Samsung Galaxy A53 5G

Puntuación total 8.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A53 5G
Fecha de lanzamiento
Marzo 2022
Samsung Galaxy A53 5G
Samsung Galaxy A53 5G
Batería Muchas horas de autonomía
Pantalla Optimizada frente a la luz azul
Cámara Perfecta para crear contenido en redes
Rendimiento A medio gas
Conectividad Todo lo que queremos
Software Completo
Precio Acorde a lo que ofrece

Lo mejor

  • Pantalla de calidad
  • Cómodo de usar
  • Grabación de vídeo

Lo peor

  • Carga rápida
  • Problemas de lag
  • Fotos nocturnas
Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámaras
7.9
Sistema
7.9
Conectividad
8
Almacenamiento
7.7
Autonomía
7.9
Multimedia / Internet
8
Extras
7.4
Radio
7.5
Benchmark
7.5

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Uno de los smartphones más importantes en el catálogo de Samsung es el Galaxy A53 5G, que nos ofrece una gran oportunidad para tener tecnología de alto nivel, sin pagar demasiado. Un terminal que encaja en muchas manos, pues ofrece una relación de calidad y precio sensacional.

Lleva años siendo la mejor referencia en cuanto a móviles Samsung y con esta generación, no cabe duda de que ha vuelto a convertirse en la opción más elegida. No le falta prácticamente de nada, haciendo que, por lo tanto, nos entre tanto a través de los ojos, como cuando nos fijamos en todas sus características. Todo ello le ha llevado a convertirse en uno de los móviles calidad precio más vendidos.

 

Descripción básica

El Samsung Galaxy A53 5G es similar al antiguo Galaxy A52s 5G, pero toma prestados elementos de diseño de la nueva serie Galaxy S22. Afortunadamente, Samsung conserva la protección IP67 frente al agua el modelo más antiguo, lo que lo hace que se destaque de la competencia, y añade interesantes prestaciones como un nuevo procesador Exynos 1280, batería de 5.000 mAh con carga de 25W y un diseño aún más pulido.

Trasera del smartphone Samsung Galaxy A53

El móvil funciona con un procesador Exynos 1280que  ofrece un rendimiento básico, aunque solvente, por lo que aquellos que buscan un buen teléfono para juegos tendrán que buscar en otro lugar. El rendimiento de la cámara es bueno a la luz del día, pero es deficiente  con poca luz. Su batería de 5.000 mAh dura dos días con uso casual y, aunque Samsung no ofrece un cargador en la caja, el teléfono admite una carga rápida de 25 W.

Lo más destacado y que sirve para definir en pocas palabras al Galaxy A53 5G, es que se trata de un móvil redondo para muchos usuarios. Lo recomendamos tanto para personas mayores, como para jóvenes, ya que dejará contento a cualquiera, desde los que desean hacer buenas fotos, como los que quieren jugar a juegos. Eso sí, hay que tener muy en cuenta lo que cuesta el teléfono y que no le podemos exigir lo mismo a que un tope de gama que cueste 4 veces más.

 

Precio

Este modelo se puede comprar en dos opciones de memoria con 8 GB de RAM y 256 GB o bien con 6 GB de RAM y 128 GB. El precio de venta en España es de aproximadamente 400 euros para la mejor opción con 256 GB y nos costará unos 345 euros la versión con 128 GB de memoria. En ambos casos, sin embargo, podremos ampliar su memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB de capacidad.

En el momento en el que se presentó este modelo era mucho más caro, aunque con el paso del tiempo, es posible encontrarlo con un descuento de alrededor de 100 euros en cada una de las versiones, algo lógico si pensamos que los nuevos sucesores ya están a la vuelta de la esquina. En el caso de que queramos bajar un poco más el precio de este teléfono, lo mejor que podemos hacer es esperarnos a que lleguen los días de Black Friday y con estas ofertas, poder abaratar el precio.

Trasera del smartphone Samsung Galaxy A53

Más allá del Black Friday, no debes olvidar que hay otras oportunidades en las que puedes hacerte con este teléfono móvil por otros métodos. El más habitual para abaratar el precio de este móvil es hablar con tu compañía telefónica, ya que es uno de esos móviles que normalmente comercializan las compañías con el objetivo de abaratar su precio y alargar al máximo la permanencia que tienes con ellos y sí que es cierto que si no quieres cambiarte de compañía es una buena forma de abaratar su precio.

No tenemos que olvidar que ya con el Galaxy A54 en el mercado, poder encontrar este A53 a un precio mucho mejor, es más fácil, por lo que en cualquier caso, con tan solo una búsqueda en cualquiera de las tiendas habituales, podremos encontrar su PVP rebajado. Quizás estemos ante el mejor momento para hacernos con este móvil si hablamos puramente de lo que nos va a costar.

 

Dónde comprar el Galaxy A53

En el caso de que busquemos llevar a cabo la compra de este móvil y no queramos hacerlo por la razón que sea de la mano de Amazon, hay otros tantos comercios en los que podemos comprar este Samsung Galaxy A53, por lo que te explicamos las maneras para conseguirlo. Si bien es cierto que no es fácil hoy en día encontrar stock de estos teléfonos móviles, por lo que en el caso de que quieras llevar a cabo su compra, lo más recomendable es que no te esperes demasiado y no te lo pienses demasiado para que no tengas problemas de verte sin él.

Si hay un comercio que nunca falla ese es Phone House, una tienda en la que vamos a tener la oportunidad de comprar de una manera rápida, sencilla y eficaz el Samsung Galaxy A53 por 319,99 euros y 256 GB de almacenamiento. De esta manera, vamos a contar con un buen precio al el que podremos comprar este terminal, de la misma manera en la que obtendremos el buen consejo por parte de esta tienda.

También tendremos la opción de realizar la compra a través de Amazon, uno de los comercios recomendados a la hora de comprar dispositivos electrónicos, por lo que el asesoramiento que tengamos por parte de los profesionales, estará más que asegurado, por lo que no habrá problemas. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que se trata de un comercio con muy buenas ofertas, por lo que será muy fácil que te encuentres una buena oferta.

También tienes la opción de comprar este móvil en PcComponentes, donde podemos confiar la compra de este móvil totalmente ya que es uno de los comercios con más trayectoria en el mercado y donde mayor fiabilidad podemos adquirir, por lo que no habrá problemas en este sentido. Además, es un comercio que al tener colaboraciones con terceros, posiblemente se trate de un sitio donde siempre haya stock.

Por último, en el caso de que deseemos hacernos con este dispositivo y por mucho que lo intentemos no damos con la clave para encontrar stock del mismo, una de las opciones que tienes contigo es la de hacer lo propio con un teléfono reacondicionado. Además, no sólo podremos encontrar tendremos la opción de encontrar stock mucho más sencillo, sino que también nos ahorraremos unos buenos euros en su compra. Para que puedas hacerte una idea, alrededor de los 300€ podrás hacerte con este Galaxy A53 5G de segunda mano.

El único problema que a decir verdad podemos encontrar en este teléfono móvil en lo que se refiere a hacernos con él como un reacondicionado es que a no ser que esté muy barato y en un estado magnífico, ya que en ese caso, posiblemente sí que esté valiendo la pena, por lo que en cualquier caso, debes valorar esas variables. El problema de los reacondicionados radica sobre todo en su disponibilidad y que al ser un móvil de gama baja, el ahorro no es tan grande.

Además, es importante destacar que cada vez hay menos stock del Samsung Galaxy A53 5G, algo lógico teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Por el momento lo puedes seguir comprando, pero nadie te garantiza que desaparezca en el momento menos pensado.

 

Sustitutos para el Galaxy A53 5G

Si llevas ya un buen tiempo con este modelo de Galaxy, posiblemente ya vaya teniendo problemas con los que veamos que su rendimiento se compromete, posiblemente sea el momento de llevar a cabo la sustitución por otro. En el caso de que busquemos llevar a cabo la sustitución de nuestro teléfono móvil por otro, tenemos una buena cantidad de modelos con los que podemos hacernos en sustitución de esto y que habrás visto n el apartado de competidores.

Ahora, si lo que buscas es alguna alternativa dentro del catálogo de Samsung, no hay muchas opciones.

  • Galaxy A34 5G: Es cierto que este modelo pertenece a una gama inferior al A53, pero sí que tenemos que tener en cuenta que es más nuevo y que algunas de sus prestaciones son más interesantes. Así, por ejemplo, ofrece algo más de potencia y tiene Android 13 de serie. Es cierto que su cámara queda un poco por debajo, pero también llega al mercado a un precio más económico.
  • Galaxy A54 5G: Ya con el sucesor, si la experiencia que has tenido con este teléfono móvil ha sido muy buena no hay mucho más que pensar, es el recambio natural de este Galaxy A53. Eso sí, posiblemente tengamos que invertir un poco más de lo que tendríamos que hacer en el caso de comprar el A53, pero las novedades y la tecnología con la que cuenta bien que merece esa pequeña inversión.

Como has podido ver en esta pequeña lista, si quieres un smartphone de Samsung no tienes mucho donde elegir como sustitución del Galaxy A53. Eso sí, debemos saber en todo momento qué es lo que necesitamos a cada momento y sobre todo, del presupuesto con el que contamos para saber finalmente con cual podemos hacernos, ya que ambos son una propuesta maravillosa.

 

Competidores

El mercado de gama media es, sin duda, uno de los más competidos del momento. Por alrededor de 350 euros hay muchos smartphones que quieren despuntar en ventas ante sus competidores y ponle las cosas difíciles a este Samsung Galaxy A53 5G. Estos son los que mejor le plantan cara y se convierten en opciones a valorar:

  • Redmi Note 11 Pro: Terminal que cae de precio por debajo de los 300 euros y que, a cambio, ofrece un mejor departamento de sonido y un rendimiento más potente. Eso sí, las cámaras ofrecen resultados algo inferiores a los del smartphone de Samsung y carece de la misma resistencia a polvo y agua que el terminal de la firma coreana. A cambio, mantiene el siempre interesante conector Minijack de 3,5 mm para auriculares.
  • Poco F4: Otro terminal que se convierte en una alternativa al Galaxy A53 5G y que ronda los 350 euros. Es mejor a nivel de rendimiento y pantalla, pues está habilitada para funcionar con HDR10. Lamentablemente, la batería es de 4.500 mAh, es decir, inferior a la del smartphone de Samsung, aunque su tecnología de carga es superior. De nuevo, se echa de menos una protección más practica frente a inclemencias meteorológicas y posibles accidentes.
  • OPPO Find X5 Lite 5G: Smartphone con un cuidado diseño que ahora mismo podemos encontrar en casi cualquier tienda bastante cerca de los 400 euros. Su pantalla es ligeramente superior, tiene más potencia y mantiene la toma para auriculares, pero su batería cuenta con menos autonomía y las cámaras quedan un escalón por debajo de lo visto en el terminal de Samsung.
  • Motorola Edge 30: Por un precio de 399 euros, si aprovechamos los muchos descuentos que suele presentar el móvil, tenemos un smartphone que gana al de Samsung en dos cuestiones principales: pantalla y software. Este smartphone funciona con una versión de Android puto y tiene un panel OLED de una altísima tasa de refresco de 144 Hz. Además, cuenta con una triple cámara con sensor de 50 MP al frente, procesador Qualcomm Snapdragon y una batería de 5.000 mAh con carga Turbo Power exclusiva de la firma.
  • iPhone SE (2022): Teléfono compacto de Apple que presume de una potencia exagerada gracias a montar un procesador como el que tienen sus hermanos mayores. Además, su precio no es tan caro como estos. Es cierto que el teléfono de Samsung sale vencedor en otros muchos aspectos, como batería y diseño, pero es lo mas parecido que vas a encontrar al A53 5G en el ecosistema de Apple.
  • Galaxy A34 5G: Otro de los recambios naturales que podemos encontrar para este dispositivo dentro de la misma gama y marca, es el Galaxy A34, muy parecido al que veníamos usando pero que trae consigo algunas novedades que nos van a ayudar a que la experiencia sea la mejor.
  • Redmi Note 12 Pro: Dentro de las novedades más interesantes que podemos encontrarnos dentro e los teléfonos que hay actualmente en el mercado, el Redmi Note 12 Pro de Xiaomi que es uno de los últimos modelos que han salido y que trae novedades que nos aportarán un extra de durabilidad en nuestro móvil.
  • OPPO Reno8 Lite: Si lo que buscas es algo más ‘pro’, este teléfono de OPPO tiene todo lo que estás buscando, dando en todo momento un increíble rendimiento que posiblemente haga de tu experiencia con el nuevo móvil, una de las más satisfactorias.
  • POCO X5 Pro: Dentro de la gran cantidad de teléfonos móviles que nos propone Xiaomi, la submarca POCO tiene un gran protagonismo, sobre todo en esta gama media. Dentro de esta submarca el X5 Pro, uno de los últimos y más interesantes modelos que han salido al mercado, es una de las opciones más factibles con las que podemos hacernos.
  • OnePlus Nord 2T: No puede faltar tampoco la propuesta de OnePlus en los smartphones de gama media. Su familia Nord ha dado una buena cantidad de herramientas para que los usuarios tengan una experiencia fluida y satisfactoria con sus móviles, pero lo que más nos convence de todo lo que nos propone este OnePlus es su cámara triple, perfecto para los más fotógrafos.
  • Nothing Phone (1): Una última propuesta, en este caso, de la mano de uno de las últimas irrupciones en el mercado. Nothing y su teléfono Nothing Phone (1) cuenta con un diseño extravagante, que encandilará a los más pretenciosos. Y no es sólo una cara bonita, su rendimiento y su precio fascinan.

Se trata de un móvil que ya cuenta con algunos años en el mercado y por supuesto, ha dado tiempo más que de sobra para que salgan algunos sucesores que puedan plantarle cara. Por un precio similar y con unas prestaciones mayores, te ofrecemos todas las posibilidad que tienes más abajo.

 

Opinión del Samsung Galaxy A53 5G

Seguro que ya tienes una idea de lo que te puede ofrecer el Galaxy A53 de Samsung al tratarse de un modelo de gama media. Igualmente, te aconsejamos echar un vistazo a la opinión de nuestro equipo y la de los compradores con el objetivo de tener una perspectiva más amplia acerca del dispositivo.

 

La opinión de MovilZona

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante el mejor smartphone de gama media del momento. Tiene muchos rivales y eso hace difícil decir un sí rotundo a este smartphone, aunque sin duda alguna se coloca entre los más top. Tiene todo lo que le requiere un buen teléfono, sin subirse por las nubes con los precios. Dándonos un rendimiento más que suficiente cuando queremos disfrutarlo y dándonos una batería que no se rinde fácilmente.

Con una cámara más que decente, una autonomía perfecta para no tener que cargar el dispositivo a la mínima y un diseño exquisito, es un smartphone que puede vencer a sus adversarios con facilidad. Por todo esto, y por lo que vas a leer a continuación, valorar el Galaxy A53 5G como tu próxima compra, puede ser un acierto total. Si a todo lo mencionamos le sumamos que el Galaxy A53 5G es un móvil que durará muchos años gracias a sus 4 años de actualizaciones del sistema, nos encontramos ante el smartphone ideal.

samsung galaxy a53 5g mano

Es posible que el A53 proporcione la mejor experiencia de cámara que puedas obtener en un teléfono a este precio: sus cuatro sensores traseros se combinan con una larga lista de modos de fotografía y videografía que Samsung ofrece para permitirte tomar algunas fotos sorprendentemente atractivas. Incluso de noche el smartphone se comporta de manera bastante aceptable.

El teléfono es un rival muy completo de los buques insignia más caros lanzados al mercado este año. Si tu intención es hacerte con el Galaxy S22 pero no tienes el presupuesto para comprar uno, entonces el A53 5G es lo mejor que puedes hacer pues tiene muchas prestaciones de gama alta envueltas en n precio mucho menor.

Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce. En primer lugar, el Galaxy A53 tarda en cargarse, y su cargador de 25 W tarda hasta dos horas en llenar del todo el dispositivo. Teniendo en cuenta que hay teléfonos más baratos que este que vienen con una alimentación mucho, mucho más rápida, el teléfono de Samsung se siente demasiado lento. Estamos deseando que la firma se lance a la aventura de la carga rápida, no solo en este, sino en otros teléfonos.

Sobre el papel, el único rival que tiene en el mercado es el iPhone SE 3 (2022) que hemos mencionado en el apartado de alternativas de este análisis, con un procesador A15 Bionic significativamente más potente que el Exynos 1280 del teléfono de Samsung, pero este es un terminal con un aspecto mucho mas moderno.

Aún en 2023, este móvil es una muy buena opción, sobre todo por el precio que se le ha quedado a este móvil tras la llegada de su sucesor. Además, para los que no buscan un teléfono con grandes aspiraciones, esta sigue siendo una de las mejores opciones que tienes actualmente en el mercado para poder comprar un gama media.

 

Miguel Martínez Moral

Hablamos de un móvil que me ha sorprendido gratamente y que creo que no cabe duda de que es una buena opción para quienes buscan un terminal equilibrado y con personalidad. Y es que, a pesar de quedar englobado dentro de la gama media, destaca por su diseño elegante y moderno, con una pantalla AMOLED con un lector de huellas integrado en la pantalla, lo que le da un toque de sofisticación y comodidad.

El móvil tiene un cuerpo de plástico, pero con un acabado mate que le da un aspecto premium y que evita las huellas. El módulo de las cámaras traseras está situado en la esquina superior izquierda y tiene un diseño rectangular que le da un aire distintivo. El móvil puede ejecutar sin problemas la mayoría de las aplicaciones y juegos del mercado, aunque puede tener algún que otro momento de lag en los más exigentes, tiene una cámara más que decente y un conjunto de especificaciones que encandilará a más de uno.

En definitiva, un smartphone a recomendar que sabe anteponerse a la competencia, encabezada por Xiaomi, gracias a su diseño y su software, siendo lo peor del móvil la ausencia de carga rápida y algún que otro momento de tirones a la hora de ejecutar las apps más exigentes.

 

Santi Bellido

Este es un teléfono móvil con el que Samsung comenzó a posicionarse con mayor fuerza en la gama media. El predecesor del Samsung Galaxy A54 que tan buenas sensaciones ha cosechado es un móvil con un diseño muy bonito que en la mano se siente muy pero que muy bien. Si eres muy exigente, posiblemente este móvil no sea para ti, pero en la mayoría de los casos, que no necesitamos mucho más que ver redes sociales de vez en cuando o mandar un WhatsApp, es más que suficiente.

Además, te puedes encontrar con que habiendo pasado un tiempo desde que ya salió al mercado este teléfono móvil, es fácil encontrar alguna que otra oferta a la hora de poner mucho más barato este teléfono. Yo personalmente lo recomiendo solo si lo encuentras muy barato. A su PVP actualmente renta mucho más el Galaxy A54.

 

Opiniones de los usuarios

Lo más normal es que al momento en el que nos decidimos comprar el teléfono móvil nuevo, queramos saber cual es la opinión de las diferentes personas que usan a diario este móvil o que lo han comprado recientemente. Para saber esto lo más habitual es que acudamos a webs como Amazon, donde este tipo de usuarios vierten sus opiniones al respecto y que nos pueden ser de gran ayuda. En este sentido, el Galaxy A53 5G tiene en total 1.322 valoraciones de usuarios, de las cuales, el 82% son muy positivas, por lo que ya de entrada nos dice, que estamos ante un teléfono móvil, obteniendo 4,2 estrellas de 5 posibles, algo muy positivo.

El diseño es uno de los aspectos mejor valorados del smartphone, sobre todo la pantalla de grandes dimensiones sin apenas marcos que es perfecta para disfrutar de cualquier tipo de contenido. De igual forma, la duración de la batería y el comportamiento de la cámara es suficiente para los usuarios, quienes alegan que, no hace fotos espectaculares, pero se defienden en cualquier situación siempre y cuando consigamos el teléfono a un precio comedido.

Se nota que el procesador no es una maravilla, pero para mí que no uso el móvil para jugar, está bien. La batería dura bastante y la cámara hace unas fotos geniales. Me ha sorprendido mucho las fotos nocturnas, se ven geniales. Muy recomendable si no quieres gastarte mucho y tener una buena cámara, una gran pantalla y batería para día y medio o dos días.


Tenía mis dudas, pero el producto es original, está perfecto, le faltaba el plástico de la pantalla que viene de fabrica. Por lo demás perfecto. También esperaba un bono descuento o algo así de la tienda por comprar un producto de gran valor, y por lo menos algo para incentivar que compre algo más, como cargador, etc. En cuanto al móvil,

es perfecto, para lo q estaba dispuesto a gastarme cumple perfectamente mis necesidades, navegación, buena cámara y pantalla.

Lo que sí que no gusta tanto es la decisión de la firma de no meter el cargador del dispositivo en la caja. Por mucho que la decisión de las marcas en este sentido sea la de preservar el medio ambiente, hoy por hoy es algo que sigue siendo muy criticado por los clientes, independientemente de la marca. También hay quien critica que el teléfono es excesivamente parecido al Samsung Galaxy A52s, un smartphone que ya hemos dicho es muy parecido a este modelo, el cual no ha evolucionado tanto con el tiempo.

Yo no pagaría más de 300 euros por este teléfono, pero por debajo de esa cifra, la relación calidad-precio es genial, pero es cierto que la batería dura menos de un día, la pantalla puede tener problemas, ya que a veces hay que pulsarla más de una vez y el teléfono se congela de vez en cuando. La cámara puede ser mejorable, ya que muchas imágenes salen borrosas. La cámara de 64 MP toma fotografías decentes, pero no tiene una función de zoom y, si te mueves, la imagen puede quedar borrosa. Con el manos libres, el volumen es muy bajo y el mismo cuando se mira un vídeo. A pesar de todos estos fallos, si buscas un teléfono económico con todas las funciones de un modelo S, recomendaría encarecidamente este teléfono, un teléfono excelente por muy poco precio.


No me gusta que no lleve cargador y solo cable, además que no es compatible con ningún cable ni siquiera el que viene con el, carga muy lento, y tiene fallos de anclaje de cable, la cámara es muy sencilla diría que de mala calidad, hacia tiempo que no tenía Samsung, y no creo que vuelva a comprar otro de la marca, pues da fallos, es un engorro tener que llevarlo a reparar sin que te den uno de sustitución, y eso que lo compre en el corte inglés pero lo de no llevar enchufe me parece lo más rastrero que puede hacer una compañía para ahorrarse un dinero a costa de que el comprador tenga que invertir más por algo que aparte lo cobran el triple de caro, me esperaba mejor prestación, mi antiguo Huawei le da 3 vueltas en calidad, cámara, y accesorios, esperaba algo más… se me ha quedado corto para ser de Samsung

De igual manera, como ya hemos comentado anteriormente tanto en los problemas como en las actualizaciones, los usuarios se han quejado y mucho de los problemas iniciales de rendimiento de este teléfono, por lo que es importante llevar a cabo la actualización. Sin embargo, en lo que a hardware se refiere, los usuarios no han tenido tantas quejas como cabría esperar. Por lo tanto, nos encontramos con un móvil que sí, que tiene fallos, pero por suerte, son fallos totalmente solucionables, por lo que no te tienes que preocupar en exceso por ello.

Como ya has podido comprobar, este teléfono móvil se trata de una compra que está más que asegurada por el hecho de que posiblemente de trate de una buena decisión el hecho de hacerte con él. De esta manera, la decisión es totalmente tuya, pero lo que te podemos decir es que su compra es una buena opción no sólo por el precio al que nos puede salir, sino que también debemos tener en cuenta todo lo que necesitamos con nuestro nuevo móvil.

 

Análisis

Vamos a poner en el punto de mira cada uno de esos elementos que nos harán comprar este smartphone o descartarlo y seguir buscando opciones de compra.

 

Pantalla y diseño

Entre todas las características del Samsung Galaxy A53 5G encontramos su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas que hará que veamos con total detalle cualquier aplicación, foto o vídeo. Una pantalla que no plantea ningún problema de visibilidad gracias a su alto brillo, incluso mejorándose por sí solo a la hora de salir a la calle a través de la IA.

Samsung Galaxy A53 pantalla

El terminal trabaja para nosotros con una tecnología que reduce la luz azul, llamada Eye Comfort Shield. Y por si esto fuera poco, tenemos la velocidad que ofrece su tasa de refresco con 120 Hz. Un smartphone protegido por Corning Gorilla Glass 5, para poder olvidarnos de arañazos accidentales. En esta misma pantalla también está el lector de huellas, que nos permite desbloquearlo en un santiamén.

En el aspecto, Samsung no ha querido cambiar demasiado con respecto a la generación anterior y mantiene una estética funcional, llamativa y moderna. Modelo que podemos comprar en cuatro colores: negro, blanco, azul y naranja.

El Samsung Galaxy A53 5G se basa en el diseño del Galaxy A52s 5G e incorpora algunos elementos de la nueva serie Galaxy S22. Su diseño general se ve contemporáneo y elegante, con especial protagonismo a un marco hecho de policarbonato, pero que es más ancho y con lados más planos, similar a los dispositivos premium de la firma.. El panel trasero tiene un acabado mate que se siente suave y elegante, y también evita que se peguen las huellas dactilares y las manchas. El módulo de la cámara trasera del Galaxy de gama media-baja se fusiona con el panel trasero, pero apenas sobresale de él, ya que este teléfono es más grueso que su predecesor.

Samsung Galaxy A53

Está fabricado a partir de otros smartphones reciclados, para ayudar a cuidar y proteger el medio ambiente. Por delante mantiene el pequeño agujero en pantalla que da paso a su cámara selfie. Pero, además de la estética, tenemos que hablar de su protección IP67, permitiéndonos tener total tranquilidad ante salpicaduras de agua y contra el polvo.

No se olvida de incluir el mejor audio, pues su doble altavoz ofrece sonido Dolby Atmos para que nos metamos de lleno en las películas que vemos desde el teléfono o mientras reproducimos nuestro disco favorito. Por lo tanto, de entrada tanto por su construcción como su pantalla, nos parece un móvil perfecto si lo que queremos es ver contenido, películas y series en él, pero por supuesto es mucho más que eso.

 

Cámara

Uno de los puntos claves que hacen a este Samsung Galaxy A53 5G un móvil muy bueno, son las lentes que incorpora. Con su cámara principal de 64 Mpx y su apertura f 1.8, vamos a conseguir unos resultados espectaculares que nos harán ser la envidia de las redes sociales. Al contar con una imponente apertura, capturar luz no es un problema para este smartphone, sino que es algo muy sencillo.

Samsung Galaxy A53 camaras

Además, tiene a bordo una cámara ultra gran angular de 12 Mpx con la que crear panorámicas espectaculares, sin dejarnos nada fuera del encuadre. Completándose con una cámara macro de 5 Mpx y otra lente idéntica, pensada para recoger la información de profundidad requerida, para, por ejemplo, hacer el modo retrato.

La edición y postproducción también es muy importante, contando con la ventaja de editar el modo bokeh a nuestro antojo y otros muchos retoques que llenan de diversión las imágenes. Hay muchos modos de disparo para probar, pero una de las opciones más singulares se llama simplemente Diversión. Funciona como un filtro de Snapchat: identifica una cara cercana y elige qué filtro quieres aplicar. Una opción que apreciarán los más jóvenes y que suma al conjunto de la app de cámara.

Entre todas las lentes con las que podemos contar actualmente en este Galaxy A53, hay algunas que nos gustan más y otras que, francamente, nos han decepcionado bastante. En MovilZona las hemos probado todas y tenemos la suerte de poder contarte qué es lo que nos ha gustado más o menos.

 

Selfie

En la cámara frontal contamos con 32 Mpx, para que nosotros mismos nos hagamos selfies sorprendentes. Nos cuenta con un efecto de belleza tan exagerado como los móviles chinos y eso es algo muy de agradecer, pues las imágenes conseguidas son mucho más naturales.

 

Ultra Gran angular

De noche sufre, pero de día permite obtener grandes imágenes a pesar de que la distorsión de los bordes es algo más acusada de lo deseado, pero realmente es una cuestión de la que sufren hasta móviles de gama alta. Nada que no pueda arreglarse editando las imágenes a posteriori, errando un poco más el campo de visión, ya de por sí, bastante amplio del teléfono.

Además, tenemos que tener en cuenta que se trata de un ‘problema’ que es afín a la gran mayoría de teléfonos móviles sobre todo si hablamos de esta misma gama, por lo que en cierta manera, tampoco se trata de un problema como tal. Por lo tanto, solo cabe esperar que la tecnología fotográfica en los móviles avance un poco.

 

Macro

El sensor de 5 MP permite capturar más luz de lo normal y registrar mejor los detalle. No es un tipo de fotografía que vayas a hacer mucho, pero, si te gusta, conseguirás mejores resultados que en otros smartphones de precio similar. Cumple sin más, pero no es una lente que vayas a usar mucho y tampoco que te vaya a sorprender.

 

Fotografía nocturna

Gracias a la apertura f/1.8 del sensor principal, vamos a conseguir buenas tomas, aunque no excelentes, cuando cae la luz. Si vas a hacer fotos por la noche, lo mejor será que dispares solo con el sensor principal, el cual da la talla, sobre todo en el Modo nocturno. Sin embargo, con el Ultra gran angular y el Macro, los resultados son bastante peores, así que mejor evitar disparar con ello y centrarnos en la lente principal, la cual ofrece grandísimos resultados.

 

Vídeo

Algo muy relevante en este terminal es su capacidad de grabación, con resolución 4K y 30 FPS, para inmortalizar momentos sin perdernos detalle. Pero la mejor herramienta es el estabilizador óptico de imagen, que se encarga de eliminar los temblores por muy difíciles que resulten. Esto hace que tanto para con prisas, como con el máximo cuidado, consigamos resultados dignos de ser publicados en redes sociales.

 

Batería

El smartphone de Samsung tiene una gran capacidad, donde sus 5.000 mAh rebosan de horas de autonomía. Según promete, vamos a tener la capacidad de llegar a los dos días de autonomía con una sola carga. Pudiendo potenciarlo aún más, pues ofrece un ahorro energético adaptativo que podemos aprovechar. Además, cuenta con 25W de potencia para cargar el teléfono en un abrir y cerrar de ojos a través del puerto USB Tipo C. Esta es una potencia que sinceramente se nos hace un poco escasa, sobre todo teniendo en cuenta otras opciones que ahora mismo en el mercado, pero si no buscas más que un móvil con mucha capacidad, no necesitas más.

No es una carga excesivamente rápida, sobre todo si nos fijamos en las opciones de la competencia, pero eso no es lo peor en este sentido, ya que lamentablemente no podemos encontrar el adaptador de corriente dentro de la caja del móvil, cosa que era de esperar con otros modelos del fabricante de mayor precio, era no en la gama media. Sin embargo, esta carga rápida teniendo en cuenta las características del móvil que nos encontramos actualmente, es más que suficiente y más sabiendo que teléfonos de gama alta no llegan a esta gama alta.

En lo que a autonomía del propio móvil se refiere, no habrá problemas para estar un día de manera sobrada sin tener que pasar por el cargador para llenar la batería de nuestro móvil. Por lo tanto, si lo que buscas es una buena autonomía, estamos ante un teléfono perfecto para ti.

 

Rendimiento

Para que el móvil rinda de la mejor manera, el interior del Galaxy A53 5G de gama media lleva el procesador Exynos 1280, desarrollado en 5 nanómetros para conseguir optimizar todo en este smartphone. Un cerebro de operaciones que puede desde mover juegos básicos, hasta algunos que requieren de una configuración mayor.

Nos ofrece además acceso a la red 5G, un buen WiFi de alta velocidad para cargar aplicaciones, descargar archivos dentro o fuera de casa y en general, sacar partido del teléfono sin tener que esperar. Sin echar en falta tampoco el NFC, Bluetooth 5.2, Jack de audio para conectar nuestros auriculares y los sistemas de GPS. En general, estaremos a la última, sin que en algún momento nos veamos limitados.

Samsung Galaxy A53 pantalla

Dando vida al software tenemos Android 12 junto con One UI 4.1, lo último en este apartado que nos permite aprovechar mucho las herramientas de Samsung como Knox, para tener la máxima seguridad, ocultando archivos y protegiendo aplicaciones.

Tenemos infinitas posibilidades de personalización e incluso es compatible con el ecosistema de Samsung, para disfrutar del sonido 360 de sus auriculares Galaxy Buds o incluso sacando más partido al teléfono junto al ordenador, ya que se pueden conectar por Link to Windows.

Cuando hablamos de jugar a videojuegos, posiblemente lo hagamos de un móvil que no es el más ideal, puesto que siempre nos vamos a encontrar con títulos muy exigentes que pueden hacer que nuestro móvil comience a sufrir por encima de sus posibilidades. En el caso de que queramos jugar juegos como por ejemplo Genshin Impact, COD Mobile o Fortnite, tenemos que decirte que los hemos probado y el rendimiento que nos han dado los mismos no ha sido el mejor. Por lo que quizás deberías plantearte la compra de este móvil si quieres una buena experiencia con estos títulos.

Un dispositivo que se mantendrá a la última mucho tiempo, con la promesa de ofrecernos 4 años de actualizaciones completas del sistema y 5 años con parches de seguridad, por lo que en cualquier caso, la durabilidad que nos encontramos de este dispositivo es bastante. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de un móvil que si llega a cuatro o cinco años, creemos que puede comenzar a resentirse y mucho su rendimiento, por lo que en cualquier caso, quizás sea una cuestión que te debas pensar.

 

Accesorios

En este smartphone de Samsung tenemos que hablar de los complementos que vienen y no vienen en la caja. Por desgracia, como ocurre con los terminales de gama alta, para tratar de cuidar el medioambiente, el Samsung Galaxy A53 5G no incluye cargador en su packaging y por eso, si no tienes uno compatible por casa, tendrás que comprar uno nuevo. Nuestra recomendación es optar por el cargador de 25W de Samsung, con el que vamos a poder conseguir llenar su batería en el mínimo tiempo.

En el botón de compra que os compartimos vais a poder haceros con el adaptador original, para que la batería del smartphone se mantenga mucho tiempo en buen estado. El pack tampoco incluye auriculares, aunque si un cable de carga original, que podemos usar para transferir archivos al ordenador y por supuesto para llenar la batería desde una toma USB o con el accesorio mencionado.

Más allá de este accesorio, hay otros que podemos añadir a nuestro teléfono, como es el caos de una funda, que venga a proteger mucho mejor de lo que lo hacemos actualmente este teléfono móvil. Arañazos, golpes o caídas son algunos de los problemas a los que se pueden enfrentar nuestros smartphones al momento de usarlo en nuestro día a día. Para ello, no hay nada mejor que una funda de silicona con la que podremos tener la total tranquilidad de que no le va a ocurrir nada a nuestro teléfono móvil.

Uno de los aspectos que más hemos podido destacar de este teléfono móvil es la grabación de vídeo, la cual cumple de manera sobrada al momento de realizar las diferentes tomas de vídeo, por lo que tenemos que pensar en conseguir diferentes accesorios encaminados hacia esta cuestión.

Si hay algo que al momento de realizar un buen vídeo vamos a necesitar casi de forma obligatoria es una buena iluminación con la que podamos conseguir las mejores tomas posibles, que a pesar de tener el flash del móvil, obviamente no podremos jugar con la iluminación y los planos con él. Para ello este pequeño pero interesante pack de focos LED nos van a ayudar a que la iluminación que comencemos a colocar en nuestros vídeos sea cuanto menos espectacular consiguiendo un gran resultado.

Junto a estos focos, si queremos que el resultado de nuestros vídeos sea ya del todo espectacular, no habrá nada como hacerse con un estabilizador con el que se nos permita realizar desplazamientos y diferentes tomas mientras nos movemos sin temer por el posible movimiento de la cámara. Por ello, la adquisición de un estabilizador o gimbal es cuanto menos interesante si buscamos dar un salto hacia delante con las tomas que realizamos en nuestros vídeos.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

No hemos encontrado muchas quejas al respecto del smartphone de Samsung, pero sí que es cierto que hay muchas críticas en torno al rendimiento de equipo. esto no es un problema como tal, sino una consecuencia del procesador escogido para mover el equipo.

En nuestro análisis del equipo es cierto que hemos notado que al usar el smartphone el sistema se siente lento por momentos, y si jugamos a títulos de una exigencia gráfica moderada nos topamos con bajones de fps constantes y muchas trabas a la hora de navegar por la Red.

Tanto es así, que son muchos los usuarios que se han quejado en repetidas ocasiones del rendimiento que presenta este móvil incluso hasta el punto de pensar que realmente se trataba de un error de fábrica lo que provocaba este penoso rendimiento en el móvil, que es sin duda su problema más grande. Este problema de funcionamiento provoca problemas como que por ejemplo, no puedas cambiar de aplicación; esto ocurre en ciertas aplicaciones que no están del todo bien optimizadas y aunque son bastantes, aún no se ha dado por lo que más allá de One UI, lo que debes hacer es actualizar por completo todas las apps de tu móvil.

Pero claro, esto es algo que depende del hardware usado por el smartphone, y no se va a solucionar de otra forma más que configurando los gráficos al mínimo cuando juguemos a títulos que exijan demasiada potencia o aplicando todas esas actualizaciones de One UI que, al final, añaden correcciones de errores y mejoras de rendimiento, además de nuevas características, al smartphone de Samsung.

Igualmente ocurre no sólo con la capa de personalización, sino con el propio sistema operativo, con Android, que puede ser uno de esos puntos problemáticos que puede comenzar a dar errores en nuestro sistema. Este es el caso de apartados como por ejemplo, el funcionamiento de algunas apps que francamente pueden llegar a dar problemas en nuestro móvil debido a errores provocados por parte de nuestro sistema operativo. En este caso la cuestión es bien sencilla, nos encargamos simplemente de actualizar Android a la última versión del mismo y no habrá mayores problemas.

 

Actualización a One UI 5

Y, preciosamente hablando de actualizaciones, es oportuno señalar que ya ha llegado a la gama media la actualización con One UI 5, junto a todas las posibilidades y mejoras que otorga esta actualización sobre Android 13, por lo que nos vamos a encontrar con muchas novedades desde noviembre de 2022 en el Galaxy aA53 5G. De esta manera se convierte en uno de los primeros smartphones de la marca en actualizarse, prácticamente a la vez que los smartphones de alta gama, mejorando algunos de los problemas mencionados en el punto anterior.

pantalla bloqueo Android 13 Samsung

En cuanto a los cambios que trae consigo esta actualización, nos podemos encontrar con una mayor personalización en Material You para poder llevar un paso más allá la forma en la que personalizas tu teléfono a la vez que encontraremos mejoras en la forma de apilar los diferentes widgets que tengamos en pantalla. Por supuesto no dejarán de haber mejoras en la seguridad y la privacidad de nuestro Samsung que vendrán sobre todo a analizar la seguridad que tenemos en nuestro Samsung, por lo que el control que podremos tener será mejor. Además, en lo que a información se refiere tendremos novedades en WiFi

Para instalar esta actualización simplemente tendrás que ir hasta los ajustes de tu teléfono móvil y una vez allí pulsar sobre ‘Información del Teléfono’, y luego buscar ‘Actualizaciones de software’ > ‘Descargar e instalar’. Aquí nos aparecerá las diferentes actualizaciones que tenemos disponibles para descargar e instalar en nuestro teléfono móvil, donde nos tiene que aparecer la actualización a One UI 5 de inmediato.

Ten por cuenta que lo más normal es que esta nueva actualización en primera instancia, pueda llegar a dar fallos, como toda nueva actualización, pero no debes preocuparte lo más mínimo, ya que con el tiempo, todos estos fallos y errores se acabarán eliminando. Para ello hay que tener mucha paciencia y esperar a que Samsung haga sus movimientos.

Esta actualización a One UI ha sido ciertamente un soplo de aire fresco para estos móviles, ya que soluciona una gran cantidad de problemas que hasta ahora habían sido un lastre para este teléfono móvil, por lo que obviamente si tu móvil también estaba sufriendo este tipo de contratiempos, lo que debes hacer es actualizar. Se trata de una actualización que ya ha aparecido nuevamente en la mayoría de los usuarios, por lo que en cualquier caso, es necesario que lo actualices.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
800
Formato
Barra
Cámaras
General
7.9 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Estabilización de imagen
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Remasterización de fotos con IA
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
32 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
7.9 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
One UI 4.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Hall, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
CPU Octacore (8 nucleos)
Frecuencia de reloj de procesador
2400 MHz
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
7.7 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
159.60mm
Ancho
74.80mm
Grosor
8.10mm
Peso
189g
Autonomía
7.9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
25 W
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, M4A, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
7.4 puntos
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Awesome Blue, Awesome Black, Awesome White y Awesome Peach / Samsung Knox / Sonido Dolby Atmos / Altavoces estéreo / Game Booster
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Radio
7.5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy A53 5G
275,94€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!