Samsung Galaxy S24 Ultra
Resumen de características
El buque insignia de Samsung de 2024 ha llegado y se coloca como el móvil más premium de Android. El Galaxy S24 Ultra sube el listón de la gama alta con unas especificaciones de primer nivel, como su cámara principal de 200 MP y la amplia experiencia del Smart Pen. Descúbrelo todo acerca del nuevo tope de gama de la popular marca surcoreana.
En MovilZona hemos tenido el placer de probar en nuestras propias manos el Samsung Galaxy S24 Ultra, así que conocemos mejor que nadie lo que supone este teléfono. Desde nuestra opinión hasta el análisis posterior, la información e las características del móvil en la palma de tu mano.
Descripción básica
El titanio es el elemento principal que ha utilizado Samsung para la construcción del Galaxy S24 Ultra con el objetivo de garantizar una mayor resistencia y sostenibilidad a largo plazo. Su diseño rectangular permite más durabilidad en la pantalla al sufrir caídas y el cristal Gorilla Glass Armor otorga una capa de protección adicional. El peso del Samsung Galaxy S24 Ultra es de 233 gramos y su grosor alcanza los 8,6 mm, mientras que la pantalla tiene unas dimensiones de 6,8 pulgadas.
Esta utiliza un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución 2K y tecnología LPTO para una tasa de refresco adaptativa entre 1 y 120 Hz para cambiar la fluidez de la imagen en función del contenido. El brillo es de 2.600 nits en su pico máximo, lo que unido a lo anterior supone una calidad de reproducción brutal.
El rendimiento del Samsung Galaxy S24 Ultra lo capitanea el procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy. Este viene acompañado de una configuración de memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento interno de 256 o 512 GB y 1 TB. Además, están presentes las nueva funciones de IA de Samsung y las características del Smart Pen para mayor velocidad al interactuar con el dispositivo. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica de 45 y 15W respectivamente.
Uno de las principales apartados del nuevo tope de gama de Samsung es su cámara principal de 200 MP. Una alta resolución para captar una amplia cantidad de detalles en la imagen, mientras que el sistema de OIS garantiza unas fotos y vídeos estables en todo momento. También cuenta con un sensor gran angular de 12 MP y un doble teleobjetivo de 50 y 10 MP con 5x y 3x de aumento, ambos con estabilizador óptica; mientras que en la parte delantera lleva una cámara frontal de 12 MP.
Tampoco nos podemos olvidar de las nuevas funciones de Inteligencia Artificial que llegan de la mano de Samsung en sus nuevos alta gama como este, entre las que se encuentran la traducción de llamadas en tiempo real, ayuda a resumir las notas, edición de fotos súper fácil, búsqueda de información avanzada y mucho más.
El Samsung Galaxy S24 Ultra presume de las actualizaciones más recientes del momento, como One UI 6.1 y Android 14, y hasta 7 años de soporte. No se queda sin 5G, compatibilidad eSIM, WiFI 7, Bluetooth 5.3 ni resistencia IP68 contra polvo y agua. Todo esto por un precio inicial que parte de los 1.459 euros en su versión estándar de 256 GB.
Lo mejor y lo peor
Después de probar el Samsung Galaxy S24 Ultra detenidamente hemos detectado que presume de muchos aspectos extremadamente positivos y solo un único pecado. Te contamos lo mejor y lo peor que tiene este teléfono para hacerte una idea rápida de lo que ofrece y conocer sus características clave:
Lo mejor del Galaxy S24 Ultra
- Pantalla 2K ultrarresistente: Disfruta de una nitidez incomparable con imágenes y vídeos más realistas gracias a su resolución 2K y tecnología AMOLED. Su brillo elevado te permite visualizar contenido con claridad incluso bajo la luz solar directa, mientras que el cristal Gorilla Glass Victus 2 te da la tranquilidad de una mayor resistencia a los arañazos y caídas.
- Marco de titanio: Este material ligero y resistente reduce el peso del teléfono sin sacrificar la resistencia, haciéndolo apto para el uso diario y aportando una sensación premium al tacto.
- Cámara de 200 MP con doble teleobjetivo: Captura fotos con un nivel de detalle sin precedentes gracias al sensor de 200 MP. No importa la hora del día, las fotos serán más brillantes y nítidas con el modo nocturno mejorado, y podrás grabar videos en alta calidad con una definición asombrosa gracias a la grabación de video 8K.
- Galaxy AI y todas las ventajas de la Inteligencia Artificial: Comunícate sin barreras de idioma con la traducción en tiempo real, busca información sobre objetos o lugares a partir de una imagen con el reconocimiento de imágenes, edita fotografías como nunca antes y disfruta de una experiencia de usuario personalizada gracias a la optimización del rendimiento.
- 7 años de soporte de Android: Mantén tu teléfono protegido durante más tiempo con las actualizaciones de seguridad. Disfruta de las últimas funciones y mejoras durante años con las actualizaciones de software. No te preocupes por tener que comprar un nuevo teléfono cada pocos años si te compras el tope de gama de Samsung.
- Smart Pen incluido: Toma notas, dibuja bocetos o firma documentos con precisión y fluidez y disfruta de funciones exclusivas en el bueque insignia de Samsung.
Lo peor del Galaxy S24 Ultra
Lo único malo que tiene el Samsung Galaxy S24 Ultra es que no todo el mundo podrá disfrutar de las impresionantes prestaciones que ofrece dado su elevado precio. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata del tope de gama de Samsung y que viene con la tecnología más puntera del momento, pero no todo el mundo puede permitirse comprar un móvil de unos 1.500 euros.
Precio
Hay 3 versiones del Samsung Galaxy S24 Ultra a la venta y hasta 7 opciones de colores donde elegir: gris, negro, violeta, amarillo, azul, verde y naranja.
Todos ellos cuentan con un marco de titanio y 12 GB de RAM, así que la única diferencia radica en la capacidad de la memoria. Este es el precio del Samsung Galaxy S24 Ultra en todas sus alternativas:
- Samsung Galaxy S24 Ultra (12 + 256 GB): 1.459 euros.
- Samsung Galaxy S24 Ultra (12 + 512 GB): 1.579 euros.
- Samsung Galaxy S24 Ultra (12 GB + 1 TB): 1.819 euros.
Competidores
Ninguno de nosotros querría ser el contrincante del Samsung Galaxy S24 Ultra en el mercado de los móviles inteligentes. Hay muy pocos modelos que están a su altura y es que la última generación de Samsung pisa fuerte, aunque estos smartphones pueden plantarle cara:
- iPhone 15 Pro Max: el buque insignia de Apple es el principal oponente del Samsung Galaxy S24 Ultra. La cámara ofrece fotos impresionantes y el rendimiento general del teléfono es brutal. La experiencia de iOS es más sofisticada que la de Android para algunos usuarios y esto puede ser determinante.
- Google Pixel 8 Pro: este teléfono también goza de 7 años de actualizaciones de Android y una cámara con un procesado extremadamente natural. Su magia radica en las funciones de IA para editar fotos y vídeos, así como en la experiencia Android más limpia que existe.
- Xiaomi 13 Ultra: si hay un móvil que puede luchar de tú a tú con el Samsung Galaxy S24 Ultra a nivel fotográfico es el tope de gama de Xiaomi con su impresionante sistema de cámaras. Tal es su capacidad que cuenta con un kit de fotografía que convierte el Xiaomi 13 Ultra en una cámara de fotos al uso.
Versiones del Samsung Galaxy S24 Ultra
Debido a que existe un Samsung Galaxy S24 Ultra es bastante obvio pensar que hay varios modelos, y así es. Esta serie de smartphones está compuesta por hasta 3 modelos y se encuentra liderada por el modelo Ultra, aunque las otras 2 opciones también forman parte de la gama alta de Samsung:
- Samsung Galaxy S24: es el modelo ideal para los que están hartos de los móviles grandes. Esta versión del Galaxy S24 tiene un tamaño de 6,2 pulgadas y resulta muy ligero, lo que lo hace fácil y cómodo de agarrar. Equipa el mismo procesador que la alternativa Ultra y también lleva un teleobjetivo unido a unas cámaras de alto nivel.
- Samsung Galaxy S24+: una experiencia más cercana al Galaxy S24 Ultra. Comparte la pantalla 2K y unas dimensiones similares, así como el chip Snapdragon 8 Gen 3 para facilitar un gran rendimiento. Tiene una mayor batería que el modelo anterior y lleva el mismo juego de triple cámara.
Opinión sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra
Aquí puedes consultar nuestra opinión junto a la de otros miembros del equipo y usuarios. Una forma efectiva de estar al tanto de las principales prestaciones que ofrece el Samsung Galaxy S24 Ultra a través de nuestras impresiones.
La opinión de MovilZona
Estamos impresionados con lo que ha conseguido Samsung con el Galaxy S24 Ultra. Es un smartphone perfecto para cualquier cosa, ya sea para trabajar, jugar, ver películas, editar, diseñar… Esto es posible gracias a un rendimiento brutal donde potencia y Smart Pen van de la mano, permitiendo llevar a cabo una experiencia sobresaliente a la par que placentera.
El acabado de los marcos en titanio es todo un acierto debido a que garantiza una mayor resistencia e incluso en la mano se siente robusto el dispositivo. Esto unido al diseño tan característico de la gama Ultra y una infinidad de opciones de colores de las cuales nos quedamos con la naranja y la gris. La pantalla del Samsung Galaxy S24 es espectacular para los amantes del cine y las series gracias a unos colores que destacan por encima de todo. Además, la pantalla es totalmente plana, lo que permite una visualización óptima de la imagen en todo momento y sin reflejos por la curvatura.
Pero si hay algo que enamora a toda persona que prueba el Samsung Galaxy S24 Ultra es su cámara principal de 200 MP. Disparar con esta resolución es pura fantasía, ya que de una misma toma puedes obtener varias imágenes sin perder nada de calidad. El modo noche ahora está mucho más perfeccionado gracias a la IA y muestra que Samsung se ha superado con este teléfono. Los dos teleobjetivos que lleva son los mejores que hemos visto hasta el momento, con una capacidad de zoom que resultaría imposible de creer hace algunos años.
La sorpresa de Samsung con la serie Galaxy S24 son los 7 años de actualizaciones de Android. Esto asegura que durante muchos años se pueda disfrutar de las nuevas funciones de IA que la marca ha anunciado y las que están por llegar en un futuro. Nosotros hemos probado algunas de ellas y la verdad es que resultan de lo más efectivas, sobre todo la de buscar elementos de una imagen señalándolos o la de traducir una llamada en tiempo real, mejorando la comunicación universal entre personas de cualquier parte del mundo.
Beatriz Soto
Puedo decir que es el mejor móvil Android del momento con su procesador de alto rendimiento, mucha batería, cámara impresionante y todas las demás prestaciones. Es el primero en incorporar Galaxy AI y todas las ventajas de la Inteligencia Artificial en Samsung, con una gran cantidad de posibilidades únicas, algunas de las cuales solo las verás en este modelo. Si ya el Galaxy S23 Ultra hacía unas fotos impresionantes, este modelo le supera gracias a sus sensores y avanzada tecnología.
Sus 7 años de actualizaciones es uno de sus puntos fuertes, ya que si lo compro, aunque sea tan caro, me aseguro de que es un móvil que me va a durar muchísimos años. Si hago cuentas, me compensa. Por mi parte, lleva un sobresaliente, aunque me gustaría que fuera más barato para que pueda disfrutar de todas sus ventajas más gente. Si lo ves de oferta y el precio te conviene, no lo dudes mucho.
Opiniones de los usuarios
Siendo el mejor smartphone jamás fabricado por la firma coreana, es lógico que las críticas al dispositivo por parte de quienes lo han comprado sean espectaculares. s por eso que a nadie deba extrañar que los usuarios estén encantados con el teléfono y le den una puntuación cercana al 10 (o a las 5 estrellas) en las tiendas donde se vende.
Me ha llegado hoy y apenas llevo usándolo unas 5 horas, pero puedo aseguraros que la experiencia de uso es mucho mejor y superior a su hermano, el S23 Ultra. Decir que la estética es muy similar pero con la gran diferencia que a mí me encanta, de tener una pantalla plana, sin la pantalla curva que al final resultaba incómoda y a mí entender más perjudicial que beneficiosa, dado que el uso del S Pen no era muy fluido y esta curva hacía que no pudiese utilizarse con facilidad.
Algo que no me ha gustado es que en determinadas aplicaciones o juegos la pantalla no ocupa el 100% de la misma y en la zona de la cámara deja una zona negra sin aprovechar. Os dejo una foto donde podréis verlo. Tengo que investigarlo y buscar si es por la resolución de la pantalla o un problema simple de configuración.
La cámara ha mejorado bastante, no es un salto extraordinario pero sí que se nota mucho en uso cotidiano. Algo que también me ha gustado muchísimo es su batería ya que me venía con un 44% de batería y después de estar configurándolo y haciendo miles de pruebas prácticamente sin apagarlo, después de cinco horas largas aún le queda un 12%.
Respecto a las críticas negativas, no hay muchas, pero las que encontramos hablan de que la adaptación de algunas apps a la pantalla no es del todo perfecta.
Algo que no me ha gustado es que en determinadas aplicaciones o juegos la pantalla no ocupa el 100% de la misma y en la zona de la cámara deja una zona negra sin aprovechar. Tengo que investigarlo y buscar si es por la resolución de la pantalla o un problema simple de configuración.
Análisis
Hemos analizado a fondo el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra para traerte la información más precisa acerca del buque insignia de la marca. Echa un vistazo a fondo a todos los apartados para conocer el potencial que esconde este smartphone que pretende conquistar la gama premium.
Pantalla y diseño
El diseño de los bordes acabado en titanio otorga la guinda del pastel a un teléfono que por dentro es impecable. Este Samsung Galaxy S24 Ultra sigue la línea estética de los anteriores modelos y mantiene el Smart Pen incluido con el móvil. Este accesorio es indispensable para aprovechar al máximo todas las facultades del móvil y recomendamos su uso en todo momento. En la mano parece muy resistente y la pantalla se encuentra bien protegida por un cristal protector integrado.
Samsung vuelve a coronarse con una pantalla marca de la casa que ofrece unos resultados brutales. La imagen tiene una definición exquisita y se combina a la perfección con unas tonalidades de colores sumamente precisas. Ver cualquier tipo de contenido es una delicia visual para el usuario y nos hemos llevado mucho tiempo probando la pantalla sin experimentar fatiga visual. Pero si no te gustan los móviles muy grandes, es probable que el Galaxy S24 Ultra no sea para ti y que debas optar por el modelo estándar.
Cámaras
La cámara es uno de los principales apartados que domina el Samsung Galaxy S24 Ultra. Su lente principal de 200 MP es perfecta tanto para los profesionales de la fotografía como para los más novatos. Dispone de una incontable cantidad de funciones de imagen, aunque el modo que más sorprende es el que aprovecha toda la capacidad de definición de la lente. Hacía tiempo que no veía un móvil con tanto detalle y una precisión en los colores tan sorprendente. Pero el Galaxy S24 Ultra no solo tiene una única cámara y a continuación puedes echar un ojo a todas y cada una de ellas.
Selfie
La frontal de 12 MP que lleva el Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con un modo retrato de garantías en el que el recorte y desenfoque del fondo funciona a la perfección. Ya sea para hacerte un selfie con un monumento de fondo o con amigos, el rendimiento de esta cámara nos ha gustado mucho por su capacidad a la hora de mostrar las texturas de los elementos, diferenciándolos todos de una forma realista. Subir las fotografías que hagas a tus redes sociales desde el móvil es una gozada, ya tengas unos pocos amigos o seas todo un influencer.
Gran Angular
Quizá sea la cámara que menos hemos utilizado del Samsung Galaxy S24 Ultra debido a que no es tan diferencial como el resto. La calidad de imagen es buena dentro de las posibilidades de estos sensores, pero lo cierto es que me ha gustado bastante que los bordes no aparezcan demasiado curvos como de costumbre, algo que deforma la imagen y acaba dando como resultado una foto pobre.
Zoom
Estamos sin palabras con el zoom del Samsung Galaxy S24 Ultra. Si el Galaxy S23 Ultra ya era sorprendente en este aspecto con un aumento brutal al mismo tiempo que mantenía la calidad de la fotografía, el nuevo modelo te dejará boquiabierto si llegas a probarlo. Los teleobjetivos son las mejores cámaras que tiene este smartphone junto con la principal y es que hacer fotos desde cualquier distancia y poder apreciar cada detalle es algo que solo Samsung ofrece.
Foto nocturna
El cielo nocturno no es rival para las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra. De hecho, es uno de los móviles que más nos ha impresionado a la hora de representar el color del cielo cuando es de noche. Aunque lo más interesante es la capacidad para reproducir las luces sin sobreexposición alguna. Depsués de hacer fotos sin parar a carteles de neón, carreteras, interiores… nos hemos llegado a preguntar si hay algún escenario que se le resista y podemos adelantarte que no.
Estabilización
El Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con sistema OIS tanto en la cámara principal como en los teleobjetivos. El comportamiento es excelente, manteniendo estables en todo momento fotos y grabaciones. En estas últimas es donde más se percibe, ya que hemos probado a grabar un vídeo mientras corremos o moviendo la mano de forma intencionada y la oscilación de la lente era prácticamente inexistente. En resumidas cuentas, no vas a necesitar un trípode para hacer fotos con el Samsung Galaxy S24 Ultra en la mayoría de las ocasiones.
Vídeo
La posibilidad de grabar vídeos a resolución 8K es siempre un añadido verdaderamente positivo, pero no lo recomendamos de forma habitual debido a que el tamaño de los archivos es más que considerable. Con el modo 4K tienes más que suficiente para conseguir unas grabaciones de alta calidad de tus viajes y quedadas con amigos. La colorimetría en vídeos continúa siendo óptima, manteniendo la naturalidad por encima de todo. Por otro lado, la recepción del audio es bastante buena y el sonido se escucha bastante claro incluso cuando el sujeto se encuentra lejos del dispositivo.
Batería
Vuelve a repetir la batería de 5.000 mAh, aunque en esta ocasión de la mano del procesador Snapdragon 8 Gen 3, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética. Con uso moderado, el Samsung Galaxy S24 Ultra nos ha llegado a dar más de 30 horas de autonomía, lo cual no está nada mal para un modelo de semejantes prestaciones. La carga rápida de 45W se nota y la recomendamos por encima de la carga inalámbrica de 15W si quieres la mayor velocidad posible, ya que esta última es bastante lenta si quieres llegar al 100%.
En poco más de una hora lo tienes cargado, todo un hito en los modelos de Samsung que suelen caracterizarse por tener 25W de carga o menos. Debes tener en cuenta que no incluye cargador en la caja, así que o usas uno compatible o mejor cómprate uno de calidad para aprovechar al máximo su potencial de carga.
Rendimiento
Simplemente espectacular. El Samsung Galaxy S24 Ultra con el Snapdragon 8 Gen 3 es tan potente y veloz como un cohete. Lo hemos probado bajo cualquier condición, ya sea en videojuegos de máximo rendimiento como Genshin Impact y en apps de edición trabajando con múltiples archivos y recursos. En ningún momento hemos experimentado descensos de potencia, ralentizaciones y ni mucho menos sobrecalentamientos.
La experiencia del Smart Pen también es muy placentera, agilizando algunos procesos y permitiendo una mayor precisión a la hora de editar o diseñar artes gráficas. Es la mejor herramienta para la productividad, un móvil perfecto tanto para personas que trabajan en casa o freelance como gamers como amantes de la fotografía.