Puede que la conexión de Internet no te vaya bien en tu ordenador, un móvil u otros dispositivos. También es posible que alguien te haya pedido que le compartas conexión porque la suya no le va bien y lo necesita, o porque se le han agotado los datos. En cualquiera de estos casos, puedes usar tu móvil como router para compartir tu Internet con otros dispositivos o con quien quieras, y hacerlo es más fácil de lo que imaginas si sabes cómo.
Te lleva segundos y es muy práctico para una gran cantidad de ocasiones. También te puede venir bien saberlo si necesitas que alguien te comparta datos, pero no sabe hacerlo. Te vamos a comentar las formas que tienes de compartir tus datos desde un Samsung Galaxy para que elijas la que más te interesa, no sin antes darte algunas razones por las que hacerlo, así como las desventajas que tiene.
¿Por qué usar tu Samsung Galaxy cómo router?
Antes de que te decidas a compartir Internet con tu móvil de Samsung, te vamos a decir las principales razones por las que podrías necesitar o querer usarlo, así como lo que implica hacerlo, con sus puntos negativos.
Hay muchas razones por las que puedes necesitar usar tu móvil como router:
- Para compartir Internet con otras personas
- Para compartir Internet con el ordenador cuando su conexión no va bien o si no tienes WiFi
- Para usar Internet en otro móvil tuyo sin contratar otra tarifa de datos
- Puedes elegir con quien compartir Internet y configurarlo a tus necesidades
- Te permite dar Internet a móviles de otras marcas, no solo Samsung
- Puedes compartir Internet con cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar
También tiene sus inconvenientes, que debes tener en cuenta:
- Si tu tarifa es limitada, tienes que controlar tus gastos
- Consumirá batería de tu móvil y durará menos
- No compartas con personas que no conoces o que no son de confianza porque podrían acceder a tu móvil
- Ambos dispositivos tienen que estar cerca para aprovechar bien la conexión
Cómo compartir datos de un móvil Samsung
Hay varias formas de compartir Internet desde un Samsung Galaxy para que se conecten otros dispositivos, que además puedes configurar a tu gusto según las opciones disponibles, así que te comentamos cuáles son. Una vez que lo actives, el otro dispositivo solo tiene que activar el Wifi, ver tu conexión y escribir la contraseña que hayas establecido.
Mobile hotspot
Mobile hotspot es una opción que te permite compartir la conexión de Internet con otros dispositivos fácilmente, y te contamos cómo hacerlo:
- Ve a los ajustes del móvil
- Busca el apartado Conexiones
- Presiona sobre la opción Mobile hotspot y anclaje de red
- Pulsa en el interrupor al lado de Mobile Hotspot para activarlo
- Puedes ver el nombre de red y contraseña
- Ve a Configurar para editar la información y establecer la contraseña con la que vas a compartir los datos
Después ya solo tienes que volver a activarlo cuando quieras, o desde los ajustes rápidos si lo ves. Si no ves esta opción en tu móvil o buscas otra, sigue los pasos que aparecen a continuación. En el otro dispositivo, habrá que activar el WiFi. También puedes tocar el código QR en la pantalla del Hotspot móvil y escanear el código QR con el otro dispositivo. De esta forma, puedes compartir la conexión de datos con otros dispositivos que hayan iniciado sesión en su cuenta Samsung.
Con la conexión compartida
Lo primero que tienes que hacer es configurar la conexión compartida y cuando lo hayas hecho compartir datos será tan sencillo como activarla cuando quieras:
- Ve a los ajustes o configurar en la tuerca que hay en la parte superior de la pantalla
- Pulsa en Conexiones
- Ve a Conexión compartida y módem
- Haz clic ahora en Conexión compartida
- Presiona sobre Configurar
- Pulsa en nombre de red, contraseña y privacidad para establecer tus preferencias
- La contraseña es la que usarán otros dispositivos para entrar en tu red
- Dale a guardar
- Después, donde pone desactivado, pulsa para activarlo
Siempre que quieras compartir Internet irás al apartado de conexión compartida y lo activarás. El otro dispositivo se conectará activando el WiFi como cualquier otra conexión.
Vía Bluetooth
Si activas el Bluetooth, otra forma de hacerlo es compartir por esta vía con el otro dispositivo que también debe tener activado el Bluetooth. Consume menos batería que la opción anterior, por lo que es una buena alternativa:
- Ve a los ajustes del móvil
- Pulsa en Conexiones
- Ve a Conexión compartida y módem
- Presiona sobre Módem Bluetooth
También puedes hacerlo desde Mobile Hobspot:
- Ve a ajustes
- Pulsa en conexiones
- Presiona sobre Mobile Hotspot y Anclaje a red
- Desliza el interruptor para activarlo
- Busca el dispositivo desde el Bluetooth
Por módem USB
Para poder activar esta opción, es necesario conectar el USB ya que sino no aparecerá. Es ideal si necesitas descargar archivos grandes o hacer copias de seguridad, o una conexión más estable que la anterior y tienes el cable para ello:
- Ve a la configuración del móvil
- Pulsa en Conexiones
- Presiona Conexión compartida y módem
- Activa Módem USB
Vía cable Ethernet
Al igual que un router, algunos móviles pueden compartir conexión con un cable específico de Ethernet para que la conexión de Internet sea más estable que con el WiFi, aunque se necesitará tener ese cable, por lo que no suele ser la opción preferida por muchos a menos que lo usen para trabajar o ciertos fines específicos en que se necesita una conexión más rápida. Puedes activarlo así:
- Ve a la configuración del móvil
- Pulsa en Conexiones
- Presiona Conexión compartida y módem
- Si tu móvil lo tiene, pulsa en Ethernet
Cualquiera de estas formas te permite compartir Internet con otros dispositivos, con sus particularidades que te permitirán elegir la que quieras en cada momento. Una vez que los configures correctamente no vas a tener que hacerlo más. Después, compartir Internet será tan sencillo como activar la opción correspondiente desde el apartado de Conexiones del móvil y que la otra persona se conecte al WiFi para encontrar tu conexión. Si tienes datos ilimitados no te va a suponer ningún problema, pero en caso contrario controla el gasto para no pasarte y quedarte sin ellos.