Cómo ver las películas y series del móvil en una TV

Cómo ver las películas y series del móvil en una TV

Moisés Rojas

Estamos en la era del streaming, no solamente existen series, películas y juegos, sino también una gran cantidad de contenido en streaming que los más jóvenes suelen ver. Por lo que utilizar el móvil para enviar series o películas al televisor es algo muy habitual.

Aunque podríamos pensar que eso requerirá de muchos conocimientos, es tan fácil como abrir una aplicación con apenas dos gestos y reproducir nuestro contenido favorito. Para ello, te proponemos que te quedes con nosotros, ya que te vamos a desvelar todas las opciones que tienes para poder reproducir el contenido del móvil en la televisión.

Afortunadamente, existen diversas opciones que puedes utilizar para proyectar el contenido de tu móvil en una televisión. A continuación vamos a explorarlas todas, siéntete libre de probar aquella que te resulte más fácil o incluso familiar, y en caso de que no te funcione puedes probar con la siguiente, estamos seguro de que alguna de ellas, te va a servir para lograr nuestro objetivo.

Cómo ver películas del móvil en la tele por cable

Chromecast mando y conectado a TV

En algunos de los casos necesitarás algún accesorio, mientras que en otro lo único que necesitarás es la información específica de alguno de los dispositivos. Igualmente, te lo ponemos fácil.

HDMI

La forma más rápida y sencilla, sin tener prácticamente ningún tipo de conocimiento. Aunque un consejo realmente práctico y simple que te doy es que siempre tengas a mano el botón que tiene un icono de un rectángulo con una flecha a uno de los lados. Además, deberás estar seguro de que tu smartphone admite esta tecnología, ya que algunos smartphones baratos no permiten este truco.

No todos los televisores tienen las mismas conexiones. Aunque la mayoría suelen tener el clásico HDMI, que normalmente es el más grande de todos. Dentro de los tipos de adaptadores que existen tenemos:

  • Adaptador Micro HDMI a HDMI: si tu móvil tiene un puerto micro HDMI este será el adaptador que tendrás que tener para poder enchufarlo al televisor.
  • Adaptador MHL o SlimPort: si tu móvil soporta alguna de estas tecnologías, tendrás que recurrir a un adaptador que te permita la conexión.
  • Adaptador USB-C a HDMI: este es el puerto más reciente y el nuevo estándar en los teléfonos móviles de nueva generación.

Pasos a seguir:

  1. Conecta el adaptador al puerto de tu móvil.
  2. Conecta un extremo del cable HDMI al adaptador y el otro extremo a la televisión.
  3. Selecciona el puerto HDMI correspondiente en tu televisor. (recuerda el icono que describimos antes, lo puedes encontrar en un botón del mando o del televisor).

Cómo ver películas del móvil en la tele por WiFi

Lo mejor de la tecnología es que cuando esta avanza significa que cada vez es más fácil utilizarla y se requieren menos componentes para conectar distintos dispositivos entre sí. Así que sí puedes evitar jaleos de cables mejor que mejor, solo vas a necesitar una buena red WiFi para ver en la televisión lo que hay en tu smartphone.

Compartir pantalla o Screen Mirroring

Una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si dispones de un móvil Xiaomi o cualquier dispositivo compatible es la de duplicar tu pantalla. No es para nada difícil y una vez lo hagas la primera vez te resultará extremadamente fácil las siguientes veces. Sigue estos pasos o tenlos a mano y no tendrás pérdida alguna:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Nos dirigimos a Conexiones y compartir.
  3. Dentro de este apartado busca la opción Emitir pantalla o screen mirroring.
  4. Habilita las opciones que desees.

Para que esto funcione, uno de los requisitos indispensables, tanto para este modo como para otros, es la de estar en la misma red WiFi. Asegúrate que sea la misma por si en caso de tener dos redes te estés conectando a la que no es.

En la opción de ‘Emitir’ tendrás el botón de encendido y apagado, además de poder elegir el dispositivo en el que deseas hacer la transmisión, e incluso establecer otras opciones como por ejemplo la de emitir con la pantalla apagada, etc.

Conexión mediante Chromecast

Para poder utilizar esta alternativa necesitamos un dispositivo Chromecast y la aplicación Google Home. Sigue estos pasos para realizar la conexión.

  1. Conecta el Chromecast al puerto HDMI de tu televisión y configúralo.
  2. Abre la aplicación compatible (Netflix, YouTube, etc.) en tu móvil.
  3. Toca el icono de transmisión (Cast) y selecciona tu dispositivo Chromecast.

En caso de que esto último no te funcione directamente, tendrás que ir a Google Home, configurar un nuevo dispositivo que será en este caso el Chromecast que está enchufado en nuestro televisor. Por lo que Google Home transmitirá a este dispositivo. Pulsa “transferir pantalla” y deberá aparecer la pantalla de nuestro teléfono en el tv. Recuerda como hemos comentado anteriormente que tendrás que tener todos los dispositivos en la misma red, asegúrate que el nombre sea exactamente el mismo.

Amazon Fire Stick

FireTV stick Amazon Smart TV

Similar al Chromecast, el Fire Stick te permite transmitir contenido desde tu móvil, además de utilizar los distintos servicios de Amazon.

  1. Conecta el Fire Stick a tu televisión y configúralo.
  2. Usa la aplicación Amazon Fire TV en tu móvil para conectar y transmitir el contenido que quieras.

Roku

Otro dispositivo de streaming popular que cada vez va ganando más adeptos gracias a contenidos sobre series, películas y animes proveniente de Asia.

  1. Conecta el Roku a tu televisor y configúralo.
  2. Usa la aplicación Roku en tu móvil para transmitir contenido al televisor.

Apple AirPlay

Para los usuarios de iPhone y Apple TV también tenemos una buena opción que como de costumbre en la marca de la manzana mordida te resultará muy fácil conectarlos.

  1. Conecta tu iPhone y Apple TV a la misma red Wi-Fi.
  2. Abre el Centro de Control en tu iPhone y selecciona «Duplicar pantalla».
  3. Selecciona tu Apple TV de la lista.

Smart TV con Miracast

Muchos televisores inteligentes soportan Miracast, que permite la duplicación de la pantalla. Asegúrate de que tanto el móvil como la televisión están conectados a la misma red Wi-Fi y podrás seguir estos pasos para conseguir que funcione. Aunque debes tener en cuneta que este proceso es el que menos recomendamos porque consume más batería y necesita de una mejor conexión, además de ser el más inestable.

  1. En tu móvil, ve a Configuración.
  2. Conexiones.
  3. Duplicación de pantalla, Screen share (o similar).
  4. Selecciona tu televisor de la lista.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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