Samsung Galaxy A14

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A14
Fecha de lanzamiento
Febrero 2023
Samsung Galaxy A14
Samsung Galaxy A14
Batería Con baja carga rápida
Pantalla Digna del precio
Cámara Mejorable
Rendimiento Perfecto para la mayoría
Conectividad Sin 5G
Software One UI con muchas opciones
Precio Acertado

Lo mejor

  • Lo más barato de Samsung
  • Muy equilibrado
  • Carcasa trasera

Lo peor

  • Cámara de noche
  • Brillo de pantalla
  • Mucha competencia
Diseño
8
Pantalla
7.5
Cámaras
7.5
Sistema
8
Conectividad
7
Almacenamiento
7
Autonomía
8
Multimedia / Internet
7.5

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Samsung sigue pensando en todos aquellos que quieren un smartphone barato sin necesidad de conectividad 5G, lanzando una versión del Galaxy A14, su modelo más económico del año, equipado con 4G/LTE, que goza de muy buenas opiniones por parte de sus compradores.

Como suele esperarse de la parte más baja del catálogo de los Samsung Galaxy A, este nuevo teléfono inteligente no es ni el más potente, ni el que mejor cámara tiene, ni el que mejor pantalla ofrece, pero es un terminal muy equilibrado que dejará satisfechos a aquellos que no sean demasiado exigentes y tengan un presupuesto ajustado.

Además, es un modelo reciente, de hecho si te preguntas de qué año es el Samsung Galaxy A14 te sorprenderá que es de marzo del 2023. Aún le queda mucha vida por delante. Ni el Galaxy A15 que ha sido presentado este año ha logrado quitarle protagonismo, y es que este modelo goza de una excelente relación calidad y precio para los que buscan un buen móvil barato.

 

Descripción básica

Siguiendo la estrategia que la marca lleva a cabo con sus teléfonos baratos, este Samsung Galaxy A14 se presenta en el mercado como un móvil muy barato, pero con pluses tan interesantes como una carcasa de lo más original, diseñado para traer una experiencia de vanguardia a los usuarios más jóvenes.

Incidiendo en ello, el móvil tiene una cámara principal de 50 MP, que puede hacer un zoom de hasta 10X, pero de forma digital y soporta el autoenfoque PDAF. Con ello, las fotos no solo son nítidas a la luz del día, sino que se defienden, salvando las distancias con un tope de gama en ambientes con poca luz y oscuros, ya que nunca debemos perder de vista en qué rango de precios se mueven el dispositivo, más cercano de los 200 que de los 300 euros. Ahora mismo lo vas a poder comprar por mucho menos con alguna oferta.

Samsung Galaxy A14

A todo ello se añade una pantalla FHD+ de 6,6″, con una proporción pantalla-cuerpo bastante alta, un procesador de MediaTek que ofrece un rendimiento por encima de la media y una batería de 5000 mAh que aguanta casi dos días bajo un uso normal.

 

Precio

El Samsung Galaxy A14 es un terminal que se pone a la venta en España por 209 o 229 euros en función de si quieres el modelo de 64 GB o de 128 GB. Cualquiera de los dos se puede comprar en color negro, gris o verde acompañado de 6 GB de memoria RAM.

A pesar de que se trata de un dispositivo que ha salido recientemente al mercado, hace tan solo un añito, ya podemos encontrarlo de oferta en algunos sitios, sobre todo cuando hay días especiales y las oferta salen a relucir, como es el caso del Prime Day o el Black Friday, donde seguro, veremos este Galaxy A14 a buen precio. Además, con los nuevos lanzamientos de Samsung de este año han decidido bajarlo todavía más hasta límites insospechables, lo puedes comprar por mucho menos de 150 euros con facilidad.

No te olvides de que teniendo en cuenta que se trata de un teléfono móvil que es barato y que posiblemente alguna operadora te lo pueda ofrecer como parte de tu factura a final de mes. Por lo tanto, te puedes encontrar con que puedas conseguirlo por un precio muy reducido o incluso gratis, aunque esto es algo que tendrás que hablar posteriormente con tu operadora.

 

Dónde comprar el Galaxy A14

Este es sin duda uno de los grandes teléfonos que se postula en este año para dominar esa gama media-baja que tanto le gusta al público en general. Por esta razón, tanto si quieres comprarlo porque te haya encandilado este modelo o incluso si quieres comprarlo como un buen regalo, te mostramos los sitios ideales en los que puedes comprar este nuevo teléfono de Samsung:

A la hora de comprar este teléfono realmente no vamos a encontrar grandes diferencias en lo que a precio se refiere en las tiendas puesto que al ser un nuevo lanzamiento, en prácticamente todas nos lo vamos a encontrar al mismo precio, ya que es el PVP, por lo que hasta dentro de un tiempo no habrá diferencias. Ahora bien, si queremos el trato más personalizado posible y que a la vez podamos estar bien asesorados por profesionales, Phone House es una de las mejores opciones que tenemos para adquirirlo.

Sin embargo, estas no son las únicas opciones que tenemos para hacernos con este dispositivo, sino que hay numerosas tiendas en las que ya se encuentra disponible este Galaxy A14 más allá de Phone House. Algunas de nuestras preferidas son MediaMarkt o PcComponentes, dónde contaremos con un excelente servicio de logística. En el caso de que queramos eliminar intermediarios, la opción perfecta será comprarlo en la web oficial de Samsung.

Curiosamente han pasado tan solo unos meses desde la salida de este teléfono móvil al mercado, pero sin ir más lejos ya hay Galaxy A14 reacondicionados en el mercado actual, por lo que esta también es una forma por la que nos podemos hacer con el nuevo móvil de la gama A de Galaxy. En cualquier caso, se trata de una forma mediante la que podemos ahorrar también una buena cantidad de dinero. Y es que podemos encontrar teléfonos reacondicionados de estas características por aproximadamente 160€ según plataformas como BackMarket, lo que nos hace ver que podremos ahorrar unos 70/80€ en su compra.

 

Competidores

Estos son los mejores smartphones que puedes comprar ahora mismo por el mismo precio que el smartphone de Samsung.

  • Poco X5 5G: Por un precio de menos de 300 euros, cuenta con un procesador mejorado, compatible con redes 5G, y una pantalla AMOLED más grande y con una tasa de refresco mejorada. También tiene una batería de la misma capacidad y carga, pero con la ventaja de contar con una cámara algo más solvente que también incluye gran angular y macro.
  • OPPO A74: Este es otro teléfono de dimensiones similares, que cuenta con una pantalla de 90 Hz y un procesador Snapdragon 480, lo que le permite ser compatible con redes 5G. Su batería también es de 5000 mAh, y su cámara ofrece más capacidades fotográficas que la del Poco X5. Además, actualmente se puede adquirir por menos de 250 euros.
  • Vivo Y33s: Este smartphone de gama media cuesta alrededor de 250 euros y ofrece una pantalla de mayor tamaño, un procesador con potencia similar al del móvil de Samsung y una batería de 5000 mAh. Además, su cámara es mucho más solvente.
  • OPPO Find X5 Lite: Este terminal tiene una pantalla de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, que hace que todo se vea fluido y nítido. Además, tiene 256 GB de memoria interna, para que no te falte espacio para tus fotos, vídeos y aplicaciones. Hablando de fotos, el OPPO Find X5 Lite tiene una cámara trasera de tres lentes, con un sensor principal de 64 MP que captura imágenes con mucho detalle y color. Y no te preocupes por la batería, porque este móvil tiene una capacidad de 4500 mAh y un cargador rápido de 65W que lo llena en solo media hora. Sin duda, mejor opción que el teléfono de Samsung, pero algo más cara.
  • Redmi Note 11 Pro: Un smartphone casi idéntico al nuevo teléfono de la marca coreana, salvo por el hecho de que funciona con MIUI en vez de One UI, como es el caso de la última novedad de Samsung. A pesar de esto, el resto de especificaciones son similares, aunque el precio de este modelo, al llevar más tiempo en el mercado, es inferior.
  • POCO X4 Pro: Equipado con un procesador de gama inferior y una versión anterior de Android, este teléfono se asemeja más al Galaxy A14. Comparte características de cámara similares, capacidades de pantalla idénticas (a excepción de mínimos detalles) y una batería similar, lo que garantiza la misma autonomía y velocidad de carga.
  • Redmi Note 12 Pro: Como es de esperar, este teléfono sale victorioso en una comparación directa. El Redmi Note 12 Pro destaca por ofrecer más memoria, lo que lo hace ideal para utilizar varias aplicaciones simultáneamente. Aunque el teléfono de Samsung cuenta con una mejor cámara, el Redmi Note 12 Pro no se queda atrás, ofreciendo un sonido similar y más sensores que añaden más utilidad al dispositivo.

Por supuesto, todos estos son teléfonos móviles son unos buenos competidores para este Samsung A14, que puede plantarle cara. Sin embargo, es decisión tuya saber si realmente te renta o no invertir en este teléfono. ¡Lo dejamos en tu mano!

 

Versiones del móvil

Si buscas un smartphone que, a diferencia de este modelo, tenga compatibilidad con redes 5G, lo tienes, aunque es la única de las versiones que existen, te explicamos qué es lo que puedes esperar de él.

 

Samsung Galaxy A14 5G

La diferencia más significativa entre el Galaxy A14 5G y el A14 4G LTE es la capacidad de conectarse a redes 5G. Ambos teléfonos tienen carcasa de plástico, pero hay una diferencia en la textura de los mismos.

En la pantalla, el modelo 5G tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, mientras que la versión 4G tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz más baja. En general, el A14 4G tiene un mejor conjunto de cámaras gracias a la presencia de su ultra gran angular de 5 MP.

Funcionando con un procesador diferente, también hay conectividad NFC y Bluetooth en ambos teléfonos, aunque el Galaxy A14 4G tiene Bluetooth 5.1, mientras que el modelo 5G tiene Bluetooth 5.2.

 

Opinión del Samsung Galaxy A14

Recopilamos todas las opiniones de nuestro equipo de redactores, así como de los usuarios, para que sepas lo que puedes esperar del teléfono.

 

La opinión de MovilZona

Llegamos al apartado que tantas veces nos cuesta realizar, pues es difícil juzgar algo malo de un móvil que cuesta menos de 210 euros en su versión más económica, igual que es complicado alabar sus características si las comparamos con la competencia.

El teléfono es sin duda bonito, pues luce un acabado texturizado en la parte trasera bastante elegante y adopta el módulo de los Galaxy S23 de gama alta para la cámara, que tan de moda se ha puesto recientemente, con cada sensor teniendo su espacio de forma independiente. A ello le sumamos que tiene puerto para auriculares y un sensor de huellas físico.

Su batería es de las mejores, pues monta 5000 mAh y es más que suficiente para alcanzar las 48 horas. Es cierto que no tiene carga rápida, pero es el precio a pagar por, valga la redundancia, disfrutar de tan bajo coste.

La pantalla destaca menos y nos ha gustado menos, ya que cuenta con tecnología IPS, mientras que la competencia ya monta pantallas AMOLED por este precio. Su procesador es suficiente y sus cámaras, sin llegar a ser una barbaridad, se defienden en la mayoría de situaciones.

En definitiva, estamos ante un teléfono inteligente de gama media decente con una pantalla grande, una buena configuración de cámara y una batería de larga duración. El diseño del dispositivo es llamativo para el tipo de mercado al que llega, y el rendimiento, aunque le falte potencia, es lo suficientemente bueno para el uso diario. Podemos resumirlo en que es un buen teléfono low cost para aquellos que buscan One UI y ciertos alicientes a nivel de diseño.

 

Ricardo Fernández

No soy de gastarme mucho en móviles y este Samsung Galaxy A14 ha cumplido de sobra mis expectativas. Tener un sistema tan completo de opciones gracias a One UI, por un precio tan bajo es inigualable, pero lo que más me gusta es su diseño. El acabado es similar al de los móviles de gama alta de Samsung y además es antihuellas, lo cual está muy bien para no andar limpiando la carcasa cada dos por tres.

El rendimiento no está mal teniendo en cuenta las limitaciones de un móvil barato. No vas a poder exprimir los videojuegos más potentes ni moverte a toda velocidad, pero los cuelgues o congelaciones son inexistentes. Lo que no te va a decepcionar es la batería con tanta capacidad que lleva, con la que no tendrás que preocuparte por llevar mucho tiempo fuera de casa.

 

Beatriz Soto

Sin duda, el Samsung Galaxy A14 es una gran opción de compra porque por menos de 200 euros. Los 128 GB y su enorme variedad de colores han conseguido enamorarme, pero sobre todo lo recomiendo a todo el mundo por las buenas fotos que consigue a pesar del poco dinero que cuesta.

Desde que he probado este smartphone barato de Samsung, se me olvida mirar la batería que me queda antes de salir de casa, porque le dura un montón. Veremos con el paso de los meses si sigue siendo tan buena la autonomía, pero por ahora es un 10 de 10.

 

Rubén De la Calle

Aunque he probado muchos móviles de la gama de entrada, suelo terminar por recomendar los que Samsung nos ofrece. No sé si será por su diseño, por la batería o porque su sistema operativo se mueve realmente rápido, pero consiguen conquistarme. Esta vez no es diferente y si estás pensando en comprarte el Galaxy A14 o el modelo Galaxy A14 5G, no dudes, es sencillamente fabuloso en ambos casos.

 

Miguel Martínez

Es cierto que los móviles de Samsung pueden ser más complicados de usar para un usuario casual que un Xiaomi o un OPPO, pero su sistema operativo esconde multitud de sorpresas, y poder disfrutar todas ellas, además d una buena política de actualizaciones, por apenas 200 euros, es una oportunidad que nadie debería dejar pasar.

Para no repetirme demasiado respecto a lo que comentan mis compañeros, basta decir que estamos ane un teléfono ideal para quienes buscan un dispositivo sencillo, pero con buenas prestaciones. Su diseño es elegante y cómodo, y su sistema operativo ofrece una experiencia fluida y personalizable. En mi opinión, el Samsung Galaxy A14 es una buena opción para quienes quieren un móvil de calidad a un precio asequible pero que sean conscientes de que no le puede exigir lo mismo que a un dispositivo de la gama M o S.

 

Santi Bellido

Este teléfono móvil es realmente dentro de la gama de entrada, una de las mejores opciones que pueden existir. Y es que a decir verdad, lo que propone sobre la mesa este Galaxy A14 es una muy buena herramienta, sobre todo por el precio, que no es más que en torno a los 200€, sobre todo teniendo en cuenta que es mucho más fácil encontrarlo con oferta.

One UI es una capa de personalización que explota a la perfección todas las bondades con las que cuenta este teléfono móvil, por lo que obviamente esto hace también que vaya mucho más rápido para lo que podríamos esperar en un móvil de esta gama. A esto hay que sumarle que cuenta con un diseño de lo más interesante, que hace que su agarre sea de lo más cómodo. En cuanto a cámara o pantalla no puedes esperar mucho más de lo que suelen dar estos móviles normalmente pero merece y mucho la pena en relación a su precio.

 

Opiniones de los usuarios

Una de las cuestiones que más nos pueden interesar como usuarios a la hora de comprar un nuevo móvil es la posibilidad de saber qué es lo que han sentido los usuarios al mismo momento en el que están usando el móvil. Saber si el rendimiento que les ha dado es bueno o malo se trata de una cuestión casi primordial a la hora de comprar un teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, conocer este tipo de opiniones es muy pero que muy interesante. Algo que conseguiremos moviéndonos hasta plataformas como Amazon o MediaMarkt donde vemos las opiniones de los usuarios.

Aún es pronto para encontrar grandes opiniones del Samsung Galaxy A14 por parte de los usuarios, ya que no son muchas las personas que han comprado este teléfono aún debido al poco tiempo que lleva en el mercado. De esta manera, en Amazon tenemos una serie de opiniones, no demasiadas, que acercan la puntuación del teléfono a las cinco estrellas por lo que de entrada ya nos gusta lo que vemos. Los usuarios valoran que el teléfono, a pesar de su bajo precio, rinde muy bien en todos los aspectos.

La verdad que el móvil va perfecto, no le pongo ningún pega , las fotos son perfectas y va bastante bien, sin petarse. La carga es rápida, lo que fastidia un poco es el cargador porque la caja no la trae.
———–
Fue un regalo para mi madre. Se trata de un móvil utilitario normal pero con buena cámara. Yo lo compre con una funda incluida que viene fenomenal. Lo recomiendo.


Muy contento. La pantalla es muy buena y me resulta más cómoda para los ojos que las oled. La batería dura y, digan lo que digan, la carga tampoco es dramática. Es para gente que no realice tareas exigentes. A mi me va muy bien. Veremos que durabilidad tiene.

Sin embargo las opiniones más negativas nos la podemos encontrar en MediaMarkt donde varios usuarios se han quejado del desempeño de este móvil, no llegando este móvil a tener 4 estrellas. Los usuarios alegan que se trata de un decepcionante teléfono ya que a algunos se les ha quedado la pantalla en negro a las 24 horas de encenderlo o que se la cámara por ejemplo es una herramienta que no llega a los estándares de calidad que deberían presuponérsele. Esto parece ser más un fallo de algunas unidades que un problema en general, preocupante del teléfono.

Por supuesto, las quejas más repetidas respecto a este smartphone de Samsung se concentran en que, a pesar de ser muy barato, hay que gastar más dinero en comprar un cargador, pues el smartphone no lo trae. Muchos no saben que esto es una decisión de la marca, y no un error con el empaquetado.

Producto que llega incompleto me llego sin cargador así que otros 15 euros mas. Solo viene el cable para poder ponerlo a cargar, no entiendo el por qué, ya que cada móvil debe traer su propio cargador. Muy mal por este detalle .Si lo vais a pedir ya sabéis, hay que sumar el dinero de un cargador comprado por ti mismo.


Demasiado lento. Nada mas meterle la información y aun utilizando una tarjeta de memoria externa, el teléfono o funciona con la velocidad adecuada. Lo devolví para comprar uno con mejores especificaciones.


Lo compré pensando que disponía de radio FM como mi anterior A6+ pero no. Solo tiene opción de app radio con internet. Se que hace un mes que lo compré pero lo abrí hoy cuando mi antiguo móvil ha dejado de funcionar… ¿No lo puedo cambiar por uno similar con radio fm sin internet? Gracias

Por lo tanto, para saber si finalmente esto es o no así deberemos dejar un tiempo a fin de que podamos ver con un poco más de perspectiva si este Galaxy A14 es o no un buen terminal según los usuarios, aunque por las primera impresiones que podemos ver ya sabemos que estamos ante una buena opción siempre y cuando sepamos lo que cuesta el teléfono y no seamos muy exigentes.

 

Análisis del móvil

El móvil de Samsung no engaña a nadie. Cuenta con todas las características esenciales para no acabar tirándose de los pelos al final del día y suma prestaciones interesantes como la compatibilidad con doble SIM (Nano + Nano), Bluetooth 5, NFC y GPS. Mide 167,7 mm x 78 mm x 9,1 mm y pesa 201 gramos.

 

Pantalla y diseño

Centrándonos en las características puras y duras, estamos ante un teléfono con mini-dron, o panel Infinity U, que es la forma que tiene el fabricante de denominar a ese notch en forma de gota de agua, más reducido de lo normal. Es un display IPS de 6.6 pulgadas y resolución FHD + de 1920 x 1080 píxeles con una relación pantalla-cuerpo de casi el 90%.

Samsung Galaxy A14

Se trata de un panel con un brillo bastante bajo, que se antoja insuficiente para ver el móvil con comodidad en el exterior.

El sensor de huellas no está bajo la pantalla, dado lo comedido de sus prestaciones, pero sí que se ubica en la parte lateral, sobre el botón de bloqueo, un lugar que gusta a muchos usuarios. También hay un puerto USB Tipo C y un minijack para conectar los auriculares, por lo que en términos de conectividad está bien servido.

Llama mucho la atención su carcasa trasera, con una ligera textura que, además de ser atractiva al tacto, permite que no se queden las huellas ni otras manchas pegadas en el teléfono.

En líneas generales, cuando tenemos el teléfono entre las manos es muy pero que muy agradable, se siente un tacto muy interesante que sin llegar a ser premium, es un buen acabado con el que contamos. De igual manera, cuando encendemos por primera vez su pantalla, abruma incluso la calidad con la que podemos contar a la hora de ver contenido.

 

Cámara

La configuración de la cámara triple en el Galaxy A14 es interesante para un teléfono que sobrepasa por poco los 200 euros.  Aquí encontramos un sensor primario de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañado de un ultra gran angula5 de 5 MP de con apertura f/2.2 así como una cámara macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 que nos ayudan a hacer fotos a 4 cm de distancia.

La app de cámara cuenta con modos de fotografía nocturna, panorama, modo profesional, time lapse, bokeh, HDR, ultra gran angular, súper macro, belleza por IA, filtros en vivo, modo noche, reconocimiento de escenas y mucho más.

Samsung Galaxy A14

Es un conjunto que hace buenas fotos de día. Cuando la luz acompaña, el sensor de 50 MP da todo lo que puede para crear escenas coloridas y con un alto nivel de detalle. Lástima que no podamos decir lo mismo del resto de sensores, tanto de día cm cuando cae la noche.

En cuanto a la grabación de video, nada fuera de lo común, es decir, 1080p a 30 fps con las dos lentes. Si nos centramos en algunas de las cuestiones que es capaz de darnos las lentes de este teléfono móvil, nos encontramos con un juego de cámaras que a nosotros realmente nos ha gustado y mucho, peor hay ciertos aspectos en los que, por sus prestaciones, quizás se nos podría quedar un poco más corto de la cuenta. ¡Te lo contamos!

 

Selfie

En la parte delantera, la cámara frontal de 13 MP es compatible con la función AI Beauty, el modo HDR, el modo retrato y más filtros diseñados para la fotografía de vanguardia. Es perfecta para hacer videollamadas y consigue ofrecer autorretratos bastante agradables. Sobre todo en lo que se refiere a fotos de grupo, esta puede ser una de las mejores opciones con las que se pueden contar actualmente dentro de esta gama, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta, ya que este es un apartado al que muchos usuarios le dan mucha importancia.

 

Ultra gran angular

Lamentablemente, todo lo bueno que podemos decir de la lente principal, no se repite en este sensor de 5 MP que sufre de problemas de luminosidad y distorsión en los bordes. Hay que tener en cuenta que los móviles de bajo coste suelen ahorrar a la hora de montar sus cámaras y en este caso el Ultra Gran Angular del Galaxy A14 es uno de los grandes damnificados del conjunto.

 

Macro

Pero, a pesar de que el UGA no es muy bueno, el sensor más flojo del conjunto, es el macro. Se trata de una lente que nos permite acercarnos mucho al objeto que queremos fotografiar, pero que tiene una calidad muy baja. Las fotos que sacamos con este sensor tienen muy poca nitidez, mucho ruido y colores apagados. La verdad es que no le vemos mucha utilidad a esta cámara, salvo que queramos hacer algún experimento muy puntual. Ojalá Samsung hubiera prescindido de ella y haber apostado por mejorar las otras dos.

 

Foto nocturna

Por la noche tenemos que trabajar con el sensor principal, el de 48 megapíxeles. Este es el que usaremos la mayor parte del tiempo, y el que mejor resultados nos ofrece en condiciones de poca luz. Gracias a su gran apertura de f/1.8, el Galaxy A14 es capaz de captar mucha luz y ofrecer fotos nocturnas bastante decentes. Eso sí, siempre que haya alguna fuente de iluminación cerca, como una farola o un escaparate. Si no hay nada que ilumine la escena, la cosa se complica bastante. El enfoque se vuelve lento y falla más de lo deseado, y la nitidez se pierde por completo. Además, el modo noche no hace milagros, y solo consigue mejorar un poco el contraste y el color.

 

Vídeo

Por último, el teléfono no nos ofrece muchas opciones ni prestaciones a la hora de grabar clips. Solo podemos grabar en resolución Full HD (1080p) y a 30 fotogramas por segundo (fps), tanto con la cámara trasera como con la delantera. No hay estabilización óptica ni electrónica, ni tampoco modos creativos como cámara lenta o rápida. La calidad del vídeo es aceptable si hay buena luz, pero se resiente mucho cuando esta escasea. El sonido también es mejorable, ya que se escucha bastante bajo y con mucho ruido.

 

Batería

El teléfono de Samsung, es uno de los muchos de la firma que ofrecen una grandísima batería de 5.000 mAh, lo que parece haberse convertido en una de las señas de identidad del fabricante. Según la marca deberíamos alcanzar las 48 horas mediante un uso normal, aunque la experiencia nos dice que será menos, aunque tampoco mucho.

Samsung Galaxy A14

Una ventaja de este móvil es que dispone del cargador en la caja, a diferencia de lo que sucede con muchos de sus hermanos de gama. Por lo tanto, lo que nos propone este teléfono móvil en lo que a batería se refiere, es uno de las mejores apartados con los que cuenta este teléfono, no solo cuenta el hecho de que incluya el cargador, sino que también el tener una batería que nos va a dar mucho más que un día de utilización, hace que se lleve nuestro aprobado.

 

Rendimiento

No esperes que sea el móvil más potente del mercado, pues ni siquiera hay un procesador de Qualcomm en su interior. Simplemente, hay un MediaTek G85, un procesador octa-core que hace de este dispositivo un buen terminal, pero no el mejor dentro de este segmento de precios.

Samsung Galaxy A14

Por lo que hemos podido probar hasta ahora, no se trata de un móvil que vaya a darnos grandes problemas a la hora de ser usado con varias apps abiertas e incluso funcionando con multitarea. Tampoco es que podamos pedirle demasiado teniendo en cuenta siempre que las apps que vamos a utilizar no vayan a consumir demasiados recursos. Aún así, nos ha gustado mucho el rendimiento que ha dado el teléfono sin lugar a dudas.

En el caso de que seas un amante de los videojuegos y estés pensando en la posibilidad de usar este móvil para jugar, efectivamente, vas a poder hacerlo pero con ciertas limitaciones. Y es que no se trata quizás de la mejor opción si lo que queremos, sobre todo es jugar a los juegos más exigentes del mercado. En estos casos sí que podremos jugar a ese tipo de juegos, aunque teniendo en cuenta que no podremos hacerlo a las mejores condiciones gráficas. Sí que podremos hacerlo en cambio a juegos que no sean muy exigentes, como puede ser el caso de Candy Crush.

Como la mayoría de estos teléfonos, se vende con dos opciones de memoria y de almacenamiento interno: 6 + 64 GB o 6 + 128 GB con opción de ampliación mediante MicroSD. En este caso, podemos insertar tarjetas de hasta 1 TB. Sobre todo en lo que puede ser su memoria RAM, si vas buscando un teléfono móvil que sea mucho más exigente de lo que pensamos en un primer momento, puedes encontrarte con que se resienta un poco el rendimiento del teléfono móvil. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que si quieres un buen rendimiento, quizás no sea la mejor opción.

 

Accesorios

Cuando compramos un nuevo teléfono móvil, como es el caso de este Galaxy A14, una de las primeras cuestiones con las que tenemos que hacernos en el justo momento en el que nos hacemos con un nuevo móvil son los accesorios. A decir verdad nos encontramos con dos tipos de accesorios, lo que son para proteger el móvil y los que mejoran la experiencia del móvil.

De esta manera, lo primero con lo que nos tenemos que hacer son los que van a proteger nuestro móvil, por lo que en cualquier, caso, lo primero que debes usar es una funda protectora. De esta manera, con este móvil nuevo en tus manos, tendrás la posibilidad de evitar cualquier daño al momento de producirse caídas y otros desperfectos en el teléfono móvil. Para ello, la mejor opción que puedes tener es la de comprar un funda pero que cuente con silicona y los bordes rugerizados para que apenas sufra. También puede gustarte una funda libro porque es más práctica para cuando quieras apoyar el móvil e incluso disfrutar de los contenidos multimedia, y no tienes que pagar mucho por ella, como esta funda que está genial por menos de 9 euros.

Para completar la máximo la protección de tu nuevo móvil de Galaxy, lo mejor que puedes comprar es un cristal templado con el que poder proteger no sólo la parte trasera de tu móvil, sino también hacer lo propio con la delantera. De esta manera siempre y cuando se te caiga tu móvil boca abajo, no tendrás que temer por los posibles desperfectos que pueda sufrir. Además, su precio en Amazon es muy competente.

Más allá de los diferentes elementos y accesorios con los que podemos contar a la hora de proteger nuestro móvil, hay otros muchos accesorios que posiblemente nos vayan a hacer falta y en los que posiblemente no hayas pensado hasta ahora. A la hora de comprar un móvil posiblemente no lo necesites, pero a largo plazo, una batería portátil como esta que te ofrecemos, seguro que te acabará haciendo falta para cuando tu batería flaquee.

Al igual que ocurre con la batería, hay otros muchos accesorios que podemos llegar a necesitar o que nos gustaría tener para nuestro móvil y que hasta ahora no habías caído en ellos. Te ofrecemos una lista con algunos de ellos:

 

Noticias sobre el Galaxy A14

Te mantenemos al tanto de las noticias del Samsung Galaxy A14, entre las que están las cosas más buenas de este modelo así como los problemas que están creando descontento y malas opiniones por parte de sus usuarios, así como si se han solucionado con una nueva actualización o cómo arreglarlos.

 

Problemas destacados

Tras algunos meses en el mercado, este móvil ha comenzado a presentar algún que otro problema a sus usuarios, por lo que en cualquier caso, si estás pensando en comprar este Galaxy A14, debes saber previamente todos los problemas a los que te enfrentas.

Uno de los problemas más graves de todos los que se han descubierto hasta ahora por parte del modelo A14 de Galaxy, están en el Galaxy A14 4G, el móvil con peor conectividad. Y justo ahí se encuentra el error ya que la conectividad de este móvil se pierde a momentos, por lo que llevar a cabo una buena conexión con este móvil es imposible.

Algunos problemas que han detectado hasta ahora los usuario se han dado en las apps que usamos en el móvil, como es el caso por ejemplo de Instagram, la cual, da probelmas de uso, como que la música y la imagen del vídeo que hemos grabado, se descuadran al momento de subirlo.

La cámara de este dispositivo también ha llegado a dar problemas a muchos de los usuarios, con cierres inesperados e incluso con fallos en el procesamiento de las fotos. Una cuestión que parece que ha quedado solucionada de una vez por todas, gracias a una de las actualizaciones de este teléfono móvil.

Por último, otro de los problemas que nos pueden aparecer al mismo momento de usar este móvil, puede ser debido a ciertas incompatibilidades que puedan darse con el mismo y que estén relacionadas como problemas en el sistema operativo. En estos casos, para que no tengas problemas, lo mejor es que mantengas tu móvil actualizado siempre.

De esta manera, nos podemos encontrar con que realmente, este teléfono móvil cuenta con una serie de problemas que tarde o temprano, se les ha dado una solución. ¿Llegarán más problemas? Seguro que sí, no tenemos la menor duda de ello, pero tampoco tenemos dudas en que tardará mucho menos en llegar una solución a través del sistema operativo, por lo que, el consejo que te hemos dejamos más arriba lo tienes que seguir al pie de la letra para no tener problemas mayores.

 

Actualización a Android 14

Una vez hemos comentando la importancia que tiene el hecho de actualizar tu teléfono correctamente y tenerlo alejado de los problemas derivados del sistema, es necesario conocer también cuándo va a llegar la nueva actualización grande de Android en este teléfono Galaxy A14.

Sería un error que Google no actualizase este Galaxy A14 a Android 14, ya que es un teléfono que puede aprovechar maravillosamente las novedades de este nuevo sistema. Las novedades que propone el sistema están sobre todo relacionadas con la seguridad y la protección del usuario, que es en lo que se ha centrado esta nueva versión de Android. La experiencia de usuario también se ve alterada y nuevos gestos de navegación así como nuevos diseños de la interfaz que promete mejoras. Sí que es cierto que no cuenta con un salto que sea diferencial, sino que más bien se trata de una continuación que no trae grandes mejoras.

Para saber cuándo llegará esta nueva actualización a tu Galaxy A14, te sugerimos que permanezcas totalmente atento a MovilZona y al menú de actualizaciones de tu móvil. En cualquier momento podría aparecer y ser liberada la actualización, por lo que conviene estar atento. Además, debes saber que esta no será la última gran actualización que promete Samsung, sino que todo hace indicar que como mínimo tendremos Android 15. De esta manera, igual que hemos dicho anteriormente, es importante que mantengas siempre totalmente actualizado tu teléfono móvil.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Tipo de Zoom
Digital
Aumentos zoom
10.00 aumentos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Sistema
8 puntos
Sistema operativo
Android 13
Interfaz fabricante
One UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G85 (2x Cortex-A76 a 2 GHz + 6x Cortex-A55 a 1.8 GHz) 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G52 MC2
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
7 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
7 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB
Diseño
Alto
167.70mm
Ancho
78.00mm
Grosor
9.10mm
Peso
201g
Autonomía
8 puntos
Carga rápida (nueva)
15 W
Multimedia / Internet
7.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, M4A, MIDI, MP3, MP4, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color  Black Mist, Light Green y Silver / RAM Plus para mejorar multitarea usando almacenamiento interno que se puede usar como memoria virtual / Tipo de ranura SIM: SIM 1 + SIM 2 + MicroSD
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy A14
136,44€
Comprar
145,07€
Comprar
1 Comentario