iPhone 14 Pro

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2556 x 1179 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
460 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
2000
Formato
Barra
Marca
Apple
Modelo
iPhone 14 Pro
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2022
Apple iPhone 14 Pro
Batería Decepcionante
Pantalla A todo color
Cámara Ligeramente mejorada
Rendimiento Sin fisuras
Conectividad La esperada
Software Con algún 'bug'
Precio Exagerado

Lo mejor

  • Grabación de vídeo
  • Potencia a raudales
  • Dynamic Island

Lo peor

  • Pecio elevado
  • Pocos cambios
  • Batería
Diseño
9
Pantalla
9
Cámaras
9
Sistema
9
Conectividad
8.5
Almacenamiento
8
Autonomía
6.5
Multimedia / Internet
8.5
Extras
8

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

De los cuatro teléfonos que presentó el pasado 2022, la marca Apple, dentro de la familia iPhone 14, el modelo Pro es uno de los que mejor posicionados queda por características. Eso sí, no es un smartphone para cualquier usuario, principalmente por su precio, el que ha pegado un subidón de casi 200 euros respecto a la anterior generación, pese a los pocos cambios que vas a encontrar en su interior.

Y es que, realmente, el dispositivo es muy similar al iPhone 13 Pro. Sí, hay algunas diferencias como su Dynamic Island que permite convertir el notch en un centro de notificaciones, la cámara cuenta con alguna mejora y el sistema operativo ha evolucionado, pero no hay mucho más que nos anime a realizar una inversión tan considerable si ya contamos con el iPhone 13 Pro en nuestro poder.

iPhone 14 Pro

Tenemos una pantalla idéntica en tamaño, que se mantiene con las mismas dimensiones de 6,1 pulgadas y con sistema ProMotion, un procesador casi igual, una batería ligeramente mejorada que frece una hora más de autonomía y unas cámaras que evolucionan lo justo para poder considerarlas como ‘mejores’.

Los colores también son diferentes, desapareciendo los tonos oscuros de la generación anterior y sumando un nuevo color morado a la ecuación.

 

Descripción básica

Lanzado en septiembre de 2022, el teléfono cuenta con una pantalla Pro Motion de 6,10 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y que ofrece un rendimiento fuera de toda duda gracias al procesador A16 Bionic que se esconde en su interior. No es un gran cambio respecto al A15 del año pasado, pero es algo más eficiente y rinde un poco mejor. Además, se acompaña de 6 GB de RAM y 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento incorporado

El iPhone 14 Pro tiene una batería de 3.200 mAh que se carga hasta a 27W y admite carga inalámbrica. En lo que respecta a las cámaras, el teléfono aloja 3 sensores en un encapsulado cuadrado de la parte trasera donde encontramos la gran novedad en este campo, una lente principal que pasa de 12 a 48 MP. La flanquean una cámara de 12 MP y un tercer sensor también de 12 MP, misma resolución que se encuentra en la cámara TrueDepth delantera.

iPhone 14 Pro

Llega al mercado con iOS 16 como sistema operativo, con algún que otro bug presente en el sistema y cuenta con algunos interesantes extras como una certificación IP68 para la protección contra el polvo y el agua, GPS, NFC, WiFi 6E, Bluetooth 5,2 y la famosa ‘Isla dinámica’ de la que hablaremos unas líneas más abajo.

 

Lo mejor y lo peor

¿Por qué comprar el iPhone 14 Pro? Ya sabrás que hablamos de un teléfono premium en todos los sentidos, aunque esto no le exenta de recibir algunas características que no convencen del todo. De modo que en este apartado vamos a hablar sobre lo mejor y lo peor que tiene este modelo top, pues así podrás saber si realmente merece la pena este smartphone a través de diferentes aspectos clave.

En primer lugar, vamos con los apartados positivos que esconde en su interior este iPhone 14 Pro. Empezando por la popular Dynamic Island que tanto furor ha generado entre los usuarios de Apple y que permite tener un mayor control de las notificaciones o consultar el estado de la batería de dispositivos externos, entre otras facultades. Esta isla dinámica también ha conllevado la desaparición del notch de la pantalla del iPhone, ya que se trata de una píldora que cambia de forma en función del contenido.

Por otro lado, si nos centramos en lo peor del iPhone 14 Pro, nos encontramos con una serie de cambios generales que son insuficientes de una generación a otra con una subida de precio de por medio.

 

Precio

Apple siempre prioriza el diseño y la facilidad de uso a unas impresionantes características de hardware, pero, con sinceridad, lo que más se paga, es la marca. Y este año más que nunca, ya que teléfono ha pasado de costar 1159 euros para su versión más básica, a 1309 euros, es decir, una subida del 14%. Esto es lo que nos va a costar cada uno de los modelos en función de su configuración de memoria:

  • iPhone 14 Pro con 128 GB de almacenamiento: 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro con 256 GB de almacenamiento: 1.449 euros.
  • iPhone 14 Pro con 512 GB de almacenamiento: 1.709 euros.
  • iPhone 14 Pro con 1 TB de almacenamiento: 1.969 euros.

A esta subida de precio, quizás quieras sumarle la necesidad de encontrarlo algo rebajado, pero siendo sinceros, es complicado encontrar un buen precio para este móvil al menos hasta ahora. Y es que ahora que están en el mercado los iPhone 15 Pro, lo más normal es que el precio del 14 Pro comience a ser devaluado poco a poco.

Sobre todo, porque Apple ha retirado este teléfono de los que habitualmente suele vender en su página oficial, por lo que de una manera u otra, nos está dejando bastante claro que los planes que tiene para este iPhone 14 Pro no son otros que la total indiferencia.

Otra de las posibilidades que puedes encontrar para ahorrarte algunos eurillos en la compra del iPhone 14 Pro es el poder encontrarlo en alguno de los Apple Days tan normales en algunos comercios, aunque posiblemente sea muy complicado encontrar un modelo tan nuevo en este tipo de días de ofertas. Incluso ahora que no está dentro de esa gama ‘a la venta’ de manera oficial por Apple, quizás puedas encontrarlo más fácilmente en ofertas del Black Friday os similares.

 

Dónde comprar el iPhone 14 Pro más barato

Comprar actualmente un iPhone 14 Pro con el sucesor ya en el mercado, se ha vuelto más complicado que con ninguna otra generación. Las excesivas similitudes que existen entre este modelo y el iPhone 15 Pro, han acabado haciendo que Apple decida retirar del mercado este iPhone 14 Pro y no producirlo más. Esto obviamente hace que no podamos comprar este teléfono en todas las tiendas que podíamos hacer antes. Pese a este problema de stock, aún puedes comprar tu iPhone 14 Pro totalmente nuevo en estas tiendas.

Si buscas dónde comprar el iPhone 14 Pro, Phone House, uno de los comercios en los que se encuentran los mejores profesionales de telefonía actuales y además, cuentan actualmente con el mejor precio que puedes encontrar de todos los iPhone que hay. Además, con un móvil con tantas herramientas que podemos disfrutar, esta ayuda que os pueden ofrecer, puede ser crucial.

Si lo que buscamos también es seguridad en la logística y una mayor rapidez al momento en el que nos llegue el teléfono móvil a nuestra casa, PcComponentes es otra posibilidad que puedes tener contigo, por lo que es una oportunidad también para tener contigo el último iPhone.

Una de las posibilidades que tenemos más allá de las dadas es de la de hacernos con este teléfono móvil de Apple en la Fnac, otra de las tiendas especializadas y donde seguramente haya siempre stock de este móvil. Además, en el caso de que quieras comprarlo en tienda o incluso llegar a comprarlo por el enlace que os dejamos abajo y acto seguido, hacer lo propio con una recogida en tienda, con la que tendremos la oportunidad total de recoger nuestro dispositivo si tenemos una tienda Fnac cerca.

Con tantos problemas de stock como los que existen con este iPhone 14 Pro, es obvio que más pronto que tarde, vamos a acabar echando mano de un reacondicionado si finalmente nos queremos hacer con este modelo, ya que Apple lo ha borrado prácticamente del mapa. Por ello, nosotros te proponemos este de Amazon, que puede ser nuestro por unos 900€ y que merece y mucho la pena. Si quieres hacerte con este móvil y además no tener problemas de stock, este es tu teléfono sin lugar a dudas.

 

Sustitutos para el iPhone 14 Pro

Ya hace bastantes meses desde que este dispositivo salió al mercado, por  lo que en cualquier caso, ya va siendo el momento de buscar un sustituto a su compra o incluso si no te ha convencido y quieres hacerte con uno nuevo, es el momento perfecto para ello. Nosotros te ofrecemos estos modelos para que no te dé problemas.

  • iPhone 15 Pro: La primera opción si dudas sobre la compra del 14 Pro, es hacerte con el 15 Pro, su sucesor y que por supuesto es un móvil algo mejor que lo visto en este 14 Pro. Incluso, si no te quieres gastar mucho dinero, quizás pueda llegar a ser más que suficiente el hecho de hacerte con el iPhone 15 base, que cuenta con gran cantidad de funciones del 14 Pro.
  • iPhone 15 Pro Max: Si quieres algo más grande, con más batería y aún mejor, no te lo pienses y vete a por el modelo Max de 2023. La principal peculiaridad, frente al iPhone 14 Pro Max, es que este año la marca ha querido diferencias aún más su tope de gama y lo ha dotado de un teleobjetivo del tipo periscopio que le permite disfrutar de la mejor cámara vista en un iPhone. Es capaz de hacer fotos a 5X con su sensor óptico y grabar vídeo como nunca antes habías imaginado.

Como puedes comprobar, se trata de un móvil que ya tiene algunos teléfonos que le plantan cara y que pueden postularse como los mejores sustitutos, pero también hay que tener en cuenta su factor diferencial: iOS. Eso es lo que hará que te termines decantando por unos móviles o por otros.

 

Competidores

Siendo un gama alta premium, no podemos fijarnos más que en los mejores smartphones de cada fabricante que sean capaces de hacerle sombra al teléfono o de Apple.

  • iPhone 13 Pro: El smartphone más parecido al iPhone 14 Pro es su más directo antecesor. Hablamos de un teléfono que hoy se puede encontrar en tiendas rondando los 1100 euros y que frece la misma pantalla, una autonomía, una potencia casi idéntica y unas grandes capacidades fotográficas.
  • OPPO Find X5 Pro: La actual bestia de OPPO ha ido bajando de precio con el tiempo y ahora mismo cuesta menos de 900 euros, es decir, casi 400 euros menos que la opción de los de Cupertino. Cuenta con un Snapdragon 8 Gen 1 sobrado de potencia, una carga rápida hasta 4 veces más veloz que la del móvil de Apple y unas cámaras firmadas por Hasselblad.
  • Xiaomi 12 Pro: La gama alta de Xiaomi está encumbrada por este modelo que hay cuesta alrededor de 850 euros. Tiene una pantalla más grande y de mayor calidad, con 6,73 pulgadas y resolución WQHD, así como un procesador tan salvaje como el Snapdragon 8 Gen 1, funcionando hasta 3,0 GHz. Su cámara queda por detrás de la del iPhone, pero a cambio ofrece una batería de 4600 mAh, con una tecnología de carga de 120W.
  • Samsung Galaxy S22 Plus: El principal competidor del iPhone 14 Pro, hasta que se lance su sucesor, es este móvil de Samsung que destaca por una cámara que registra mayor cantidad de luz y enfoca al milímetro, quedando a la par con la del teléfono de Apple. Cuenta con un procesador de última generación y un sistema de carga rápida también muy parecido al del teléfono americano. Además, como sucede con el iPhone, tampoco trae el cargador en la caja. Su precio actual es de 870 euros.
  • Xiaomi 13 Pro: Este smartphone se presentaba a principios de 2023 en España presumiendo de asociación con Leica para hacer las mejores fotos posibles. Pero a ello le tenemos que sumar una carga rápida híper veloz y una pantalla de grandísima resolución. Solo a nivel de rendimiento es capaz de ganarle el iPhone 14 Pro, con un precio que también supera los 1000 euros.
  • Xiaomi 13 Ultra: Entre los diferentes dispositivos que han salido después de este iPhone 14 Pro y que pueden ser mejores que este último, el Xiaomi 13 Ultra es sin duda uno de ellos. Con una cámara casi perfecta gracias a su asociación con Leica que la hace una de las mejores cámaras del mercado actual. Lo único que puede echarnos para atrás es su precio elevado, que se justifica por el almacenamiento y la memoria RAM de este 13 Ultra.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: De entre todas las opciones, la más alta de toda la gama S23 es una opción maravillosa para poder plantarle cara al modelo Pro de los últimos iPhone. Con una cámara espectacular de 200 MP así como una cantidad de especificaciones abrumadora, ha conseguido encandilar en poco tiempo a todos los usuarios.
  • Google Pixel 7 Pro: Si nos fijásemos únicamente en el precio podríamos colocarlo un escalón por debajo de los anteriores, pero nada más lejos de la realidad se trata de un móvil que ha dado un buen rendimiento a todos sus usuarios y que, en aspectos como por ejemplo la cámara, es muy competente.

Sin embargo, este móvil ya con un año en el mercado, más que competidores, comienza a tener potenciales sustitutos, por lo que algunos miran de reojo ya con recelo a este iPhone 14 Pro a la espera de saber si es mejor comprarse el nuevo modelo de iPhone u otro sustituto que sea mucho mejor.

 

Versiones del móvil

No vamos a sorprender a nadie al decir que este año, como el anterior, hay 3 modelos que acompañan al iPhone 14 Pro.

 

iPhone 14

El más humilde de todos los modelos que Apple ha lanzado a finales de 2022 es también el modelo más ligero pero el menos potente. Monta un procesador del año pasado, pero mantiene el tamaño de pantalla del modelo Pro, aunque sin tasa de refresco de 120 Hz y sin sistema Always On. No hay cámaras de 48 MP y su batería también es más limitada. De hecho, bajo nuestro punto de vista guarda un excesivo parecido incluso con los modelos de años anteriores, por lo que obviamente, no creemos que sea un teléfono por el que apostar.

 

iPhone 14 Plus

Una versión más grande que el modelo anterior, con pantalla de 6,7 pulgadas pero con frecuencia de actualización de ‘solo’ 60Hz. Junto con el iPhone 14 Pro Max, es el dispositivo que mejor autonomía ofrece de toda la serie, pero, a diferencia de este, el iPhone 14 en versión grande cuenta solo con los dos sensores de 12 MP en su cámara. El procesador también es el del año pasado.

 

iPhone 14 Pro Max

El mejor y más caro de todos los modelos que la marca ha presentado en septiembre de 2022. Este iPhone Pro Max es igual en casi todos los aspectos al iPhone 14 Pro, procesador A16 Bionic incluido, pero con un tamaño (y peso) mayor gracias a su panel de 6,7 pulgadas. Su batería también es la que mayor autonomía que ofrece cualquier modelo de iPhone de toda la serie 14.

 

Opinión del móvil

Un móvil tan famoso no puede librarse de encontrarse con opiniones de todo tipo, como las de nuestros expertos y los propios clientes de Apple.

 

La opinión de MovilZona

¿Nunca has tenido un iPhone y siempre has querido probarlo? ¿Merece la pena comprar el iPhone 14 Pro? ¿Sigue siendo un buen teléfono meses después de su lanzamiento? Ahora mismo puedes optar por ir a por un modelo anterior más barato o lanzarte a por el último modelo del mercado como el iPhone 15 Pro, pero nosotros te recomendamos aprovechar alguna oferta en éste modelo o en el iPhone 13 Pro del año pasado dado que va a ofrecer mejor autonomía y las diferencias de rendimiento y cámara no son tan exageradas.

No hay que olvidar que los smartphones de Apple, y más aún la línea Pro, no están al alcance de todos los bolsillos y la competencia ha lanzado grandes y muy buenos teléfonos a un precio inferior. Cualquier tope de gama Android va a ser más barato que este iPhone, ofreciendo mejores especificaciones, pero si no quieres salirte del ecosistema de Apple, es mejor echar un ojo a los modelos anteriores.

La gran novedad del teléfono, ese Dynamic Island, tiene tantas luces como sombras y realmente no es suficiente para animarnos a cambiar de móvil, dado que estamos ante uno de los teléfonos de Apple que menos innovaciones ofrece al usuario.

 

Miguel Martínez Moral

No entiendo por qué la gente se vuelve loca con el iPhone 14 Pro. Es el mismo teléfono que el año pasado, solo que más caro y con una cámara un poco mejor, además de el clásico cambio de procesador y la presencia de una Isla dinámica que se adapta al entorno y al uso que le damos.

Apple no innova nada, solo copia lo que hacen otras marcas y lo vende como si fuera algo revolucionario. No me entendáis mal, es un buen teléfono, tiene más potencia para mover las aplicaciones más exigentes y hace grandes fotos, pero no es para tirar cohetes, no es que sea un salto enorme respecto al modelo anterior.

Su batería sigue siendo un punto débil, y el hecho de que no tenga carga rápida es casi un insulto a los usuarios. Creo que Apple podría haber hecho más para innovar y sorprender, y no conformarse con lo mínimo, pero es algo que lleva sucediendo con la firma americana desde hace tiempo.

 

Opiniones de los usuarios

Cuando hablamos de compra un nuevo teléfono móvil, lo más normal es que previamente nos informemos correctamente de cuál es el rendimiento y el resultado que puede llegar a dar este dispositivo. Para ello, lo ideal es que nos dirijamos a páginas como Amazon, donde encontramos que los diferentes usuarios que han usado este móvil cuentan su experiencia. De hecho, de este iPhone 14 Pro encontramos 2.867 valoraciones, de las cuales el 91% son positivas, por lo que estamos ante un gran dispositivo.

Lógicamente, más allá de las mejoras a nivel de rendimiento o cámara, casi todas las opiniones giran en torno a la isla dinámica que estrena la parte superior de la pantalla. Por lo general parece que es una decisión de diseño que ha sido bendecida por los usuarios, aunque es cierto que hay opiniones de todos tipos y hay quien alega que es muy molesta cuando se disfruta de contenidos a pantalla completa.

El Dynamic Island es lo más interesante del nuevo iPhone Pro: es tal como lo anuncian, los estados de las apps van por allí, tales como música, navegación, teléfono… Es muy chulo la verdad, sin embargo, dado que es algo nuevo que acaba de salir, algunas apps no han sacado provecho todavía, tales como Uber, etc, para poder poner sus estados en el nuevo notch. Pero es cuestión de tiempo a que actualicen.


Lo compre por la calidad de la cámara por hacer fotos y videos ya que trabajo como peluquera y es importarte sacar una buena foto claro también tienes que saber un poco de fotos, luz y algún programa y listo. Me cogí de 128 gb, muy poca memoria para mí ya que tengo muchísimos videos que no he podido pasar desde mi Samsung Galaxy a53 y no acepta tarjetas de memoria así que tampoco le puedes poner tarjeta. Le hice seguro por si acaso es recomendable ya que vale mucho dinero para mi punto de vista.

Como era de esperar, hay muchas quejas respecto al precio del iPhone. Quienes han optado por comprarlo saben que es un producto caro y lo que se puede esperar de él, pero las críticas más habituales indican que este incremento no está justificado.

Lamentablemente no puedo recomendar el dispositivo, de Pro no tiene nada, es pequeño y las fotos son de una calidad horrible, hasta mi viejo Xiaomi mi mix 3 5G hacia mejores fotos y vídeos. Y para usar un dispositivo de Apple que depende aún a día de hoy de Google, pues para eso sigo con Android. No recomiendo para nada que lo compréis y menos en Amazon, buscad otra tienda, tardan una eternidad en devolveros el dinero y más cuándo se trata de una cifra tan elevada


Consejo: con la mitad del dinero te llevas a casa un iPhone 13 que te aseguro que es suficiente y sigue adelante. Y con el resto, que tengas unas buenas vacaciones. Una decepción absoluta, no entiendo cómo un móvil de 1200 tiene este problema de calentamiento que hace hasta parar la carga, después de devolverlo me volví a comprar otro y tubo el mismo problema, lo volví a devolver porque no voy a consentir que el móvil así tenga este problema.


El teléfono en si es una máquina perfecta, el problema viene que, según sus especificaciones, estos modelos tienen una clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (profundidad máxima de 6 metros por hasta 30 minutos): iPhone 14. iPhone 14 Plus. iPhone 14 Pro. Pues bien, a la primera que lo he metido en la piscina para hacer unas fotos (recalcar que no se ha sumergido más de medio metro, ha sido durante menos de 2 minutos y el teléfono no ha sufrido ningún golpe ni nada similar) se han empañado internamente la cámara frontal de selfie y las traseras . Se desempaña al rato, pero cuando la vuelves a encender, o el teléfono pilla temperatura debido a la carga de la bateria, llevarlo en el bolsillo… se empañan nuevamente enseguida. El problema es que la solución que dan es llevar el móvil al servicio técnico, cosa que como comprenderán, tratándose de un teléfono de estas características, no me hace gracia que lo desmonten, ni de que ya haya podido entrar agua en su interior.

Sin embargo, no todas las opiniones que podemos ver sobre este iPhone son malas; justo lo contrario, podemos ver cómo la mayoría son favorables, por lo que la opinión que nos quedará sobre esta móvil deberá ser favorable. A pesar de esto, como has podido ver, se trata de un móvil que tiene muchos detractores sobre todo por la subida de precio y por la batería que un primer lugar podría parecer que es menor que la que teníamos en el 13 Pro.

De igual manera, la decisión final sobre tu compra será simplemente tuya, en base a estas opiniones y tu bolsillo. Y es que en este caso, nos encontramos con un teléfono que cuesta mucho dinero y ese puede ser el principal aliciente para que te lo pienses dos veces y veas si de verdad deseas tener este móvil o mejor pasar de él. Siempre tendrás la posibilidad de hacerte con alguna que otra oferta a la hora de llevar a cabo la compra de este dispositivo, por lo que todas serán posibilidades a tener en cuenta.

 

Análisis del iPhone 14 Pro

Entrando en detalle, es el turno de analizar todas las novedades del iPhone 14 Pro, destacando su nueva cámara, su simbiosis de hardware y software en su isla dinámica y su nuevo procesador.

 

Pantalla y diseño

Este año, hay dos grandes novedades en el diseño del teléfono. La primera es ese nuevo color característico llamado Deep Purple que es menos morado de lo que podría parecer por las fotos. En realidad se ve gris con un ligero tinte de color malva demasiado oscuro. Las otras opciones son Space Black, Silver y Gold (negro, plata y dorado), tonos que acompañan a unos marco planos hechos de acero inoxidable pulido.

En términos de forma y proporciones, no ha cambiado mucho desde que se lanzó la serie iPhone 12 Pro. Sigue mostrando los lados planos, pero esta vez el módulo de la cámara en la parte trasera ha vuelto a crecer, por lo que desafortunadamente las fundas de los teléfonos del año pasado no encajan. Pesa 206 gramos y su pantalla es la misma que la del año pasado, es decir, de 6.1 pulgadas. Todavía hay un puerto Lightning en la parte inferior, por lo que habrá que esperar al año que viene para descubrir si a marca se pasa al USB Type-C.

iPhone 14 Pro

El panel Super Retina XDR ahora es un poco más alto y tiene bordes más estrechos. Cuenta con tecnología ProMotion que permite alterar la tasa de refresco de 1 a 120H, sistema TrueTone, hasta 2.000 nits de brillo y estrena un sistema de pantalla siempre activa, pero lo que más destaca aquí es ese encapsulado superior que cambia de forma según recibamos notificaciones y que la marca llama Dynamic Island.

Este agujero que esconde la cámara frontal del dispositivo está integrado en los elementos de la interfaz de usuario para responder ante notificaciones y otro tipo de indicadores de estado. Apple ha trabajado en un conjunto de animaciones y transiciones fluidas que convierten esta distracción en un elemento diferencial, pero que no deja de molestar cuando estamos viendo vídeos o ejecutando apps, como juegos, a pantalla completa. En general, es una mejora con respecto a la muesca de los anteriores modelos, y hace que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se sientan diferentes, pero con el tiempo no deja de ser molesto.

 

Cámara

La ya clásica triple lente de los iPhone hace su aparición en este terminal, pero aunque te parezca que no cambia mucho respecto al año pasado, no es así. Al menos en lo que respecta a la lente principal.

En esta nueva generación la gran diferencia a la hora de hacer fotos se deja ver en la resolución del sensor, que pasa de 12 a 48 MP. Apple afirma que el sensor es un 65% más grande que el del iPhone 13 Pro y trabaja con la tecnología Pixel Binning con cuatro píxeles agrupados en uno, lo que dará como resultado fotos de 12 megapíxeles. Se ha mejorado la fotografía nocturna, en movimiento y hay una nueva opción de zoom 2X que recorta la mitad de una toma de 48 megapíxeles para darte un resultado de 12 megapíxeles con gran detalle

iPhone 14 Pro

Se acompaña de un Ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo como el del año pasado para trabajar con un zoom 2X. El flash en la parte posterior ahora es adaptativo, con nueve luces LED y un patrón inteligente que se adapta a la iluminación del entorno y establece un ajuste de intensidad a consecuencia.

En general, podemos esperar grandes cosas de la cámara de este iPhone 14 Pro y con esas expectativas, hemos ido a probar sus lentes. Tras un exhaustivo análisis te explicamos todo lo que nos han parecido las lentes de este smartphone con muchas más luces que sombras:

 

Selfie

La cámara frontal tiene un enfoque automático por primera vez y una apertura f/1.9 para tomar fotos mucho mejores con poca luz. Sigue permitiendo desbloquear el teléfono solo con nuestro rostro, pero ahora también cuando la luminosidad no acompaña.

 

Ultra gran angular

Ni una sola queja respecto a este sensor. Al ser el mismo que el del año pasado, sirve para hacer fotos de paisaje y de grupos con la tranquilidad de que van a salir a la perfección, aunque mejor de día que de noche. No hay una excesiva distorsión de los bordes y se comporta más que bien en el 90% de las capturas.

Sí que es cierto que cuando cae la noche, la distorsión es mucho mayor y podríamos esperar algo más en un móvil de este precio, pero aún así, el rendimiento que ofrece es mejor que en la mayoría de alta gama, por lo que tampoco es una cuestión traumática.

 

Foto nocturna

De nuevo estamos ante uno de los mejores smartphones para hacer fotos por la noche. El teléfono mantiene a raya las altas luces y es capaz de sacar detalle en las áreas más oscurecidas sin que el ruido domine la escena. Es cierto que en ocasiones hará falta un trípode para mejorar la nitidez de algunos detalles, pero, disparando en automático, los resultados ya van a ser más que buenos.

 

Estabilización

Más allá del modo estabilización del que hablaremos en el siguiente apartado, si hay uno de los aspectos de cámara en los que destaca este iPhone, es en la genial estabilización de vídeo con la que cuenta. Contamos con estabilización óptica de la imagen (OIS) en todas y cada una de sus lentes, lo que provocará que nuestras fotos, independientemente de cómo las hagamos tengan uno de los mejores resultados que hayamos visto.

 

Vídeo

En vídeo, la estabilización óptica de imagen vuelve a ser su caballo ganador, lo que combinado al, ya presentado el año pasado modo cine, promete dejarnos con la boca abierta. De hecho, cuando veas anuncios de que hay vídeos grabados con un iPhone 14 Pro que parecen realizados con una cámara profesional, no lo dudes, es cierto que, a nivel de grabación, el teléfono no tiene contrincantes.

Lo que es más nuevo en este sentido es el modo de acción, una nueva función de vídeo que también recorta el vídeo para que el movimiento pueda ser compensado, estabilizando eficazmente el vídeo como ningún otro móvil puede hacer. Además, también tienes la oportunidad de grabar en ProRes, aportándole un plus de calidad al vídeo. De lo mejor de la cámara sin duda.

 

Batería

El mencionado procesador A16 Bionic del iPhone 14 Pro ofrece velocidades más rápidas y una mayor duración de la batería en comparación con el chip del iPhone 13 Pro, pero esto se traduce, única y exclusivamente, en una hora más de visualización de vídeos según las especificaciones del teléfono. La autonomía siempre ha sido el gran talón de Aquiles de la los teléfonos de Cupertino y en esta ocasión parece que iOS 16 no ayuda demasiado pues, a pesar de la promesa de la marca, muchos usuarios se quejan de que la batería dura mucho menos en este teléfono. Te va a costar llegar al final de la tarde, por lo que necesitarás encontrar un cargador de manera urgente, adaptador de corriente que, por supuesto, no se incluye en la caja.

iPhone 14 Pro

De nuevo nos quedamos sin una carga rápida digna de mención. Desde que se lanzara el iPhone 8 no hay un solo cambio en este aspecto y la compañía señala que puedes rellenar rápidamente hasta el 50 % de la batería en 30 minutos. Las pruebas realizadas indican que, si compras un cargador de 30W de la firma, nunca vas a poder sobrepasar los 27W de velocidad.

 

Rendimiento

Donde no hay discusión es en la potencia. Al usar su propio sistema (iOS) con su propio procesador, lo que se consigue es que el smartphone funcione a la perfección, sin retrasos, al usar decenas de apps al mismo tiempo, jugando al último juego de coches como si estuvieras en una consola y editando fotos y vídeos con una rapidez asombrosa. De hecho, la marca promete que es hasta un 50% más rápido que los mejores procesadores de Qualcomm que se encuentran en los móviles de Android.

Este procesador A16 Bionic presume de 16.000 millones de transistores y utiliza un proceso de fabricación de 4 nm y se acompaña de 6 GB de RAM con hasta 4 opciones de memoria diferentes como ya hemos indicado unas líneas más atrás. A título personal, te recomendamos ignorar el modelo de 128 GB, pues te vas a quedar sin espacio de almacenamiento más pronto que tarde con semejantes cámaras.

iPhone 14 Pro

En cuanto a iOS 16, todos sabemos que es un sistema operativo muy limitado en cuanto a personalización (aunque, precisamente, una de las novedades de este año tiene que ver con las posibilidades para alterar la pantalla de bloqueo), no puedes cambiar los iconos, aplicar temas o hacer mucho más que cambiar fondos de pantalla. Incluso si quieres cambiar el tono de llamada tendrás que seguir un proceso bastante complejo. Pero es un software perfecto cuando hablamos de rendimiento, pues está optimizado al máximo nivel para los teléfonos de Apple. Casi todas las apps del mercado las vas a encontrar en la tienda de aplicaciones y, lo que es mejor, vas a tener móvil para rato.

Aquí hay que destacar algunas de las nuevas características con las que la marca ha dotado a su buque insignia, donde se incluye la detección de accidentes y la posibilidad de enviar mensajes de emergencia por satélite. Pero como esto es algo que solo va a funcionar en EE. UU. y Canadá (por ahora), no es algo que vaya a ser decisivo para animarnos a comprar o no el móvil.

 

Accesorios

Si hay algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de usar nuestro nuevo iPhone 14 Pro, es llevar a cabo la copra de algunos accesorios con los que se nos permita hacer de nuestro iPhone un dispositivo mucho más completo y propio.

De esta manera, lo ideal es que, antes que nada, nos hagamos con una funda que pueda proteger correctamente el dispositivo de arañazos, caídas y golpes que pueda producirse y que seguramente no nos hagan ningún tipo de gracia. Lo mejor es que nos hagamos con una que sea de silicona. Además, en el caso de que tenga posibilidad de conectar el cargador MagSafe, será lo ideal para que sea lo más completa posible.

No debemos olvidarnos por supuesto de un cristal templado para no tener tampoco contratiempos con nuestro panel, por lo que esta será una compra que venga a completar por completo todo lo que llevamos a cabo con nuestro terminal de Apple. De igual manera, el mismo tendrá que tener la mejor calidad posible y aportar un plus de protección. Para que la experiencia sea la mejor, os recomendamos que el mismo sea anti reflectante y antihuellas con el objetivo de que no se quede sucio dicho cristal.

Si hay algo que destaca en este iPhone es su fotografía, donde encontramos una de las mejores cámaras del mercado actual. Para tener los mejroes resultados a la hora de realizar diferentes fotografías, no habrá nada mejor como hacernos con un par de focos con los que podamos mejorar los resultados de la fotografía en cuanto a la iluminación que recibe. Para ello, hay diversos packs de focos en Amazon que por muy bajo coste, pueden resultar muy interesantes para la mayoría de los usuarios.

.

Este iPhone 14 Pro Max es uno de los teléfonos móviles que más pesan del mercado en lo que a la gama alta se refiere, por lo que el agarre de este teléfono móvil en ocasiones es dificultado por este peso así como por el tamaño del mismo. De esta manera, para evitar posibles problemas y caídas a lo largo de su uso, no habrá nada mejor como comprar un grip que pueda hacer que usemos de una manera mucho más correcta nuestro teléfono móvil y no temamos por posibles caídas.

También es cierto que otro de los aspectos que mas gustan de este teléfono es por supuesto, su increíble cámara, con la que tenemos la oportunidad de sacar una fotos increíbles y sobre todo, hacer unos vídeos más que interesantes y para tener el mejor de los resultados, hacen falta otras cuestiones. Y para eso, no hay nada como llevar a cabo la compra de un gimbal que nos permita tener un resultado increíble y fluido de las diferentes tomas que hagamos. Y para ello, no hay nada como la marca DJI, que a pesar de parecer cara respecto a posibles competidores, no existe una mejor calidad.

 

Noticias del teléfono

 

Problemas destacados

Cuando hablamos de un nuevo teléfono móvil, esto casi siempre dará pie a un gran número de fallos y errores que van a hacer que la experiencia del móvil pueda ensombrecerse hasta el momento en el que la mayoría de ellos acaben solucionándose por actualizaciones de software, como es el caso de la mayoría de los teléfonos de Apple.

En el caso que nos ocupa, hemos encontrado una cantidad ingente de problemas del iPhone 14 Pro, algunos de los cuales algunos han ido siendo solucionados poco a poco, mientras que otros persisten o han llegado con nuevas actualizaciones.

 

La cámara hace ruidos

El que más ha sonado es el de la posibilidad de que la cámara haga un ruido extraño al abrirla en apps de terceros como TikTok o Instagram, provocando este molesto y preocupante problema que ha preocupado y mucho a los usuarios, sobre todo en los primeros días de uso del iPhone 14 Pro.

Este es un problema que con el paso del tiempo ha ido desapareciendo en parte gracias a las numerosas actualizaciones de software que han surgido desde que salió a la luz este móvil de Apple. Por tanto, si no tenemos actualizado nuestro iPhone y la cámara nos hace algún extraño, es el momento de actualizar.

 

Mala autonomía

En cuanto a la batería -uno de los aspectos más controvertidos en los teléfonos móviles- nos vamos a encontrar con la posibilidad de que la misma se vea reducida de manera drástica en los primeros días. Un problema que es generalizado en la mayoría de los teléfonos de Apple con la llegada de la primera versión de iOS 16 y que parece haberse solventado tras haber sido lanzada la versión de iOS 16.1.

Lo malo es que, cuando parecía que todo volvía a la normalidad, ha llegado iOS 16.2 para volver a estropearlo. Así lo relatan muchos usuarios en el centro de soporte de Apple tras aplicar esta actualización:

El agotamiento de la batería de mi iPhone ha aumentado drásticamente desde que descargué 16.2, incluso cuando el teléfono está inactivo, su batería está comiendo mucha más energía que 16.1.2. Desde que descargué el nuevo software, la duración de la batería ha disminuido significativamente.

Al igual que este usuario, muchos otros clientes de Apple que han descargado el sistema operativo se quejan del mismo problema. así, por ejemplo, desde que actualizamos un iPhone 12 Pro Max a iOS 16.2, comenzamos a notar que su batería se descargaba más rápido que antes de actualizar. Lo bueno es que, a partir de la actualización de iOS 16.2, Apple ha dado a los usuarios opciones para activar o desactivar el fondo de pantalla y las notificaciones mientras la pantalla de bloqueo está atenuada, es decir, con el Always on. Si lo haces, podrás ganar un poco de energía cada hora.

 

Reinicios durante la carga

Por último, uno de los errores que nos podemos encontrar también en nuestro iPhone, sigue estando relacionado con su batería, pero en este caso con el proceso de carga de la misma; y es que puede darse el caso en el que a la hora de cargar nuestro teléfono, nos encontremos con que el mismo se reinicie de manera inesperada. Una cuestión que puede llegar a potenciarse en el caso de que lo carguemos mediante el cargador MagSafe de Apple.

En la mayoría de los casos, se mostrarán la mayoría de ellos como errores en el software que se irán o llegarán con las diferentes actualizaciones que irán llegando por parte de Apple a nuestro iPhone 14 Pro, siempre y cuando no repitan los errores que ya hemos visto aparecer con iOS 16.2. Y es que también pueden llegar errores como ha ocurrido recientemente con iOS 16.1 y el bug visual con la Dynamic Island o los mencionados fallos de batería de la última versión del software.

 

Líneas en la pantalla

Desde finales de 2022, un buen número de clientes del iPhone 14 Pro describieron que veían líneas horizontales verdes y amarillas parpadear en la pantalla de su iPhone cuando se enciende el dispositivo. Se desconocían los detalles exactos en ese momento, incluyendo si Apple estaba investigando o no el problema o si se trataba de un problema de hardware o software.

Finalmente, en enero de 2023, Apple reconoció el problema del iPhone 14 Pro, confirmando que se está investigando y que pronto se lanzará una actualización de iOS para solucionarlo. Por desgracia, aunque iOs 16.4 ha llegado al mercado, todavía hay muchos usuarios que se quejan de este molesto bug en la pantalla de su caro teléfono, por lo que hay que seguir esperando a las futuras iteraciones del software ara ver si se soluciona de forma definitiva.

 

Otros errores

Con el paso de los meses con este teléfono en nuestras manos, nos hemos dado cuenta de que los errores con la batería se han ido solucionando, pero han aparecido otros nuevos; muchos de ellos relacionados con apps de terceros y la integración de las mismas dentro de las funciones de Dynamic Island. Y es que esta herramienta que ha sido incluida por parte de Apple dentro de los modelos Pro de sus iPhone aún cuesta con que sea integrada del todo, por lo que quizás tengamos que pensar en la posibilidad de dejar de usar estas apps hasta que se optimice su uso con Dynamic Island. Esto pasa porque en ocasiones nos encontramos con que lo que vemos en esta herramienta, se descuadra o no aparece correctamente. A esto hay que añadirle que esta Dynamic Island no siempre es satisfactoria, ya que hablamos de un elemento en el que, cuando incide el Sol, no va a darnos un rendimiento ideal, ya que hablamos de que la misma no se visualiza correctamente.

Dentro de los errores o los problemas que nos podemos encontrar en este iPhone, encontramos también el rendimiento. Y no nos referimos a que el mismo vaya a ir lento, sino más bien a los posibles problemas de sobrecalentamiento a los que este móvil puede estar sometido, por lo que en cualquier caso cuando se producen ciertos procesos, es normal que se caliente demasiado. Por lo tanto, cuando grabamos vídeo en mucha calidad o el móvil está intentando conectar con la conexión de datos cuando hay poca cobertura, se calentará demasiado.

 

iOS 16: un buen problema

El iPhone 14 ha estado desde el momento de su salida ha estado marcado sin duda por iOS 16, el sistema operativo del mismo que ha estado repleto de fallos y errores, por lo que en cualquier caso, ha supuesto sin duda alguna una gran cantidad de problemas para los teléfonos de Apple, pero sobre todo para este iPhone 14. Problemas de batería, errores en el sistema y otro fallos han desatado la ira de los usuarios que no saben que hacer para que el móvil funcione correctamente.

A día de hoy, por suerte casi todos los errores ha sido subsanados gracias a las diferentes actualizaciones que se han realizado en este teléfono, por lo que no es una cuestión por la que debamos temer, sino que simplemente será cuestión instalar la actualización.

 

Actualizaciones de iOS

Aunque apenas tiene un año de vida, el tope de gama de Apple ya ha recibido dos grandes actualizaciones de sistema.

 

Actualización a iOS 16.5

Ha llegado a los iPhone 14 Pro la primera de las actualizaciones que podríamos denominar como ‘importantes’ de todas las que nos vamos a encontrar a lo largo de la ‘larga vida’ que se le espera a este iPhone. Esa es la de iOS 16.5, una actualización que trae mejorar importantes como es el caso de la solución de errores que se han venido dando por parte de Apple en estos teléfonos. No son pocos los dispositivos que han sufrido sobrecalentamientos y problemas con la batería en las últimas semanas, por lo que tras un periodo de quejas y reclamaciones por parte de muchos usuarios, por fin ha llegado la actualización que tanto estaban esperando.

Por suerte, nos encontramos con que la nueva actualización a iOS 16.5 ha eliminado gran parte de estos errores y por tanto, nos acabamos encontrando con que estos dispositivos han comenzado a no sufrir estos problemas. Aún es pronto para destacar si se ha acabado por completo con todos los problemas que se presuponían dentro de este móvil, pero sin duda alguna que el rendimiento y lo que podemos esperar de nuestro iPhone ha mejorado y mucho.

 

Actualización a iOS 17

Ha quedado presentada la actualización más grande hasta la fecha que va a recibir este teléfono de Apple, iOS 17, la próxima versión del sistema operativo de Apple que trae consigo una buena cantidad de novedades. Además, parecer ser que será un sistema que pulirá lo visto anteriormente con iOS 16 y los primeros pasos de Dynamic Island en el ecosistema Apple.

Entre las novedades que nos vamos a encontrar dentro de iOS 17, se encuentran sobre todo mejoras en la experiencia de usuario con muchas herramientas, como es el caso de AirDrop, que añade NameDrop para compartir directamente nuestro contacto o las novedades en iMessage y su localización de llegada a cierto sitio. A esto se le añaden cambios reseñables en las fichas de contacto, mucho más parecidas a la pantalla de inicio y sobre todo, personalizables al máximo para que identifiques al momento quién te está llamando.

Con todas estas novedades entre manos, lo normal es que comiences a pensar cuándo llegará esta nueva actualización a los smartphones de Apple. A pesar de que aún no hay una fecha exacta, tal y como nos tiene acostumbrados la compañía de Cupertino, esta actualización verá la luz en el otoño de este año, tras presentarse los iPhone 15.

Pantalla
9 puntos
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2556 x 1179 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
460 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Tasa de refresco en Hz
120
Brillo de pantalla máximo
2000
Formato
Barra
Cámaras
General
9 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
3.00 aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Modo nocturno / Estilos fotográficos / ProRAW de Apple / Estabilización de imagen automática / Estabilización de video cinematográfico / Zoom digital hasta 9x (trasera) / Cámara lenta para 1080p a 120 fps o 240 fps (trasera) / Soporte de vídeo en cámara lenta para 1080p a 120 fps (delantera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
48 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.78
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Apertura
f. 2.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Tipo de Cámara
Telezoom
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 1.9
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
IOS 16
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Fabricante y modelo de Procesador
Apple A16 Bionic (6 núcleos a 3.46 GHz) 4 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
3460 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Apple GPU (5 núcleos)
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8.5 puntos
Conectividad USB
Lightning
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
Lightning
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
6 GB
Diseño
Alto
147.50mm
Ancho
71.50mm
Grosor
7.85mm
Peso
206g
Autonomía
6.5 puntos
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
3200mAh
Carga rápida (nueva)
20 W
Autonomía en música
75h
Autonomía en vídeo
23h
Carga inalámbrica (nueva)
15 W
Multimedia / Internet
8.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Siri
Formatos de reproducción de música
AAC, FLAC, MP3, WAV
Extras
8 puntos
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Apple App Store
Venta de música, tonos y vídeos
Apple iTunes Store
Venta de libros
Apple Book Store
extras
Disponible en color negro espacial, plateado, dorado, morado oscuro / Pantalla OLED  con tecnología ProMotion con frecuencias de actualización adaptables de hasta 120 Hz, Dynamic Island, Always-On, relación de contraste de 2 .000.000:1, soporte Dolby Vision, HDR10 y HLG  / Face ID para desbloqueo de pantalla / Escáner LiDAR / Sonido Dolby
Sistema de pagos
Apple pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
iTunes
Protección
Ceramic Shield
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n14 700 MHz, n20 800 MHz, n25 1900 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n48 3500 MHz, n66 1700 MHz, n70 2000 MHz, n71 600 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
iPhone 14 Pro
1.165€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!