No puedo desbloquear mi móvil Xiaomi. ¿Qué le pasa al sensor de huellas?

No puedo desbloquear mi móvil Xiaomi. ¿Qué le pasa al sensor de huellas?

Beatriz Soto

Estamos acostumbrados a usar el lector de huellas prácticamente para todo en nuestros móviles. Al menos, si lo has probado, descubrirás lo cómodo que es. Desbloquear la pantalla solo con el dedo, acceder a la app del banco, confirmar operaciones y muchas cosas más que se pueden hacer de forma segura con un simple gesto. Tus datos están protegidos, pero puedes acceder más rápidamente a todo.

Por eso, en el caso de que te encuentres con que el lector de huellas no funciona o está causando tantos problemas que te es imposible usarlo con normalidad te preocupará bastante. Si ahora estás en este caso, te decimos qué es lo que puede estar pasando y cómo puedes arreglar el sensor de huellas en tu móvil Xiaomi para usarlo siempre que necesites sin problemas ni fallos.

Si es la primera vez que te pasa, puedes probar a reiniciar el móvil para ver si sigue fallando, ya que aunque no te funcione siempre podrás entrar con el patrón o contraseña o método de seguridad alternativo que hayas indicado para usar el móvil y solucionarlo. Ya has descubierto que sigue sin funcionar o fallando, así que te contamos qué es lo que debes hacer a partir de ahora para disfrutar de una experiencia óptima con tu móvil Xiaomi.

Razones por las que la huella no funciona

Hay muchos motivos por los que el sensor de huellas de tu móvil Xiaomi no funciona:

  • Tus dedos están sucios, mojados o demasiado secos
  • El sensor está sucio
  • Un accesorio puede estarle afectando
  • Te has confundido de huella
  • Le ha entrado agua
  • Se ha caído al suelo y se ha dañado o roto
  • Una actualización lo ha roto, debería arreglarlo un nuevo parche
  • Es un fallo temporal
  • Ya no reconoce tan bien tu huella

Qué hacer para arreglar el sensor de huellas en Xiaomi

Ya te  hemos comentado las principales razones por las que puede no funcionar el lector de huellas en tu móvil Xiaomi, pero lo que te interesa ahora mismo es saber cómo arreglarlo para que funcione como siempre, y si es posible hasta mejor. Da igual si está en el lateral, en la pantalla o atrás, te decimos los pasos que debes dar para arreglar el problema en móviles Xiaomi.

¿Estás usando la huella correcta?

Puede parecer una tontería, pero a veces no nos damos cuenta de que el lector de huellas no funciona porque estamos usando otra huella. Bien porque acabamos de ponerla hace poco, por despiste o porque estamos en otra posición en que es más cómodo usar otro dedo sin darnos cuenta de que con ese no funciona. Si no está registrado no servirá de nada, solo valen los que hemos añadido. Si ves que usas otro dedo con más frecuencia, cámbialo o añádelo también.

xiaomi sensor huellas

La cosa es que si intentas desbloquear la pantalla o una app, o te pide la huella para algo y no funciona, debes comprobar que estás usando el dedo correcto. Repetimos, puede parecer algo tonto, pero no es la primera vez que le pasa a mucha gente y no se dan cuenta del detalle.

Limpia y seca tus dedos

Para que el lector de huellas reconozca tu dedo, este debe estar limpio y seco. La humedad puede afectar al funcionamiento del sector hasta el punto de que no reconozca el dedo, lo que es un inconveniente si intentas hacerlo bajo la lluvia o sin haber secado bien los dedos.

desbloquear pantalla Xiaomi

La suciedad también puede afectar, incluso una pequeña mota de polvo puede hacer que el sensor no reconozca bien tu huella porque no le aparezca completa. Por eso, si no funciona correctamente descarta que sea porque tus dedos están mojados o sucios, más concretamente el que quieres usar.

Limpia el sensor

En caso de que siga sin funcionar y no sea problema de tus dedos, lo que tienes que comprobar es que no sea el propio sensor que está sucio. Si está roto vas a tener que llevarlo a arreglar, pero lo más probable es que pueda no funcionar porque tiene algo de polvo o suciedad, así que limpia y seca con un paño limpio de microfibra a conciencia pero sin ejercer mucha presión.

Xiaomi 14 pantalla efecto huella

Hazlo con cuidado. Si hay mucha suciedad o está incrustada, puedes recurrir a un paño con alcohol isopropílico. Hazlo todo con cuidado intentando dejar bien el sensor sin dañarlo. También puedes probar con el aire comprimido.

Comprueba si es el protector de pantalla o funda

Sobre todo si acabas de añadir un nuevo accesorio, pero podría pasar en cualquier momento porque no es totalmente compatible, se ha deteriorado o está afectando a la experiencia de uso del móvil. Si tienes problemas con el sensor de huellas comprueba si el problema no es el cristal templado o la funda que tienes.

protector-xiaomi-12t

Prueba a quitar la funda, y si no arregla nada puedes intentarlo con el cristal templado. Comprar uno nuevo no es muy caro, y puede que la causa sea esta. De todas formas, si sospechas que puede ser otra cosa prueba antes lo que te comentamos a continuación para evitar deshacerte de un cristal templado sin necesidad.

Borrar datos temporales

Otra cosa que puedes probar es a borrar los datos temporales del sensor de huellas. Hacerlo es más fácil de lo que piensas:

  1. Ve a ajustes
  2. Presiona sobre ajustes de aplicaciones
  3. Busca fingerprint (te puede aparecer un nombre similar)
  4. Abajo, dale a borrar datos
  5. Confirma

Vuelve a añadir tu huella

Si todo lo que has probado anteriormente no funciona, te recomendamos añadir otra huella como método de desbloqueo. Es decir, cambiarla por otra, e incluso como consejo adicional poner más de una por si en algún momento te falla una de ellas o por si te es más cómodo en función de lo que estés haciendo. A nosotros por ejemplo a veces nos viene bien usar la mano derecha como desbloqueo, en otras la izquierda es una buena idea.

Para cambiar la huella o añadir otra, debes ir a los ajustes:

  1. Presiona sobre ajustes
  2. Selecciona Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla
  3. Ve a desbloqueo con huella dactilar, que estará activado
  4. Dibuja tu patrón
  5. Ve a huella dactilar 1, presiona y abajo dale a eliminar huella dactilar
  6. Presiona sobre añadir huella dactilar
  7. Dibuja el patrón
  8. Añade tu huella poniendo el dedo sobre la imagen hasta que se complete siguiendo las instrucciones
  9. Puedes cambiarle el nombre o dejarlo así
  10. Si quieres, te recomendamos que añadas alguna más

En casos radicales, restablece de fábrica

Si nada de esto funciona, puedes probar a restablecer el móvil de fábrica. Recuerda hacer antes una copia de seguridad de tus datos para poder recuperarlos después y no perderlos todos, guardando todo lo que sea necesario antes de hacerlo para que no pierdas nada en el proceso.

Restablecer de fábrica en un móvil Xiaomi, sabiendo lo que implica, es fácil y se hace así:

  1. Ve a los ajustes del móvil
  2. Pulsa en Sobre el teléfono
  3. Baja hasta llegar a restablecimiento de fábrica (si no lo encuentras ahí usa en el buscador de ajustes)
  4. Dale a eliminar todos los datos
  5. Confirma y sigue los pasos
  6. Al rato, restablecerá tu móvil dejándolo como venía de fábrica, después puedes ponerlo de nuevo de cero o usar tu cuenta de Google para recuperar cosas

Si nada funciona, llévalo a arreglar

En el caso de que nada funcione, vas a tener que llevarlo a arreglar. Antes de nada contacta con Xiaomi por si te pueden ayudar. Si tu móvil está dentro del plazo de garantía te lo arreglarán sin coste, ya que puede ser un defecto de fábrica o fallo del sensor, a menos que demuestren que el fallo es por culpa tuya como si se te ha caído o no funciona por entrarle agua. Si no está en garantía, puedes mandarlo a pedir presupuesto y valorar si compensa.

También puedes llevarlo a un técnico de confianza para que te lo arregle si te parece bien el precio de la reparación. Sino vas a tener que renunciar a esta función o plantearte comprar un nuevo móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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