¿Se puede ver el móvil en el ordenador? Sí, con y sin cable

Nuestro teléfono cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan.

Anteriormente, este proceso resultaba algo complicado y necesitamos de varios pasos para poder llevarlo a cabo, ahora podremos hacerlo con varios métodos entre los que encontramos conexiones inalámbricas o si lo preferimos a través de cables con resultados son prácticamente iguales. Pasamos a explicarlos para que pongas en marcha el que más te convenza.

¿Hay alguna función nativa?

Dentro de los teléfonos Android nos encontramos la clásica función de Enviar pantalla / Compartir / Duplicar. Sin embargo, no nos servirá para los ordenadores. Esta funcionalidad se puede utilizar con la Smart TV que tengamos en casa o también con dispositivos como Chromecast o similares que nos permitan trasmitir el panel del smartphone en la tele.

motorola enviar pantalla

En cambio, dentro de los iPhone sí que nos encontramos una herramienta que nos ayudará a retransmitir lo que aparece en la pantalla del móvil en el ordenador. El inconveniente de esta función es que solo es compatible con Mac, por lo que no podremos utilizar si tenemos un PC con Windows.

Si en tu caso cumples este requisito, tan solo deberás desplegar el Centro de control de tu teléfono de Apple y pulsar sobre Duplicar pantalla > selecciona la Mac que aparecerá en la lista. Después, aparecerá un código en el panel del PC que deberás introducir en tu iPhone. Además, debes recordar que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que os llegue a funcionar.

Duplica el display sin usar cables

Si quieres olvidarte de tener que usar siempre algún cable para poder conectar el smartphone al PC, estás en el lugar adecuado. Te diremos tres opciones con las que podrás ver la pantalla de tu Android o iPhone sin problemas en el PC.

Qué aplicaciones hay que utilizar

El proceso para poder ver el panel de nuestro móvil en el ordenador se basa en aplicaciones y programas que vamos a utilizar. La aplicación AirDroid para Android o para iOS es gratuita y nos ayudará a llevarlo a cabo. Por lo aquí os dejamos los enlaces a Google Play y App Store para que te la bajes a tu smartphone:

Después de instalarlo en el móvil, tendremos que acceder a la web de AirDroid desde nos descargaremos el archivo cliente para nuestro ordenador. Luego, deberemos introducir nuestros datos o crear una cuenta, la misma que tendremos que usar en el teléfono.

Airdroid duplicar pantalla movil en ordenador

Dentro de las opciones nos encontraremos con el denominado modo Duplicar pantalla con el que a través de nuestra conexión Wi-Fi se compartirá el panel de nuestro móvil, es decir, comenzaremos a ver la pantalla del teléfono en el ordenador. Su rendimiento dependerá del tipo de conexión, haciendo que sea más estable o podamos encontrarnos con lag. Eso sí, recuerda conectar tanto el PC como el smartphone a la misma red inalámbrica.

Además de la anterior opción, también contamos con la aplicación ApowerMirror. Esta app está disponible para descargar en Android y también para iOS. En estos enlaces podrás descargarla en vuestro smartphone:

Su proceso es similar, tendremos que descargar el programa en nuestro ordenador desde su página oficial y conectarlo con la misma cuenta. Al igual que antes, al no contar con ningún tipo de cable, estaremos dependiendo totalmente del tipo de conexión Wi-Fi de la que dispongamos, haciendo posible que podamos desde ver apps, hasta jugar a juegos.

ver pantalla movil en el ordenador

La última alternativa es LetsView, actúa de la misma manera que las dos anteriores, por lo que, lo principal será contar con una conexión Wi-Fi establece, además de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica. Una vez nos hayamos descargado el programa en el ordenador, pasaremos a instalar la aplicación en el móvil Android o iPhone. Desde los siguientes enlaces accederéis directamente a Google Play o App Store para bajarla:

Cuando ya la tengáis totalmente instalada en ambos dispositivos, será tan fácil como utilizar el método PIN o el código QR para emparejarlos. Además, tendrás que acceder tanto en el PC como en el teléfono a la herramienta y tocar en Conectar a Wi-Fi > Reorientar. Por último, espera hasta que aparezca el nombre de tu ordenador para que puedas pulsar sobre la opción de ver la pantalla del smartphone, es decir, duplicar el panel del teléfono.

Paso a paso

Si tenéis dudas de cómo hacerlo, nosotros os traemos una guía paso a paso para que podáis conseguirlo fácilmente. En nuestro caso hemos utilizado AirDroid. Por lo tanto, una vez que nos hayamos bajado el programa tanto para nuestro terminal como para el ordenador y nos hayamos creado una cuenta, deberemos hacerlo siguiente:

  • Abre la aplicación de AirDroid en el teléfono y en el ordenador.
  • Inicia sesión en ambos dispositivos dentro de esta herramienta.
  • Se conectarán automáticamente en el caso de que estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Ahora, deberás ir al programa que te has descargado en tu ordenador > toca sobre el icono en forma de prismáticos.

Duplicar pantalla móvil con AirDroid

  • Selecciona la opción Duplicar pantalla > pulsa en Iniciar ahora en el display del móvil.
  • En ese momento, se comenzará a grabar el panel teléfono, por lo que conseguiremos ver la pantalla del teléfono en el ordenador.

Duplicar pantalla móvil con AirDroid

Aunque, ya os avisamos que con esta opción no podremos usar el móvil en el ordenador, es decir, que no podremos utilizarlo directamente desde el PC. Para ello, deberemos tener el smartphone rooteado o conectarlo por cable y activar la opción Depuración por USB que encontramos en las opciones de desarrollador.

Comparte el panel por cable

Si preferimos hacerlo a través de un cable, para así tener que olvidarnos de instalar cualquier tipo de programa, lo mejor será utilizar un adaptador HDMI. Aunque, existe una opción, en la que sí necesitaremos descargarnos una app específica, pero la cual nos dejará compartir la pantalla al PC conectando el teléfono a través del USB.

Adaptador HDMI

Damos paso a la opción mediante cable, en la que necesitaremos de un adaptador específico para nuestro terminal, pero donde su rendimiento será mejor y no tendremos que instalar ningún programa en ningún momento, ni en el PC ni en el dispositivo Android o iOS. Además, podemos usarlo en nuestro monitor o incluso en la televisión sin inconvenientes de conexión.

El adaptador que vamos a necesitar debe ser desde Lightning en iPhone o USB Tipo C / micro USB hasta HDMI, dependiendo de la entrada de nuestro teléfono Android.

Adpatador USB C a HDMI

Recomendamos un adaptador en lugar del cable, permitiéndonos usar algún cable HDMI que tengamos por casa, pero también podría valer con un cable con entradas de este tipo si nuestro móvil es compatible con MHL.

Adaptador lightning a hdmi

Solo con conectar el adaptador a nuestro móvil y después usar el cable HDMI que tengamos por casa, podremos ver reflejado todo lo que hacemos, aunque a diferencia del método sin cables, no podremos utilizarlo con nuestro ratón y teclado.

A través de USB

Una herramienta para ver la pantalla poco conocida por los usuarios es Vysor. Esta nos permitirá compartir la pantalla del teléfono al ordenador mediante un simple cable USB. El mayor inconveniente es que solo la podremos llegar a utilizar en Android, ya que solo está disponible en Google Play:

Por tanto, una vez descargada en el smartphone, deberemos activar la depuración de USB desde las Opciones de desarrollador (Ajustes > Acerca del teléfono > pulsa 7 veces sobre el número de compilación). Después de esto, será el momento de bajarnos el programa para el PC desde su web oficial.

Por último, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB. Abre el programa en tu PC y acepta todas las peticiones que aparezcan en pantalla. Cuando se procese todo, deberás ver el panel del móvil.

1 Comentario