Arregla los datos móviles de tu Realme si no se conecta a la red

Arregla los datos móviles de tu Realme si no se conecta a la red

Daniel Caballero

Los problemas con los datos es algo habitual y pueden ocurrir cuando menos lo esperamos. Dentro de sus posibles causas, hay una que escapa a nuestro alcance y es cuando hay problemas de red con nuestro operador. Por tanto, la mayor parte de las causas y las soluciones quedan de nuestro lado. Los móviles de Realme tampoco se libran de estos fallos, pero igualmente tendremos un buen puñado de opciones para que todo vuelva a la normalidad.

Cuando algo va mal con la red de datos, experimentaremos problemas como la imposibilidad de conectarnos a Internet o una velocidad demasiado lenta. Nuestro Realme cuenta con algunos ajustes, que podremos usar, además de las comprobaciones que son obligatorias para intentar dar con el fallo. La propia Realme es consciente de que estos problemas ocurren y también nos brindan sus propios consejos.

problemas cobertura Realme

Antes de nada, comprueba esto

Estamos ante las primeras pruebas que tendremos que hacer antes de echar buscar otros culpables. En la gran mayoría de los casos, la red de datos vuelve a la normalidad tras revisar alguno de estos puntos.

Puntos básicos a revisar

Os damos una serie de puntos rápidos que deberemos mirar rápidamente antes de ponernos en lo peor:

  • Cambia de zona: tanto si estás en casa como por la calle, intenta moverte de sitio para ver si la red mejora y vuelven los datos móviles.
  • Quita la funda del móvil: puede estar interfiriendo en la recepción de la señal, y más aún si contiene piezas metálicas.
  • ¿Los datos están activados? Mira que la casilla de los datos móviles que se encuentra en el menú de accesos rápidos, esté activa.
  • Modo avión habilitado: en el mismo menú de acceso rápido, comprobaremos que el Modo Avión esté desactivado.
  • Desactiva la VPN: en el caso de que estés usando una red virtual, desconéctate y vuelve a intentarlo.
  • Cierra apps en segundo plano: pueden limitar o llegar a detener totalmente le flujo de datos en la app que nos interesa.
  • La tarjeta SIM: es habitual que la tarjeta SIM pueda moverse y genere problemas de datos o cobertura. Para salir de dudas tendremos que abrir la bandeja de la SIM en nuestro Realme, sacando y volviendo a introducir la SIM. Una vez hecho reiniciamos el móvil y comprobamos si el problema ha desaparecido.

datos moviles Realme

Modo diagnóstico de Realme

Para salir de dudas y saber si se trata de un problema de hardware del móvil Realme, nos encontramos con una función un tanto peculiar, que cada vez nos encontramos en más capas de personalización: el modo diagnóstico.

Esta herramienta de análisis de los smartphones Realme nos la encontramos de manera predeterminada gracias a su capa de personalización. Además de que esta función será la ideal para comprobar cada uno de los componentes del dispositivo. De esta forma, seremos capaces de ver si todo funciona bien o hay algo que está fallando en el terminal.

test componentes realme

Por lo tanto, para acceder a ella deberemos ir al Administrador/Gestor del teléfono (el nombre dependerá de la versión de la capa de personalización que tengamos en el dispositivo chino) > pulsa sobre la opción llamada Diagnóstico > toca en Continuar > selecciona los apartados que quieres comprobar, en este caso será la SIM > toca en Ejecutar diagnóstico.

Cuando pulsemos esta última opción, comenzará a realizarse el análisis en el smartphone. Con esta herramienta, Realme UI será capaz de comprobar si los diferentes elementos del dispositivo funcionan de la manera correcta. Eso sí, solo analizará aquellos componentes que hayamos seleccionado previamente. Además, nosotros también deberemos participar para verificar que todo está bien siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Finalmente, al acabar el diagnóstico nos mostrará un resumen para que podamos ver cuáles son los puntos a los que deberemos prestar atención, además de cuáles son las pruebas se han realizado correctamente.

Si el problema continúa

Las comprobaciones anteriores pueden considerarse ‘express’, pues apenas nos llevarán unos segundos. Incluso, aunque utilicemos la herramienta de diagnóstico de Realme, no tardará más de un minuto. No obstante, ahora veremos algunos ajustes más profundos para intentar que los datos móviles vuelvan a funcionar correctamente.

Restablece los ajustes APN y de red

La configuración APN son los parámetros que utiliza la tarjeta SIM para poder conectarse al servicio de datos móviles de nuestro operador. Si no están bien configurados, la conexión de datos será imposible y comenzarán los problemas. Para intentar arreglar el problema debemos acudir a Ajustes > Conexiones Inalámbricas y redes > Redes móviles > APN. El último paso es pulsar sobre ‘Valores predeterminados’ y reiniciar el móvil.

Al igual que hemos restablecido ese apartado, deberemos hacer lo mismo con la configuración de red del móvil Realme. Para conseguirlo, tendremos que ir a Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica > Restablecer ajustes de red y confirma la acción.

Puede ser el límite de datos

Ya sea queriendo, sin querer, los límites en los datos suelen ser los causantes de estos problemas sin que muchos usuarios reparen en ello. Dentro de los Ajustes de los datos encontramos la opción para limitarlos, lo que hará que se desactiven automáticamente. El siguiente paso por tanto, es comprobar este ajustes y proceder a su desactivación en caso de encontrarlo activado.

limite datos realme

Cambia el tipo de red

No importa si tenemos un Realme 5G o 4G, ya que cambiar el tipo de red preferido puede solucionar el problema con los datos. Para ello, entramos en Ajustes > Tarjeta SIM y Datos móviles y cambiamos el tipo de red preferido.

En este caso, debemos alternar entre las diferentes opciones para ver si alguna da resultado. Si tenemos el modo en ‘Auto’ debemos marcar una opción (5G, 4G, 3G, 2G) de forma manual para ver si los datos funcionan bien en alguna de ellas. También puede darse el caso en este punto de que tu operadora haya tenido algún tipo de caída en el servicio por lo que quizás también tengamos que informarnos al respecto.

¿Tienes el Ahorro de datos activado?

El Ahorro de datos es una excelente opción cuando vamos a estar mucho tiempo alejado de una red Wi-Fi. No obstante, si lo tenemos activado podremos tener serias limitaciones para usar los datos en muchas aplicaciones. Lo mejor es comprobar si está activado desde Ajustes > Tarjeta SIM y Datos móviles > Ahorro de datos, y desactivarla.

Realme Ahorro de datos

Si tras desactivar el ahorro de datos el mismo sigue sin funcionar como debería, no salgas aún de los ajustes de nuestros datos, pues aún hay configuraciones en este sentido que pueden estar dándonos problemas.

Culpa del plan de datos

Aunque demos por hecho que no es la causa, conviene comprueba que el plan de datos del móvil está activo. Lo que se camufla como un problema, puede ser en realidad un bono de datos terminado que limita el uso de los datos. Esto suele ser muy habitual cuando se comparte el mismo bono entre varias líneas, por lo que se acaba consumiendo fácilmente

Podremos salir de dudas llamando a nuestro operador o entrando en su propia app verificando nuestros servicios contratados y en qué punto se encuentran. O, también, puede ser que nos hayamos ‘fundido’ todos los GB que teníamos contratados en nuestra tarifa.

Ojo con la tarjeta SIM

Más allá de los problemas de cobertura que ya hemos avisado anteriormente, nuestro problema puede encontrarse en la tarjeta SIM y es que quizás la misma pueda estar defectuosa o incluso rota, por lo que tenemos que pararnos a verificarlo correctamente para ver si el problema reside aquí. Extraeremos nuestra tarjeta y la examinaremos de manera visual para comprobar si tiene algún rasguño o rotura.

En el caso de que efectivamente tenga algún tipo de problema, tendremos que ponernos en contacto con la operadora para que sean ellos los que pongan la solución pertinente mediante el envío en un duplicado de nuestra tarjeta SIM para que pueda funcionar correctamente.

Controla las apps, por si acaso…

Dentro de las opciones de datos móviles, podremos ver el uso generado por las diferentes aplicaciones. Si alguna está generando un tráfico demasiado exagerado, podría ser el origen del problema, al limitar el ancho para el resto del sistema. Esto suele ocurrir cuando se ha colado malware o virus, pero no estamos exentos de sufrirlo con apps populares.

uso de datos realme

En el caso de que tras comprobar este límite de datos por parte de nuestro móvil no veamos nada extraño, tendremos que seguir comprobando y buscando posibles soluciones para nuestro teléfono.

Actualiza el teléfono

Realme lanza continuas actualizaciones en sus móviles. Vemos como casi en todas ellas, se corrigen errores y mejora el rendimiento general del sistema. Los ajustes de red también son protagonistas de estas mejoras. Esto significa que tener el móvil actualizado podría arreglar los problemas que tengamos con los datos.

Para comprobarlo si tenemos actualizado o no nuestro teléfono tendremos que ir Ajustes > Sistema > Actualizaciones del Sistema. Si el sistema nos avisa de actualizaciones pendientes, no debemos perder más tiempo, ya que la solución puede estar aquí; descargaremos la actualización y la instalaremos en nuestro teléfono móvil para olvidarnos de una vez por todas de los problemas.

No queda otra, formatea el teléfono

Si nada de lo anterior te ha llegado a funcionar, lo cierto es que no nos quedará otra opción que formatear el dispositivo chino. Si ya hemos comprobado que no es ningún error en su hardware, solo nos queda esperar que sea un problema de software. En ese caso, con un restablecimiento a sus valores de fábrica lo corregiremos rápidamente. Por lo tanto, ve a Ajustes > Configuración adicional > Hacer copia de seguridad y restablecer > Volver al estado de fábrica > Borrar todos los datos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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