Cambia la dirección IP en Android o iPhone

Cambia la dirección IP en Android o iPhone

Daniel Caballero

Pueden ser varios los motivos que nos lleven a querer cambiar la IP de un determinado dispositivo móvil, pero para conseguirlo, necesitamos saber en primer lugar qué es exactamente esta dirección que logra identificar a nuestro móvil Android o iPhone dentro de la red. Además, los pasos a seguir dependiendo del sistema operativo del smartphone que tengamos serán diferentes, por lo que habrá que estar pendiente de esto también.

Además, también podemos conocer en cualquier momento desde el propio teléfono Android o iOS qué dirección IP utiliza ese mismo dispositivo. En cualquier cosa, existen varios métodos para que podamos cambiar la dirección IP del móvil. Por eso mismo, te explicaremos cómo se realiza esta modificación para que puedas ponerlo en práctica cuándo quieras en tu smartphone. Aunque, antes de nada, será preciso identificar la IP actual de tu dispositivo. De esta manera, estaremos seguros de que hemos conseguido cambiarla siguiendo el procedimiento que veremos más adelante.

Qué es la dirección IP

La dirección IP es como el DNI de tu móvil cuando se conecta a Internet. Es un número que lo identifica y lo diferencia de los demás dispositivos que también están en la red. Por ejemplo, si tu móvil tiene la dirección IP 192.168.1.10, significa que ese es su nombre único en Internet y que nadie más puede tenerlo.

Esta numeración tan compleja sirve para la identificación de dispositivos que están conectados a la red y quiere decir ‘Internet Protocol’, o también, ‘Protocolo de Internet’. En cualquier caso, es un identificador como os veníamos diciendo. Al referirnos a protocolo queremos decir que es un conjunto de reglas que se usan para comunicarse entre dos o más partes. En este caso, el protocolo de Internet es el que permite que tu móvil se comunique con otros dispositivos, servidores, páginas web, etc.

Ahora bien, no todas las direcciones IP son iguales. Existen dos tipos principales: la dirección IP pública y la dirección IP privada. Y aunque te parezca que son lo mismo, en realidad tienen funciones distintas.

ip movil pantalla negra

IP privada

En el caso de la dirección IP privada es la que se asigna a un dispositivo como puede ser nuestro móvil. Siendo más exactos, la dirección IP privada es la que se asigna dentro de una red privada de parte de la puerta de acceso como, sería el caso de una conexión a un router. Además, y con el fin de que no exista ningún conflicto en las comunicaciones internas, cada dispositivo móvil, u otro aparato inteligente, como una consola de juegos, Smart TV… cuentan con una dirección IP privada distinta y correspondiente a un rango según la clase.

  • Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255. Esta se utiliza para grandes compañías internacionales.
  • Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255. Son de tamaño medio.
  • Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255. Esta clase son las que encontramos de manera habitual, pues se utiliza para redes domésticas y de pequeñas dimensiones.

IP pública

Una vez que hemos visto en qué consiste la IP privada, es hora de ver el caso de la dirección pública. Para que nos quede clara la diferencia entre ambas, esta es la que el proveedor de servicios de Internet asigna a un cliente. Por lo tanto, la dirección IP de nuestro móvil sirve para identificar dispositivos o redes completas en Internet. Y también hay que tener en cuenta que, generalmente, son direcciones IP dinámicas.

Los dispositivos cliente, ya sean ordenadores o, en este caso, el de smartphones y otros usados para la navegación por Internet se identifican en la Red por una dirección IP pública. Aunque, también se identifican de este modo, y con una dirección IP pública estática, los servidores en los que se alojan las páginas y servicios web.

Por esto mismo, vemos como en el caso de los servidores web hay una dependencia de los servidores DNS. Básicamente, porque para que podamos cargar un portal web, cuando escribimos una dirección URL en el navegador del teléfono, el servidor web lanza una consulta a los servidores DNS. Después, estos se encargan de resolver el nombre de dominio ‘averiguando’ la dirección IP asociada. Y, en último lugar, se consigue cargar el directorio que corresponda para poder visualizar el contenido web. Además, la dirección IP pública suele ser desconocida para los usuarios, aunque está registrada por los servidores DNS.

conectar móvil a router sin contraseña

Antes de nada, qué IP tiene el móvil

En este sentido, todo smartphone Android o iPhone dispone de esta información dentro de sus propios ajustes. Aunque, como veremos a continuación, el proceso que deberemos seguir será diferente en cada sistema operativo. Incluso, los pasos variarán en mayor o menor medida dependiendo de la capa de personalización de nuestro terminal con el software de Google. Por lo tanto, veremos cómo consultar la IP pública o privada de un móvil.

Dirección IP pública

Para que podamos encontrar la IP pública que utiliza nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone, basta con que utilicemos el navegador que tenemos en el smartphone. Y es que, como os decíamos, esta dirección es compartida con todos los otros dispositivos, ya sean otros móviles, videoconsolas, tablets u ordenadores.

En este caso la solución no podría ser más sencilla, para poder verla desde nuestro móvil, deberemos visitar esta web para saber tu IP. Unos pocos segundos después obtendremos concretamente cuál es la dirección pública. Aunque, lo cierto es que existen diferentes páginas que cumplen esta misma funcionalidad, pero nosotros os recomendamos la que os hemos dejado anteriormente.

Ver IP pública móvil

Dirección IP privada

En la mayoría de los terminales Android el método que tenemos que seguir para consultar suele ser el mismo, aunque puede variar dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante. Por lo tanto, en muchos dispositivos bastará con seguir este procedimiento desde la app de configuración del terminal:

  • Primero, tenemos que entrar en Ajustes/Redes e Internet o pulsar sobre Wi-Fi.
  • Una vez dentro tocamos en el nombre de la red y pulsamos sobre Avanzado.
  • Dentro de este menú, veremos los detalles de nuestra dirección IP.
  • En cambio, en otros dispositivos, tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono para poder encontrar nuestra IP.

En el caso de los iPhone, siempre será el mismo procedimiento. Incluso, aunque hayan pasado diferentes versiones del sistema operativo de Apple, lo cierto es que los pasos se han seguido manteniendo. Por lo tanto, este será el proceso que tendremos que seguir desde el dispositivo de la compañía estadounidense:

  • Vamos a la app de Ajustes.
  • Después, tocamos sobre el apartado Wi-Fi.
  • Dentro, busca la red a la que está conectado el iPhone.
  • Toca en el icono de información.
  • Aquí dentro podrás encontrar la IP privada del iPhone y la del router.

Ver dirección IP privada iPhone y Android

Cambia la IP del teléfono

Ahora que ya sabemos las diferencias entre ambas direcciones IP y, sobre todo, cómo podemos saber cuál tiene nuestro dispositivo móvil. Es el momento de pasar a ver cada uno de los pasos a seguir para llegar a poder cambiar la IP rápidamente en cualquier teléfono, ya sea un dispositivo Android o iOS. Por lo que ahora pasaremos a explicar el procedimiento que realmente nos importa.

En los móviles Android

En dispositivos móviles Android, la dirección IP cambia según el protocolo DHCP cada vez que conectamos y desconectamos de la red inalámbrica. Por lo tanto, la única configuración posible es para una dirección IP fija. Si necesitamos este tipo de configuración tendremos que seguir una serie de pasos que variarán dependido de la capa de personalización. Aunque, por lo general, serán estos:

  • En primer lugar, tendremos que abrir la aplicación de Ajustes.
  • Después, habrá que ir al apartado de conectividad del dispositivo (el nombre será diferente dependiendo de la capa de personalización).
  • Dentro de este menú, hay que acceder a la función de Wi-Fi para ver el listado de las redes disponibles.
  • Luego, hay que localizar la nuestra y seleccionarla. Si tenemos la clave guardada, habrá que pulsar en Olvidar y volver a conectarnos.
  • A continuación, habrá que tocar sobre Opciones avanzadas para seleccionar Ajustes de IP y, a continuación, IP estática.
  • En ese menú, es en el que podremos modificar la dirección.

Cambiar IP Android

En un iPhone

En iPhone, igual que en dispositivos móviles Android, la dirección IP dinámica se altera con cada nueva conexión a la red local de forma inalámbrica. Aunque, siempre podemos seleccionar una configuración de dirección IP fija. Para ello, tendremos que seguir una serie de pasos también desde la app de configuración, y son los siguientes:

  • Vamos a la app de Ajustes.
  • Entramos en la pestaña de Wi-Fi y pulsamos en el icono ‘i’ al lado de la red a la que vayamos a conectar el teléfono.
  • En el apartado de dirección IPv4 pulsaremos sobre Configurar IP.
  • Luego, hay que pasar a seleccionar la opción Manual, y ya podremos hacer los ajustes de red de forma manual.
  • Elige los campos Máscara de subred y Router, para escribir los datos que corresponden a cada uno.
  • Y, por último, guarda los cambios.

Cambiar IP iPhone

Ventajas y desventajas de cambiar mi dirección IP

Antes que nada tenemos que especificar que la IP es como nuestro DNI en internet, por lo que siempre tendremos que procurar que la misma permanezca oculta para que nadie nos pueda robar la identidad o un peligro mayor aún como puede ser un hackeo, por lo que tendremos que estar prevenidos para cualquier cuestión que podamos tener en frente. Conscientes de ellos, es lógico que cambiar la dirección IP pueda tener tanto ventajas como desventajas, dependiendo del contexto y la intención detrás del cambio.

Ventajas de cambiar la IP

Si notamos o percibimos que pudiéramos estar en peligro en internet, lo mejor es que cambiemos esta dirección IP porque ciertamente podría haber un hacker detrás de todo esto que pueda entrar a borrarnos toda la información que tenemos almacenada en nuestro teléfono, absolutamente toda, por lo que estamos en un grave peligro. Al hacerlo, disfrutaremos de estas ventajas:

  • Privacidad en la Red: Al cambiar la dirección IP, se puede dificultar el rastreo de la actividad en línea, lo que aumenta la privacidad y el anonimato en Internet.
  • Más seguridad: Si se sospecha que la dirección IP actual está comprometida o se ha detectado una vulnerabilidad, cambiarla puede ayudar a evitar ataques cibernéticos.
  • Acceso a contenidos restringidos: Cambiar la dirección IP puede permitir el acceso a contenido en línea que está geográficamente restringido, ampliando así las opciones de entretenimiento y conocimiento.
  • Solución de problemas: A veces, cambiar la dirección IP puede resolver problemas de conectividad o conflictos de red que impiden el acceso a ciertos servicios en línea.

Desventajas de cambia la IP

Pero, no todo es tan bonita como pude parecer, ya que cambiar la dirección IP puede complicar la gestión de redes domésticas o empresariales, especialmente si se asignan direcciones IP estáticas a ciertos dispositivos. Además, algunos servicios en línea pueden ver con sospecha los cambios frecuentes de dirección IP, lo que podría llevar a bloqueos temporales o verificaciones de seguridad adicionales.

Incluso, en algunos casos, cambiar la dirección IP con la intención de ocultar actividades ilegales puede tener implicaciones legales, y es algo que no se debe olvidar.

¿Es recomendable cambiarla cada cierto tiempo?

Una vez ya hemos comprobado los beneficios que tiene el cambio de la dirección IP de nuestro teléfono a la hora de dejar de correr peligros con los posibles ladrones de información, quizás ahora te preguntes si hay algún tipo de tiempo exacto para dejar entre cambio y cambio de la dirección IP. Y reamente en este caso, puede ocurrir lo mismo que con las diferentes copias de seguridad que hagamos, puesto que no existe un tiempo establecido por el que necesitemos hacer este cambio en la dirección IP de nuestro móvil cada cierto tiempo, por lo que no está del todo claro.

Lo que te recomendamos es que siempre que lo necesites o veas que puede ser beneficioso para tu teléfono móvil y para la integridad de tus datos, que cambies tu dirección IP, más allá de que por supuesto, lo ideal es que la cambies siempre y cuando notes que tu móvil puede estar en peligro.

iphone en peligro

¿Puedo cambiar la ubicación de mi IP?

Una de las preguntas que seguramente se te venga a la cabeza cuando se habla de cambios de dirección IP, estará relacionada con tu posición y con la de la dirección IP que hay en tu móvil, es decir, con la posibilidad de que puedas poner una ubicación diferente a la real en la IP de tu teléfono móvil y sí, hay una posibilidad. Y es que posiblemente hayas escuchado hablar en algún momento de las VPN; se trata de un sistema basado en la configuración de la red que nos permite ocultar nuestra dirección IP y a la vez, cambiar la ubicación de manera digital de manera que podremos hacer uso de los servicios existentes en otros países.

Sí que es cierto que para el cambio de VPN, vamos a necesitar casi con total seguridad un proveedor de VPN que nos va a costar dinero, como lo hace la gran mayoría, por lo que antes de hacerlo, te sugerimos que estés muy seguro de lo que estás a punto de hacer para no gastar dinero en vano. Estos proveedores suelen ir por apps diferentes que nos permitirán cambiar el país en el que está registrado nuestro teléfono, por lo que en función de lo que busquemos, nos conectaremos o un país u otro y cuando lo seleccionemos, iremos a nuestra dirección IP para comprobar si se ha cambiado o no la misma con respecto a la anterior.

¿Es peligroso hacer esto?

¿Es peligroso cambiar la IP del móvil? La respuesta corta es no, no es peligroso. Como hemos dicho, cambiar la IP de tu móvil puede tener algunas ventajas, como evitar el bloqueo de ciertas páginas web, mejorar la privacidad o acceder a contenidos restringidos por región. Sin embargo, también puede tener algunos inconvenientes.

Una de las grandes dudas que posiblemente nos surjan es si existe algún tipo de peligro no en el hecho de realizar el cambio de IP, sino durante el proceso. Una cuestión que puede surgir en base a los diferentes comentarios que posiblemente hayas escuchado sobre estas IP y las posibilidades que lleva consigo el cambio en el teléfono, por lo que te lo explicamos absolutamente todo.

Y para que en un primer momento te quedes tranquilo, se aseguramos que no, que estás totalmente a salvo y que los procesos que te hemos explicado anteriormente con el objetivo de cambiar la dirección IP de tu móvil es totalmente fiable, por lo que en ese aspecto no tienes nada que temer. Y es que lo peligroso realmente es no cambiarla cada cierto tiempo, pues el proceso, más allá de las dudas y las complicaciones que puedan surgir al respecto, no tiene ningún tipo de peligro, por lo que debes respirar tranquilo.

Ahora bien, sí que es cierto que le proceso se puede complicar sobre todo en función de la dirección IP que desees cambiar, por lo que en ese sentido, lo mejor es que te hagas bien a la idea con el tutorial que te hemos dejado para que no haya dudas.

Conceptos que no debes confundir

Quizás no estés totalmente familiarizado con lso diferentes elementos de identificación que puede tener nuestro móvil, ya que no sólo es la dirección IP la que se encuentra como una manera de identificación para tu teléfono. Por lo tanto, es necesario que conozcas al dedillo todoso los datos con los que te puedes encontrar al momento de buscar tu dirección IP y que pueden hacerte dudar.

En cualquier caso, lo primero que te puede hacer dudar en el caso de que no encuentres correctamente la dirección IP o no sepas localizarla es la dirección Wi-Fi, que esta sí que es cierto que son más que solo números, por lo que es fácil diferenciarla. La que te puede hacer dudar de verdad es la dirección del router, puesto que además comparte la mayoría de los números con la dirección IP.

Por último, el número IMEI del teléfono, es otro de los números que pueden hacerte dudar. En este caso no pertence a la conexión del teléfono móvil, sino que más bien se trata de una herramienta con la que podemos identificar a nuestro teléfono móvil, no tiene nada que ver con la conexión. Esta a diferencia de la dirección IP y otras que nos hemos encontrado, es imposible que cambie, por lo que en este caso, es importante que la apuntes bien o la recuerdes, ya que puede servirte en un futuro si pierdes tu móvil o te lo roban.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.