iPhone 13

Puntuación total 9.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2532 x 1170 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
460 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Marca
Apple
Modelo
iPhone 13
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2021
iPhone 13
Batería Buena
Pantalla Inmejorable
Cámara De 10
Rendimiento Veloz
Conectividad Con todo
Software Exquisito
Precio Nivel premium

Lo mejor

  • Resultados de cámara y vídeo
  • Desbloqueo Face ID
  • Resistencia al agua

Lo peor

  • Carga muy lenta
  • Fotos de lejos
  • Precio elevado
Diseño
9
Pantalla
8.5
Cámaras
8.8
Sistema
9
Conectividad
9
Almacenamiento
8.5
Autonomía
8
Multimedia / Internet
9
Extras
9
Radio
9

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Estamos ante uno de los móviles perfectos de Apple por muchos motivos aunque los años hayan pasado por él. A pesar de costar una importante cifra de dinero, comprar un teléfono de Apple se ha convertido en una inversión de largo tiempo y con el iPhone 13 nos encontramos ante un terminal que no nos hará echar nada en falta.

Viendo el terminal por fuera podemos pensar que hay pocos cambios con respecto al iPhone 12, pero sí que los hay. Se ha mejorado la velocidad, la pantalla y sobre todo sus cámaras. Si estás buscando un móvil que prácticamente rinda como un ordenador potente, este modelo de gama alta es la opción ideal, pues no vamos a encontrar fallos o limitaciones con nada que queramos conseguir.

 

Descripción básica

Comprar un iPhone 13 es elegir sobre seguro aún en 2024, optando por una reconocida marca y por un teléfono que cuenta con lo mejor abordo. Se trata de un terminal en el que, si miramos a la pantalla, nos topamos con los mejores resultados de imagen, lo mismo se repite al poner a prueba las cámaras o cundo le exigimos al procesador.

iPhone 13 pantalla y cámara

Un terminal que, como es bien conocido por todos, fue uno de los superventas de Apple. El modelo estándar que conquista además de por sus posibilidades por el diseño. Como veremos, no es fácil conseguirlo, dado que requiere de un desembolso importante, aunque a la larga termina siendo una opción ideal.

El iPhone 13 cuenta con algunas actualizaciones sutiles en comparación con el iPhone 12, por lo que no es tan diferente respecto al modelo del año pasado. Tiene una pantalla OLED brillante y de gran calidad de 6,1 pulgadas, pero con solo una frecuencia de actualización de 60 Hz y una muesca que ya aburre. El A15 Bionic proporciona potencia más que suficiente para juegos y aplicaciones pesadas y las cámaras son versátiles y ofrecen una excelente calidad tanto para fotografías como para videos, además, obtienes las mismas funciones de modo cinematográfico y estilos fotográficos que en el iPhone 13 Pro, mucho más caro.

La duración de la batería es buena, pero no excelente y podrás elegir entre 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento.

 

Lo mejor y lo peor

El elemento diferenciador de los iPhone 13 se encuentra en muchos detalles del smartphone, aunque sobre todo destaca en el aspecto fotográfico. Sin grandes datos técnicos, el software que ha pulido Apple permite que se consigan tanto en fotografía como en vídeo unos resultados propios del cine. Además del tratamiento del color, la profundidad gana protagonismo con un modo cine que sorprende y todo esto se multiplica por tres en las versiones Pro con ese zoom sin pérdida.

Como aspecto negativo cabe destacar todo lo que tiene que ver con la batería, dado que su carga rápida se encuentra mucho más limitada que la gran mayoría de móviles Android y la autonomía tampoco es sorprendente. Tampoco juega a su favor el precio, al que debemos sumarle el cargador, ya que no viene integrado en la caja y es un gasto extra.

En pleno 2023, creemos que este móvil sigue siendo una buena opción, sobre todo si tampoco estás por la labor de gastarte mucho dinero en un nuevo teléfono móvil. Por ello, creemos que es conveniente que antes de ponerte a llevar a cabo la compra de este dispositivo, de que te informes correctamente de qué es lo que estás buscando. Si quieres tener muchos años de actualizaciones, quizás esta no sea la mejor opción, pero si quieres gastarte el mínimo posible de dinero a la vez que tienes un nuevo teléfono de Apple.

En general, se trata de un teléfono móvil que aún puede ser una buena adquisición para los que quieren un iPhone sin gastarse mucho dinero y a los que la duración, en realidad no les importa tanto. De esta manera, tienes que tener en cuenta qué es lo que vas buscando para, en base a eso, poder decidir aunque claro está que el precio del iPhone 13, es uno de los factores determinantes en la decisión.

 

Precio

El precio es el otro aspecto clave a tener en cuenta del iPhone 13, este smartphone puede comprarse actualmente rondando los 850 euros en su opción de 128 GB de almacenamiento, llegando a situarse por encima de los 1.000 euros si queremos mucho más almacenamiento. Su precio de salida fue de 909 euros, en el modelo más barato, por lo que en el tiempo que ha pasado, hemos visto una evolución notable.

Cualquier oferta en el iPhone que se sitúe por debajo de los 850 euros es un acierto, mientras que en su versión de 256 GB el precio a buscar estaría por debajo de los 930 euros. Lo que podemos nombrar también en este punto es que con la llegada al mercado de los nuevos iPhone 14 en todas sus gamas, es cierto que este modelo pierde algo de relevancia, a pesar de seguir a la venta por parte de Apple. Esto significa que será mucho más fácil el hecho de encontrar ofertas dentro de este teléfono en. un tiempo cuando lleguen los días destacado como el día sin IVA, en los que podrás llegar a comprar el iPhone 13 mucho más barato.

Ahora sí que es cierto que habiendo pasado dos generaciones, es mucho más fácil encontrar este teléfono con descuentos. Eso sí, debes tener en cuenta que cada vez es más complicado encontrar este teléfono simplemente en stock, por lo que tienes que buscar bien.

 

Dónde comprar el iPhone 13

Con el paso del tiempo, no son pocos los comercios que han ido sumándose al iPhone 13 y aún más los que se han animado a poner unos precios mucho más competentes de los que estábamos acostumbrados de este teléfono de Apple. Además, una de las cuestiones que hemos perdido con la llegada del iPhone 15, es que este modelo ya no se encuentra a la venta en la web oficial de Apple.

Actualmente poder llegar a encontrar un teléfono de estas características completamente nuevo es bastante complicado, no hay que engañarse. Se trata de un teléfono que tiene casi tres años en el mercado, con lo que eso significa para Apple, que ya hablamos de teléfonos que tienen un tiempo. Por lo tanto, cada vez es más complicado poder encontrarse con este iPhone 13 disponible en tiendas. Sabiendo esto, es el momento de enseñarte en qué tiendas se puede comprar actualmente este dispositivo de Apple:

iPhone 13
iPhone 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Además de que no son muchos los comercios en los que se pueden comprar estos dispositivos, tienes que tener en cuenta que hablamos de que el stock actualmente es cuanto menos limitado, por lo que no te lo puedes pensar mucho a la hora de comprar este iPhone 13.

En el caso de que estés buscando este móvil pero mucho más barato de lo que habitualmente podemos hacerlo, una de las mejores opciones que tienes por delante es la de hacer lo propio con un teléfono reacondicionado, ya que se trata de una forma barata de hacerte con un teléfono móvil, siempre y cuando el mismo se encuentre en buen estado. Y es que hay numerosos comercios que aún nos pueden hacer llegar un iPhone 13 reacondicionado a un muy buen precio, que más allá del programa de reacondicionados de Apple, nos puede ayudar:

Ese es el caso de por ejemplo, Amazon, una de las grandes propuestas para comprar un teléfono reacondicionado, debido a las grandes posibilidades que la misma nos ofrece y a la gran cantidad de móviles reacondicionados que suelen vender. Eso sí, debes tener mucho cuidado con la cantidad de vendedores que hay, pues no todos tienen la misma fiabilidad.

Otra de las páginas que suelen vender de manera más asidua los teléfonos reacondicionados es Carrefour, que nos dará la posibilidad de comprar igualmente, por un muy buen precio este iPhone 13.

A la hora de realizar la compra de un teléfono reacondicionado es importante que te fijes siempre en el estado en el que se encuentra el teléfono que estás a punto de comprar para que el mismo sea el más óptimo posible y así no dar pie a poder tener problemas; si está todo bien, es el momento de comprarlo.

 

Sustitutos para el iPhone 13

Sí que es cierto que aún no ha pasado un gran periodo de tiempo, algo más de un año es lo que separa el lanzamiento de este iPhone con la actualidad, pero a pesar de esto, la rapidez vertiginosa con la que avanza el actual mercado de la tecnología unido al continuo lanzamiento de móviles, puede hacer que nos planteemos el cambio por otro móvil, que se asemeje a este iPhone 13 en lo que a gama se refiere, pero que mejore lo que hemos usado.

  • iPhone 14: el cambio natural es, como no podía ser de otra forma al iPhone 14, un teléfono que es el sucesor por excelencia de este modelo 13. A pesar de lo jugoso y lo interesante que podría presentare este cambio, es necesario destacar que en realidad se trata de un modelo muy conservador con un aumento significativo en su precio base, por lo que quizás antes de realizar el cambio, debes planteártelo bien, ya que quizás lo más inteligente sea esperar al iPhone 15.
  • iPhone 15: El más nuevo de todos los modelos que Apple ha lanzado al mercado es más parecido a un iPhone 14 Pro que otra cosa, pues comparte procesador con aquel móvil y se le añade el diseño de Isla dinámica en la parte frontal. Su cámara trasera también mejora con teleobjetivo y su batería se mantiene en los mismos términos. Además, su precio ha bajado en comparación con los modelos del año pasado por lo que, si buco una excelente alternativa al iPhone 13, es mucho mejor este iPhone 15 que el iPhone 14.

Como puedes ver, ya tenemos dos alternativas al móvil de Apple. A pesar de que existe una gran cantidad de posibilidades y modelos a escoger, la decisión es exclusivamente tuya para que sepas si este es tu teléfono o prefieres hacerte con otro.

 

Competidores

Siendo uno de los grandes topes de gama de Apple, hay mucho rival en la zona alta de los catálogos de cada fabricante. Samsung y Xiaomi son, m por potencia, los principales ejemplos que nos vienen a la mente, aunque el modelo inmediatamente anterior de la marca también tiene mucho que decir.

  • iPhone 12: uno de los terminales alternativos al iPhone 13 que muchos tienen en mente es el modelo de la generación pasada. Si no vamos a necesitar la máxima potencia o unas cámaras tan buenas, sin duda alguna es una buena manera de ahorrarnos dinero y acertar de lleno. En diseño son muy similares y más allá de perder un poco de autonomía o no disfrutar de todo lo que ofrecen las cámaras del iPhone 13, no habrá diferencias notables.
  • Galaxy S22: Samsung es el rival a batir por Apple y por ello pensar en este, cómo opción frente al iPhone 13, tiene mucho sentido. Las cámaras son igual de buenas o incluso mejores, sin verse tampoco relegado a un segundo puesto en potencia y ni mucho menos en batería. Un smartphone con el que además nos ahorraremos unos 100 euros o más.
  • Xiaomi 12: son muchos los que siguen viendo en Xiaomi un reflejo de Apple en el mundo Android. En este caso ganaremos sobre todo en batería, con una autonomía para varias horas más y además una carga rápida que nos ahorrará una hora de media para cargar el teléfono. En lo que respecta a las cámaras, no será tan sorprendente como el iPhone 13, pero ni mucho menos consigue malas fotos o vídeos.
  • Oppo Find X5 Pro: El mejor móvil de OPO fabricado hasta la fecha se puso a la venta por cerca de 1200 euros, pero ahora mismo es bastante común encontrarlo por debajo de los 1000 euros. A su favor cuenta con el mejor procesador del año, una gran cantidad de memoria RAM, una carga hiperactiva rápida y una cámara que, si bien queda un escalón por debajo de lo que ofrece Apple con sus iPhone, tiene muchas posibilidades creativas gracias a la asociación de la firma con Hasselblad.
  • OnePlus 10: Un smartphone que ha tardado en llegar a España Peri que se puede encontrar por una cifra cercana a los 900 euros. Es muy similar al teléfono de OPPO, con un sistema de cámaras prácticamente igual, potencia más que de sobra, una batería que se carga en apenas media hora y todas las bondades que podemos encontrar en OxygenOS, uno de los mejores sistemas operativos que se basan en el ecosistema de Android.
  • Galaxy S23: Uno de los últimos modelos que han salido al mercado por parte de Samsung y que con un precio similar al que tiene este iPhone 13, se nos presenta como una de las últimas y más novedosas posibilidades para el cambio. Además, en este caso es de última generación, por lo que si quieres cambiar Android, es la mejor opción.
  • Xiaomi 13: Uno de los últimos móviles que ha llegado al mercado de nuestro la telefonía móvil es el de Xiaomi, con el que tendremos la opción de tener la última tecnología y además, aún con prestaciones de alta gama, cuenta con una gran cantidad de herramientas para disfrutarlo al máximo.
  • OPPO Find X5: OPPO también tiene una grandísima propuesta para su alta gama, siendo en este caso uno de los más económicos de todos cuantos nos podemos encontrar en nuestro día a día por lo que de esta manera, este OPPO, con su cámara espectacular y una autonomía de cine, es una opción más que interesante si no queremos gastarnos mucho
 

Versiones del iPhone 13

La familia iPhone 13 cuenta con varios modelos que está un escalón por encima o por debajo. Debemos conocer sus cambios, para descubrir si realmente nos interesa más el modelo base o deberíamos pensar en las demás opciones.

 

iPhone 13 mini

El más pequeño de todos comparte muchas cosas con el iPhone 13, pues prácticamente es idéntico, salvo porque tiene una batería más pequeña y un tamaño que se reduce hasta las 5,4 pulgadas. Este iPhone 13 en versión mini es perfecto para quienes desean no llevar un ladrillo en el bolsillo, aunque no es recomendable para las manos grandes. Sí que es cierto que la batería, por ejemplo, en este teléfono brilla por su ausencia, que entendemos que se debe a que es un teléfono mucho más pequeño, pero podríamos esperar un poco más en cuanto a gestión, ya que no es lo suficientemente buena.

 

iPhone 13 Pro

El primer cambio para este modelo está en su pantalla, el iPhone 13 Pro disfruta de más velocidad, llegando a 120 Hz y, por lo tanto, hace que, navegando por redes sociales, opciones o en juegos notemos una gran diferencia. Este también gana el sensor Lidar, una herramienta que permite enfocar a toda velocidad, para además conseguir el recorte perfecto con el modo retrato.

 

iPhone 13 Pro Max

El más completo de los iPhone 13 del mercado cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y el teleobjetivo que también incluye el otro modelo Pro. En este caso la batería también se ve incrementada para que nos dure más tiempo funcionando el smartphone y con mejor carga rápida.

En este caso podemos comprar el imponente terminal de Apple con hasta 1 TB de memoria, lo que da para muchas fotos y vídeos.

 

Opinión del móvil de Apple

Tras probar el smartphone de Cupertino de primera mano, esto es lo que opinan nuestros expertos y los clientes de la marca.

 

La opinión de MovilZona

Se trata de un modelo muy bueno, pero para el que deberíamos tener un amplio presupuesto. Si podemos pagarlo, genial, es el móvil ideal y que además nos durará mucho tiempo. Es el teléfono que todo joven y adulto querría tener en el bolsillo… siempre y cuando no tenga que pagarlo él. Por este motivo, si tenemos que ahorrar durante un tiempo y quitarnos el dinero de otros gastos, quizás no es para nosotros.

También debemos valorar si vamos a darle un amplio uso a las buenas cámaras que integra o lo mucho que sacaremos partido del móvil como consola de juegos y para consumir contenido multimedia. Quizás si vamos a utilizarlo sin parar, sí que nos merece la pena el esfuerzo.

iphone 13

Si al final vas a usar el teléfono para mandar mensajes por WhatsApp, navegar por la Red y ver algunos vídeos, no te hace falta un smartphone de estas características y deberías ir a por teléfonos más baratos.

Si lo enfrentamos con un móvil Android de alta gama no es fácil decir cuál es mejor, pues el sistema es muy diferente y dependerá de nuestras preferencias. Sin dudarlo este es un equipo muy equilibrado que recomendaríamos a cualquier persona, pues su funcionamiento es exquisito por mucho tiempo que pase, ya que como mínimo, si no ocurre nada raro, nos durará 5 años si lo compraste desde el primer día.

Y es que iOS es una de las principales bazas del dispositivo. Aunque es menos personalizable que el software de Google, permite disfrutar de una experiencia sin problemas de ningún tipo. El terminal ya se puede actualizar a iOS 17 y lo más probable es que, si todo sigue igual en la estrategia de apple, podría llegar a ver iOS 20.

Aún en 2023, se trata de un teléfono magnífico que nos va a dar un rendimiento brutal. De hecho, al precio al que lo podemos encontrar actualmente se trata sin duda alguna de un teléfono que puede cumplir a la perfección, con una relación calidad/precio casi imbatible dentro de los teléfonos de Apple. Tanto es así, que con el iPhone 15 ya en la calle, sigue siendo una herramienta de lo más interesante teniendo en cuenta que aún se va a actualizar durante muchos años. Y lo mejor de todo es que su precio sigue bajando debido a los sucesores y por lo tanto, cada vez es más jugoso.

 

Miguel Martínez

El iPhone 13 es un buen teléfono, pero no es perfecto. Tiene una cámara excelente, que hace unas fotos y vídeos impresionantes, y una potencia que le permite ejecutar cualquier aplicación sin problemas.

Sin embargo, también tiene algunos aspectos negativos que le impiden ser el mejor smartphone del mercado. Por ejemplo, la tasa de refresco de pantalla sigue siendo de 60 Hz, lo que se nota al desplazarse por los menús o al jugar a juegos con mucho movimiento, mientras que la competencia ya muestra frecuencias de actualización superiores en smartphones mucho, pero mucho más baratos.

Además, la batería sigue siendo insuficiente para aguantar un día entero de uso intensivo, y hay que recurrir al cargador o a una batería externa. Eso sin olvidar que el diseño del iPhone 13 no ha cambiado mucho respecto al del iPhone 12, y se nota que necesita una renovación estética que lo haga más moderno y atractivo.

Apple debería esforzarse más en innovar y mejorar sus productos, pero es algo que le venimos exigiendo desde hace años y parece que tenemos que seguir rogándoselo durante otros tantos.

 

Opiniones de usuarios

Si hay algo que destaca por encima del conjunto a la hora de decidirnos si comprar o no un nuevo móvil esa es la opinión de los usuarios y si hay una página en la que podemos obtener estas opciones, esa es la de Amazon, donde podemos ver todas las opiniones del iPhone 13. Son muchos los usuarios que en esta página destacan el buen desempeño del smartphone de Apple sobre todo en cuestión de batería y rendimiento, por lo que podemos intuir desde un primer momento en base a lo que narran los usuarios, que nos vamos a encontrar ante un dispositivo de una gran calidad y que seguramente nos augurará muchos años de uso.

En cuanto a los aspectos negativos, a pesar de que son mínimos, también nos los vamos a encontrar como es el caso de la carga rápida del teléfono móvil que es muy lenta o con el hecho de que por el precio que cuesta, no incluya el teleobjetivo. Aunque una de las quejas más generalizadas que nos vamos a encontrar al respecto con este dispositivo es la de su pantalla, la cual recibe muchas quejas por el hecho de no tener una tasa de refresco de 120 Hz, una funcionalidad que hasta el momento es exclusiva de los modelos Pro. Sobre estos aspectos negativos del iPhone 13 en lo que a pantalla se refiere, habla Hugo, uno de los usuarios que ha realizado una extensa opinión sobre el teléfono de Apple en la que también ha destacado cosas muy buenas de su pantalla a pesar de que no es oro todo lo que reluce:

La pantalla es de muy buena calidad está muy bien calibrada, pero en algunos momentos yo necesitaría más brillo no es malo, pero estaría mejor 1000 nits. Hay que decir que la pantalla funciona a 60hz y no lo entiendo porque dispositivos que cuestan 200 euros ya funcionan a 120 hz, para mi ese es uno de los puntos negativos pero por lo demás la pantalla es de gran calidad.


Quienes compran un iPhone ciertamente no buscan un rendimiento loco para los juegos móviles o un procesamiento especial, pero quieren seguridad y estabilidad a lo largo del tiempo. Los teléfonos como este duran años con exactamente el mismo rendimiento en el momento de la compra.

Por su parte hay otros usuarios que sí que se encargan de realizar en pocas palabras una review que consiga condensar todo lo bueno que les ha dado este iPhone 13 y en este sentido, las opiniones van sobre todo en lo que a prestaciones de productividad y seguridad ofrece el smartphone de Cupertino. Entre la gran opinión que ha vertido en Amazon la usuaria Hestia, quien asegura estar ‘encantada’ con el terminal, podemos extraer este párrafo donde pone en valor varios de los puntos fuertes del iPhone 13:

El punto fuerte de iPhone es la seguridad, sin duda, así como la fluidez y la buena gestión de multitask. La sincronización entre dispositivos Apple me encanta, así tengo todo siempre “a mano” (tengo iPad desde hace años). La calidad de imagen de la pantalla es muy buena, así como la de las fotos. En cuanto a la duración de la batería, está bastante bien, me dura un par de días con un uso bastante activo.

Si es cierto que no son mucha las opiniones negativas sobre este teléfono, como ya habrás podido comprobar, pero eso no significa que no tenga apartados negativos. De hecho, la batería sigue siendo uno de los elementos más acusados por los usuarios ya que no termina de durar lo que en un principio esperan todos en un teléfono de estas características. Al igual ocurre con la gestión del calor, que en ocasiones es demasiado elevado en este móvil, sobre todo cuando le pedimos que realice grandes acciones.

El móvil iba genial, hasta que pasado un año y medio empezó a dejar de funcionar todo, cámara, altavoces, teléfono, todo, sin que tuviese ninguna caída ni nada reseñable. Como había pasado 1 año, Apple se desentiende de la garantía porque el segundo año es con el comprador, en este caso Amazon

A pesar de todas estas opiniones que pueda haber, estamos ante un teléfono que nos va a dar un rendimiento absolutamente excelente y que además, con la salida de los iPhone 14 han bajado su precio y ahora pueden encontrarse muy rebajados. La salida del último teléfono de Apple no solo ha hecho que este móvil baje de precio, sino que también gane numerosos adeptos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de móviles muy similares entre ellos, por lo que en cualquier caso, es una opción de lo más interesante.

Por lo tanto, con estas buena opiniones bajo el brazo, quizás sea este el mejor momento con el que poder hacerse con este iPhone 13 barat0 y no tener ningún tipo de problema a la hora de ver y comprobar el rendimiento de este teléfono al momento de comprarlo.

 

Análisis

Son muchos los puntos fuertes con los que esté modelo nos conquista y provoca que sea del que más oímos hablar a nuestros amigos y familiares. Quizás alguno de ellos no es importante para nosotros, pero si en algún momento lo necesitamos, ahí estará.

 

Pantalla y diseño

El iPhone 13 no tiene la mejor de la familia, pues los modelos Pro presumen de ello, pero no se queda muy lejos. Apple trabaja muy bien los paneles y en este caso vamos a poder ver los colores con total claridad y realismo con la tecnología Super Retina XDR. No vamos a encontrar una app, una foto o un vídeo donde tengamos algún tipo de incomodidad, todo se verá a las mil maravillas en todo momento.

iphone 13

Su brillo se defiende, sin ser el más alto de todos. No vamos a tener problemas para verlo en la calle ni cuando está nubado ni cuando estamos en la playa con el sol sobre nosotros. Por la noche su brillo mínimo también te gustará y es que podremos ver YouTube antes de acostarnos sin que la luz nos ciegue, pues tiene una útil herramienta para eliminar la luz azul, la que evita que no podamos dormir bien.

El cambio de Apple para hacer los marcos rectos ha sido positivo, haciendo que sea un móvil totalmente diferente y que se reconoce nada más verlo. Además, en este iPhone 13 se ha reducido el notch, dejándonos más espacio para ver la pantalla y disfrutar de películas, series o juegos y aun así seguir contando con el mejor reconocimiento facial en un móvil, para que solo tengamos que cogerlo y olvidarnos del PIN o patrón.

Cuando lo tenemos en mano no se hace para nada gigantesco y es ideal para quienes no quieren ir cargados con un gran móvil. Tiene 6,1 pulgadas, lo que es menos que la mayoría de móviles del mercado. No obstante, gracias a que apenas tiene marcos y que su sistema permite ampliar el tamaño de las letras, se ve sin ningún problema.

 

Cámara

Cuando nos disponemos a hacer fotos con el móvil o grabar vídeo queremos que todo sea perfecto y eso no siempre es sencillo, a menos que optes por este iPhone 13 donde es más difícil hacer malas fotos que buenas. Su lente principal y el ultra gran angular son de 12 Mpx, pero no nos debemos dejar llevar por los datos, porque cuando vemos en vivo y en directo lo que consigue nos deja con la boca abierta.

En estas cámaras notamos un gran paso desde la generación anterior, haciendo que durante la noche podamos conseguir también resultados de película. Un teléfono perfecto para inmortalizar nuestras vacaciones, momentos con los pequeños de la familia o para hacer selfies con los que presumir en redes sociales. Ni una sola imagen nos saldrá movida.

iPhone 13 cámara

Los iPhone además son los móviles mejor optimizados para uso en Instagram y por eso la mayoría de influencers los usan. Así podemos conseguir que nuestros stories y posts se vean en alta calidad siempre, por lo que el iPhone 13 en lo que a cámaras se refiere, ha dado siempre un rendimiento magnífico.

El único problema que sí nos hemos llegado a encontrar en la cámara del iPhone 13, es que a la hora de grabar vídeo durante mucho tiempo o incluso hacer uso de la cámara durante un tiempo prolongado, el teléfono puede llegar a calentarse demasiado. Esto, según hemos podido comprobar no influye demasiado en la cámara y sus necesidades, pero sí que es cieerto que con el tiempo puede ser poco recomendable.

 

Selfie

Delante, en el ya clásico notch del móvil, encontramos un sensor de 12 MP equipado con la tecnología TrueDepth encargada de desbloquear el dispositivo mediante nuestro rostro. A nivel fotográfico, ofrece selfies más que buenos, con una luminosidad muy acertada y un tratamiento de la piel no demasiado invasivo, característica en común de todas estas lentes de la marca.

Personalmente, teniendo en cuenta lo que muestra esta cámara selfie, es una de las mejores opciones con las que cuenta actualmente en el mercado de los smartphones. Además, nos encontramos con la posibilidad de poder utilizar el modo Retrato con el que podremos usar diferentes modos de luz para mejorar tu rostro.

 

Ultra gran angular

Es cierto que echamos de menos algún sensor más como los que están en el iPhone 13 Pro y el modelo Max, pero también es verdad que ele precio de este móvil es menor. Por ello, tanto la lente principal como este gran angular de 120º dan el ‘do de pecho’ para que no eches de menos al resto de lentes generando grandes escenas tanto de día como de noche y sin distorsiones en los bordes.

 

Fotografía nocturna

Los teléfonos de Apple son una bestia a la hora de hacer fotos por la noche, si bien es cierto que se quedan un peldaño por detrás de, por ejemplo, los teléfonos Pixel. Aún así, este iPhone 13 consigue capturar detalles en las altas luces y no sobreexponer las escenas oscurecidas, logrando un equilibrio en toda la escena y unas fotografías sin luz perfectas para compartir con nuestros amigos.

Estos resultados los obtendremos por igual usando la lente principal del equipo o trabajando con la lente Ultra gran angular, algo muy de agradecer si tenemos en cuenta que en Android, al usar la lente con mayor campo de visión, la luminosidad baja abruptamente. Además, tienes la opción de regular el modo noche como quieras, de manera que si quieres adaptar la luz o no te gusta del todo como está quedando, puedes volver a regular este modo para ajustar la luminosidad.

 

Vídeo

Pudiendo grabar en calidad hasta 4K y con un estabilizador de vídeo, el teléfono de Apple sigue ofreciendo resultados asombrosos a la hora de llevar a cabo nuestras grabaciones. Esto va más allá al probar el nuevo modo Cine que da un aspecto mucho más profesional a nuestras tomas. Lo hace jugando con el desenfoque del fondo creando diferentes planos en una sola toma para destacar aquello que tenemos frente a la cámara y separarlo del fondo. Es como llevar el modo retrato al video con mucho acierto.

Si buscas un smartphone con el que grabar tus hazañas, los teléfonos de Apple siguen sin tener rival. Además, los modos con los que cuenta esta cámara, como ya os hemos adelantado, son algunas de las mejores herramientas que os vana a yudar a sacar las mejores imágenes posibles.

 

Estabilización

Uno de los grandes ases que se guarda Apple bajo la manda para obtener los bueno resultados en los vídeos que podemos realizar con el iPhone 13, es el de la estabilización, la cual se trata de una estabilización óptica de imagen para vídeo por desplazamiento del sensor; justo la misma que nos podemos encontrar también en sus hermanos mayores, por lo que el resultado de vídeo quedará totalmente redondo gracias a este modo.

 

Batería

Es cierto que se ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores, pero no lo suficiente para muchos que quieren llegar al final del día con una carga. Solo podremos llegar con batería si no usamos mucho el móvil y para la mayoría de usuarios te aseguramos que no es suficiente.

iPhone 13 colores

Su carga rápida tampoco nos ofrece lo que nos gustaría, pues tenemos que esperar y esperar a que se llene. Al menos tenemos el punto extra del MagSafe, que permite conseguir accesorios como una batería extra o cargarlo con solamente acercarlo al complemento para el coche.

La carga inalámbrica es otra opción que nos permite elegir cómo queremos cargarlo, pero en caso de utilizarlo será todavía más lento. Además debemos tener cuidado ya que tanto en la carga MagSafe como en la carga inalámbrica, se trata de un teléfono móvil que puede llegar a sufrir hasta el punto de calentarse demasiado, por lo que quizás sea conveniente cargarlo siempre con cable, para no tener problemas.

Siendo concretos, Apple nunca habla de la capacidad de la batería de sus dispositivos peor para este iPhone 13, la propia compañía de Cupertino, nos promete hasta 19 horas de reproducción de vídeo; una variable que se nos queda corta cuando vemos las 22 horas que nos ofrece el modelo Pro de este iPhone 13.

 

Rendimiento

El procesador que lleva a bordo es el chip A15 Bionic, con el que puede mover Fornite, PUBG o los títulos Alto’s Odyssey entre otros muchos juegos. Es un móvil superdotado y eso lo notamos nada más darle al icono de la app, pues tarda en abrirse apenas unos segundos en comparación con otros móviles. Además, podemos pausarlo y continuar más tarde sin que se pierda nuestro avance.

procesador apple a15

Tampoco hay limitaciones con otras aplicaciones, este móvil no sabe lo que es el lag. Todo el tiempo se mueve muy fluido y es que su procesador construido por Apple está al nivel de los mejores ordenadores Mac. Podremos incluso editar vídeo en 4K que capturamos con sus cámaras, sin que se resienta al procesarlo.

Llega el turno de hablar de lo bien que funciona iOS, un sistema operativo que nada tiene que envidiar a Android. Como punto determinante contamos con muchas actualizaciones, haciendo que siempre estemos a la última y además protegidos ante amenazas. Los widgets interactivos son una de las funciones que más gustan, permitiendo ver nuestras mejores fotos o conocer el tiempo sin necesidad de abrir la app.

Además, cuenta con sistemas de protección que nos hacen vivir muy tranquilos, pudiendo incluso encontrar el teléfono fácilmente en caso de perderlo. Si lo queremos para jugar, podemos optar por la suscripción de Apple Arcade y tener un montón de juegos que se van a mover perfectamente en nuestro móvil y así sacar todavía más partido al dinero que nos ha costado el teléfono, siendo nuestra nueva consola de juegos, ya que cada vez cuenta con más títulos dentro de su catálogo.

Sin embargo, si lo que quieres conocer es el rendimiento mientras jugamos a los juegos de moda como puede ser Fortnite, Genshun Impact o COD: Mobile, te podemos asegurar que no se mueven mal ni mucho menos. El rendimiento en este sentido, no va a ser malo, lo único que puede enturbiar un poco la experiencia es el hecho de que el móvil puede llegar a calentarse un poco durante su uso.

 

Accesorios

Si hay algo que es prácticamente necesario cuando estamos a punto de comprar un nuevo teléfono móvil, esos son los accesorios que deben acompañar al móvil. Enfocados a proteger el terminal o a darle un toque mucho más personal de lo que estábamos buscando, por lo que los diferentes accesorios que podemos encontrarnos serán perfectos para que el iPhone 13 sea más nuestro.

En concreto, lo primero que debemos buscar para proteger con total seguridad el teléfono es una funda, que nos permita respirar tranquilos sabiendo que no vamos a tener que pasar por la reparación en el caso de que accidentalmente se caiga el móvil al suelo. Para ello, lo mejor es hacerse con una de silicona que nos vaya a amortiguar dichas caídas.

De la misma manera en la que nos hacemos con una funda, sabiendo la fragilidad con la que a veces se nos presentan algunos iPhone, también es de recibo que hagamos lo propio con un cristal templado que nos vaya a permitir también poder proteger el cristal de nuestro teléfono móvil.

Si lo que buscamos es poder darle al teléfono móvil un toque mucho más personal más allá del color en el que lo hayamos elegido y usarlo incluso como un complemento para ir a la moda. Podemos hacernos con una de las muchas fundas que existen para colgar el teléfono, siendo el compañero ideal y el complemento perfecto al look que llevemos con nosotros durante ese día.

Precisamente es para el iPhone para los móviles que más accesorios podemos llegar a encontrar, por lo que tendremos una gran cantidad de posibilidades con las que poder completar nuestro iPhone y dentro de ellas, hay algo que siempre podemos necesitar como es una batería portátil. En este sentido podemos aprovechar la tecnología MagSafe de nuestro iPhone 13 para poder tener una batería portable con estas mismas características. Con la batería que os recomendamos podréis cargar sobradamente vuestro iPhone de manera portátil e inalámbrica.

Si lo que buscas es ahorrarte más de una y de dos multas si eres de aquellos que se encargan de usar el móvil mientras conduce para las llamadas o para los diferentes mensajes de WhatsApp que te estén llegando a tu teléfono móvil, quizás un grip para el coche y poder colocarlo correctamente sea lo mejor. Y es que de esta manera, por más que mires el móvil no te podrán poner una multa debido a que llevas el teléfono móvil correctamente colocado; eso sí, hazlo siempre con precaución e intentando no distraerte mucho de lo que ves en la carretera.

Por supuesto, todo no va a ser bueno en este iPhone 13 pues con el tiempo el mismo se irá degradando e iremos obteniendo un pero rendimiento por parte del mismo. Esto provoca que llegado el momento nos encontremos con ciertos errores que hagan que se sobrecaliente el teléfono, por lo que en este sentido, no hay nada mejor que hacerse con un ventilador para el móvil y evitar de una vez por todas que el mismo se caliente cuando no debe.

 

Noticias del iPhone 13

 

Problemas destacados

A pesar de que los teléfonos de Apple suelen ser de los más completos y más tratándose de los modelos del iPhone 13 que son de los más destacados de los últimos años, todos ellos no están exentos de problemas, por lo que podemos encontrarnos con ciertos errores y fallos que pueden entorpecer nuestra experiencia como usuario.

 

Pantalla verde

El primero de los problemas más comunes con el iPhone 11 solía aparecer en las primeras horas de uso del mismo; y es que realmente nos podemos encontrar con que el dispositivo adquiere en su pantalla un tono verdoso al desbloquear el mismo, una cuestión que preocupa a la gran mayoría de los usuarios. A pesar del susto que podemos llevarnos, la solución pasa por actualizar el software a la última versión, por lo que si directamente, usas el iPhone 11 totalmente actualizado, no debes temer porque pueda ocurrirte.

 

Batería dañada

La batería y su salud también puede llegar a ser un problema en este iPhone y es que no son pocos los usuarios que han reportado como la salud de la misma ha caído en picado con el uso reiterado del mismo con la consecuente degradación que esto puede llegar a suponer para nuestro teléfono. Para ponerle una solución, lo ideal es que ante que nada instales la última versión del software y en el caso de que no lo puedas solucionar, que te pongas en contacto con Apple para el cambio de la misma.

Dentro de este último caso, nos encontramos con que una de las últimas actualizaciones de iOS 16, está provocando que el teléfono se caliente mucho más de lo que podríamos esperar de un teléfono de estas características, por lo que en este caso, es necesario que el mismo no se caliente demasiado para que no sufra. De igual manera, lo único que podemos esperar prácticamente es que llegue una nueva actualización del sistema que nos evite mayores problemas y una degradación más rápida de la batería de nuestro teléfono.

 

Problemas con Bluetooth

Más allá de los diferentes problemas que pueden surgirnos con el uso natural del teléfono móvil, también podemos encontrarnos con problemas en el Bluetooth, donde usuarios reportaron que a la hora de conectarse a dispositivo mediante Bluetooth, era complicado que la conexión se mantuviera, durando tan solo 5 minutos. En este sentido, la propia Apple recomienda actualizar a la última versión y de la misma manera, asegurarse de que el Bluetooth está correctamente activado y que los dispositivos que queremos conectar, estén lo suficientemente cerca como para que pueda efectuarse la conexión.

A pesar de que los problemas del sistema que os hemos explicado suelen ser bastante acusados y deben solucionarse con el tiempo, eso no significa que no haya más problemas en el móvil. En este caso nos referimos a los diferentes problemas que pueden darse por parte del sistema operativo, que suelen dar pie a otros fallos mucho más grandes sobre todo con las aplicaciones, por lo que debemos ponerle una solución cuanto antes. En este caso, lo mejor que podremos hacer será sin ninguna duda el pasar por actualizar nuestro teléfono móvil y una vez actualizado, nos olvidemos de los problemas que pueden existir ya que deberán haberse solucionado.

 

Cámara con fallos

Varios usuarios de diferentes modelos de iPhone 13 han expresado preocupaciones acerca de problemas recurrentes en sus cámaras, una situación que se ha extendido a algunos propietarios del iPhone 14. Uno de los inconvenientes comunes es el parpadeo excesivo de la cámara al grabar videos en resolución 4K a 60 FPS. Este parpadeo afecta la suavidad de la grabación, lo que resulta especialmente decepcionante para aquellos que buscan aprovechar la calidad del 4K.

Además, algunos usuarios han señalado que la transición entre objetivos al disparar o hacer zoom es abrupta y poco fluida, generando molestias durante el uso. Algunos testimonios mencionan que estos problemas no eran experimentados en dispositivos de otras marcas antes de migrar a los modelos de iPhone 13 y 14.

Las quejas también incluyen informes de usuarios que, al adquirir el iPhone 13, han enfrentado problemas similares de parpadeo al grabar videos, lo que impacta negativamente en la calidad visual y auditiva de las grabaciones. En algunos casos, la insatisfacción se agrava con problemas adicionales, como una rápida descarga de la batería y un calentamiento excesivo del teléfono, fallos de los que ya hemos hablado.

Estos inconvenientes han generado descontento entre los usuarios, algunos de los cuales consideran devolver o cambiar sus dispositivos debido a la percepción de sentirse engañados y decepcionados con su compra.

Recuerda que en ocasiones, los problemas provienen también de la propia app, por lo que también será importante que actualices todas y cada una de las apps del dispositivo en el caso de que estén dando errores y problemas.

Sin embargo, se trata de un muy buen móvil con el que aún en 2023 nos podemos hacer y que nos dará un desempeño maravilloso, por lo que en cualquier caso, no dudes en el rendimiento que pudiera darte este móvil.

 

¿Desaparecerá el iPhone 13 tras el iPhone 15?

Con la inminente llegada del iPhone 15 a las manos de los consumidores, muchos empiezan a temblar por este iPhone 13. Y es que cada vez que Apple saca un nuevo dispositivo, significa por descarte que otros dispositivos se irán al cajón de la fabricación y por tanto, dejarán de fabricarse con la consecuente desaparición del mercado que conlleva en unos pocos años. Y todo parece apuntar que con la llegada de los nuevos iPhone 15, el que va a sufrir ese problema y por tanto, si querías hacerte con un iPhone 13, comenzarás a tenerlo muy complicado.

Esto no significa que vaya a dejar de estar en el mercado, sino que Apple, no va a poner a la venta ni a distribuir más iPhone 13 y por lo tanto, encontrar uno nuevo será mucho más complicado. Tampoco quiere decir que vaya a dejar de recibir soporte, ya que Apple no suele dejar de dar soporte a sus productos durante muchos años, por lo que en ese caso, si se te estropea el teléfono, puedes estar seguro de que tendrá una solución temprana.

 

El iPhone 13, líder en ventas en 2023

El iPhone 13 sigue siendo un súper ventas, uno de los grandes móviles y por el cual sigue decantándose numerosos usuarios a la hora de tener un nuevo móvil. Y es que tras un gran éxito tanto en los modelos base como en los modelos Pro de estos iPhone, nos vamos a encontrar con un gran desempeño que sorprende a la gran mayoría de los usuarios. Por esta razón, se ha colocado a la cabeza del TOP 10 de teléfonos más vendidos del pasado año. Una cuestión a la que también han ayudado numerosos factores

Sí que es cierto que esta es una cuestión a la que ha ayudado y mucho el inmovilismo de Apple en la gama estándar de los iPhone, siendo en este caso la 14, por lo que en cualquier caso es también normal que con la subida de precio y la facilidad que hay ahora para encontrar un iPhone 13 rebajado de precio, este se venda mucho más. Quizás esta cuestión unida al buen desempeño que ha quedado demostrado por los usuarios que realiza este iPhone 13, no nos extraña que en el mes de marzo de 2023, siga estando a la cabeza de lo más vendido en lo que a telefonía móvil se refiere.

 

El iPhone 13 dejará de fabricarse

En las últimas semanas y como parte de los rumores que están saliendo en base al iPhone 15 que se lanzará en el próximo otoño, todo parece apuntar que el gran sacrificado de la llegada de estos smartphones será el iPhone 13. Y es que Apple cree que la vida de este smartphone ya ha sido demasiada y podría opacar las ventas de los iPhone 15; teléfonos que se esperan totalmente revolucionarios, por lo que en cualquier caso, se quiere focalizar todas las ventas sobre estos móviles.

Esto no quiere decir que no lo vayamos a encontrar nunca más en tiendas, sino que no tenemos la posibilidad de comprarlo fácilmente ya que comienza a no fabricarse. En el momento en el que el stock se termine, no habrá más posibilidades de comprar este móvil.

 

Primer emulador de Game Boy en el iPhone 13

En la carrera por ofrecer el mejor servicio, producto o incluso aplicaciones provoca a veces ciertos choques entre la realidad y las regulaciones. Un claro ejemplo, ha sido el reciente cambio de política de Apple con el cual incluyó el permiso para que los emuladores de consolas pudieran ser distribuidos en su App Store. Pero lamentablemente, la primera aplicación de este tipo, iGBA fue eliminada horas después de su lanzamiento. Incluso, a pesar de que fue un éxito en descargas.

Durante esas horas, los más nostálgicos de la Game Boy Advance pudieron revivir sus juegos de la infancia en sus iPhones 13 gracias al emulador creado por Mattia La Spina y basado en el software GBA4iOS de Riley Testut. Desafortunadamente no duró demasiado tiempo disponible la descarga en la App Store.

Apple enfrenta una creciente presión regulatoria, especialmente con respecto a su App Store. La Comisión Europea está investigando si la empresa cumple con la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE. Además, el Departamento de Justicia y varios estados de Estados Unidos han demandado a Apple por utilizar prácticas anticompetitivas, como por ejemplo no permitir aplicaciones de terceros, precisamente como los emuladores.

En este caso, esta aplicación para iPhone 13 era legal, a excepción de que no puedes descargar software o juegos que infringen los derechos de autor. También se incurría en un delito ya que la propiedad intelectual de los juegos es de Nintendo. Pademás, tampoco citaba correctamente el software GBA4iOS, incumpliendo la licencia de código abierto.

Por todo ello, Apple tuvo que eliminar este emulador rápidamente para no incumplir con las leyes de derechos de autor. Poniendo de manifiesto como la innovación tecnológica y la protección legal representan un arduo desafío por delante.

 

Actualización a iOS 17

Una vez se ha presentado iOS 17, el nuevo sistema operativo de Apple, hemos conocido tambien que esta nueva versión también llegará a los iPhone 13 siendo esta la segunda gran actualización que recibe este móvil en toda su historia, a la que aún le quedan muchas por recibir. La pregunta en este caso es, ¿qué novedades va a traer iOS 17 a los iPhone 13?

Y es que realmente no todas las novedades que nos vamos a encontrar dentro de iOS 17, van a estar dentro de nuestro iPhone 13, pero la gran mayoría de ellas, sí que lo estarán. Lo más visual, la personalización de las tarjetas de contacto o la reacciones en vivo de FaceTime sí que estarán en esta actualización en nuestros iPhone 13. De igual manera, las novedades en AirDrop como por ejemplo NameDrop o las mejores en iMessage también estarán disponibles. Por lo tanto, el grueso de lo que podemos encontrar en iOS 17 sí que estará disponible en la nueva actualización.

Aún no tenemos una fecha totalmente definitiva para saber cuándo exactamente vendrá esta nueva actualización de iOS a los iPhone, pero todo parece indicar, que como lo hace habitualmente Apple desde hace algunos años, esta llegará ya en el otoño de 2023. Esto quiere decir que será entre finales de septiembre y principios de octubre cuando la veremos disponible.

Esta será posiblemente la actualización que marque el ecuador de la vida útil de este iPhone 13, ya que todo parece apuntar que más allá de iOS 19, este iPhone no será actualizable, por lo que en cualquier caso, es importante que vayas sabiendo lo que le queda a tu iPhone.

 

Mejoras de carga para el móvil con iOS 17.2

Apple le ha dado una segunda vida al iPhone 13 con la última actualización de iOS 17.2, ya que ahora los propietarios de este móvil pueden usar el nuevo sistema de carga inalámbrica rápida Qi2, que antes solo estaba disponible para los iPhone 15. Si eres fan de la carga inalámbrica te alegrará saber que esto hace que el smartphone gaste menos energía que otros sistemas de carga, así que tu batería te lo agradecerá.

Gracias a ello, ahora puedes cargar tu iPhone a una velocidad de hasta 15W, que no está nada mal para ser inalámbrico. Quizá no sea tan rápido como otros móviles de la competencia, pero oye, es Apple.

 

Más seguridad con iOS 17.3

iOS 17.3 trae varias novedades interesantes para los usuarios del iPhone 13. Entre ellas, se destaca la protección de dispositivos robados, que impide que un ladrón que sepa el código de desbloqueo del teléfono pueda modificar la configuración de seguridad, el Apple ID, el Face ID o el Touch ID, o desactivar la función Buscar. Así, se protegen los datos personales y se facilita la recuperación del dispositivo.

Otra novedad es la posibilidad de crear listas colaborativas de Apple Music, en las que varios usuarios pueden aportar sus canciones favoritas y reaccionar con emojis a las de los demás. Además, se añade la opción de usar AirPlay en hoteles, escaneando un código QR para enviar contenido del iPhone al televisor. Por último, se incorpora un nuevo fondo de pantalla Black Unity, que acompaña a la esfera del Apple Watch lanzada en watchOS 10.3. Como siempre, iOS 17.3 también mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema y soluciona algunos errores.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
Super Retina XDR
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2532 x 1170 píxeles
Brillo de Pantalla
1000 nits
Densidad de pantalla
460 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
19.5:9
Formato
Barra
Cámaras
General
8.8 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Óptico
Aumentos zoom
2.00 aumentos
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR inteligente / Panorama / cámara gran angular con campo de visión de de 120 ° / modo nocturno / Time-lapse / modo retrato con bokeh avanzado y control de profundidad (trasera) / cámara lenta para 1080p a 240 fps (trasera) / cámara lenta para 1080p a 120 fps (delantera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.6
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
IOS 15
Sensores
Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Fabricante y modelo de Procesador
Apple A15 Bionic (6 núcleos (2X rendimiento + 4X eficiencia ) 5 nanómetros
Fabricante y modelo de GPU
Apple GPU (4 núcleos)
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
9 puntos
Conectividad USB
Lightning
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO2x2, WiFi 6 (802.11ax)
Conectividad adicional
NFC
Almacenamiento
8.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB, 512 GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
4GB
Diseño
Alto
146.70mm
Ancho
71.50mm
Grosor
7.65mm
Peso
174g
Autonomía
8 puntos
Tipo de batería
Li-Ion
Capacidad de batería
3240mAh
Carga rápida (nueva)
20 W
Autonomía en música
75h
Autonomía en vídeo
19h
Carga inalámbrica (nueva)
15 W
Multimedia / Internet
9 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Siri
Formatos de reproducción de música
AAC, AAC+, ACC Protected, FLAC, MP3
Extras
9 puntos
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP8
Venta de aplicaciones
Apple App Store
Venta de música, tonos y vídeos
Apple iTunes Store
Venta de libros
Apple Book Store
extras
Disponible en color Starlight, Midnight, Blue, Pink y Red / pantalla con soporte HDR10 / Face ID para desbloqueo de pantalla / Sonido Dolby / parte trasera de vidrio  y diseño de aluminio / recubrimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares
Sistema de pagos
Apple pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
iTunes
Protección
Ceramic Shield
Radio
9 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n48 3500 MHz, n66 1700 MHz, n71 600 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
iPhone 13
615€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!