las no tan buenas.

Una de las herramientas que más enamoran a los usuarios que llegan por primera vez a un teléfono móvil como este, es su cámara, que realiza unas fotos de una calidad absolutamente abrumadora. Para que puedas mejorar la calidad de las fotografías y sobre todo tus vídeos, una de las herramientas más importantes de todas las que tienes contigo es la de hacerte con un gimbal como este que te proponemos. Además tienes la opción de usarlo como un propio trípode pequeño, por lo que tus fotos podrán salir como nunca lo han hecho en tu móvil.

Junto a este gimbal, otra de las herramientas que nos pueden ayudar a completar nuestro teléfono móvil es una batería portátil; una herramienta que será muy útil sobre todo cuando hablamos de un día en el que estamos todo el día fuera y por supuesto, nuestro móvil puede llegar a quedarse sin batería.

 

Noticias del móvil

 

Problema destacados

Como suele ser habitual con los dispositivos de Google, estamos ante un dispositivo que arrastra varios y preocupantes fallos desde su lanzamiento a finales de 2022.

 

La cámara del Google Pixel 7 se rompe fácilmente

Una noticia que hacia saltar todas las alarmas era la de que la cámara del Google Pixel 7 Pro se rompía fácilmente refiriéndose al cristal que recubre la parte trasera de la misma, dejándola totalmente franqueable y frágil. Algo con lo que deberemos tener mucho cuidado si finalmente nos decantamos por este teléfono.  A estas alturas empresa no ha reconocido este problema del teléfono de gama alta pese a que son muchos los usuarios que se quejan en redes y en el centro de soporte de google de sufrir un problema similar, así que solo queda usar una funda te puede salvar de estos disgustos hasta que el fabricante ofrezca una solución oficial.

 

La pantalla no responde

Los informes de los usuarios en la página web de ayuda de Google muestran como otro fallo, mas preocupante que el de la cámara, lleva tiempo dejándose ver por mucho de los modelos del teléfono de la firma. Al parecer, después de aplicar un parche, la pantalla de los topes de gama de la firma no responde de la misma forma que lo venía haciendo hasta ahora, es decir, que el display no es tan bueno como antes.

La problemática en cuestión tiene que ver con el desplazamiento en el panel, que no se lleva a cabo de la forma adecuada y parece como si funcionara a tirones. De hecho, hay que realizar esos exagerados para conseguir usar el panel de forma óptima.

 

La batería se consume rápidamente

Desde hace unos meses los usuarios se hacen la misma pregunta: ¿qué ocurre con mi Pixel 7 Pro y por qué se está calentando tantísimo? La respuesta es bien sencilla, la culpa la tiene la batería del dispositivo que se consume demasiado rápido. Esta es una cuestión que no ocurre cuando le exijamos demasiado al móvil, sino que ocurre con tareas tan habituales como puede ser el simple hecho de enviar un mensaje.

En el foro de soporte de Google muchos usuarios han avisado de que las horas de pantalla que ahora le otorga su Pixel 7 Pro han reducido drásticamente llegando hasta las tres horas simplemente. En realidad no han dado aún una solución al respecto, por lo que la única opción que tenemos es la de esperar un poco a que llegue la solución.

 

La cobertura se pierde

Otro de los problemas con los que nos encontramos es la posibilidad de que el móvil no recupere la cobertura una vez la hemos perdido por completo o entramos en una zona en la que no es demasiado fuerte. Cuando salimos de esa zona de baja cobertura, vemos como el Pixel 7 Pro no vuelve a recuperar su cobertura, provocando que la misma se pierda y no se recupere.

De esta manera, la única solución que han aportado gran parte de los usuarios es que se tiene que reiniciar por completo el móvil para no tener esos problemas en tu móvil, algo que ciertamente es muy incómodo. Sin embargo, no siempre la solución surte efecto, por lo que muchos usuarios se acaban decantando por devolver el móvil y no volver a contar nunca más con él.

 

Problemas con el sistema

Uno de los grandes problemas a los que nos vamos a enfrentar en la gran mayoría de teléfonos móviles son los errores que están derivados del sistema y de las diferentes apps, del software en general. Problemas que irán y vendrán constantemente y que tarde o temprano se acaban convirtiendo en errores pasajeros. Pero para ello, es importante que tengamos una serie de requisitos que estén siempre operativos y esto no es otro que las actualizaciones del dispositivo.

Es importante que te encargues de actualizar tanto el sistema operativo del teléfono móvil como las diferentes apps que nos encontramos en el sistema, todo ello para que no tengamos más problemas con ninguna de ellas y solucionar todos los que se puedan presentar. En este caso, tienes la opción de activar las actualizaciones automáticas del sistema, para no tener que estar siempre pendiente de las actualizaciones que cada cierto tiempo llegan al dispositivo.

 

Almacenamiento lleno

A finales de 2023 un problema grave afectó a algunos usuarios de Google Pixel, que vieron su espacio de almacenamiento totalmente ocupado y sin posibilidad de gestionar sus archivos, aplicaciones o el funcionamiento del dispositivo. Ante esta situación, el equipo de Google ha ofrecido algunas medidas provisionales y ha anunciado que pronto lanzaría una actualización definitiva que resolverá el problema.

Por fortuna, no ha habido que esperar mucho para que las últimas versiones de Android 14 acaben por eliminar este bug de los Pixel.

 

Macro actualización en los Google Pixel 6 y 7

En enero de 2023 ha llegado a los teléfonos de Google una gran actualización que trae consigo correcciones de errores en el sistema y una buena sorpresa para los melómanos. Y es que entre otras novedades, ahora tenemos la oportunidad de escuchar nuestra música a través del audio espacial, siendo mucho más inmersivo.

Como ya hemos comentado, es totalmente recomendable el hecho de pasar a actualizar a esta versión, ya que los errores que puede llegar a solucionar pueden mejorar mucho la experiencia con el móvil. Por supuesto, como siempre decimos es súper recomendable el hecho de mantener siempre actualizado al momento nuestro móvil, ya que de esta manera, mantendremos totalmente a raya todos los problemas que puedan surgir.

 

Actualización a Android 13

Google es la propia desarrolladora del sistema operativo Android y esto significa que sus móviles aterrizan siempre con la versión más reciente del software. En este caso, el Google Pixel 7 Pro llega con Android 13 en una variante pura sin capas de personalización de por medio, es decir, cuenta con funciones y ajustes exclusivos que no tienen ningún otro dispositivo del ecosistema de la compañía estadounidense.

El gigante de Internet ha confirmado que el Google Pixel 7 Pro junto con el modelo estándar llegarán a recibir hasta 3 años de actualizaciones de Android y 5 de parches de seguridad; en concreto, hasta octubre del año 2025 y octubre de 2027, respectivamente. De modo que garantiza disfrutar de la versión Android 16 del sistema, siendo una buena opción a largo plazo.

Entre las principales novedades de Android 13 destacan las siguientes: mayor compatibilidad de Material You y más herramientas de personalización, control más óptimo de los permisos, posibilidad de cambiar idiomas de aplicaciones de forma individual, portapapeles mejorado, audio espacial para auriculares compatibles y un reproductor multimedia más visual e integrado en el panel de notificaciones. Una serie de cambios que convierten en la experiencia Pixel en algo totalmente exclusivo.

 

Actualización a Android 14

Después de meses y semanas de pruebas, la versión estable de Android 14 finalmente se implementa para dispositivos Google Pixel elegibles. Esta actualización comenzó poco después del evento Made by Google de 2023, donde presentaron la serie Pixel 8 y Pixel Watch 2, y llegó inmediatamente a todos los smartphones de la serie Pixel 7.

Google ha simplificado el proceso de instalación para que sea casi tan sencillo como recibir una actualización estándar del sistema. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que esta sigue siendo la primera versión Beta de Android 14 y viene con su propia cuota de fallos, funciones a medias y problemas potenciales. Si estás dispuesto a aceptar algún contratiempo ocasional a cambio de probar Android 14 en el Pixel 7 puedes instalarlo, si no, puedes esperar a la versión final que saldrá más adelante.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
LTPO OLED
Tamaño de Pantalla
6.70 pulgadas
Resolución de Pantalla
3120 x 1440 píxeles
Densidad de pantalla
512 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
1500
Formato
Barra
Cámaras
General
9 puntos
Inteligencia artificial
Enfoque Láser
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
5.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / LDAF (enfoque automático con detección por láser) / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 126° / vídeos en cámara lenta hasta 240 FPS (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.85
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Apertura
f. 3.5
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4608 x 2592)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
10.8 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
60
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 13
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Google Tensor G2 (8 núcleos 2x Cortex-X1 (2.85GHz) + 2x A78 (2.35GHz) + 4x A55 (1.8GHz) ) 5 nanómetos
Frecuencia de reloj de procesador
2850 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Type-C 3.2
Conectividad Bluetooth
5.2
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO, WiFi 6E
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7.7 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
12 GB
Diseño
Alto
162.90mm
Ancho
76.60mm
Grosor
8.90mm
Peso
212g
Autonomía
8 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
30 W
Carga inalámbrica (nueva)
23 W
Carga inalámbrica reversible
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
9 puntos
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Verde liquen, Nieve y Obsidiana / Pantalla con relación de contraste de 1.000.000:1 y compatibilidad con HDR / Desbloqueo facial / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR5 / Coprocesador de seguridad Titan M2 / Seguridad de extremo a extremo diseñada por Google / 5 años de actualizaciones de seguridad / Realidad aumentada y realidad virtual con ARCore / Altavoces estéreo / 3 micrófonos / Diseño elegante fabricado con materiales reciclados / Revestimiento resistente a las huellas digitales
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass Victus
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n14 700 MHz, n20 800 MHz, n25 1900 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n48 3500 MHz, n66 1700 MHz, n71 600 MHz, n75 1500 MHz, n76 1500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
Google Pixel 7 Pro
759€
Comprar
2 Comentarios