Desvía todas las llamadas de los números que no te dejan en paz

El buzón de voz de nuestra compañía es una de las grandes herramientas que tenemos en nuestros smartphones para que podamos gestionar todas las llamadas que no hemos podido atender de la mejor forma posible. Pero, no solo lo podremos utilizar para esto, sino que también nos puede servir como filtro para desviar las que queramos, aunque es algo que tendremos que configurar manualmente.

Poder desviar todas las llamadas al buzón de voz es fácil, pero en ocasiones lo que necesitamos es desviar un número concreto, sin que las demás se vean afectadas todas las demás que recibimos en el smartphone por esta herramienta. En ocasiones, hay algunas entrantes que preferiríamos no recibir o dejarlas para otro momento. Es por esto mismo, por lo que el buzón de voz es un buen método para que esas llamadas entrantes puedan ser desviadas, sin necesidad de cortar el flujo de todas las entrantes.

Todos los móviles, en las opciones de llamada, cuentan con sus propios ajustes para desviar las llamadas al buzón. Esto está muy relacionado con las llamadas en espera en los móviles, un sistema que nos permite recibir varias llamadas a la vez y que no vayan directamente al contestador.

Cómo desviar un número al contestador

De esta forma, dentro de los ajustes de las llamadas de nuestro móvil, podremos entrar en el apartado dedicado al desvío de llamadas. Aquí podremos elegir desviar las llamadas a un número concreto, cuando estemos ocupados, el móvil no esté disponible o siempre. Este desvío puede hacerse a otro número de móvil o directamente al buzón de voz de nuestro operador.

desvio de llamadas en android

Por lo general, en los móviles Android nos encontraremos diferentes opciones dentro de los propios ajustes de la aplicación de Teléfono, aunque también dependerá de los tipos de desvíos que ofrezca la propia compañía telefónica:

  • Todas las llamadas que recibimos.
  • Cuando está comunicando nuestro móvil o estamos hablando con otra persona.
  • Cuando no has contestado después de que haya pasado un tiempo.
  • En el caso de que nuestro smartphone esté apagado o fuera de cobertura.

Desvío al Buzón de voz

No obstante, estas opciones tienen valor para todas las llamadas entrantes que se encuentren en esa situación, y no para un número de teléfono concreto. Para lograrlo tendremos que hacer lo siguiente. En primer lugar, entramos en los ajustes de Desvío de llamada de nuestro móvil. Es fácil encontrar la opción usando el cajón de búsqueda en los Ajustes. Una vez dentro, tendremos que seleccionar Buzón de voz > Ajustes avanzados > Configuración > Número.

Ahora tendremos que elegir el número del buzón de voz de nuestro operador y darle a aceptar. Los más habituales son los siguientes:

  • Número del buzón de Movistar: 22123.
  • Número del buzón de Vodafone: 177.
  • Número del buzón de Orange: 242.
  • Número del buzón de Yoigo: 633.
  • Número del buzón de MásMóvil: 242.
  • Número del buzón de Jazztel: 1222.
  • Número del buzón de Lowi: 2211.
  • Número del buzón de Simyo: 1213.
  • Número del buzón de PTV Telecom: 2234
  • Número del buzón de Pepephone: 22177.
  • Número del buzón de Amena: 242.
  • Número del buzón de O2: 43.

Además, dentro de los ajustes de la aplicación de Teléfono de Android, deberemos ir a la opción de desvío de llamadas y elegir la función de Desviar cuando esté ocupado (el nombre cambiará dependiendo de la capa de personalización de nuestro smartphone).

Añadir un número a la Lista Negra

Ahora tendremos que hacer uso de la función Blacklist, es decir, el bloqueo de números no deseados, que este sí que permite bloquear números concretos.

Cuando añadimos un teléfono a la lista negra, el smartphone devuelve a la persona que nos llama la sensación de que estamos permanentemente ocupados. No obstante, como hemos activado el desvío de llamadas al buzón de voz, el número concreto de la lista negra será desviado al buzón directamente.

Lista negra Huawei

Añadir un número a la Blacklist es una función que viene integrada de serie en los móviles de prácticamente todas las marcas, entre las que se incluyen Huawei, Samsung, Xiaomi, OPPO o Realme.

Basta con dejar pulsado sobre el contacto en la agenda de teléfono o sobre el historial de llamadas del número en cuestión para marcar ‘Añadir a Black List‘. Si por algún casual la función no está en nuestro móvil, podremos usar una app de terceros para hacer lo mismo como la que vamos a ver. De esta manera, las llamadas de ese número concreto se irán directas al buzón de voz.

Usa Call Blocker

Se trata de una aplicación de las muchas que pueblan la tienda de Android que permite bloquear y, al mismo tiempo, derivar todas las llamadas molestas que queramos al buzoneado de voz de nuestra compañía.

Incluso si eres incapaz de reconocer el número que te llama, por medio de esta app puedes bloquear las llamadas no deseadas ipso-facto. Solo tienes que dejar que suene el móvil para ver quién te está llamando y verás instantáneamente quién es aunque no lo tengas guardado en la agenda del móvil. Esto se consigue gracias a una gran base de datos de más de mil millones de números que permite tener toda la información en tu mano para, primero bloquearlas, y después mandarlas al contestador.

Además, una de sus grandes prestaciones es que puedes rechazar llamadas por ubicación. Es decir, cuando te encuentres en una localización concreta, la función se activa automáticamente y ninguna llamada te molestará. Es como una especie de «Modo no molestar» que deriva a las llamadas entrantes al buzón cuando estés en un determinado sitio.

¿Cuánto dinero cuesta?

En este caso dependerá del operador telefónico que tengamos contratados. Algunos tienen un coste extra, aunque lo cierto es que son muy pocos o, en el caso de líneas fijas, como pasa en Movistar. En cambios, otras compañías te permiten hacerlo sin necesidad de pagar por el servicio en sí, pero sí por la llamada que se hace. Es decir, al desviar una llamada estamos haciendo una llamada saliente desde el teléfono configurado hasta el teléfono donde tienes que descolgar… Esos minutos de llamada te costarán unos céntimos de euro a ti y no a la persona que está haciendo esa llamada.

En este caso, algunos operadores incluyen los minutos en la tarifa plana o lo que tengas contratada en ese mismo momento. Otros, como sucede en el caso de Vodafone, principalmente, lo cobrarán como una llamada normal sin descontarla de los minutos que tengas contratados o, incluso, de los ilimitados, aunque los tengas.

Otra opción igual de efectiva

Si no queremos recibir nunca más las llamadas de un número de teléfono que no ha parado de intentar de contactarnos, puede que la mejor solución sea bloquearlo. De esta manera, nos podremos evitar que nos cueste dinero cada vez que se envíe al contestador.

Para ello, deberemos entrar de nuevo a la app de Teléfono que tengamos en nuestro smartphone. Una vez dentro, deberemos pulsar sobre los tres puntos que aparecerán en la parte derecha de la pantalla y entrar en el menú de Ajustes y seleccionar la opción de Números bloqueados. Por último, solo nos quedará añadir el que queramos.

Bloquear llamadas en móviles

Aunque, también podremos ir al historial de llamadas, mantener pulsado sobre el número que queremos vetar y tocar en la opción de Bloquear y, finalmente, pulsaremos en aceptar para que se guarde el cambio. Así será más sencillo restringir aquellas que no queremos volver a recibir en nuestro móvil.

¡Sé el primero en comentar!