Samsung es una marca consagrada en cuanto a tecnología se refiere. Poseen un amplio abanico de dispositivos, desde televisores, móviles a relojes. Y normalmente, nos acostumbra a redefinir el concepto que tenemos sobre los distintos dispositivos que salen al mercado. Tanto por su excelente nivel de fabricación como por sus mejoras continuas y su excelente garantía. De hecho, aunque pienses que es difícil conectar un Galaxy Watch a un móvil, estás totalmente equivocado, y en este artículo te lo vamos a demostrar.
Los wearables de hoy día presentan muchas mejoras en cuanto al diseño, prestaciones y posibilidades de conexión. La tecnología cada vez es más sencilla de utilizar para todo el mundo, cosa que también se refleja a la hora de incorporar un nuevo accesorio a nuestro smartphone.
Cómo conectar un Samsung Galaxy Watch a un móvil
Disfrutar al máximo de todas las funciones de un wearable necesita de poder conectarlo rápidamente a nuestro teléfono. A continuación te explicamos como hacerlo en sencillos pasos.
Conectar a un dispositivo Android
Si tienes un dispositivo con Android, la integración con un reloj Galaxy Watch es fácil, especialmente si utilizas un móvil Samsung. No obstante, también es compatible con otras marcas que utilizan Android. Para todos ellos te dejamos el enlace bajo estas líneas para que lo puedas descargar directamente sin tener que buscarlo en la Play Store de Google, tenlo descargado porque lo vamos a utilizar a continuación.
- Instala la app Galaxy Wearable: el primer paso es instalar esta app desde la Play Store. Esta aplicación es vital para gestionar todas las opciones del reloj, desde la instalación de aplicaciones hasta la elección de las esferas.
- Configura el reloj: antes de encender el reloj, asegúrate de que está cargado y sigue estos pasos:
- Enciende tu Galaxy Watch presionando el botón lateral.
Selecciona el idioma y sigue las instrucciones en pantalla hasta que veas el código para emparejar. - Abre la aplicación Galaxy Wearable en tu móvil.
- Selecciona tu modelo de Galaxy Watch de la lista que aparece en la app.
- Introduce el código que aparece en la pantalla del reloj en la app del móvil para confirmar la conexión.
- Completa la Configuración una vez emparejado, la aplicación Galaxy Wearable te irá guiando a través de una serie de opciones iniciales, como es la conexión al Wi-Fi, el inicio de sesión de tu cuenta Samsung, y la instalación de otras apps. Los pasos serían los siguientes:
- Configura las notificaciones que deseas recibir directamente en tu reloj.
- Sincroniza tus contactos y otras aplicaciones, como el calendario.
- Personaliza la esfera del reloj y explora las opciones de personalización que quieras modificar.
Conectar a un dispositivo con iOS
La integración un iPhone es también muy fácil, por lo que tampoco encontramos inconvenientes al respecto. A diferencia de Android, donde se utiliza Galaxy Wearable, en iOS se necesita una aplicación específica llamada «Samsung Galaxy Watch (Gear S)». Esta aplicación es necesaria para emparejar y gestionar el wearable desde un iPhone. Sigue estos pasos para instalarlo rápidamente.
- Descarga e instala la aplicación desde el enlace de más arriba.
- Empareja el Galaxy Watch con el iPhone: es muy similar a Android pero con cambios ligeros en las interfaces. Enciende el Galaxy Watch, selecciona idioma. Abre la app Gear S en tu iPhone. Selecciona tu galaxy Watch de la lista de dispositivos que encuentres disponibles en la app. Por último, introduce el código de emparejamiento que te mostrará la pantalla del reloj en la app de iPhone y confirma.
- Configura el reloj: al igual que en Android podrás activar las notificaciones de las apps, sincronizar contactos y calendario y explora las opciones que te permita iOS en cuanto a personalización, que en este sentido estará más limitada que con el sistema del pequeño androide.
Compatibilidad de los Samsung Galaxy Watch
Samsung diseña los relojes Galaxy Watch principalmente para Android, aunque también es compatible con los iPhones como ya hemos adelantado. Sin embargo, hay algunas limitaciones en cuanto a funciones, como puede ser la respuesta a mensajes de texto directamente desde el reloj o incluso instalar aplicaciones de terceros está mucho más limitada. Esto es debido a las restricciones propias del ecosistema de la manzana mordida. Mientras que con Android es casi total, a excepción de que de ciertas ventajas que si fueran los dos productos de la misma marca, como puede ser la utilización de Samsung Pay. Por lo que encontrarás alguna limitación, aunque realmente pocas.
Cómo arreglar problemas para conectar el reloj al móvil
Aunque conectar un Galaxy Watch a un móvil es un proceso sencillísimo, no están libres de que surjan algunos problemas. Aquí te damos algunos consejos y soluciones a los problemas más comunes que vas a encontrar.
- Problemas de emparejamiento: Si tu Galaxy Watch no se empareja con tu móvil, asegúrate de que ambos dispositivos tienen actualizados la última versión de su software. También puedes intentar reiniciarlos, o incluso restablecer los ajustes de Bluetooth.
- Desconexiones frecuentes: Si experimentas desconexiones frecuentemente, revisa la configuración de ahorro de energía en tu móvil, ya que suele ser un elemento que suele dar un poco la lata, así que desactiva y vuelve a probar. Algunas configuraciones previas también pueden hacer que se desconecte el Bluetooth para ahorrar batería. O que incluso tu smartphone se intente conectar a otro dispositivo con Bluetooth y entren en conflicto.
- Problemas derivados de actualizaciones: no solamente hay que actualizar, sino que en ocasiones algunas apps se actualizan y si tú no la tienes ya actualizada, podrás padecer de algún inconveniente a la hora de ejecutarla desde el reloj o desde el móvil, por lo que si de repente falla algo sin explicación alguna, nuestro consejo es que pases a actualizar todo, y sobre todo aquellas aplicaciones que presentan dichos fallos.
Tal y como habéis podido comprobar la conexión de un Samsung Galaxy Watch a un móvil, ya sea con sistema operativo Android o iOS realmente es sencilla, simplemente instalando las apps indicadas y siguiendo los pasos que te hemos dado, así que ya tan solo te queda disfrutar de las bondades de los wearables en tu teléfono inteligente.