Desvía todas las llamadas de los números que no te dejan en paz

Desvía todas las llamadas de los números que no te dejan en paz

Daniel Caballero

El buzón de voz de nuestra compañía es una de las grandes herramientas que tenemos en nuestros smartphones para que podamos gestionar todas las llamadas que no hemos podido atender de la mejor forma posible. Pero, no solo lo podremos utilizar para esto, sino que también nos puede servir como filtro para desviar las que queramos, aunque es algo que tendremos que configurar manualmente.

Poder desviar llamadas de un numero concreto en Android al buzón de voz es fácil, pero en ocasiones lo que necesitamos es desviar un número concreto, sin que las demás se vean afectadas todas las demás que recibimos en el smartphone por esta herramienta. En ocasiones, hay algunas entrantes que preferiríamos no recibir o dejarlas para otro momento. Es por esto mismo, por lo que el buzón de voz es un buen método para que esas llamadas entrantes puedan ser desviadas, sin necesidad de cortar el flujo de todas las entrantes.

Todos los móviles, en las opciones de llamada, cuentan con sus propios ajustes para desviar las llamadas al buzón. Esto está muy relacionado con las llamadas en espera en los móviles, un sistema que nos permite recibir varias llamadas a la vez y que no vayan directamente al contestador.

Cómo desviar un número al contestador

De esta forma, dentro de los ajustes de las llamadas de nuestro móvil, podremos entrar en el apartado dedicado al desvío de llamadas. Aquí podremos elegir desviar las llamadas a un número concreto, cuando estemos ocupados, el móvil no esté disponible o siempre. Este desvío puede hacerse a otro número de móvil o directamente al buzón de voz de nuestro operador.

desvio de llamadas en android

Por lo general, en los móviles Android nos encontraremos diferentes opciones dentro de los propios ajustes de la aplicación de Teléfono, aunque también dependerá de los tipos de desvíos que ofrezca la propia compañía telefónica:

  • Todas las llamadas que recibimos.
  • Cuando está comunicando nuestro móvil o estamos hablando con otra persona.
  • Cuando no has contestado después de que haya pasado un tiempo.
  • En el caso de que nuestro smartphone esté apagado o fuera de cobertura.

Desvío al Buzón de voz

No obstante, estas opciones tienen valor para todas las llamadas entrantes que se encuentren en esa situación, y no para un número de teléfono concreto. Para lograrlo tendremos que hacer lo siguiente. En primer lugar, entramos en los ajustes de Desvío de llamada de nuestro móvil. Es fácil encontrar la opción usando el cajón de búsqueda en los Ajustes. Una vez dentro, tendremos que seleccionar Buzón de voz > Ajustes avanzados > Configuración > Número.

Ahora tendremos que elegir el número del buzón de voz de nuestro operador y darle a aceptar. Los más habituales son los siguientes:

  • Número del buzón de Movistar: 22123.
  • Número del buzón de Vodafone: 177.
  • Número del buzón de Orange: 242.
  • Número del buzón de Yoigo: 633.
  • Número del buzón de MásMóvil: 242.
  • Número del buzón de Jazztel: 1222.
  • Número del buzón de Lowi: 2211.
  • Número del buzón de Simyo: 1213.
  • Número del buzón de PTV Telecom: 2234
  • Número del buzón de Pepephone: 22177.
  • Número del buzón de Amena: 242.
  • Número del buzón de O2: 43.

Además, dentro de los ajustes de la aplicación de Teléfono de Android, deberemos ir a la opción de desvío de llamadas y elegir la función de Desviar cuando esté ocupado (el nombre cambiará dependiendo de la capa de personalización de nuestro smartphone). En este caso el único problema que existe es que todos los números serán desviados hacia el contestador por lo que si queremos desviar a un solo número te recomendamos que sigas leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Añadir un número a la Lista Negra

Ahora tendremos que hacer uso de la función Blacklist, es decir, el bloqueo de números no deseados, que este sí que permite bloquear y desviar llamadas de un numero concreto en Android y no recibir nunca más una llamada de ese teléfono en especial.

Cuando añadimos un teléfono a la lista negra, el smartphone devuelve a la persona que nos llama la sensación de que estamos permanentemente ocupados. No obstante, como hemos activado el desvío de llamadas al buzón de voz, el número concreto de la lista negra será desviado al buzón directamente y ya no dejará que nos llame nunca más.

Lista negra Huawei

Añadir un número a la Blacklist es una función que viene integrada de serie en los móviles de prácticamente todas las marcas, entre las que se incluyen Huawei, Samsung, Xiaomi, OPPO o Realme. Dentro de estos móviles basta con dejar pulsado sobre el contacto en la agenda de teléfono o sobre el historial de llamadas del número en cuestión para marcar ‘Añadir a Black List‘ y en cierta manera, bloquear al teléfono en cuestión.

En el caso de que seas usuario de iOS, quizás te estés preguntando cómo evitar que un teléfono móvil nos llame desviando su contacto hacia el contestador. iPhone únicamente nos deja desviar todas las llamadas o las llamadas perdidas, al igual que otros teléfonos. Aquí deberemos seguir los mismos procedimientos que en el resto de teléfonos, introduciendo un código en cuestión según la compañía telefónica.

Si por algún casual la función no está en nuestro móvil, podremos usar una app de terceros para hacer lo mismo como la que vamos a ver. De esta manera, las llamadas de ese número concreto se irán directas al buzón de voz.

Usa Call Blocker

Se trata de una aplicación de las muchas que pueblan la tienda de Android que permite bloquear y, al mismo tiempo, derivar todas las llamadas molestas que queramos al buzoneado de voz de nuestra compañía.

Incluso si eres incapaz de reconocer el número que te llama, por medio de esta app puedes bloquear las llamadas no deseadas ipso-facto. Solo tienes que dejar que suene el móvil para ver quién te está llamando y verás instantáneamente quién es aunque no lo tengas guardado en la agenda del móvil. Esto se consigue gracias a una gran base de datos de más de mil millones de números que permite tener toda la información en tu mano para, primero bloquearlas, y después mandarlas al contestador.

Además, una de sus grandes prestaciones es que puedes rechazar llamadas por ubicación. Es decir, cuando te encuentres en una localización concreta, la función se activa automáticamente y ninguna llamada te molestará. Es como una especie de «Modo no molestar» que deriva a las llamadas entrantes al buzón cuando estés en un determinado sitio.

¿Cuánto dinero cuesta?

En este caso dependerá del operador telefónico que tengamos contratados. Algunos tienen un coste extra, aunque lo cierto es que son muy pocos o, en el caso de líneas fijas, como pasa en Movistar. En cambios, otras compañías te permiten hacerlo sin necesidad de pagar por el servicio en sí, pero sí por la llamada que se hace. Es decir, al desviar una llamada estamos haciendo una llamada saliente desde el teléfono configurado hasta el teléfono donde tienes que descolgar… Esos minutos de llamada te costarán unos céntimos de euro a ti y no a la persona que está haciendo esa llamada.

En este caso, algunos operadores incluyen los minutos en la tarifa plana o lo que tengas contratada en ese mismo momento. Otros, como sucede en el caso de Vodafone, principalmente, lo cobrarán como una llamada normal sin descontarla de los minutos que tengas contratados o, incluso, de los ilimitados, aunque los tengas.

Otras opciones igual de efectivas

Si no queremos recibir nunca más las llamadas de un número de teléfono que no ha parado de intentar de contactarnos, puede que la mejor solución sea bloquearlo o registrarnos en la lista Robinson para que no nos atosiguen con llamadas a todas horas. De esta manera, también podremos evitar que nos cueste dinero cada vez que se envíe al contestador.

Bloquear el número

Para ello, deberemos entrar de nuevo a la app de Teléfono que tengamos en nuestro smartphone. Una vez dentro, deberemos pulsar sobre los tres puntos que aparecerán en la parte derecha de la pantalla y entrar en el menú de Ajustes y seleccionar la opción de Números bloqueados. Por último, solo nos quedará añadir el que queramos.

Bloquear llamadas en móviles

Aunque, también podremos ir al historial de llamadas, mantener pulsado sobre el número que queremos vetar y tocar en la opción de Bloquear y, finalmente, pulsaremos en aceptar para que se guarde el cambio. Así será más sencillo restringir aquellas que no queremos volver a recibir en nuestro móvil.

Si somos usuario de iOS y queremos bloquear a un contacto en concreto para no recibir jamás una llamada de un contacto, deberemos acudir a la tarjeta de contacto en cuestión y editarla; una vez en el panel de edición, haremos scroll hacia abajo hasta dar con un botón rojo que pone ‘Bloquear este contacto’. Una vez hayamos pulsado, ese contacto no volverá a poder llamarnos nunca más.

La lista Robinson

La lista Robinson es un servicio que permite a los usuarios evitar recibir mensajes y publicidad de empresas a las que no dieron su consentimiento o sin ser clientes de un determinado negocio. Este es un servicio completamente gratuito que funciona para diferentes canales de comunicación, es decir, que no solo vas a impedir las llamadas telefónicas a un teléfono móvil, sino también que te envíen SMS, correos electrónicos o correo postal.

La única peculiaridad es que no sirve para cualquier número de teléfono, sino solo para aquellas empresas de marketing que nos llaman para ofrecer ofertas, suscripciones y demás.

Lo bueno es que puedes inscribirte voluntariamente de forma gratuita, sin coste alguno. Para registrarse, debes acceder al sitio y rellenar un formulario con tus datos personales, dirección de correo, número de teléfono, etc… Una vez finalizado el proceso, la plataforma te va a enviar un correo electrónico a la dirección indicada para verificar tu cuenta. En este correo electrónico se adjunta el enlace que completa el proceso, que quedará completado al cabo de unos pocos días.

Modo no molestar

El modo no molestar es una función que silencia todas las notificaciones y sonidos del teléfono durante un periodo de tiempo determinado o hasta que lo desactivemos manualmente. Esta opción es ideal para cuando queremos concentrarnos en algo, dormir o simplemente desconectar del móvil.

Para activar el modo no molestar, podemos acceder a los ajustes rápidos del teléfono y pulsar sobre el icono de la luna. También podemos configurar el modo no molestar para que se active automáticamente según un horario, una ubicación o un evento del calendario.

Aplicaciones de gestión de llamadas

Por último, otra alternativa al desvío de llamadas es utilizar alguna aplicación de gestión de llamadas que nos permita personalizar el comportamiento del teléfono según el tipo de llamada, el número o el contacto. Algunas aplicaciones que podemos usar son:

Truecaller

Esta aplicación identifica y bloquea las llamadas spam, además de ofrecer otras funciones como grabar las llamadas, realizar copias de seguridad o enviar mensajes instantáneos. Truecaller está disponible para descargar gratis en Google Play, aunque tiene compras dentro de la app para acceder a funciones premium.

Should I Answer?

Esta aplicación también bloquea las llamadas no deseadas basándose en una base de datos comunitaria que recoge las valoraciones y opiniones de los usuarios sobre los números que les llaman. Should I Answer? es gratuita y se puede descargar desde Google Play.

CallApp

CallApp es otra aplicación que identifica y bloquea las llamadas spam, además de mostrar información detallada sobre el número que nos llama, como su nombre, foto, ubicación o redes sociales. También permite grabar las llamadas, personalizar el tono y la pantalla de llamada y gestionar los contactos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.