Samsung Galaxy Z Flip6
Resumen de características
El plegable tipo concha más ambicioso de Samsung ya está aquí. El Galaxy Z Flip6 se estrena con IA y una pantalla exterior de cualidades excepcionales al mismo tiempo que ofrece un rendimiento de alta gama con una batería mejorada. Todo esto por un precio bastante elevado acorde a la experiencia que suponen esta clase de dispositivos.
El Samsung Galaxy Z Flip6 llega al mercado de la mano del Galaxy Z Fold6 para coronar la familia de móviles plegables de última generación de la marca surcoreana. A continuación te lo contamos absolutamente todo sobre el teléfono, desde sus características más básicas o el precio hasta nuestra opinión y análisis del smartphone de Samsung.
Descripción básica
Samsung ha incluido grandes mejoras en el nuevo Galaxy Z Flip6 y gran parte de ellas están pensadas en incrementar la resistencia del teléfono y la bisagra al mismo tiempo que mantiene el grosor y apuesta por un peso más ligero que su predecesor. Incorpora dos pantallas: una externa Super AMOLED de 3,4 pulgadas y una interna Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, corriendo esta última a resolución FullHD+ y 120 Hz. La pantalla externa carece de estas prestaciones, pero lo compensa con una experiencia optimizada al máximo donde puedes usar todo tipo de aplicaciones e interactuar con la IA de Samsung sin necesidad de abrir el móvil.
Como procesador incorpora el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm como el chipset más potente en Android de 2024 y está acompañado de una memoria RAM de 12 GB con 256 o 512 GB de espacio interno. La batería crece 300 mAh en comparación con la del modelo del año pasado, así que el Samsung Galaxy Z Flip6 cuenta con una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida de 25W e inalámbrica.
Para la fotografía el Samsung Galaxy Z Flip6 cumple con creces al equipar una cámara principal de 50 MP y un sensor ultra gran angular de 12 MP. Vuelve a no incluir un teleobjetivo, aunque resulta lógico teniendo en cuenta que podría interferir en la experiencia de la pantalla externa. Esto se compensa con un zoom óptico de 2x y el modo FlexCam para utilizar el propio móvil como soporte.
Entre sus características, también incluye la conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.3, WiFi 6E, compatibilidad con eSIM, protección IPX8… Esto unido a 7 años de actualizaciones para un teléfono como el Samsung Galaxy Z Flip6 que viene de fábrica con Android 14 y One UI 6.1 con todas las funciones de la IA Galaxy de Samsung.
Lo mejor y lo peor
Para obtener un vistazo rápido de lo que puede ofrecer el nuevo plegable de Samsung nos hemos valido de las mejores y peores características del Samsung Galaxy Z Flip6. Es un teléfono al que solo le vemos una única pega y es que se trata del plegable definitivo de la marca surcoreana y bajo esta condición resulta imposible no tenerlo en el punto de mira.
Lo mejor
- Mejor pantalla externa de un móvil plegable
- Mejora de batería considerable
- Una cámara de 50 MP que por fin se siente de gama alta
Lo peor
- Un precio tan alto que muchos se quedarán sin probarlo
Precio
El Samsung Galaxy Z Flip6 se ha estrenado desde un precio de 1.209 euros en su configuración con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de mayor capacidad con 512 GB está a la venta por 1.329 euros. Al mismo tiempo se encuentra disponible en los siguientes colores: Verde, Gris, Azul y Amarillo.
Dónde comprar el Samsung Galaxy Z Flip6
Para adquirir el Samsung Galaxy Z Flip6 puedes acudir a muchas de las tiendas más conocidas de España. Su precio inicial parte de los 1.200 euros aproximadamente y es muy complicado encontrarlo en oferta, así que te verás obligado a desembolsar una buena cantidad de dinero si lo quieres como próximo smartphone personal:
Competidores
El mercado de los móviles plegables tiene cada vez más competidores, aunque el Samsung Galaxy Z Flip6 dentro del formato tipo concha es el que mayor popularidad tiene. El resto de los modelos beben de la experiencia de este dispositivo y tratan de mejorarla, lo que ha dado como resultado alguno de los siguientes competidores para el móvil de Samsung:
- Motorola Razr 50 Ultra
- Nubia Flip 5G
Versiones del Samsung Galaxy Z Flip6
El Samsung Galaxy Z Flip6 se ha estrenado de la mano del modelo Fold como viene siendo habitual. El Samsung Galaxy Z Fold6 es un plegable tipo libro con una pantalla externa HD+ con tecnología Dynamic AMOLED 2X, aunque la magia de esta versión se encuentra en su pantalla de resolución 2K que asegura una experiencia de uso inolvidable gracias a la inteligencia artificial.
También está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y 12 GB de memoria RAM, aunque la diferencia es que el Samsung Galaxy Z Fold 6 llega hasta 1 TB de almacenamiento en su mayor versión. La batería sube hasta los 4.400 mAh en esta ocasión, pero mantiene la carga rápida de 25W y la inalámbrica de 15W.
Opinión sobre el Samsung Galaxy Z Flip6
Es importante valerse de las opiniones de los usuarios y de los profesionales para conocer con profundidad el Samsung Galaxy Z Flip6. Todavía es muy pronto para que tenga valoraciones de los usuarios en Amazon y otras tiendas, pero desde MovilZona hemos tenido el placer de probarlo para contarte nuestra reseña al respecto.
La opinión de MovilZona
El Samsung Galaxy Z Flip6 es la experiencia plegable definitiva. En la mano se siente más firme y resistente que el modelo anterior, mientras que su pantalla ha ganado enteros para convertirse en la mejor de este tipo de smartphone gracias a la integración de las funciones de IA a las cuales se puede acceder desde la pantalla externa. El número de widgets ha aumentado, así como la personalización y esto es algo que siempre gusta a todo el mundo.
Sobre su potencia sobran las palabras, pues nos encontramos con el Snapdragon 8 Gen 3 que tan buen rendimiento ha otorgado a toda la gama alta de Android en 2024 y este modelo repite los pasos del resto. Se siente fluido en todo momento, digno de semejante teléfono premium, y la batería ha aumentado bastante para brindar un par de horas más de autonomía. También hay mejoras en los resultados de la cámara principal, donde se nota mucho el salto al sensor de 50 MP, aunque sigue lejos de los móviles convencionales de gama alta.
Todo queda envuelto por la experiencia de One UI 6.1 completamente optimizada para lograr una experiencia inolvidable y vaya sí lo consigue el Samsung Galaxy Z Flip6. Es un teléfono plegable que te va a durar más de 5 años funcionando a pleno rendimiento y cuya resistencia no te va a dar problemas bajo ninguna condición.
Análisis del Samsung Galaxy Z Flip6
Pantalla y diseño
Si por algo se ha caracterizado siempre el Samsung Galaxy Z Flip es por un diseño único y una experiencia inolvidable, una serie de condiciones que se repite en esta generación. El Galaxy Z Flip6 cuenta cuenta con una mayor resistencia y es algo que se siente desde el primer momento en el que sujetas el plegable. Es un poco más ligero, aunque a nivel de diseño tampoco hay mayores cambios.
La magia del Samsung Galaxy Z Flip6 se encuentra en su pantalla externa desde la que se puede hacer prácticamente de todo y con el añadido de la IA de Samsung gana muchísimos enteros. Ahora el panel es algo más grande y se han optimizado un mayor número de aplicaciones y funcionalidades. La pantalla interna es como la de un smartphone convencional, mientras que no ha experimentado grandes cambios.
Cámara
Las fotos que hace el Samsung Galaxy Z Flip6 son muy parecidas a las del Galaxy Z Flip5. Es cierto que esta nueva versión cuenta con un nuevo sensor principal de 50 MP que mejora la nitidez y el detalle de la trasera, lo que se traduce en más calidad de imagen tanto en fotografía como vídeo. Tampoco está a la altura de la serie Galaxy S24, pero poco a poco vamos viendo como la línea es más difusa.
También incorpora un sensor ultra gran angular, aunque no lo vas a utilizar demasiado. Está ahí para otorgar variabilidad a tus imágenes y poco más, ya que la calidad de esta clase de lentes todavía no es muy avanzada, y menos aún en plegables. Lo bueno que tiene el plegable de Samsung es que el propio dispositivo sirve como trípode y esto es algo que permite conseguir unas fotos de más calidad, nitidez y sin movimiento alguno.
Batería
Esta ha sido la asignatura pendiente del Samsung Galaxy Z Flip6 generación tras generación y por fin podemos afirmar que el plegable de Samsung tiene una batería excelente. La subida de capacidad hasta los 4.000 mAh supone una duración que puede alcanzar el día completo con facilidad sin necesidad de estar usando el teléfono lo justo y necesario.
Ahora no hay por qué tener miedo al utilizar el Galaxy Z Flip6 de forma constante a lo largo del día, ya que dispone de una eficiencia energética para llegar al final del día sin complicaciones. Es cierto que la velocidad de carga rápida deja algo que desear, pero es algo intrínseco a Samsung, que busca una mayor vida útil de la batería.
Rendimiento
Ya conocemos la potencia del Snapdragon 8 Gen 3 de última generación y en el Samsung Galaxy Z Flip6 no defrauda. El sistema se mueve a toda velocidad y el rendimiento es igual de potente al usar la pantalla interna como la externa. La optimización de cada una de las aplicaciones para funcionar a la perfección es impecable, pero lo que verdaderamente sorprende del plegable son las funciones de IA integradas que tiene: transcripción, dibujo, intérprete, asistente para chat, redacción de correos… Esto sumado a los nuevos widgets y fondos de pantalla para la pantalla externa hacen del Galaxy Z Flip 6 una experiencia inolvidable a nivel de rendimiento y sensaciones únicas.
Fundas y cargadores del Samsung Galaxy Z Flip6
Es importante proteger tu móvil con una funda y disponer del cargador oficial de Samsung para cargar el Galaxy Z Flip6 si quieres asegurarte de que estás cuidándolo a fondo. Nosotros nos hemos encargado de seleccionar tanto la mejor funda como el mejor adaptador para el plegable y este ha sido el resultado:
- Funda Datree: funda dura antigolpes de alta resistencia y con anillo para engancharlo a una correa, pantalón… Su precio es de 10,99 euros y su acabado liso y negro lo coloca como una alternativa elegante para el Samsung Galaxy Z Flip6.
- Cargador oficial Samsung de 25W: el adaptador de Samsung cuesta unos 10 euros y te asegura una carga rápida de 25W. Esto al mismo tiempo que cuentas con un cargador certificado que mantendrá a tope la salud de la batería del móvil.